Tags Posts tagged with "mantenimiento"

mantenimiento

0

vertny-green-wall_1-1024x768

Si estás buscando cambiar el aspecto de tu hogar y no encuentras como te recomendamos que prestes mucha atención a este artículo, donde te mostraremos una de las ideas más soñadas por los jardinero y esa es la creación de su propio muro verde o jardín en la pared.

El muro verde es una de las decoraciones más bonitas que podemos tener en nuestra hogar, ya que es muy ecológico, además es muy barato y fácil de hacer, solo tienes que tener las herramientas necesarias.

La principal ventaja de tener un muro verde en nuestro hogar es la posibilidad de tener una decoración más ambientalista, que seguramente le dará a tu casa un toque de frescura, comodidad y elegancia.

¿Qué necesito para hacer mi propio muro verde?

Para crear nuestro propio muro verde es necesario contar con mucha creatividad e imaginación, nosotros te recomendamos que te vuelvas loco y decores de la mejor manera posible, también puedes guiarte tomando en cuenta os siguientes aspectos.

Tipo de plantas: Para ubicar tu muro verde necesitarás conocer el tipo de plantas que vas a utilizar, ya que si las plantas son de sol deberás colocar el muro cerca de una ventana para que tus plantas no perezcan y viceversa si son de noche.

Accesibilidad: Si has elegido plantas que necesiten mucha agua o abono deberás tener el muro a la palma de tu mano, de nada te sirve colocarlo hasta el quinto piso si no lo vas a regar.

El mantenimiento y otros detalles

Para que tu muro verde siempre luzca espectacular es necesario que le des un buen mantenimiento periódico que incluya a las plantas y las flores que hayas utilizado en él, recuerda que la madera puede tener polilla o algo parecido, por esta razón deberás estar al pendiente.

Las plantas y flores deberán ser regadas por lo menos una vez a la semana para que no se sequen y dependiendo el tipo de planta que hayas elegido deberás colocarles abono cada cierto tiempo o insecticida en caso de que alguna plaga las infecte.

Ventajas de una decoración muro verde

La decoración con muro verde siempre es un mensaje positivo para nuestro invitados, ya que los hace sentir más cómodos y sorprendidos al ver la originalidad y el estilo que representa el muro verde.

Otra ventaja es la posibilidad de tener tu propio jardín en casa, ideal para las personas que sueñan con un jardín y viven en apartamentos a muchos metros de altura.

Es muy común encontrar en nuestros hogares, puertas eléctricas que nos faciliten la vida para tener un acceso más rápido en nuestro hogar, ya sean internas o externas pero sin embargo en muchas ocasiones descuidamos darle el mantenimiento de estas y con el tiempo se deterioran.

Es por esta razón que te daremos consejos prácticos para que puedas darle mantenimiento a los portones eléctricos de tu hogar y las puertas.

Comenzamos con los tips:

Como el primer consejo que te recomendamos en este caso es una buena limpieza.

Por lo general, si son las puertas externas de tu cochera o entrada al hogar, llega un momento a tener una gran acumulación de polvo, por lo cual puede deteriorar el motor o alguna pieza.

Recuerda siempre limpiar al menos unas dos veces al mes el motor, no necesitas desarmarlo, solo limpiar los excesos de polvo o suciedad que se puedan acumular en el lugar.

Además como otro punto que puedes tomar en consideración, es evitar la humedad, por lo general esto puede provocar el determinado momento un corto circuito y tengas que llamar a un profesional.

Los productos con los cuales puedes limpiar puede ser desde un quita grasa, el cual puedes conseguir en cualquier supermercado o una escobilla con la cual puedes eliminar el exceso de polvo.

  • Revisión eléctrica

Como otro de los consejos que puedes considerar, es la revisión eléctrica.

Revisa siempre que los cables se encuentren cubiertos y no tengan ningún contacto con el agua o la humedad.

En caso de que encuentres algún cableado y extensión expuesta, se recomienda en este caso, quitar la electricidad y cubrir con una cinta especial los cables expuestos.

Si no sientes seguridad al hacerlo, puedes pedir la ayuda de un profesional.

La revisión las puedes hacer al menos una vez al mes y corroborar que todo se encuentre en orden.

  • Lubricación

La lubricación es vital, para tener tu portón eléctrico con una larga vida útil.

Se recomienda hacer esto al menos una o cada dos meses, el líquido lo puedes comprar en cualquier ferretería y es fácil de aplicar.

Lo único que debes de hacer es lubricar el motor y aquellas piezas que se encuentren en constante movimiento.

Si comienzas a notar que el portón se abre lentamente, deberás de considerar lubricar las partes cuanto antes, para evitar el desgaste o daño de alguna pieza.

0

En muchas ocasiones, nos esmeramos por mantener siempre la casa en orden y que todo se encuentre limpio, pero sin embargo a veces descuidamos a nuestro asistente primordial en la cocina el fregadero, el cual le puedes dar mantenimiento de forma sencilla y así evitar llevarte una sorpresa o en este caso llamar al plomero para que te ayuden con tu emergencia.

Cada consejo que te daremos es sencillo de seguir y te dará resultados efectivos en poco tiempo.

Lo único que necesitas tomar en cuenta, es seguir las instrucciones al pie de la letra.

Además de limpiarlo con una toalla o productos de limpieza caros en su superficie, los fregaderos pueden durarte el doble de vida útil si los limpias de la forma correcta.

Procura siempre limpiar las tuberías de forma exterior, puede ser que en ocasiones se acumule humedad, la cual llegue a dañar la estructura del fregadero.

Para esto se recomienda limpiar al menos una vez al mes, la acumulación de polvo, basura o humedad que te puedas encontrar a la hora de limpiar.

Además de esto se recomienda limpiar la boquilla por donde sale el agua, este es uno de los sitios, donde más se acumula suciedad y hongos.

Si no lo limpias de la forma correcta puedes contraer enfermedades.

Además de esto se recomienda limpiar las perrillas y verificar que nunca se encuentren restos de comida, dado que esto trae insectos y bacterias.

Además de este tipo de limpiezas, se recomienda siempre limpiar las tuberías de forma interna, no es necesario llamar al plomero o invertir en productos caros, puedes calentar medio litro de vinagre blanco, junto con unas cuantas gotas de cloro, cuando se encuentre hirviendo deberás de verter la vinagre en el fregadero, para que se dé una limpieza profunda en las tuberías.

Esto se recomienda hacerlo al menos cada 15 días, para evitar cualquier atasco de comida o de grasa.

  • Protege tu fregadero

Además como otros de los puntos que puedes considerar, es proteger el fregadero de objetos muy calientes, restos de grasa, comida y desperdicios.

Recuerda que el fregadero es tu ayudante principal en la cocina, tenerlo descuidado o lleno de humedad, va hacer un corto plazo que lo tengas que cambiar o en este caso contraer una serie de enfermedades que pueden afectar seriamente tu salud.

0

lego-568039_640

Los trabajos de mantenimiento en el mundo de la construcción son unos trabajos que no suelen tener demasiada visibilidad y a los que no se les reconoce la gran importancia que tienen. Normalmente esto ocurre porque aunque prestamos bastante atención a los trabajos de construcción propiamente dichos -normalmente porque duran más tiempo y son mucho más ruidosos- los trabajos de mantenimiento suelen pasar más desapercibidos.

¿Cuáles son los trabajos de mantenimiento más habituales?

Existen muchos tipos de trabajo de mantenimiento. Fundamentalmente solemos hablar de dos tipos los referentes a la limpieza y a los referentes a las reparaciones. Los primeros son muy importantes aunque son muchas las personas que no perciben ninguna labor de mantenimiento en ellos aunque, obviamente, no nos estamos refiriendo a trabajos de limpieza como los de limpiar un suelo, por ejemplo. De nuevo nos encontramos ante el problema de visibilidad al que remitíamos anteriormente. Un buen ejemplo de un trabajo de este tipo es el de limpieza de los canalones. Si los canalones no se limpian de forma periódica pueden llegar a obstruirse y pueden llegar incluso a reventar.

Por otra parte los trabajos de reparación, como los de reparaciones eléctricas o de fontanerías, son mucho más visibles y reconocidas

¿Por qué son importantes los trabajos de mantenimiento en al construcción?

Los trabajos de mantenimiento son sumamente importantes ya que nos permiten alargar la vida de las construcciones durante muchos años. Cuando un nuevo edificio se deja abandonado este no tarda en comenzar a estropearse, sin importar la calidad de la arquitectura o la técnica constructiva que se haya empleado. Este deterioro tan rápido acontece, precisamente, por la falta de mantenimiento.

Trabajos de mantenimiento y crisis

Hace algunos años, cuando aún vivíamos en una época de bonanza económica, era bastante habitual que cuando cualquier construcción empezaba a deteriorarse se demoliera y se construyera una nueva. Aunque el gasto económico era mucho mayor la buena situación económica del momento nos permitía realizar este tipo de trabajo. Sin embargo en la actualidad observamos que ya no se construye con tanta frecuencia. Contamos con menos ingresos y no podemos permitirnos este ritmo de vida. Por tanto los trabajos de mantenimiento aumentan para conseguir alargar la vida de nuestras construcciones.

1

Durante el invierno, los trabajos que podemos realizar en nuestro jardín se ralentizan de manera importante. Las bajas temperaturas, la presencia de la lluvia o la nieve y las pocas horas de luz afectan a las plantas, y, además, hacen que nos apetezca más estar en casa que a la intemperie. Sin embargo, no podemos descuidar ciertas labores preventivas sin las cuales nuestro jardín no recibirá a la primavera en todo su esplendor. Una buena idea es contratar a un jardinero que pueda acudir a realizar dichas tareas de manera periódica; un buen profesional nos garantizará que nuestro jardín estará siempre bien cuidado, sobre todo en segundas viviendas de vacaciones y fines de semana, que permanecen vacías durante gran parte del invierno. Las tareas más importantes en esta época del año son las de prevención. Con la llegada del invierno, las heladas son frecuentes en muchos lugares y pueden llegar a causar verdaderos estragos en aquellas especies más delicadas. Lo primero que hay que hacer es cubrir las variedades más sensibles al frío con plásticos o protectores especiales, a la venta en viveros y centros de jardinería. Las coníferas deben protegerse con tela metálica antiviento para evitar que sus agujas se tornen de color marrón. Los arbustos y setos que tengan hoja perenne y hayan sido recién plantados deben regarse con moderación; también deberemos tener la precaución de retirar la nieve de las ramas para evitar que se quiebren. Si no se producen heladas, nos encontramos ante la última oportunidad para plantar bulbos de primavera, como narcisos o tulipanes. Tampoco hay que olvidarse de retirar las últimas hojas que hayan caído de los árboles durante el otoño para evitar que se pudran y estropeen el césped; recordemos que éste no hay que pisarlo mientras esté helado, para evitar que se quiebre y se deteriore. Y mientras no se produzcan heladas, es un buen momento para terminar de podar los árboles y dar la forma adecuada a algunos arbustos y plantas trepadoras. Las plantas que tengamos creciendo en macetas se deben regar siempre con moderación; algunas especies, como los geranios o los pelargonios, pasan mejor el invierno dentro de casa. Si se producen heladas fuertes, procuraremos proteger las especies que no podamos trasladar cubriéndolas adecuadamente con plástico de burbujas. Y no olvidemos que nuestras herramientas y máquinas precisan ta,bien de un mantenimiento periódico: hay que engrasar los ejes, afilar las cuchillas y las tijeras y sustituir las piezas deterioradas.