Tags Posts tagged with "ladrillo caravista"

ladrillo caravista

0

Últimamente, en el blog de TuManitas hemos dado un repaso a algunos de los revestimientos para las fachadas de los edificios: mortero monocapa, morteros de cal… Además de estos revestimientos, hay también otros materiales clásicos para revestir el exterior de las viviendas, como por ejemplo el popular ladrillo caravista. Este material es ligeramente distinto de los ladrillos corrientes. Dependiendo del tipo de elaboración de las piezas, pueden ser extrusionados, prensados o artesanales; hoy día la gran mayoría de los ladrillos cara vista que se emplean en edificación son extrusionados, con perforaciones en la tabla.

Además, y en este caso según el tipo de material empleado para su elaboración, los ladrillos pueden ser cerámicos, gresificados o de clínker. Los ladrillos cara vista gresificados y los hidrofugados absorben menos agua y se colocan completamente secos, con un mortero que tenga menos proporción de agua en su composición. Este tipo de ladrillos se comercializa en muchos tonos, colores y texturas; el acabado puede ser esmaltado o engobado, dependiendo de la forma en la que se hayan coloreado (con un revestimiento externo que luego se cuece o añadiendo los colores en masa).

Las ventajas del ladrillo cara vista para fachada son muchas. Los ladrillos cara vista son a la vez elementos estructurales y decorativos, lo que significa que no necesitan un revestimiento. Aportan mucho aislamiento térmico para las casas, y las protegen de la humedad, aportando también frescor en los días más calurosos. Y para terminar, apenas precisan de mantenimiento.

Imagen: Todohabitat.es.

La noticia nos llega de la empresa Cerámica Malpesa. La firma ha desarrollado un nuevo sistema para realizar fachadas de ladrillo caravista, cuyos materiales consiguen la total estanqueidad de la superficie por primera vez dentro del campo de la construcción. El nombre del producto es Sistema Impermeable Caravista Bricmorter®, y fue presentado por primera vez a finales del pasado mes de enero.

Entre las características más interesantes de este nuevo mortero está su especial formulación, a base de aditivos con un excepcional comportamiento en lo que se refiere al rechazo del agua. Esto supone que el tiempo de secado se reduce considerablemente, generándose un sistema constructivo totalmente estanco, algo que es la primera vez que logra un material. Esta estanqueidad garantiza que el revestimiento es mucho más duradero, además de evitar la proliferación de microorganismos y sales.

El Sistema Bricmorter® Caravista consigue de esta manera la máxima impermeabilidad de las fachadas, sin tener que llevar a cabo un revoco por el interior de la obra. Lógicamente, de esta forma el trabajo sale mucho más rentable, ya que disminuye la necesidad de subcontratación y el tiempo de ejecución.

Las siguientes ventajas son las que se pueden lograr en la construcción de una fachada mediante el Sistema Bricmorter® Caravista :

* Ahorro del revoco interior
* Incremento de la durabilidad del cerramiento
* Mayor rendimiento en obra
* Reducción del ataque de microorganismos
* Mayor limpieza
* Color
* Ausencia de sales

Además, y de cara a la estética de los edificios, podemos destacar que el mortero bricmorter® permite la aplicación del color que nos interese a las juntas de las fachadas, toda una revolución en este campo; el resultado puede lograr que las juntas se mimeticen con el ladrillo pasando casi inadvertidas, o crear un juego de contraste de tonos. De esta forma se ven también incrementadas las posibilidades arquitectónicas, gracias al uso de este interesante material.

Vía: Todo Construcción.