Tags Posts tagged with "luminarias"

luminarias

1

En varias ocasiones hemos hablado en este blog sobre nuevos sistemas para iluminar. ¿Os acordáis de los LEDs? Los he mencionado varias veces, porque firmemente creo que son el futuro para la iluminación, tanto decorativa como industrial o doméstica. Pero no sólo de LEDs vive la innovación… Los tubos fluorescentes se han adueñado actualmente del mercado. Las llamadas (erróneamente) bombillas de bajo consumo, no son más que luminarias fluorescentes de última generación, que aportan gran cantidad de luz y de vida útil (miles y miles de horas de encendido), sin perder apenas energía en forma de calor. La bombilla de toda la vida desperdicia el 90% de su capacidad energética, desprendiéndola como calor; esto os dará una idea del ahorro que suponen estas luminarias. No en vano, en un breve plazo de tiempo está pensado hacer desaparecer las bombillas (las “lámparas de incandescencia” de Edison) definitivamente, para sustituirlas por lámparas de bajo consumo.

Los fluorescentes también toman otros formatos, y se adaptan a las necesidades del mercado. Es el ejemplo de la nueva luminaria ultraplana de Osram: se llama MINI5 ECO, y es lo último que la firma ha sacado al mercado. Su diseño compacto hace que sea idónea para aplicaciones en espacios de dimensiones reducidas. Se trata de una lámpara decorativa, con interruptor incorporado, cuyo diseño permite que su instalación se pueda realizar en horizontal o en vertical mediante unos clips de fijación deslizables.

Su ligero y estilizado diseño permite que se pueda instalar en espacios muy reducidos como huecos o armarios, iluminación indirecta en cornisas o bajo estantes, muebles y armarios de cocina, estanterías y expositores. Gracias a su difusor prismático MINI5 ECO reduce el deslumbramiento, a la vez que procura una óptima distribución de la luz en aplicaciones de iluminación directa. Además, incorpora un equipo de conexión electrónico de gran fiabilidad (cuenta con aproximadamente 30.000 horas de vida).

La luminaria MINI 5 ECO se puede adquirir con o sin lámpara incorporada. Este artículo está disponible en distintos tamaños, y puede equiparse con tubos LUMILUX T5 (en potencias de 8W y 13W), y LUMILUX T5 HE(en potencias de 14/21/28/35W, en tonos de luz 827 y 840).

Podréis encontrar más información sobre esta ingeniosa lamparita y muchas otras soluciones para iluminación en la página web de Osram.

ledstixx_cocinaEn el post de hoy vamos a dedicar un poco de tiempo a la decoración y la iluminación. Hace ya algunos meses, publiqué una información sobre las lámparas de LEDS, que son el futuro en cuanto a iluminación se refiere. Estas luminarias, hasta hace poco, no se podían encontrar en el ámbito doméstico, y sólo se empleaban para cometidos como señalización, interruptores, linternas, etc. Pues bien: las nuevas tendencias en diseño están dándoles cada vez más sitio en la decoración de los hogares. Los motivos están bien fundados: apenas gastan energía (pueden llegar a durar miles de horas), pueden variar de color (dependiendo de la longitud de onda de la luz emitida), no es necesario conectarlas a la red, ya que pueden “vivir” sólo de una simple batería, se colocan bajo el agua sin ningún problema… Y muchas más ventajas que los arquitectos e interioristas están descubriendo poco a poco.

Recordemos que las siglas LED corresponden a la denominación inglesa de Diodos Emisores de Luz (Light Emitting Diodes), y, efectivamente, estas lámparas funcionan mediante unos pequeños diodos que emiten luz, consumiendo un mínimo de energía (lo que convierte a estas luminarias en una solución muy ecológica y sostenible).

La firma Osram, puntera en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, lleva ya bastante tiempo poniendo en el mercado artículos a base de LEDs. El último lanzamiento que han realizado (hace pocos días) es la luminaria LEDStixx, un lineal de LED, multidireccional, para una iluminación sencilla, práctica y de diseño. Con sólo un toque en el pequeño interruptor que tiene en uno de sus extremos, LEDStixx ilumina de inmediato la zona deseada, gracias a sus 4 LED blancos. Sin cables y en un abrir y cerrar de ojos, la pequeña lámpara se puede colocar en cualquier rincón, gracias a una base que se fija mediante imán, adhesivo o simplemente atornillándola. Funciona con pilas convencionales AAA, lo que permite además que su uso sea fijo o móvil. Y por si fuera poco, se puede girar hasta 360˚ según sea necesario.

Más información: Osram.