Tags Posts tagged with "lámparas"

lámparas

0

lámpara cuerdaNos encanta este diseño, es muy original y sencillísimo de hacer. Lo mejo, el acabado parece de profesional. Lo que vamos a mostraros hoy es una lámpara hecha con cuerda.  Toma nota porque merece la pena.

Materiales.

  • Cuerda, más bien tirando a fina.
  • Cola de carpintero. Necesitarás unos cuantos botes, 3 o cuatro de tamaño pequeño.
  • Una montura para lámparas de techo. Esto es muy sencillo de comprar, las venden en las ferreterías.
  • Globo. Compra uno bueno, resistente y grande. Dirígete a las tiendas especializadas en fiestas y eventos, allí tienen gran variedad. Es mejor que compres unos cuantos, por si explota alguno mientras realizas la manualidad.

Paso a paso

Prepara tus pulmones porque vas a tener que inflar el globo. Hínchalo según la medida que quieras que tenga tu lámpara. No seas excesivo, pues corres el riesgo de tener que volver a inflar otro.

Ahora hay que marcar la zona donde irá la montura y el cable. Para ello, dibuja un círculo en la zona donde has hecho el nudo. Ayúdate con una pieza circular para hacerlo más simétrico. Una vez realizado, coge un bol y llénalo de agua y cola. Mezcla bien hasta que quede bien diluido. Posteriormente, introduce toda la cuerda en el recipiente y déjala que se empape bien.

Pasados unos minutos procedemos a realizar la lámpara. Coge la cuerda y pega uno de sus extremos al globo, utiliza un poco de celo para adherirlo mejor. Es el momento de ir rodeando el globo con cuerda, hazlo de manera progresiva y siempre evitando el circulo superior que marcaste. Cuando esté completamente enrollada, ata el extremo fuertemente y dale una buena mano de cola un poco diluida en agua. Ahora debes dejarlo secar, mínimo 24 horas. Para que no se deforme ata un hilo al globo y déjalo colgado.

Es el momento de deshacernos del globo y dejar solo la carcasa de cuerda. Para que no explote, pega un poco de esparadrapo y pínchalo con una aguja. Así se desinflará progresivamente y será más fácil de quitar. Finalmente, introduce la montura de la lámpara en el hueco que dejamos al principio.

1

 

El día de hoy te vamos hablar de ideas sencillas y fáciles de hacer para comenzar a decorar tu casa de forma sencilla y a un bajo costo.

Lo que necesitarás en este caso es simplemente tiempo y creatividad, para lograr decorar tu casa con mucho estilo y ser la envidia de los demás con estas creativas ideas que te vamos a dar en este contenido que tenemos paras ti.

Comenzamos con las alternativas que traemos hoy para ti.

  • Troncos de árbol

 

La primera idea que te vamos a dar en este caso son los hermosos troncos de árbol, con ellos tienes la alternativa de hacer unos hermosos asientos para tu jardín o en este caso puedes convertirlos en candelabros naturales, donde puedes tener tus velas aromáticas.

Este tipo de tendencia rústica, está muy de moda en la actualidad en decoración de interiores y exteriores, dado que le da tu casa un efecto natural y único.

Estamos seguros que te encantara optar por esta alternativa.

Lo único que debes de hacer en este caso es limpiar los troncos, lijarlos, unos cojines cómodos y listo.

  • Las tapas nunca pasan de moda

Si eres amante del vino y te gustaría tener una decoración fuera de este mundo en tu hogar, te recomendamos usarlas las tapas de las cajas de vinos.

Estas las puedes colocar en tu pared con silicón o una goma especial y tener un espacio único y diferente.

En caso que no seas amante del vino, puedes conseguirlas en lugares de reciclaje o en este caso en algún restaurante o bar, te las pueden regalar u obtenerlas a un buen precio y comenzar a crear tu propio proyecto.

Puedes personalizar las cajas y tener una decoración moderna en tu hogar.

  • Botellas de vidrio

Si tienes acumuladas varias botellas de vidrio y no sabes qué hacer con ellas, no te las tires, puedes hacer hermosas lámparas con ellas, lo único que necesitarás, es cortarlas y comenzar a decorarlas como tu quieras, de esta forma tendrás un estilo de lámparas únicos.

Puedes hacer combinación de colores y tamaños, para tener las lámparas más originales.

Lo único que debes de tomar en cuenta, es calcular bien el tamaño, para que puedas colocar la bombilla y tener tus propias lámparas ecológicas.

Las personas te preguntarán de donde sacaste estos hermosos diseños, nunca antes vistos por los demás.

0

lámparaNos encanta el bricolaje y las pequeñas manualidades, por eso hoy, nos apetecía mostraros un modelo de lámpara que puedes hacer tú mismo en casa. Es relativamente fáciles, solamente necesitas un poco de maña y algo de paciencia. Sin duda, lo mejor es que su presupuesto es bajísimo. Los materiales que utilizamos son muy pocos y además de precios reducidos. Por si fuera poco, el proyecto que os mostramos, es el de una lámpara de diseño, diferente y muy original.

Lámpara con pelotas de ping-pong

Este modelo es de los más sencillos que te vas a encontrar y aun por encima, su resultado es grandioso. Lo único que necesitas es una base de alambre o una pantalla vieja, un montón de pelotas de ping-pong y un pegamento instantáneo.

Si no tienes una pantalla vieja de lámpara, compra una rejilla de alambre y crea tú mismo la forma que le quieras dar. De esta manera es un poco más complicado, tampoco demasiado, pero nosotros os recomendamos usar una pantalla vieja. Así te evitarás un gasto a mayores y la dificultad de ponerle luego la bombilla.

Paso a paso

El proceso es facilísimo, tan solo tienes que ir pegando las pelotas a la pantalla. Para realizarlo con mayor soltura, vete pegándolas por filas. Primero pon un poco de pegamento en la base y luego, otro poco en la pelota. Así hasta completar toda la pantalla. Cuando empieces una nueva fila, pon las pelotas a la misma altura que las de la fila anterior. Así quedará más simétrico. No olvides que puedes echar pegamento también en las pelotas que ya están fijadas. Esto fijará mejor toda la estructura y evitará que se despegue alguna.

Por otra parte, puedes crear una lámpara en un solo tono o en varios. Compra pelotas de diferentes colores y pon una fila de cada gama. ¡Tú eliges el modelo que quieres crear!

Finalmente, sólo tienes que colocar cable y bombilla. Por su parte, también puedes optar por personalizarla todavía más. Para ello, compra una bombilla con color y haz la estructura sólo con pelotas blancas. Así podrás cambiarle la tonalidad a la lámpara cuando te apetezca, sólo tendrás que comprar otra bombilla diferente.

0

lámparaElegir las lámparas de la casa suele ser un verdadero lío, es un adorno que embellece mucho una casa ya que tener un cable con bombilla colgando suele ser poco vistoso. Hoy en día existe tal cantidad de modelos, que uno no da crédito, se marea solo con empezar a echarles un ojo. Para echarte una mano, tumanitas te trae las últimas tendencias en lámparas. Además no vamos nuestra página va dirigida a ciudadanos de a pie, por lo que os prometemos que nada de diseños en los que al mirar la etiqueta se te derrumbe el techo encima. Nosotros buscamos lo que muchos, un buen soporte enriquecido por materiales económicos, bonito y de tonos vanguardistas.

XXL

Ahora mismo lo que levanta pasiones son las lámparas de techo de gran tamaño, claro que debido a su gran volumen no son recomendadas para todas las casas. Si tu piso es más bien tirando a chato, deja pasar esta tendencia o parecerá un armatoste ridículo colgado en un minúsculo salón.

Vanguardia

Sobre todo, los materiales usados son metálicos recordándonos al estilo industrial. Atrévete con ellas, quedan mucho mejor de lo que te imaginas. Además, puedes compensar su frialdad si tu casa es cálida, será un perfecto equilibrio.

Geometría

Las figuras geométricas se trasladan a nuestras cocinas. Lo mejor de estas picudas lámparas son sus colores, son llamativos y chillones, van a la par con su forma.

Más mimbre

Ya lo sabéis los elementos naturalistas viene pisando muy fuerte. El mimbre es uno de los que más calado está teniendo. Y ahora, se ha colado en las alturas. Miles de modelos de lámparas se cubren del mimbre para dar luz a sus techos. Una tendencia muy diferente, pero llena de estilo y modernidad. Además del toque casero y artesanal que da este material.

Lámparas multicolores

Si quieres crear un rinconcito exótico utiliza este modelo. Son las típicas lámparas de tela, con bordados y llenas de colores. Junto a estas, también encontramos lámparas llenas de fantasía. Mezclan diferentes materiales y colores, hacen vibrar cualquier esquina por su gran originalidad.

 

 

0

lamparas de cistal

Las lámparas de cristal son un elemento muy glamuroso que podemos incluir en nuestra decoración. Sin embargo muchas personas opinan que se trata de un complemento anticuado ya que lo suelen asociar con las antiguas casas de sus abuelas. Por supuesto existen muchas lámparas de cristal totalmente desfasadas que son las que recuerdan estas personas. Pero como ocurre con todos los elementos de diseño las lámparas de cristal han evolucionado a lo largo del tiempo, adaptándose a las diversas modas y a día de hoy podemos encontrar propuestas muy interesantes. Si estás pensando incluir una lámpara de este tipo en tu decoración hay una serie de cuestiones que no debes olvidar en ningún momento. ¡Presta mucha atención!

Tamaño

El tamaño de las lámparas de cristal es algo bastante importante. En ocasiones cuando acudimos a las tiendas de lámparas nos dejamos impresionar por la forma en que las distintas lámparas pueden estar presentadas y este puede ser un gran error. Cuando trates de elegir la lámpara debes tratar de visualizarla en el espacio que va a ocupar. Una lámpara de cristal es una pieza de diseño muy llamativa. Esto significa que va a robarle mucho protagonismo a la estancia sin importar lo pequeña que sea. Por tanto si la habitación en la que cuentas colgarla no es demasiado amplia conviene que no elijas una lámpara demasiado grande. Colocar una lámpara muy grande en un espacio más o menos pequeño conseguirá que la habitación parezca mucho más pequeña y desproporcionada.

Limpieza

Otra cuestión en la que deberás pensar es en el tema de la limpieza. Es posible que te enamores de una lámpara con muchos detalles y colgantes de cristal pero debes pensar en el mantenimiento. Si no te puedes permitir invertir el tiempo suficiente para que la lámpara luzca limpia y arreglada durante todo el tiempo conviene que elijas otro modelo más simple y fácil de limpiar.

Diseño

Tal vez te estés preguntando si elegir un modelo muy llamativo u otro más simple y elegante. Esto depende del tiempo que quieras utilizar tu lámpara. El primer modelo te cansará bastante pronto pero puede ser perfecto si tienes pensado cambiar toda la decoración en uno o dos años. Por otra parte un diseño más simple soportará mucho mejor el paso del tiempo.

0

dale vida a tus habitaciones

En muchas ocasiones, bien sea por dejadez o por falta de ideas y conocimientos sobre decoración, nuestras habitaciones terminan pareciéndose a la imagen. Una habitación muy aburrida con pocos muebles y colores demasiado neutros. El resultado final es el de una espacio muy poco atractivo que no invita a quedarse. Si este este es tu caso tal vez te encuentres desesperado rompiéndote la cabeza y tratando de pensar cómo cambiar toda la decoración para que esta resulte más atractiva. Un error bastante habitual a la hora de tratar de darle vida a nuestras habitaciones es el de pensar en tener que pintar las paredes o cambiar todos los muebles. Eso no es necesario. Desde este blog siempre tratamos de darte ideas que te ayuden a transformar todas tus habitaciones invirtiendo muy poco.

Si alguna de tus habitaciones se parece a la de la foto no debes desesperarte ya que, en realidad, se trata de un buen punto de partida. No necesitas realizar grandes inversiones ni reformas en ella para sacarle todo su partido y potencial; lo único que necesitas es prestar atención a los detalles y a los objetos decorativos.
Lo mejor de este tipo de habitaciones aburridas y sin personalidad es que son espacios muy neutros en los que se pueden incluir todos los colores y diseños que imagines.

Para conseguir darle un toque único y muy original a tus habitaciones vamos a centrarnos en tres puntos. El primero de ello es las paredes. Debes tratar de incorporar cuadros, fotos o ilustraciones de mucho color que rompan con el estilo monocromo de la habitación. El segundo punto de importancia es el del techo. Como la habitación cuenta con pocos elementos llamativos y de color,por el momento, nos encontramos en el contexto perfecto para colocar una lámpara de diseño que adquiera gran protagonismo. No suele resultar sencillo encontrar un espacio en el que una lámpara llamativa quede bien, pero este tipo de espacios son perfectos para ello. Por último debes prestar mucha atención a los textiles. Incorpora mantas, cojines, alfombras y cortinas de colores atrevidos y diseños interesantes. No debe asustarte incorporar colores llamativos ya que la neutralidad de la habitación los equilibrirá.

0

El estilo Vintage es una de las tendencias de moda, tanto en decoración de interiores como vestimenta. La peculiaridad de este estilo consiste en combinar elementos clásicos, preferentemente de los años 40, 50 y 60 con elementos actuales, pero sin dejar de lado la armonía.

Si te encanta la moda Vintage está lámpara en una fabulosa opción para que decores tu hogar con estilo y poco presupuesto.lamp vintage

Materiales:

  • 1 frasco de cola o goma blanca para manualidades
  • 1 taza de agua
  • 1 globo de tamaño grande, de color blanco o transparente
  • 1 bol de preferencia de cerámica
  • 1 pincel grande o una brocha mediana
  • 1 alfiler

Procedimiento:

  • Inflar el globo, como muestra la imagen 1, hasta que quede con la forma que deseas que tenga tu lámpara, si lo inflas poco tendrá una forma circular , por el contrario, si es bastante tendrá una forma ovoidea o de pera. Todo depende de tu gusto.
  • Verter la cola blanca en el bol, dependiendo de la cantidad de tela es cuanto echaras en el recipiente, para realizar una sola lámpara, como la muestra, será media taza.
  • Agregar la misma cantidad de agua y mezclar ambos ingredientes hasta que se una completamente la mezcla, formando una solución homogénea, recuerda usar la solución inmediatamente después de prepararla porque sino corres el riesgo de que se endurezca.
  • Extender la tela que has elegido para tu diseño y proceder a aplicar la goma diluida encima de ella, esto se realizará con pinceladas delicadas, como se observa en la figura 2, procurando que la tela quede completamente engomada.
  • Tomar la tela engomada suavemente y colocarla encima del globo, tal como muestra la imagen 3, después de ello solo tendrá que esperar que seque, de preferencia durante unas 24 horas y lavar el pincel y el bol para que los puedas usar en otras oportunidades.
  • Después de 24 horas y una vez que sientas que tu lámpara esta endurecida, con un alfiler proceder a reventar el globo y sacar cuidadosamente los pedazos del mismo. Inmediatamente veras los resultados.

Como has visto este es un hermoso complemento en cualquier habitación y el efecto que le dará a la iluminación será espectacular, no olvides que puedes combinar tanto texturas como colores para otorgarle tu toque.

0

como elegir lamparas

Las lámparas son uno de los complementos más interesantes que podemos utilizar para rematar el diseño de nuestras casas y que muchas personas tienden a olvidar. Es cierto que cuando comenzamos a habitar y decorar una casa existen muchos gastos y tendemos a priorizar la compra de algunos muebles y enseres necesarios postergando algunos objetos más decorativos como las lámparas. Lo más habitual en la mayor parte de las casas es que la iluminación recaiga entonces en bombillas desnudas o focos incorporados en los techos. Los focos ofrecen un acabado bastante elegante y siempre son una buena opción pero no ocurre lo mismo con las bombillas desnudas que ofrecen una imagen bastante descuidada. Por esta razón conviene incorporar lámparas en todos los ambientes que no estén iluminados mediante focos.

Elegir una lámpara es un procedimiento bastante sencillo y que puede resultar bastante barato por lo que no deberías preocuparte por la inversión que tendrás que realizar. A continuación te ofrecemos algunas claves para que sepas cómo elegir lámparas:

  • El primer aspecto que debes tener en cuenta es el del tamaño, hay lámparas espectaculares de tamaño considerable que seguramente llamarán tu atención. Sin embargo debes tratar de evitar estas lámparas para colocar en espacios que no sean muy grandes. Colocar una lámpara grande en un espacio pequeño hará que la habitación parezca más pequeña aún y el resto de la decoración quedará eclipsada por la lámpara.
  • En cuanto a sus materiales puedes utilizar los que más te gusten, por supuesto, pero conviene que tengas en mente la funcionalidad y a la hora de comprarlas tengas en cuenta las labores de mantenimiento y de limpieza. Si no cuentas con mucho dinero para adquirir tus lámparas las hay de materiales como papel o plástico con acabados impresionantes, así que no conviene que rechaces ciertos materiales por considerarlos poco atractivos. La clave está en que armonicen con el resto de la decoración.
  • La última cuestión que debes tener en cuenta es la de los colores y diseños. Si tus habitaciones presentan colores muy neutros y apenas cuentan con objetos decorativos que destaquen apostar por una lámpara de gran colorido que llame la atención puede ser la pieza clave que de sentido a toda la estancia. Si por el contrario el diseño de la habitación contiene ya muchos colores llamativos lo ideal es que adquieras una lámpara discreta en tonos neutros.

 

0

lamps-541851_640

Fabricar tus propias lámparas es una opción muy divertida que te permitirá personalizar todos los ambientes de tu casa y darle un toque único y muy original. Además de ser una manualidad muy entretenida e interesante te permitirá ahorrarte algo de dinero lo que en una época de crisis como la actual no está nada mal.

Si crees que construir tu propia lámpara es algo complicado estás muy equivocado. Hacer una lámpara es algo bastante simple y muy barato. Solo necesitas unos materiales básicos: un cable con enchufe y portalámparas y una bombilla. Además necesitarás algún otro material para realizar la mampara. Lo mejor de todo esto es que puedes utilizar cualquier material que tengas a mano. Utilizar un tarro de cristal o una botella es una opción muy barata que puede quedar muy bonita. Si utilizas, por ejemplo, una botella de vino su vidrio verde creará unos reflejos muy bonitos y su impacto en cualquier habitación será muy llamativo.

Si estás interesado en fabricar unas lámparas como las de la imagen el proceso es, si cabe, aún más sencillo. Unicamente necesitas unos cartones que no necesites. No importa la calidad del papel ni tampoco sus colores ya que podrás pintarlos sin mayores problemas. Elabora una estructura rectangular o cilíndrica sin base ni tope para que la bombilla no queme el material. Puedes pintar la mampara ayudándote de una pintura en espray. En realidad puede servirte cualquier tipo de pintura que tengas a mano pero la pintura en espray es mucho más cómoda de utilizar. A continuación debes realizar pequeñas perforaciones en los cartones para permitir que se filtre la luz. Si no eres demasiado bueno con el dibujo puedes conseguir una ilustración impresa y calcar su diseño. También puedes realizar algunas líneas sinuosas y perforaciones de distinto tamaño, el resultado será igual de bonito.

Como puedes observar fabricar tu propia lámpara con cartón reutilizado es una operación muy rápida y sencilla. El resultado es espectacular y perfecto para decorar cualquier ambiente en fechas señaladas como las Navidades o el Halloween. Y desde luego si tienes jardín o terraza ambos lugares resultan magníficos con este tipo de iluminación.

 

 

0


A veces nos encontramos con que nos gustaría colocar puntos de luz en determinados lugares, pero no nos apetece nada ponernos a ampliar la instalación eléctrica o a hacer complicadas reformas. Osram, la firma de iluminación, tiene una solución perfecta para estos casos: se llaman QOD y son unas mini-luminarias (soluciones de iluminación modular, las llaman ellos) que se pueden colocar prácticamente en cualquier lugar.

Estas lámparas rectangulares de16 LED cada una se pueden pegar o atornillar a la superficie donde se quieran colocar. Con unas medidas de 70 x 70 x 8 mm, con ellas tenemos la opción de iluminar el interiorcualquier mueble o vitrina, así como ciertas zonas con poco espacio, como puede ser la parte baja de los armarios de la cocina o el baño.

Los QOD de Osram son downlights (focos que dirigen la luz hacia abajo) totalmente nuevos, visualmente atractivos, y como os digo se pueden instalar en cualquier parte con un esfuerzo mínimo. Con menos de un centímetro de grosor, estas lámparas os permitirán desarrollar vuestra creatividad dentro del campo de la iluminación doméstica. El kit QOD incluye tres downlights con una caja de conexión, que también contiene el interruptor principal. Para ponerlo en funcionamiento sólo requiere una toma de corriente de 12V que incluida también en el kit. La firma ofrece además la posibilidad de adquirir un QOD adicional, consistente en otra lámpara de 70 x 70 mm; hasta cinco QODs pueden conectarse en la caja de conexión. El tono de luz blanco cálido de las lámparas de 3,5 W no deslumbra; el haz presenta un ángulo de 45º, y alcanza unos 170 lm.

Más información:
Osram.