Tags Posts tagged with "minidepartamento"

minidepartamento

0

Tener un departamento pequeño no debe ser sinónimo de incomodidad, es por ello que en este post te brindamos varios tips para que vivas en grande en un espacio pequeño.

espacios pequeños

 

Tips para vivir comodamente en minidepartamentos

Zona A – Cocina

  • Maximiza el espacio usando gabinetes altos. Asi mismo coloca estantería abierta para electrodomésticos como microondas, cafetera, etc.
  • Utiliza sillas y mesas plegables asi quedara libre el espacio cuando termines tu merienda.
  • Que el diseño de tu cocina sea abierto, así eliminaras paredes que ocupen espacio y disminuyan el área.
  • La mesa del kitchenette deberá tener compartimientos y cajoneras así no solo te servirá como mesa sino que te permitirá guardar objetos.

Zona B – Dormitorio

  • Una cama alta provee una mayor espacio ya que puedes usar el área inferior para un lugar de estudio o un vestidor.
  • También puedes optar por colocar estantería alta donde guardar tu ropa y accesorios o sino crear un falso piso que también te puede servir como lugar de almacenaje.
  • Otra opción son los muebles a medida, mándalos ha fabricar hasta el borde del techo así maximizaras el espacio de almacenaje.

Zona C – Baño

  • Guardar instrumentos de limpieza y materiales de uso como papel higiénico en estanterías.

Zona D – Sala

  • Utiliza sofá camas así tendrás un espacio adicional para invitados que se queden a dormir.
  • Busca muebles multifuncionales como por ejemplo la mesa de noche que también te pueden servir como lugar para almacenar objetos.
  • No dividas las áreas con paredes porque se reducirá el espacio, si deseas puedes usar libreros o estanterías que simularan la división y también serán útiles.
  • Si tienes televisión esta deberá estar empotrada en la pared. En el caso que tengas centro de entretenimiento busca que sea hasta el techo y tenga espacios cerrados y abiertos, de tal forma que pueda serte útil la estantería.

En general pinta los ambientes de colores claros así tu percepción sera de mayor amplitud y trata de que haya una buena iluminación, de preferencia natural pero sino puedes usar focos LED, que consumen poca energía e iluminan bien. Mantén las diferentes áreas del departamento ordenadas y los objetos guardados, así dispondrás del espacio y te sentirás cómodo en todo momento.

 

 

1

Las familias y las viviendas han cambiado a los largo de los años. Si antes estábamos acostumbrados a familias numerosas, por ende, casas grandes y espaciosas, ahora los hogares son cada vez mas pequeños debido a la economía, familias pequeñas  y personas que busca un espacio independiente, para disfrutar de su juventud y soltería.  Es por ello que se han vuelto mas que necesarios los muebles plegables, ya que estos permiten aprovechar al máximo cada metro cuadrado que poseemos.  Por lo cual, en este post, te brindamos 9 ingeniosos muebles plegables, para que te sirvan de modelo y los puedas reproducir en tu hogar.

despe

  •  Mesas plegables. Las mesas plegables son una magnifica opción tanto para interiores como para exteriores, estas te permitirán contar con espacio que usualmente consideras que necesariamente tienen que perder. Así mismo, las puedes hacer multifuncional, como el ejemplo 1 que cuando esta plegada es un espejo, así nadie se da cuenta que es una mesa y los ejemplos 2 y 7 te muestran que no necesitas grandes estructuras para conseguir mesas y sillas para varias personas.
  • Camas plegables. Si cuentas con un área pequeña que mejor opción que una cama plegable, la cual utilizaran solo a las hora de descansar y después podrás guardarla para que no ocupe espacios innecesarios.
  • Sofa camas. Un sofá de un asiento o de varios asientos, se puede convertir en una y hasta dos cómodas camas, así tu minidepartamento conservara su estilo y decoración.
  • Juegos de mesa plegables. Esta es una excelente opción para departamentos juveniles ya que te permite contar con áreas de juego dentro de tu hogar, las cuales posibilitan tu momento de ocio y desestres en la comodidad de tu casa. Acá te traemos dos opciones, una mesa de comedor que se convierte fácilmente en una mesa de billar, tan solo tienes que retirar la cubierta y un juego de soccer que se expande para su uso.
  • Estantes plegable. En el ejemplo 9 te traemos un estante que es fácilmente plegable para utilizar solamente el espacio y los niveles que requieras.

Todas estas opciones se pueden adaptar a tu hogar y te sirven de inspiración para que puedas crear nuevas opciones a favor del ahorro de espacio, sin perjudicar la comodidad.

 

0

Llega un momento en la vida de toda persona que empieza la búsqueda de su independencia y dada la actual situación inmobiliaria, encontramos muchas opciones para ello, pero cada vez son mas pequeñas y de mayor precio. Es por lo cual en este post buscamos plasmar ideas practicas para que aproveches cada metro cuadrado de tu espacio personal, así disfrutaras de esa anhelada independencia sin sentirte prisionero de tu propio departamento.

30mIdeas para vivir cómodamente en un departamento de 30 metros cuadrados o menos:

  1. Aprovecha los techos altos. Si tu techo es muy elevado, lo que generalmente se da en antiguas construcciones industriales, tienes un sin fin de posibilidades para ganar espacio al ambiente, puedes hacer un falso piso así tendrás lugar para guardar tus cosas y también puedes crear un nivel superior reformando tu minidepartamento, pasando de un flat a  un duplex.
  2. Usa camarotes. con esta opción podrás tener mas camas en un área pequeña y sin perjudicar tu espacio.
  3. Reemplaza la cocina por Kitchenette. Una cocina abierta te da una percepción de mayor espacio y ademas la barra no solo sera el punto de separación de ambientes, sino que te servirá para preparar los alimentos y también como un comedor.
  4. Vidrio para crear divisiones. Si deseas dividir las área colocar una pared es lo menos recomendable ya que ocupara espacio innecesario y por ende reducirá los ambientes, es por ello que una buena opción son las mamparas de vidrio, ya que son delgadas, dejan ingresar la luz y puedes moverlas.
  5. Mobiliario hasta el techo. Los estantes y divisiones debes ser lo mas latas posibles a fin de que aproveches todo el espacio posible.
  6. Divisiones funcionales. Si no te llama la atención las mamparas, también puedes crear divisiones funcionales, como estanterías que te permitan almacenar tus cosas a fin de aprovechar la estructura.
  7. Que sea pequeño no quiere decir sin estilo. Las soluciones cono niveles y estanterías altas pueden seguir el estilo que desees, solo debes plasmarlo con los colores y materiales adecuados.
  8. Los colores claros serán los protagonistas. Recuerda que los colores claros, en especial el blanco dan amplitud a los ambientes, por el contrario los colores oscuros hacer que estos se vean reducidos.