Tags Posts tagged with "materiales reciclados"

materiales reciclados

0

percherosLos percheros son elementos infravalorados, realmente los usamos mucho pero todavía existe un concepto muy clásico de su diseño. Sin embargo, existen multitud de percheros con un formato diferente, rompedores y divertidos. Muchos los puedes hacer tú mismo, con elementos sencillos y económicos, incluso con cosas que tenemos por casa y que no usamos.

Más que deporte

Seguro que tienes pelotas de tenis en casa, las guardas por si algún día te animas a ir a darle a la raqueta. Sin embargo, si llevan años abandonadas en un cajón, puedes darles otro uso. Un perchero hecho con pelotas de tenis es una idea original y simpática, además es muy sencilla. Para hacerlo, solo tienes que darle un corte a las pelotas, utiliza un buen cúter ya que es algo dura. Haz un corte limpio, tomate tú tiempo. Después puedes añadirle unos ojos, pueden ser dos clavos anchos o comprar unos de pegatina. Nos referimos a esos en los que la pupila baila si los movemos.

Cubiertos viejos

Busca en tu cajón de cubiertos los tenedores o cucharas que estén estropeados. Con el pasar de los años, siempre los descuidamos, algunos están torcidos y desgastados…sin embargo, antes de tirarlos puedes darles una nueva vida. Intenta escoger tres que sean del mismo modelo, puedes envejecerlos un poco más para darle un toque decorativo. Utiliza un poco de betún de Judea para ello. Después, dóblalos como si no hubiese mañana, ayúdate de un elemento circular para hacer la curva igual en todos los cubiertos. Después colócalos en la pared, puedes anclarlos a una tablilla de madera para un mejor acabado.

Para los más naturales

Sin duda la madera es un elemento muy cálido, es natural y nos hace viajar a bosques cuyo aire es limpio y fresco. Hacer un perchero con estos elementos es algo más complicado. Desde luego es una idea muy buena, algo más difícil de realizar. Para ello deberás recopilar ramitas fuertes y cortarlas hasta encontrar el punto que te guste. Luego córtalas todas con la misma medida e introdúcelas en un marco de manera, deben quedar completamente ajustadas a los márgenes.

1

flor-cuadro¡Nos encanta eso de hacer manualidades! Siempre con ideas sencillas que con un par de elementos, se pueden crear. Además, las de hoy son con elementos reciclados, de esos que tenemos por casa y no sabemos qué hacer con ellos. Toma nota de lo que te mostramos porque podrás adornar tu casa sin gastar un duro.

Botones a miles

Todos tenemos el costurero lleno de botones, incluso hay algunos, que los guardan en un bote de todos los que tienen. La verdad, que pocas veces tenemos que poner alguno en un pantalón, y no compensa guardar tantos sin sentido. Esta original idea, te hará deshacerte de unos cuantos.

Vamos a “pintar” un cuadro, tranquilo, no hace falta tener grandes aptitudes artísticas ya que el pincel no lo vamos a tocar. La idea en utilizar los botones. Para ello, elige un diseño, incluso un árbol como en la foto quedará bien en tu casa. Sólo necesitas un buen pegamento y a colocar los botones. Intenta crear una bonita combinación de colores, da igual que no haya variedad en los tonos, eso le da aun más gracia.

Con esta manualidad, sorprenderás a más de uno cuando visiten tu casa.

Una flor de papel

Esta manualidad es facilísima y el resultado es fantástico. Tan solo necesitas unas cartulinas, una rama de árbol y una maceta con algo de tierra. Haz círculos con un lápiz por toda la cartulina, de distintos tamaños. Luego recórtalos. Ahora viene la gracia, debes recortar una espiral en torno a ellos, introduce la tijera y vete girando el papel para hacerla. Intenta que no queden picos. Después coge el extremo más alejado del centro, por donde empezaste a recortar, y comienza a enrollar el papel. No lo hagas muy fuerte, con una leve presión es suficiente. Una vez lo tengas suéltalo, se formará una bonita flor. Si lo has hecho muy fuerte, dale forma con el dedo hasta que quede bien. Por último colócalas en la rama y ¡a lucir tu nueva planta!

0

Utilizar elementos reciclados se está convirtiendo en toda una tendencia. En los últimos años, la gente tira de ingenio para construir objetos a bajo coste. Sorteamos la crisis con nuevos componentes hechos de materiales que antes no se usaban en la decoración. Es el caso de las cajas de las fruterías, desde hace un tiempo, son muchos los que las incorporan en su decoración. Dando nuevos usos a elementos de otro sector. Son composiciones muy modernas que recuerdan el ambiente hipster que se vive actualmente. Nosotros te acercamos algunas de las ideas que más están despuntando.cajas

El más utilizado

Sin duda, el que más gusta es utilizar las cajas a modo de estantería. No hay cánones impuestos ni reglas, tú eliges el modelo y la composición. Junta varias cajas, juega con ellas poniéndolas en vertical y horizontal. No tiene que ser un conjunto lineal, todo lo contrario, se busca la espontaneidad. Pon diferentes alturas y planos. Después coloca tus objetos como si fuese una estantería convencional.

No olvides que lo que más triunfa, es dejar las cajas tal y como son. Esa es la esencia de estos diseños, algo underground, madera sin barnizar y con acabado desenfadado.

Por su parte, puedes utilizar el conjunto para delimitar espacios. Separa el salón del comedor o lo que se te ocurra. Recuerda, no tiene por qué ser una estantería de pared, debido a su versatilidad puedes utilizarla de varios modos.

Estantes diferentes

El otro diseño más recurrente, es utilizar las cajas de frutería como estantes. Es decir, adheridos a la pared y elevados. Por lo general se colocan abiertos, es decir con el hueco mirando al frente. De esta forma crearás diferentes volúmenes al incluir varias. Al igual que con el anterior, puedes colocarlas formando un conjunto asimétrico, o ser algo más clásico y hacerlo lineal.

También puedes poner las cajas con el hueco hacia arriba, darás un aire completamente industrial a tu casa. En este caso, las utilizarás como almacenaje. No como en el caso contrario, que servía para mostrar adornos como marcos.

0

Llevar el desayuno a la cama es una de las cosas más simples y a la vez más románticas que existen. Si eres un manitas empedernido, ¿por qué no te haces la tuya propia? Y es que el mundo se está convirtiendo en un lugar de ricos…ayer fui a comprarme una bandeja, el precio de tan simple objeto me pareció tan desorbitado que me vine pitando a casa. Idee un modelo de lo más sencillo y económico, después, ojeando por internet vi que hay miles de recursos, todos muy de moda, para crear una bandeja.bandejas

La cuestión hoy en día es tirar de elementos reciclados, usar cosas que ya no sirven para lo que fueron creadas. Por ejemplo, puedes darle una nueva vida a tus puertas. Mucha gente las utiliza como bandeja, las de los armaritos pequeños, ¡claro! Simplemente con una buena mano de pintura, llamativa y vistosa tendrás tu bandeja ideal.

Ya sabéis que lo vintage está muy de moda, por lo que la historia no acaba aquí. Puedes utilizar cajas de madera, las de la fruta por ejemplo. Dales la vuelta, coloca el cafecito mañanero y adórnalo con una bonita flor. Además de ser muy original, es mucho más cómodo de lo que parece, ya que tiene hueco para colocarla entre las piernas.

Si no os atrae demasiado esta nueva moda, este diseño seguro que no os defrauda. Coge una tabla de madera y córtala con las medidas que te sean cómodas. Mejor si es madera con estilo desgastado, veteada y de color tenue. Ahora solo debes compra unas asas, en cualquier ferretería las encontrarás por un módico precio. Instálalas en la parte frontal, nada de laterales ya que te hará la tarea mucho más complicada. Un par de tornillos y arandelas por detrás serán suficientes para anclarlas bien. Apriétalo todo fuerte, no vaya a ser que te quedes con las asas en las manos cuando lleves algo.

Si no quieres gastar casi nada, haz cuatro agujeros simétricos en la tabla, ahí introduce hilo duro y ancho. Estas serán tus asas, sencillas pero efectivas. Asi que, ¡a disfrutar del aperitivo!

0

palet camaLa última moda, algo alocada e industrial es incluir palets en la decoración. Y dirás, ¿palets?, ¿ese amasijo de tablas de madera, rudos y ásperos, cuyo material es virgen y está sin tratar? Si, ese mismo. Este armatoste, está colonizando las casas de medio planeta. Los decoradores comenzaban a tirarse los pelos debido a la crisis, así que decidieron atreverse con elementos básicos y reciclables. ¡Y de qué forma!

Street rules: ahora, manda la calle.

Todo vale, cualquier palet sirve, sacado incluso de la calle. No hay ningún canon a seguir, se pueden colocar sin acicalar o con una simple mano de pintura. Lo importante es que no pierda su esencia burda y callejera.

No, no nos estamos volviendo locos. Si esto es demasiado perturbador, puedes optar por incluirlo pero de una manera más elegante. Hazte con unos buenos, cuya madera sea dura. Tú mismo puedes lijarlos, pintarlos y barnizarlos. La personalización está a la orden del día. Aunque tiempo al tiempo, porque en breves seguro que ya aparecen en las tiendas de decoración, perfectamente acordes y decorosos para llevárnoslos pulcros.

¿Cómo utilizarlos?

Pues la tendencia continúa, puedes hacer lo que se te ocurra. Lo más recurrido es como mesa de centro, puedes añadirle un cristal para hacerla más cómoda. Aunque en realidad, como se llevan es completamente limpios y sin florituras. En la habitación también tienen sitio, como mesitas de noche o cabeceros, están arrasando.

También como mesa de comedor, la manera de hacerlo es amontonando varios o poniendo otros para crear patas. Gracias a su peculiar forma, crean estructuras muy estables aun poniéndolos en vertical. Junta dos para que la estructura sea aun más compacta.

Otro de sus usos, y que está pegando con mucha fuerza es utilizarlos como sostén. Alineándolos como un puzle se hace un perfecto somier, eso sí, la comodidad no sabemos qué grado alcanza…También se usan mucho para crear sofás, sobre todo en el exterior, aunque se están viendo mucho dentro de casa.

0

vintage realEn estos tiempos de crisis en los que cada día es más difícil levantar cabeza, los españoles hemos decidido tirar de mucho ingenio para poder llegar a fin de mes. Llegado al punto en el que estamos, la economía de la casa se ha repercutido en todos los sentidos. Sobre todo en su decoración, cada vez gastamos menos al amueblar la casa. O las grandes reformas que teníamos previstas se han ido posponiendo o haciendo de manera muy gradual o más sencilla. Por eso, si hay que tirar de ingenio hagámoslo, hay miles de formas de crear nuevos entornos con materiales que poseemos. Muchas veces los consideramos basura o trastos inservibles, te equivocas. Hay van unas cuantas ideas:

Vinilos propios.

Si te encanta la nueva moda de usar vinilos, te proponemos que los hagas tu mismo. Seguro que tienes un bloc de cartulinas con retales de ellas y recortadas, ya no las usas desde hace años, quedaron ahí por una postal que le hiciste a tu primo. Bueno y si no es el caso, puedes comprarlos, no valen más de un euro.

La idea es recortar diferentes formas, por ejemplo corazones. Haz en diferentes tamaños y colores. Una vez los tengas, dales un corte en el medio, justo donde se unen las dos curvas, corta no más de medio centímetro. Ahora pégalo por debajo de una de las curvas con cola, verás que el corazón ya no es plano. Tiene volumen. Esa es la clave, ahora pégalos por la pared, al dar algo de dimensión el resultado es incluso mejor que con el vinilo.

Elementos deportivos más viejos que los chistes de lepe

Es triste reconocerlo, pero cuando en decoración creamos un rincón vintage lo hacemos de manera artificial. Es decir, nada de lo que partimos es antiguo, realmente lo envejecemos nosotros. Por ello si tienes raquetas de las antiguas, botines blancos de patinar, una bici de pasear, un balón de futbol de los de antaño, o esquís antiguos…guardas verdaderas joyas abandonas en el trastero. Aúnalos todos y haz una composición. Elige una zona en tu casa para colocarlos de forma organizada, lo mejor es acercarse a un viejo mueble. Conseguirás un diseño vintage real.

0

Cada ves somo mas receptivos antes las practicas ambientalistas, incluso nuestros pequeños aprenden en las escuelas a cuidar el medio ambiente y participar activamente en tareas como el reciclaje. Es por ello, que apoyando esta importante causa para el mundo en general, hemos traído 14 diferentes ideas para reciclar llantas, muchas de ellas están inspiradas en crear un espacio de juego para nuestros pequeños.

llantas

 

  1. Una ideas simple y fácil de elaborar, en este imagen vemos un columpio que tiene cortes limpios y rápido de hacer.
  2. Si nos gustan las formas mas elaboradas te mostramos un tractor hechos con varias llantas y unidas las partes con tornillos.
  3. Otro modelo muy curiosos y llamativo es este caballo hecho también con llantas de diferentes tamaños y unidos por tornillos.
  4. Este columpio puede ser usado por grandes y pequeños ya se sostiene con cadenas y tornillos que aumentan su resistencia.
  5. Una creativa forma de entretener a los niños, que lo puedes hacer en tu patio trasero, representa un divertido animal, pudiendo ser un dragón, serpiente o el que mas le guste a tus hijos, y las llantas formas parte de su cuerpo, puedes notar que el pintarlas cambia completamente la apariencia de las mismas.
  6. Y para áreas de mayor tamaño tenemos una estructura tipo palestra para que los niños trepen como todo unos aventures.
  7. Unos asientos muy modernos con solo un poco de pintura y una base llamativa.
  8. Si te parece un poco complicada la estructura del anterior acá te mostramos una solución mas simple, también es un juego para trepar pero se apoya en tablones de madera que también puedes reciclar o comprar de segunda mano, si le colocaras diferentes colores a las llantas serie aun mas vistoso.
  9. Nunca hay suficientes asientos en una casa, que mejor que usar materiales reciclados para crear uno, tan solo necesitas espuma y tela, la cual también puede ser de ropa en desuso.
  10. En esta imagen te mostramos como los niños se diviertes en un juego hecho solamente con llantas, arena y pintura.
  11.  Y si pensamos en engreír a nuestras mascotas, también tenemos una opción para ellos como es esta camita donde descansaran plácidamente.
  12. Esta vez te mostramos un gran elefante como otra opción para colocar en un patio de juegos, así como esta se pueden ideas muchas, solo necesitas imaginación.
  13. Si buscas asientos que no se dañen con la lluvia, gracias a las llantas podrás tener todos los que desees.
  14. Y finalmente para las decoración de nuestro jardín podemos crear con las llantas diferentes tipos de macetas para nuestra plantas.

0

El skateboard es un deporte amado por millones de jóvenes y no tan jóvenes, claro esta que en el transcurso del tiempo se van desgastando o simplemente los dejamos de usar por el avance de los años y estos se vuelven un accesorio mas guardado en el almacén de los recuerdos.

Ahora pues te vamos a dar varias opciones para que traslades esta pasión a la decoración de tu hogar, dándole el toque diferente que buscabas, gracias a estos inusuales muebles y le otorgarás a tu hogar un estilo juvenil y contemporáneo, siendo un plus adicional el que se utilizará materiales reciclados.

skate

 

Entre las diferentes ideas que te proponemos hay opciones fáciles de hacer y otras mas elaboradas, depende por cual te decides.

  • En cuanto a mesas te traemos dos opciones, dependiendo si buscas una mesa de centro para tu sala de estar o terraza o tal vez una pequeña para una habitación, ambas tienen una plancha de vidrio cristalino bicelado, que permite visualizar las tablas de skate, lo cual las hace mas llamativas.
  • Con respecto asientos te brindamos tambien dos opciones. El primer asiento tiene un diseño mas liviano, con base de metal delgado, siendo una buena opcion para sillas de comedor y la segunda propuesta es un mueble grande, con estructura de madera, este modelo es ideal para jardín o terraza.
  • En cuanto a estantes tenemos una opción pequeñas, bien practica de hacer, solo necesitas una delgadas estructura de metal para colocar las diferentes tablas y crear las divisiones, puedes combinar esta opción con una base de vidrio en el nivel mas alto para tener una mesa si lo deseas. La opción mas elaborada como se observa en la imagen tiene una base y un soporte que convierte toda la disposición en un funcional librero.
  • Otra manera es aprovechando muebles viejos, de repente tienes un mueble de descanso que por el tiempo quedo en desuso, pues ahora puedes darle una nueva vida pintándolo y agregándole las tablas de skate como soporte para el recostarse.
  • Finalmente una opción divertida es el uso de una tabla de skate para hacer un columpio muy especial y llamativo.

 

Los nuevos materiales son a menudo “objetivo” de este blog de TuManitas, por varios motivos: es interesante conocer las novedades del mercado para ver si nos pueden resultar útiles; los profesionales tienen que estar al día de todo lo que el mercado les ofrece, para poder responder ante sus clientes y sus peticiones; y sobre todo, cuando se trata de materiales “inteligentes”m baratos y totalmente ecológicos (como el caso que hoy nos ocupa), entonces ya son totalmente bienvenidos.

Las placas y tableros tienen nombres como Ecoplak o Tamoc, y constituyen un nuevo ejemplo de lo que el cerebro humano es capaz de llegar a inventar cuando realmente es necesario. La empresa ATRI (Aplicaciones Tecnológicas de Residuos industriales), empleando toda su capacidad de investigación y desarrollo, desarrolla y fabrica materiales para la construcción a partir de residuos recuperados; dentro de estos residuos se encuentran artículos tan corrientes como las moquetas de los automóviles o el transporte público, los suelos de ferias y convenciones, planchas de goma, caucho, etc. Y con estos materiales realizan, por ejemplo, las placas Ecoplak, “totalmente fabricadas con materiales reciclados que actualmente no tienen una aplicación, es decir, materiales cuyo destino final es su eliminación en incineradoras o vertederos”, en palabras de la firma.. Las pantallas acústicas se utlizan fundamentalmente para aislar carreteras, crear cerramientos, acondicionar pavimentos… Es decir, para todas aquellas aplicaciones características de los materiales aislantes.

Pero Ecoplak no es su único producto. A principios de este verano, la empresa presentó su nuevo producto: el tablero Tamoc, un material de construcción totalmente novedoso en forma de tablero rígido, fabricado a partir de un triturado de restos de moqueta. Puede usarse como tablero para construcciones personalizadas, cerramientos, separaciones y paredes divisorias, así como para realizar revestimientos, e incluso para construir mobiliario o para aplicaciones decorativas. Es un material ligero, decorativo, manipulable, con propiedades aislantes acústicas y térmicas, personalizable, 100% reciclado y reciclable. Además, cuenta con el Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental.