Tags Posts tagged with "manualidades"

manualidades

0

manualidades-para-decorar-tus-lamparas-04

No dejes que el mundo se siga contaminando por todas las toneladas de basura que generamos diariamente, tu puedes ayudarlo decorando tu casa, solo necesitas un poco de creatividad y mucha basura.

Reciclar y decorar no están tan peleados como pudiera pensarse a simple vista, ya que podemos decorar de manera espectacular con los desperdicios que producimos, sin embargo, tampoco es tarea sencilla se requiere de paciencia y tacto para obtener resultados sorprendentes.

Si tú también eres una persona consiente y quieres ayudar al planeta decorando con tu basura te recomendamos que prestes mucha atención a lo siguiente.

Ventajas de decorar con basura

Aunque suene muy extraños decorar con la basura puede traernos beneficios enormes, además puede hacer más estético cada rincón de nuestro hogar.

  • Ahorro: Al usar materiales reciclados vamos a percibir un ahorro considerable, ya que nuestra basura prácticamente no nos cuesta.
  • Desarrollo creativo y personalizado: Vamos a poder crear nuestros propios diseños y estilos.
  • Ayudar al plantea: Al reutilizar nuestra basura vamos a poder aportar nuestro granito de arena en la lucha por un planeta no contaminado.

Como puedes darte cuenta reciclar y decorar tiene sus ventajas, sin embargo, también tiene ciertas dificultades

Desventajas de decorar con basura

Decorar con basura es una nueva moda que apenas inicia y poco a poco se instala en cada hogar del mundo, pero también representa un problema como:

  • Falta de creatividad: Si no tienes creatividad la decoración con basura quedará muy mal y por ende la decoración de tu hogar no será buena.
  • Dificultad de diseño: A veces se complican demasiado los adornos que se crean a través de la basura y por esta razón muchas personas lo dejan de lado.
  • Tiempo: Aunque son adornos hechos con basura el tiempo que tardamos en hacerlos es demasiado.

Un futuro decorado con basura

Ahora que hemos analizado las ventajas y desventajas de la decoración con basura podemos concluir que será una moda que va a ir creciendo poco a poco.

A medida que los procesos de producción de producto decorativos reciclados se agilice será mucho más fácil lograr que la gente opte por productos reciclados.

En el futuro esperamos que estos adornos sean los más solicitados, de esta manera le estaremos dando un respiro profundo a nuestro planeta y evitaremos que muera.

Así que ya lo sabes crea tus propias manualidades y dale el toque a tu hogar que tanto deseas.

0

percherosLos percheros son elementos infravalorados, realmente los usamos mucho pero todavía existe un concepto muy clásico de su diseño. Sin embargo, existen multitud de percheros con un formato diferente, rompedores y divertidos. Muchos los puedes hacer tú mismo, con elementos sencillos y económicos, incluso con cosas que tenemos por casa y que no usamos.

Más que deporte

Seguro que tienes pelotas de tenis en casa, las guardas por si algún día te animas a ir a darle a la raqueta. Sin embargo, si llevan años abandonadas en un cajón, puedes darles otro uso. Un perchero hecho con pelotas de tenis es una idea original y simpática, además es muy sencilla. Para hacerlo, solo tienes que darle un corte a las pelotas, utiliza un buen cúter ya que es algo dura. Haz un corte limpio, tomate tú tiempo. Después puedes añadirle unos ojos, pueden ser dos clavos anchos o comprar unos de pegatina. Nos referimos a esos en los que la pupila baila si los movemos.

Cubiertos viejos

Busca en tu cajón de cubiertos los tenedores o cucharas que estén estropeados. Con el pasar de los años, siempre los descuidamos, algunos están torcidos y desgastados…sin embargo, antes de tirarlos puedes darles una nueva vida. Intenta escoger tres que sean del mismo modelo, puedes envejecerlos un poco más para darle un toque decorativo. Utiliza un poco de betún de Judea para ello. Después, dóblalos como si no hubiese mañana, ayúdate de un elemento circular para hacer la curva igual en todos los cubiertos. Después colócalos en la pared, puedes anclarlos a una tablilla de madera para un mejor acabado.

Para los más naturales

Sin duda la madera es un elemento muy cálido, es natural y nos hace viajar a bosques cuyo aire es limpio y fresco. Hacer un perchero con estos elementos es algo más complicado. Desde luego es una idea muy buena, algo más difícil de realizar. Para ello deberás recopilar ramitas fuertes y cortarlas hasta encontrar el punto que te guste. Luego córtalas todas con la misma medida e introdúcelas en un marco de manera, deben quedar completamente ajustadas a los márgenes.

1

flor-cuadro¡Nos encanta eso de hacer manualidades! Siempre con ideas sencillas que con un par de elementos, se pueden crear. Además, las de hoy son con elementos reciclados, de esos que tenemos por casa y no sabemos qué hacer con ellos. Toma nota de lo que te mostramos porque podrás adornar tu casa sin gastar un duro.

Botones a miles

Todos tenemos el costurero lleno de botones, incluso hay algunos, que los guardan en un bote de todos los que tienen. La verdad, que pocas veces tenemos que poner alguno en un pantalón, y no compensa guardar tantos sin sentido. Esta original idea, te hará deshacerte de unos cuantos.

Vamos a “pintar” un cuadro, tranquilo, no hace falta tener grandes aptitudes artísticas ya que el pincel no lo vamos a tocar. La idea en utilizar los botones. Para ello, elige un diseño, incluso un árbol como en la foto quedará bien en tu casa. Sólo necesitas un buen pegamento y a colocar los botones. Intenta crear una bonita combinación de colores, da igual que no haya variedad en los tonos, eso le da aun más gracia.

Con esta manualidad, sorprenderás a más de uno cuando visiten tu casa.

Una flor de papel

Esta manualidad es facilísima y el resultado es fantástico. Tan solo necesitas unas cartulinas, una rama de árbol y una maceta con algo de tierra. Haz círculos con un lápiz por toda la cartulina, de distintos tamaños. Luego recórtalos. Ahora viene la gracia, debes recortar una espiral en torno a ellos, introduce la tijera y vete girando el papel para hacerla. Intenta que no queden picos. Después coge el extremo más alejado del centro, por donde empezaste a recortar, y comienza a enrollar el papel. No lo hagas muy fuerte, con una leve presión es suficiente. Una vez lo tengas suéltalo, se formará una bonita flor. Si lo has hecho muy fuerte, dale forma con el dedo hasta que quede bien. Por último colócalas en la rama y ¡a lucir tu nueva planta!

0

La vitrofusión es una técnica especializada para decorar vidrios. Se puede utilizar en múltiples objetos, tanto de bisutería como adornos para tu hogar. Nosotros te vamos a enseñar un método parecido que sirve para decorar, por ejemplo, el marco de un espejo o hacer un cuadro. No necesitarás ninguna fuente de calor como suele utilizarse en la vitrofusión. Ésta es una técnica muy sencilla y verdaderamente original.vitrofusión

Nuestro método es con elementos baratos y reciclados, en este caso vamos a necesitar bandejas de poliespan. Es decir, esas bandejas blancas en las que viene el embutido o la carne. Si no tienes en casa, puedes comprarlas, son muy económicas.

Haz pequeños recortes en cada bandeja para quedarte con la base, tú eliges la forma. Ahora pinta toda la superficie por una cara con pintura acrílica en color blanco. Déjalo secar unos 10 minutos. Después coge un bol y llénalo de agua. Ahora vamos a utilizar los esmaltes al agua. Es muy sencillo, pero debes ser cuidadoso ya que éstos se secan muy rápido. Abre tres botes de diferentes colores y ponlos cerca del bol. Con un palillo echa un par de gotas de cada uno. Una vez hecho, dale unas cuantas vueltas para que se mezcle los colores. Introduce rápidamente el trozo de poliespan, déjalo flotar unos segundos y luego húndelo con suavidad. Al quitarlo, verás que la pintura se ha adherido, formando un diseño mágico y vidrioso.

Puedes utilizar los colores que quieras, crearás formas abstractas mezclando diversas tonalidades. Recuerda mezclar colores ya que luego se fusionarán, creando bonitas variantes. Además no son lisos, ya que se crea volumen al poner los esmaltes en un material endeble como el poliespan.

Una vez tengas unos cuantos y estén perfectamente secos, pégalos con pegamento instantáneo o cola de carpintero (dependiendo de qué material sea tu objeto a decorar). Finalmente, dale una mano de barniz brillante. Tendrás un adorno muy original con un efecto vidrioso de lo más profesional.

0

lámpara cuerdaNos encanta este diseño, es muy original y sencillísimo de hacer. Lo mejo, el acabado parece de profesional. Lo que vamos a mostraros hoy es una lámpara hecha con cuerda.  Toma nota porque merece la pena.

Materiales.

  • Cuerda, más bien tirando a fina.
  • Cola de carpintero. Necesitarás unos cuantos botes, 3 o cuatro de tamaño pequeño.
  • Una montura para lámparas de techo. Esto es muy sencillo de comprar, las venden en las ferreterías.
  • Globo. Compra uno bueno, resistente y grande. Dirígete a las tiendas especializadas en fiestas y eventos, allí tienen gran variedad. Es mejor que compres unos cuantos, por si explota alguno mientras realizas la manualidad.

Paso a paso

Prepara tus pulmones porque vas a tener que inflar el globo. Hínchalo según la medida que quieras que tenga tu lámpara. No seas excesivo, pues corres el riesgo de tener que volver a inflar otro.

Ahora hay que marcar la zona donde irá la montura y el cable. Para ello, dibuja un círculo en la zona donde has hecho el nudo. Ayúdate con una pieza circular para hacerlo más simétrico. Una vez realizado, coge un bol y llénalo de agua y cola. Mezcla bien hasta que quede bien diluido. Posteriormente, introduce toda la cuerda en el recipiente y déjala que se empape bien.

Pasados unos minutos procedemos a realizar la lámpara. Coge la cuerda y pega uno de sus extremos al globo, utiliza un poco de celo para adherirlo mejor. Es el momento de ir rodeando el globo con cuerda, hazlo de manera progresiva y siempre evitando el circulo superior que marcaste. Cuando esté completamente enrollada, ata el extremo fuertemente y dale una buena mano de cola un poco diluida en agua. Ahora debes dejarlo secar, mínimo 24 horas. Para que no se deforme ata un hilo al globo y déjalo colgado.

Es el momento de deshacernos del globo y dejar solo la carcasa de cuerda. Para que no explote, pega un poco de esparadrapo y pínchalo con una aguja. Así se desinflará progresivamente y será más fácil de quitar. Finalmente, introduce la montura de la lámpara en el hueco que dejamos al principio.

0

cuadrosLos cuadros incorporan arte y buen gusto a un hogar. Sin embargo, la mayoría de ellos son inasequibles para el público medio. Por ello si no eres un artista consagrado o un pintor con buenas dotes que llene su casa de magnificas obras; te recomendamos que le eches un ojo a esta entrada. Aquí podrás sacar algunas ideas para hacer tus propios cuadros sin invertir casi nada. Imprímele personalidad a tu casa con estos sencillos trucos.

Corta y recorta

Simplemente debes buscar retales de tela o papel con estampados vistosos. Elige unos cuantos y crea un buen conjunto, recórtalos y compra unos marcos. Es tan sencillo que parece que el acabado no es bueno. Todo lo contrario, resulta de lo más profesional, sólo has de combinar bien los diseños elegidos.

Cinta adhesiva

Compra planchas de telgopor, son fáciles de manipular debido a su flexibilidad y justa dureza. Recorta formas rectangulares y cuadradas para crear un diseño modernista. Ahora con cinta adhesiva de diferentes colores vete pegándola y creando el típico estampado de Mondrian. Después solo debes pegar con cola las planchas, elige la forma que quieras. Puedes inspirarte con nuestra foto. Parece complicado pero no lo es, simplemente necesitas los elementos que te hemos descrito y un poco de arte manual.

Pablito clavó un clavito…

Esta es la idea que más nos ha gustado, su diseño es puro y visualmente simétrico. Da un toque muy moderno a cualquier casa y lo mejor, es sencillísimo. Coge una tabla de madera y busca un diseño que te apetezca plasmar. En este caso fue la Torre Eiffel la que elegimos. Ahora imprime su imagen y coloca, simplemente por encima de la tabla. Busca puntos centrales, para formar su estructura mediante clavos. Vete clavándolos por encima del papel, así la imagen será calcada. Tampoco los claves demasiado ya que el papel lo vamos a retirar. Ahora elige un hilo, el color queda a tu disposición. Da dos vueltas en cada clavo y sigue al siguiente. Evidentemente debes tratar de seguir las líneas que del dibujo.

0

Desde hace algunos años es tendencia mantener las cortinas sin tocar, es decir, dejar que caigan con soltura. Suele dar mucha vistosidad y elegancia a un pomposo salón. Sin embargo en las casa pequeñas no luce en absoluto, da un ambiente algo zarrapastroso y parece que reduce más, el tamaño de la habitación. Si eres alguien joven que no tiene mucha experiencia con la máquina de coser, estate atento, porque como te vea la abuela esas cortinas… ¡le va a dar un sincope! Por eso hoy, os vamos a indicar como coger el bajo a una cortina, sin tener que coser ni una puntada.coser

Es muy sencillo, en primer lugar y teniendo en cuenta que las cortinas ya están colocadas, mide la longitud que deseas. No lo dejes muy corto o estropearás completamente la estética, con unos milímetros sin que toque el suelo es más que suficiente. Echa mano de lápiz y marca el punto. A continuación debes quitar las cortinas.

Pon la cortina en una mesa libre de objetos y saca la cinta métrica de toda la vida. Mide la distancia que hay a lo largo, desde el punto que marcaste. Ahora haz lo mismo en el otro lado y pon otra marca. Si es mucho lo que tienes que doblar, es mejor que hagas un pequeño recorte. Piensa que el dobladillo debe quedar en los pies de la cortina, nunca más de un palmo. Aunque, no te preocupes, esto no suele pasar. Si tienes un techo muy bajo, seguro que tendrás que echar mano de tijera. Por un tablero o haz una línea recta entre ambos puntos y corta.

Para hacer el dobladillo sin coser, solamente tienes que ir a una tienda de bricolaje. Allí te venderán unas tiras adhesivas. Una vez la tengas, colócala y dobla hasta el punto fijado. La tira debe ir en la unión, donde iría el hilo. Pásale la plancha para fijarla, intenta poner un trapo entre ambas para proteger la cortina. Por último cuelga la cortina y luce tu dobladillo.

0

lámparaNos encanta el bricolaje y las pequeñas manualidades, por eso hoy, nos apetecía mostraros un modelo de lámpara que puedes hacer tú mismo en casa. Es relativamente fáciles, solamente necesitas un poco de maña y algo de paciencia. Sin duda, lo mejor es que su presupuesto es bajísimo. Los materiales que utilizamos son muy pocos y además de precios reducidos. Por si fuera poco, el proyecto que os mostramos, es el de una lámpara de diseño, diferente y muy original.

Lámpara con pelotas de ping-pong

Este modelo es de los más sencillos que te vas a encontrar y aun por encima, su resultado es grandioso. Lo único que necesitas es una base de alambre o una pantalla vieja, un montón de pelotas de ping-pong y un pegamento instantáneo.

Si no tienes una pantalla vieja de lámpara, compra una rejilla de alambre y crea tú mismo la forma que le quieras dar. De esta manera es un poco más complicado, tampoco demasiado, pero nosotros os recomendamos usar una pantalla vieja. Así te evitarás un gasto a mayores y la dificultad de ponerle luego la bombilla.

Paso a paso

El proceso es facilísimo, tan solo tienes que ir pegando las pelotas a la pantalla. Para realizarlo con mayor soltura, vete pegándolas por filas. Primero pon un poco de pegamento en la base y luego, otro poco en la pelota. Así hasta completar toda la pantalla. Cuando empieces una nueva fila, pon las pelotas a la misma altura que las de la fila anterior. Así quedará más simétrico. No olvides que puedes echar pegamento también en las pelotas que ya están fijadas. Esto fijará mejor toda la estructura y evitará que se despegue alguna.

Por otra parte, puedes crear una lámpara en un solo tono o en varios. Compra pelotas de diferentes colores y pon una fila de cada gama. ¡Tú eliges el modelo que quieres crear!

Finalmente, sólo tienes que colocar cable y bombilla. Por su parte, también puedes optar por personalizarla todavía más. Para ello, compra una bombilla con color y haz la estructura sólo con pelotas blancas. Así podrás cambiarle la tonalidad a la lámpara cuando te apetezca, sólo tendrás que comprar otra bombilla diferente.

0

Parece magia, pero no lo es, tan solo algo de química y unos compuestos bien determinados. Una luz dentro de un bote de cristal es una imagen preciosa, poco utilizada y original donde las haya. Tú mismo lo puedes hacer en casa, es muy sencillo y decora como nada. Da ese toque tan distinto a una casa, la llena de personalidad y alegría. Existen varios métodos:bote luz

Bote Mágico

Este es uno de los que más nos gustan, porque capta a la perfección el ambiente que queremos crear. Un lugar mágico, al que acudir cuando apagas las luces. Observarlo y perderse en su profundidad.

Para realizarlo tan solo necesitas un bote normal y corriente de cristal, algo de purpurina y una barrita luminosa. Esta última es de esas barritas que suelen dar en las discotecas y que al romperla da luz. Las venden en muchas tiendas, así que no te costará encontrarla.

El proceso es muy simple, corta la barrita y deja caer el líquido que contiene dentro del bote. Esta es la única parte aparatosa, ya que costará un poco que salga. Después introduce la purpurina y cierra el bote. Agítalo un poco y envuélvete en su elipsis de luz y color.

Fiestas temáticas

Si quieres dar a tu fiesta un punto diferente puedes utilizar este otro método para crear botes con luz. Apúntalo porque es mucho más casero, así que no necesitarás comprar casi nada. Necesitarás cerrillas, lejía y agua oxigenada. En primer lugar hazte con un buen bote de cristal, que cierre bien no queremos que chorree en la alfombra.

El proceso es sencillo, has de mezclar estos elementos, tranquilo… no es peligroso. Primero corta la parte del fosforo de las cerillas. Por los menos necesitarás unas quince. Después debes introducirlas en el bote y añadir tres taponcitos de agua oxigenada. Posteriormente un buen chorro de lejía. Para terminar, cierra el bote y agítalo, ¡parece magia!

0

Un rascador es algo completamente necesario para que tu gato no estropee toda la tapicería de la casa. Mucha gente cree que el gato hará lo que quiera, que por mucho que le compres un rascador, acabará afilando las uñas en el sofá. Sin embargo, esto no es verdad. Si le enseñas al gato desde pequeño a usarlo, siempre lo utilizará. Un poco de esfuerzo y paciencia será suficiente para poder mantener tu casa bonita aunque tengas mascota.

El gran pero, es el diseño de los rascadores, siempre son armatostes feísimos que no quedan bien en ningún lado. Por ello, ¿qué te parece crear tú mismo uno? Nosotros te proponemos este modelo, es alegre y no descuadra con la decoración que tengas.rascador

Materiales.

Tablón de madera tipo valla

Circulo de madera

Taladro y tornillo largos

Cuerda de nylon o de sisal

Pintura blanca

Tinte

Paso a paso.

En primer lugar hay que taladrar el poste a la base, el círculo. Para ello, toma las medidas exactas para que el poste quede en el centro, así le darás estabilidad y evitarás que se caiga. Dale la vuelta y utiliza el taladro para poner cuatro tornillos. Lo mejor es que alguien te ayude, ya que mantener la estructura y taladrar a la vez, te resultará muy complicado. Una vez lo tengas, dale una mano de pintura a toda la base.

Ahora introduce en un barreño el tinte y la cuerda, pon varias tonalidades en cada recipiente. Así le darás más vida al raspador. Vigílalo hasta que el color que salga te parezca el adecuado. Enjuágalo y déjalo secar al aire.

Una vez hecho, es hora de colocar la cuerda. Fija el primer cabo con unos clavos y después comienza a enrollar. Debes hacerlo bien fuerte, apretando hacia la base para que quede prieto. Cuando tengas que cambiar de color, une las cuerdas con cinta aislante. Continúa con el proceso, no olvides bajar la cuerda hacia abajo de vez en cuando.

Cuando termines la cuerda, pon un poco de cinta aislante en el extremo para que no se deshilache. Finalmente, pon un par de clavos para sujetarlo todo bien.