Tags Posts tagged with "Madera"

Madera

1

 

El día de hoy te vamos hablar de ideas sencillas y fáciles de hacer para comenzar a decorar tu casa de forma sencilla y a un bajo costo.

Lo que necesitarás en este caso es simplemente tiempo y creatividad, para lograr decorar tu casa con mucho estilo y ser la envidia de los demás con estas creativas ideas que te vamos a dar en este contenido que tenemos paras ti.

Comenzamos con las alternativas que traemos hoy para ti.

  • Troncos de árbol

 

La primera idea que te vamos a dar en este caso son los hermosos troncos de árbol, con ellos tienes la alternativa de hacer unos hermosos asientos para tu jardín o en este caso puedes convertirlos en candelabros naturales, donde puedes tener tus velas aromáticas.

Este tipo de tendencia rústica, está muy de moda en la actualidad en decoración de interiores y exteriores, dado que le da tu casa un efecto natural y único.

Estamos seguros que te encantara optar por esta alternativa.

Lo único que debes de hacer en este caso es limpiar los troncos, lijarlos, unos cojines cómodos y listo.

  • Las tapas nunca pasan de moda

Si eres amante del vino y te gustaría tener una decoración fuera de este mundo en tu hogar, te recomendamos usarlas las tapas de las cajas de vinos.

Estas las puedes colocar en tu pared con silicón o una goma especial y tener un espacio único y diferente.

En caso que no seas amante del vino, puedes conseguirlas en lugares de reciclaje o en este caso en algún restaurante o bar, te las pueden regalar u obtenerlas a un buen precio y comenzar a crear tu propio proyecto.

Puedes personalizar las cajas y tener una decoración moderna en tu hogar.

  • Botellas de vidrio

Si tienes acumuladas varias botellas de vidrio y no sabes qué hacer con ellas, no te las tires, puedes hacer hermosas lámparas con ellas, lo único que necesitarás, es cortarlas y comenzar a decorarlas como tu quieras, de esta forma tendrás un estilo de lámparas únicos.

Puedes hacer combinación de colores y tamaños, para tener las lámparas más originales.

Lo único que debes de tomar en cuenta, es calcular bien el tamaño, para que puedas colocar la bombilla y tener tus propias lámparas ecológicas.

Las personas te preguntarán de donde sacaste estos hermosos diseños, nunca antes vistos por los demás.

0

Si eres amante de lo sencillo y natural, entonces te encantará el contenido que tenemos exclusivo el día de hoy.

Te hablaremos del estilo rústico, el cual con el pasar de los años no ha pasado de moda y sigue mostrándonos la gran versatilidad que este puede tener y cómo ha logrado encantar a las personas.

Sencillo de combinar y de decorar, este estilo promete a darle un enfoque diferente y único a tu hogar, así que te daremos unos tips sencillos, con los cuales puedes tener la oportunidad de transformar un espacio de forma sencilla.

Así que comenzamos con los consejos:

 

  • Sencillo es lo mejor

 

El estilo rústico ha sido tan cotizado en los últimos años en decoración de hogar, es por esta razón que en ocasiones sale un poco costoso renovar tu hogar.

Es por ello que te recomendamos reutilizar muebles viejos que no tengas o ir alguna venta de garaje o antigüedades donde puedas tener la oportunidad de encontrar muebles de buena calidad, con los cuales puedas tener la posibilidad de darle un estilo único y bello a tu hogar.

Lo que se recomienda en este caso es  lograr conseguir, elementos únicos de madera que sean sencillos de restaurar y los cuales puedan verse como verdaderas obras de arte costosas.

  • Dominar elementos

Además de la alternativa de muebles queremos darte la opción de comenzar a dominar otros elementos claves para hacer una decoración rústica con éxito.

Uno de los elementos más importantes son el piso y  la piedra, estos le darán el verdadero toque especial que tu hogar necesita.

Es por esta razón que te recomendamos la opción de cambiar el piso y lograr cubrir una pared con piedra, para  que puedas sentirte como en una cabaña.

  • Espacios abiertos

Como otro de los tips que puedes considerar, son los espacios abiertos con los cuales puedes considerar en los espacios abiertos, el estilo rústico se caracteriza por los espacios abiertos que puedas lograr tener en la cocina o sala, si tienes que derribar una pared, para lograrlo anímate estamos seguros que el resultado lo podrás lograr con éxito.

Solo debes elegir los elementos correctos, tener un presupuesto establecido con el cual puedas trabajar y transforma tu hogar en el estilo rústico que siempre deseaste, estamos seguros que tendrás resultados asombrosos en la decoración de tu hogar.

0

Sabemos lo difícil que puede llegar a cuidar los muebles de tu hogar y estar cada cierto tiempo cambiándose.

Sin saber que esos mismos muebles pueden  convertirse en la nueva decoración en tu hogar.

El día de hoy queremos hablarte de opciones estupendas para que puedas tener la oportunidad de renovar tu sala a un precio bajo. Utilizando materiales reciclables y cómodos.

Así que te daremos tres ideas estupendas:

  • Reutiliza tu sala vieja

Muchos optan por regalar o botar aquellos muebles que ya no les gusta o en este casos sufrieron algún tipo de accidente, es por esta razón que te recomienda os olvidarte de regalarlos y renovar tus propios sillones.

Lo que puedes hacer en este caso, es cambiarles la tele y optar por estampados únicos y diferentes que le den vida a tu sala y parezca salida de una revista de moda.

Puedes  estilos como el vintage o fresco para que te puedan ayudar a darle el estilo que merecen tus muebles.

Así que  este caso piénsalo dos veces antes de desechar esos muebles viejos.

  • Reutiliza llantas

Si las llantas de tu carro se encuentran  en mal estado y no sabes qué hacer con ellas no te preocupes más.

Puedes tomar unas cuantas llantas viejas y convertirlas en tu nueva lo único que necesitarás en este caso es el color de pintura quieras, madera, espuma y tendrás los mejor sillones, puedes optar por tapizarlos por estampados chic o modernos que le den a tu sala u  efecto único.

Cuando realices fiestas o reuniones todos preguntaran donde compraste esa sala tan hermosa.

Solo has la prueba de esta forma cuidarás también el ambiente.

  • Cajas de madera

Si tienes unas cajas de madera viejas que no sirven  y quieres encontrarles uso, dile ¡hola! a tu  nueva sala, lo que puedes hacer en este caso, es transformar esas viejas cajas de madera y transformarlos en tu nueva sala.

Escoge colores vivos y únicos que le den un toque vivo a tu sala, junto con una combinación de unos hermosos cojines.

Así que deja volar tu creatividad y comienza a crear tu propia sala reciclada con un estilo de estrella de Hollywood.

Esperamos que tomes cada una de nuestras ideas y puedas tener una sala única, con estos prácticos consejos que te dimos el día de hoy, por medio de este contenido.

0

Existe una película en la que el protagonista viaja al pasado porque no es feliz en la época en la que le tocó vivir. Si eso también te sucede a ti, no podrás viajar al pasado cada medianoche, pero sí que puedes contentarte con adornar tu casa con elementos del pasado. Esto es lo que se conoce como estilo vintage. Hoy en día triunfa muchísimo, y es que gracias a esta tendencia, puedes crear un hogar muy moderno pero francamente cálido. A veces modernidad y calidez se enfrenta, como en el estilo minimalista, y dan lugar a hogares algo fríos y nada hogareños. Por suerte, el estilo vintage es todo lo contrario, así que si eres un moderno retoño presta atención para acertar de pleno.vintage

Mucha gente quiere ponerlo en su casa, pero las claves de este estilo no son fáciles de identificar. Cuando vemos una casa decorada según esta tendencia nos maravillamos, pero cuando queremos que sea la nuestra la que lo vista…la cosa ya cambia…Sin embargo, con los puntos oportunos, lograrás tener la decoración que quieres.

Muebles en madera

Lo más importante para dar en el carácter vintage, es la introducción de muebles antiguos. Puedes restaurarlos tú, comprarlos de segunda mano o buscar en una tienda de decoración; actualmente se venden ya envejecidos. Los que mejor encajan son los de los años 60, la clave es introducir elementos antiguos pero reinventados, es decir dándoles otro uso u añadiéndole estampados llamativos.

Colores antagonistas

Para las paredes, mejor poco color. El blanco es el perfecto aliado. También puedes poner una pared de mampostería en ladrillos o recubrir con papel empapelado.

Los textiles son la gracia de este estilo, debes de ser coloridos tanto en mantas, cojines, cortinas y alfombras. Eso sí, han de combinar por completo, sólo deja algún destello de color fuera de tono. Por ejemplo una manta verde, apoyada en el sofá, que no combine con nada. Por su parte, los estampados tienen un papel muy protagonista, sobre todo si son florales.

0

Llevar el desayuno a la cama es una de las cosas más simples y a la vez más románticas que existen. Si eres un manitas empedernido, ¿por qué no te haces la tuya propia? Y es que el mundo se está convirtiendo en un lugar de ricos…ayer fui a comprarme una bandeja, el precio de tan simple objeto me pareció tan desorbitado que me vine pitando a casa. Idee un modelo de lo más sencillo y económico, después, ojeando por internet vi que hay miles de recursos, todos muy de moda, para crear una bandeja.bandejas

La cuestión hoy en día es tirar de elementos reciclados, usar cosas que ya no sirven para lo que fueron creadas. Por ejemplo, puedes darle una nueva vida a tus puertas. Mucha gente las utiliza como bandeja, las de los armaritos pequeños, ¡claro! Simplemente con una buena mano de pintura, llamativa y vistosa tendrás tu bandeja ideal.

Ya sabéis que lo vintage está muy de moda, por lo que la historia no acaba aquí. Puedes utilizar cajas de madera, las de la fruta por ejemplo. Dales la vuelta, coloca el cafecito mañanero y adórnalo con una bonita flor. Además de ser muy original, es mucho más cómodo de lo que parece, ya que tiene hueco para colocarla entre las piernas.

Si no os atrae demasiado esta nueva moda, este diseño seguro que no os defrauda. Coge una tabla de madera y córtala con las medidas que te sean cómodas. Mejor si es madera con estilo desgastado, veteada y de color tenue. Ahora solo debes compra unas asas, en cualquier ferretería las encontrarás por un módico precio. Instálalas en la parte frontal, nada de laterales ya que te hará la tarea mucho más complicada. Un par de tornillos y arandelas por detrás serán suficientes para anclarlas bien. Apriétalo todo fuerte, no vaya a ser que te quedes con las asas en las manos cuando lleves algo.

Si no quieres gastar casi nada, haz cuatro agujeros simétricos en la tabla, ahí introduce hilo duro y ancho. Estas serán tus asas, sencillas pero efectivas. Asi que, ¡a disfrutar del aperitivo!

0

ratánRodéate de madera y elementos de fibras naturales como el ratán o el mimbre, harán de tu casa un refugio exótico y hogareño. Son materiales que se están poniendo muy en boga en los últimos años, debido a que incorporan pincélanos mestizas y dan toques tribales a tu hogar. Además, incorporarlos no requiere un planteamiento elaborado, son muy versátiles y acompañan bien cada estancia. Da igual el diseño que pinte tu casa, estos componentes tienen esencia por sí mismos y no rechinan en ningún lugar. Su textura única, crea sensaciones diferentes en un ambiente plano y disfrazan de diversidad toda la casa.

Comedor

Unas sillas de mimbre junto a una mesa de madera bien pulida, crea un fuerte contraste. Otra manera es incluir a la hora de comer, cestitas de mimbre en donde poner el pan u otros alimentos y cuencos en madera maciza. El resultado no puede ser mejor, para dar modernidad y calidez. Para rematar la decoración de la mesa, introduce una bajilla bien colorida e informal.

En el salón y el hall

La madera envejecida para una mesa auxiliar da un toque rústico y colonial. Intenta introducir el componente madera, de forma algo brusca, que esté sin tratar demasiado. Con los relieves naturales de este material. En un espejo, en unas bandejas, en una estantería…donde más te convenza.

Las alfombras también las puedes tocar, elígelas finas y de tonos claros. Incluso puedes hacer una tu mismo, con una cuerda de las de toda la vida, la que usábamos para saltar a la comba. Usa cola de carpintero y coge un extremo, vete haciendo un circulo con ella, hasta terminar el largo de la cuerda. Quedará muy original y bonita.

En la cocina

Puedes incluir estos componentes en un ambiente que suele ser moderno y ecléctico. Por ejemplo una isla cuya encimera sea en madera ruda. O unos mantelitos circulares en mimbre. También puedes poner objetos que uses como decoración, como la tabla de cortar o el rodillo de modelar las masas.

Por su parte, son elementos importantísimos porque dan a una casa una sensación agradable, casera en la que no es nada difícil sentirse a gusto. Prueba a incluirlos en el comedor o el salón, verás que la magia te lleva a esparcirlos con delicadeza por toda la casa.

0

La decoración escandinava se ha hecho muy popular en los últimos años gracias a una conocida multinacional, su base es parecida al minimalismo en donde menos siempre es más. Si sabes conjugar bien su diseño puedes decorar tu casa de manera moderna y funcional.

nordico

La premisa que manda en el diseño nórdico es la creación de entornos limpios y puros. El orden es lo principal, no atiborres tu casa de objetos que no usas ni de adornos, aquí no hacen más que molestar. Lo principal es rodearte de un ambiente pulcro, sencillo y muy acogedor. Para ello pinta las paredes y el techo en blanco puro, si quieres puedes combinar con algo de beige o tintes muy suaves de azul celeste, u otros tonos pastel. El gris también será un buen aliado en este diseño. Hasta el suelo ha de entonar con estos colores neutros.

Los muebles, los conocemos bien, simples y bajos. Esta decoración se adueña de lo utilitario, nada que no lo sea debe formar parte de tu casa. Para seguir con el ambiente limpio, es muy importante la luz. Una muy buena iluminación debe brillar en tu hogar, las ventanas mejor si van descubiertas. El ambiente es cristalino y fresco, si no te gusta la idea, pon cortinas cuyos textiles sean suaves y poco tupidos. Por la noche tu casa debe cargarse de iluminación artificial, rodéate de lámparas y flexos, cuantos más mejor.

Dale vida y calor.

Por ahora estamos creando las bases, sin embargo todo es frío y gélido, lo que no se corresponde en absoluto con la decoración nórdica. La cual sabe llena tu casa de candor. Para contrarrestar estos elementos tan puros, debes introducir la madera. Esta es el pilar fundamental en este diseño, los muebles serán los elegidos para plasmar este punto, elígelos en diferentes maderas y colores. Pero hay más, los textiles también serán los encargados de añadir profundidad y comodidad, con cojines tupidos y mantas calentitas darás en el clavo. Finalmente, para dar color a tus paredes, llénalas de cuadros y fotos.

Por último no olvides introducir el verde de rigor. La decoración nórdica se basa en la naturaleza, por lo que las plantas no pueden falta. Pero siempre sin flores, nada de pétalos llamativos tan solo la pureza de las plantas verdes.

0

bathroom-670257_1280 A la hora de amueblar el baño, contamos con que las piezas sanitarias suelen ser blancas y porcelánicas en la mayoría de las viviendas. Por tanto, centraremos nuestras alternativas en los materiales para el mobiliario y las paredes. Hay para todos los gustos y bolsillos pero insistimos en evitar abalanzarse sobre el primer armario que te guste, sino comparar, investigar en diferentes tiendas. Sobre todo, haz un estudio del espacio para aprovecharlo de la manera más eficiente y evitar sobrecargar el suelo.

Resumimos, a continuación, los materiales que cuentan con más posibilidades de encontrar un lugar en tu aseo. Son compatibles con diferentes estilos y encontrarás en tiendas especializadas complementos acordes para crear combinaciones perfectas.

Madera

Darás un aire acogedor si escoges madera para el mobiliario del baño. Dispones de un amplio abanico de gamas y colores. Investiga un poco primero para saber qué tipo de madera seleccionar para según qué piezas. También es aconsejable preguntar en tiendas especializadas. Cuanta más información poseas, menos errarás. Elige el que más te atraiga, pero considera siempre el tamaño de tu baño. Cuanto más pequeño sea, colores más claros para dar sensación de amplitud.

Cristal

Cristal transparente o traslúcido, la opción dependerá del grado de intimidad que quieras tener con respecto a lo que guardas en los armarios y, sobre todo, con respecto a la ducha. Con ambos habrás acertado pues siempre son una solución moderna. Proporciona luminosidad y sensación de desahogo. Su mayor inconveniente es que tendrás que limpiarlo más habitualmente pues cualquier gota que le caiga, dejará huella.

Paredes

Puedes decorar las paredes con azulejos, o gresite; o  bien,  píntalos con pintura especial para azulejos, si los que ya hay están anticuados, en mal estado, o simplemente,  no te gustan. Son pinturas fabricadas para resistir humedad así que no te preocupes por su cuidado. Diseña la combinación de colores que más te apetezca y… ¡Hazlo tú misma!

Intenta crear siempre combinaciones armónicas sin obviar algún detalle arriesgado y rompedor. No pierdas de vista la utilidad funcional que requiere el cuarto de baño, así que busca la comodidad y sé pragmática.

0

Siempre os traemos las últimas tendencias, sin embargo hoy nos apetecía acercarnos a los más tradicionales y mostraros un estilo que nunca pasa de moda, la decoración colonial. Esta se encuentra en un punto intermedio entre lo moderno y clásico, ya que tiene rasgos rústicos pero con pinceladas de extravagancia. Su mayor ventaja es que es un estilo atemporal, y no desencanta a nadie. Si dudas a la hora de decorar tu casa, esta tendencia suma puntos a tu favor, es sencilla y cómoda a la vista.

estilo colonial

Sus líneas son tranquilas y nos hacen evocar lugares exóticos. Es típico en el estilo colonial la mezcla de elementos de diferentes culturas, lo que le confiere un carácter puntero, ya que el mestizaje es un pilar fundamental de la decoración actual.

Rodéate de madera, esa es la mayor premisa. Tus muebles han de ser algo toscos y rústicos. Si eres un amante del mobiliario antiguo este es tu mundo, ya que no hay nada que le confiera más valor a este estilo que la restauración de muebles. Coge tus herramientas porque te vas a tener que manchar las manos, la artesanía le da ese carácter natural tan típico en este campo.

Los colores que has de utilizar son serenos y tranquilos, pinta tus paredes de beige, blanco o cualquiera de la gama de los tostados. Tu casa debe transpirar olores añejos, que den mucha calidez y te aproximen a la naturaleza.

Para las alfombras y cojines utiliza algún despunte de color, así darás cierto aire exótico a las estancias. Recuerda que has de transmitir una sensación muy hogareña, por lo que los textiles deben ir acordes. Usa texturas confortables y almidonadas.

Con respecto a los adornos, es muy característico el uso de jaulas, el metal reduce la carga ambiental tan cálida. También incluye plantas, una muy buena opción es el bambú. Elige los más verdes que encuentres, tienes que dar un poco de fuerza a estas estancias, ya que si no pecan de ser apagadas.

0

objetos decorativosDurante milenios hemos vivido rodeados de naturaleza, por eso hoy en día donde los grandes campos quedan tan lejos, es importantísimo que la incluyamos en nuestra decoración. No podemos vivir en un hogar tan sólo rodeado de materiales sintéticos y fríos, necesitamos crear lugares acogedores en donde sentirnos a gusto. Y la madera es ganadora en esta contienda, nos aporta calidez y hace que nuestro hogar simule más acogedor.

Para ello, introduce elementos en madera de forma responsable. Ya no es momento de que todo el mobiliario sea de aspecto castellano, recargado de cómodas de madera maciza. Ahora la tendencia es incluirla en pequeñas dosis. Y la mejor forma es mediante objetos decorativos. Las figuras talladas en madera, son muy valoradas por su componente artesanal y hacen alumbrar en nosotros fugaces sensaciones salvajes. Las máscaras tribales son de las mejores opciones, mantener cerca las raíces de nuestra vida antepasada crea entornos estimulantes.

Colocar cualquier objeto de esta materia es muy fácil, ya que la madera tiene la habilidad de fundirse con cualquier tonalidad, estampado o material. Además mezclar estos componentes con la modernidad de tu hogar genera altas dosis de vanguardia.

Las cualidades de la madera no se encuentran en ningún otro elemento, es un material humano, tallado por nuestras propias manos. Está cargado de elegancia y sobriedad. Por eso utilizar esculturas, figuras o cualquier pieza tallada en madera, es arte puro y eleva tu piso a la máxima potencia.

Debido a su versatilidad, en cada espacio de la casa crea interiores diferentes. Utilizarla en el salón aporta encanto, intercalada con objetos cuyos materiales sean completamente diferentes origina ambientes modernos. Fíjate en la foto, el candor de la estantería choca con la silla industrial, y origina un espacio muy actual.

En el baño el espectáculo es si cabe mayor, ya que al ser una estancia tan húmeda, la madera rompe con la tendencia absorbiendo las sensaciones frías. Tiene la habilidad de trasmitir serenidad y crea parajes muy relajantes.