Tags Posts tagged with "Materiales"

Materiales

0

electric-fan-414575_1280

Acaba de llegar el verano y, con él, el calor. Normalmente, todo el mundo está deseando que llegue porque llevamos menos ropa, los días son más largos, vamos a la playa, a la montaña… Sí, es genial, sin duda. Pero seamos realistas, no todo son ventajas. Todos los veranos acabamos quejándonos de las inclemencias de esta estación. Por eso, queremos compartir con vosotros, tres imprescindibles para que nada pueda malograr tus deseadas vacaciones o tus ratos de ocio en la terraza de casa.

Mosquiteras

El mosquito y otros insectos o bichos nos pueden amargar la existencia estival. Planea tu defensa llamando a un carpintero metálico para que te fabrique e instale unas mosquiteras a medida. Será una inversión más que rentable. Podrás tener las ventanas y puertas de terrazas y patios abiertas creando corrientes de aire sin temer el ataque de cualquier bicho volador. No podrás pasar ni un verano más sin ellas.

Si, además, las complementas con cualquier planta antimosquitos (albahaca, citronela), el efecto será demoledor.

Ventiladores

En caso de que, cuando llevas cerca de veinte días sufriendo bajo altas temperaturas, te sigas ngando a instalar un aire acondicionado porque aún recuerdas el catarro que cogiste por dormir la siesta con el aire enchufado años atrás, no padezcas más. Coloca un ventilador de pie a una distancia prudente y deja que su suave brisa mitigue tu calor. Están en boga los ventiladores de techo que cuentan con la ventaja de que su radio de influencia abarca toda la estancia en mayor o menor medida. Por tanto, mantienen el ambiente fresco pero no enfría.

Materiales

No te importe gastar algo más de lo estimado en tu presupuesto en sábanas de algodón 100%. Su tacto es más agradable y al ser transpirable aleja la humedad más que las que incluyen poliéster en su composición. El mismo consejo te cedemos para los textiles relacionado con cojines, fundas de sofá, protectores de sillas de exterior, etc.

Apuesta por los materiales plásticos o de PVC para tu mobiliario exterior. No sacrificarás el diseño porque hay en el mercado una gran variedad de estilos, en cambio, agradecerás que sea fácilmente lavable ya que la suciedad fluye como de la nada en verano.

Ahora ya puede disfrutar del verano hermoso.

 

2

tipos de mármol

Existen muchos tipos de mármol. En general nos encontramos ante un tipo de material noble y todas sus variedades suelen presentar unos acabados muy bonitos. Sin embargo elegir una u otra variedad de mármol puede significar que tu presupuesto se ampliará considerablemente ya que algunas variedades son especialmente caras. Tal como te imaginarás las variedades más caras de mármol son aquellas más escasas y difíciles de encontrar.

El mármol es un tipo de roca metamórfica. Habitualmente hablamos de tres variedades básicas de mármol a través de las cuáles clasificamos todos los tipos de mármoles que existen. Estos tres tipos de mármol son una consecuencia del origen metamórfico de la roca y son: mármoles uniformes, mármoles veteados y mármoles jaspeados. El primero de ellos, tal como indica su nombre, es un mármol que presenta un coloración uniforme bastante regular. El segundo tipo, mármol veteado, es aquel que presenta líneas sinuosas que recorren toda la superficie de la roca mientras que el último tipo de mármol, el jaspeado, es aquel que presenta una especie de salpicaduras.

Dentro de estas tres variedades principales encontramos miles de subtipos de mármoles. A continuación os presentamos algunos de los más bonitos y espectaculares:

  • Pórfido rojo: este tipo de mármol fue muy utilizado a lo largo de toda la historia del arte; de hecho otro de los nombres más habituales por los que se conoce este tipo de mármol es pórfido imperial ya que los romanos lo empleaban mucho en sus construcciones más nobles.
  • Mármol africano: se trata de un mármol de color negro muy apreciado en la construcción. Ya fue empleado en época romana y su utilización se puede observar en el Panteón, uno de los edificios romanos más representativos.
  • Mármol blanco capadocio: una variedad muy apreciada por ser un material traslúcido. La leyenda dice que Nerón hizo construir un templo sin ventanas con este material ya que la luz inundaba el interior del mismo gracias a sus paredes traslúcidas.
  • Brocado de Tortosa: variedad española de mármol. También recibe el nombre de brocado español o brocado de España. Se trata de un tipo de mármol muy apreciado en arquitectura ya que se caracteriza por un fondo dorado amarillento y presenta ondas de color violeta rosado y mancjas más claras.

tipos de teja

Seguramente nunca habías reparado en la cantidad de tipos y modelos de tejas que existen antes de haber necesitado cambiar las de tu tejado. Y en el momento en el que esto haya ocurrido es muy probable que te hayas sentido bastante perdido ante tanta variedad. Elegir correctamente el tipo de teja es una cuestión más importante de lo que puede parecer al principio ya que las tejas son fundamentales a la hora de establecer el aislamiento hidráulico, acústico y térmico de tu vivienda. Existen muchos factores que influyen en la idoneidad de las tejas para cada circunstancia como su forma y tamaño, por ejemplo. Sin embargo en este artículo vamos a centrarnos en un único aspecto: el material con el que están hechas.

Las tejas de arcilla son muy comunes y han sido las más utilizadas en la construcción mas tradicional. Son unas tejas muy resistentes e impermeables y otra de sus grandes cualidades es que son ignífugas, es decir, resistentes al fuego. Otra de sus mejores ventajas es que son muy fáciles de colocar y de reemplazar. Además existen muchos modelos que nos permiten crear diseños interesantes y atractivos en nuestros tejados.

Las tejas más económicas, muy utilizadas en la actualidad, son las que se conocen bajo el nombre de tejas de asfalto aunque se fabrican con una mezcla de arena, asfalto y fibra de vidrio. Su precio muy económico y las grandes cualidades con las que cuentan (sencillas de colocar y reemplazar, ignífugas y resistentes a los cambios climatológicos) hacen que se hayan convertido en unas de las más empleadas en la actualidad. Otra opción muy económica la encontramos en las tejas de fibrocemento. Tal como indica su nombre estas tejas se fabrican a base de fibras mineralizadas y cemento. Son muy baratas y ligeras lo que las convierte en perfectas para las construcciones que no deben soportar muchas cargas.

Las tejas de pizarra son otras de las más habituales en las construcciones tradicionales de muchos lugares en el mundo. Se realizan con la piedra que les da nombre y, por tanto, presentan una superficie plana. Son una de las mejores opciones para cubrir los tejados de las casas rurales. Aunque son ligeramente más caras que las de arcilla son mucho más resistentes.

el mármol

El mármol es un material noble que se ha venido utilizando en la construcción durante siglos. En la actualidad solo encontramos este material en los ambientes más lujosos y suntuosos, algo que no debe extrañarnos ya que su precio es del todo prohibitivo para la mayor parte de las personas. Encontramos la utilización de mármol ya en los primeros restos de las civilizaciones más antiguas: Mesopotamia y Egipto. Este material solía utilizarse para suelos y soportes (columnas y pilares) aunque en ocasiones se empleaba también con otras funciones. También fue muy utilizado para realizar esculturas y revestimientos. Fueron los romanos, sobre todo, quienes utilizaron placas de mármol sobre materiales pobres como el ladrillo y el adobe para dar a sus edificaciones un aire de riqueza a pesar de lo modesto de su construcción.

Es muy posible que uno de los mármoles más conocidos en todo el mundo sea el mármol de Carrara. Se trata de un mármol de origen italiano que fue muy codiciado durante muchas épocas históricas utilizándose en los edificios y demás obras artísticas más relevantes de todo el viejo continente. En realidad existen miles de tipos de mármoles aunque la mayor parte de nosotros unicamente conocemos muy pocas variedades.  Pero antes de ponernos a hablar de los distintos tipos de mármoles que existen conviene que reflexionemos brevemente sobre el mármol. Porque…¿qué es el mármol? El mármol es un tipo de roca de origen metamórfico. Esto significa que el mármol se origina por la compactación de otras rocas (calizas) cuando estas se ven sometidas a procesos determinados de altas temperaturas y presiones. Como resulta lógico, al encontrarnos ante una roca metamórfica, existen muchos tipos de mármoles. Generalmente podemos hablar de tres variedades en torno a las que pueden agruparse todos los subtipos: mármoles lisos (que presentan una tonalidad uniforme en toda su superficie), mármoles jaspeados (con “salpicaduras” sobre el color base) y mármoles veteados (con líneas sinuosas que recorren toda sus superficie).

Una de las características más importantes de todos los mármoles es el hermoso brillo natural que adquiere una vez es sometido a trabajos de pulido lo que explica la popularidad del material a lo largo de los siglos.

construir en madera

La madera es uno de los materiales con más tradición en la construcción. En la actualidad no estamos demasiado acostumbrados a construir viviendas y edificios en madera pero durante muchos siglos este fue uno de los materiales más utilizados. A día de hoy la madera suele usarse para revestimientos pero no se suele emplear para construir dados ciertos problemas obvios. Uno de los más temidos es su poca resistencia a los incendios. La historia está salpicada de incendios que asolaron ciudades enteras, como Chicago, porque la mayor parte de las edificaciones se realizaban con madera.

Sin embargo en la actualidad podemos observar cómo algunos sectores muy determinados vuelven a apostar por este tipo de construcción: las empresas de casas prefabricadas. Este tipo de empresas se encargan de realizar unos productos que en muchas ocasiones van a estar situados en fincas de forma aislada, de manera que la probabilidad de que se produzca un incendio no es una amenaza real. Además los sistemas de seguridad que existen en las casas actuales reducen al mínimo la posibilidad de que se produzca una tragedia de estas dimensiones.

La madera es uno de los materiales preferidos por estas empresas por varias razones. La primera de ellas es que se trata de uno de los materiales de construcción más baratos de todo el mercado. Es cierto que existen maderas preciosas muy caras pero estas no se utilizan en la construcción. Otra de las ventajas de la madera es que se trata de un material muy versátil y fácil de manejar. Hasta hace relativamente pocos años la madera presentaba el gran inconveniente de que no aguantaba bien la humedad pero a día de hoy con los productos que existen para trata este material ya no se presentan estos problemas. Además la madera es un aislante ambiental perfecto que consigue que durante los meses más fríos la casa mantenga el calor y en los meses más cálidos el interior de la casa se mantenga fresco.

Otro aspecto a tener en cuenta es que nos encontramos ante uno de los materiales más ecológicos del mercado. A primera vista es posible que este hecho te sorprenda pero la madera es uno de los materiales más sostenibles ya que es muy fácil reemplazar los árboles talados por nuevos brotes y durante su fabricación no se generan contaminantes.

0

Instalandosuelosdeceramica

A la hora de plantear una reforma en el hogar, el suelo de cerámica puede ser una opción más práctica en relación a tus necesidades. Por lo general este tipo de suelo es muy adaptable ya que puedes instalarlo en diversos entornos sobretodo en el baño y cocina, también es un perfecto material para salas y comedores. Pero ¿cuáles son las características que lo hacen único?

Grandi Formati_back

Los profesionales que se dedican especialmente a solar y alicatar con piezas cerámicas conocen de sobra las complicaciones que supone manejar piezas de gran formato. Su peso y su tamaño dificultan enormemente su uso y crean problemas a la hora de conseguir superficies bien niveladas y con separaciones mínimas, especialmente cuando se trata de suelos cerámicos rectificados. Sin embargo, recientemente hemos conocido una nueva gama de productos que, trabajados en grupo, consiguen resultados excelentes.

0

encimera Silestone Doradus

Contar con suficiente espacio para “trastear”, preparar comidas o simplemente relajarse con una buena taza de café en la cocina es algo que no tiene precio. Una encimera amplia, despejada y de buena calidad, que además sea bonita y resistente, puede darle la vuelta a una cocina entera y cambiar su aspecto de la cabeza a los pies. Es una reforma bastante sencilla e interesante, que muchas veces basta por sí sola para actualizar una cocina. Pero las encimeras, aunque fabricadas de materiales resistentes, también se estropean a veces… En ocasiones basta con repararlas, mientras que otras veces hay que cambiarlas enteras.

Madera y melamina

Las encimeras de madera maciza son las más sencillas de arreglar. Si muestran manchas de grasa o de algún producto que no se pueda limpiar, como por ejemplo el vino, se puede intentar lijarlas a fondo con una lijadora potente hasta eliminar el desperfecto. Las grietas y fisuras se rellenan con pastas especiales, preferiblemente de dos componentes, que son las más resistentes. Menos agradecidas en este sentido son las encimeras de aglomerado melaminado: este material aguanta mucho trote, pero si se quema o se deteriora no se puede recuperar.

Piedra y resina con cuarzo

En estos casos, lo mejor es intentar buscar el mismo modelo para sustituir la zona estropeada. Si vas a instalar una encimera de estas características en tu cocina, ten la precaución de comprar un trozo más del mismo material para poder cambiar alguna parte de la encimera en el futuro. Las encimeras de mármol o granito, por su parte, son resistentes y bonitas pero malas de reparar: en este caso lo mejor es la prevención. Intenta no trabajar con productos ácidos como el limón o el vinagre (o que dejen manchas, como el vino o la remolacha) directamente sobre ellas.

 Por último nos quedan las encimeras de resinas y cuarzo, como la de la foto (modelo Silestone Doradus). Son duraderas y súper decorativas, y si se rompen o estropean se pueden arreglar con una masilla especial que comercializa la empresa a través de establecimientos especializados. También podéis recurrir a alguno de los excelentes profesionales de Tumanitas.com, que repararán vuestra encimera en un momento y con los mejores resultados.

Foto: Stone Masters.