Tags Posts tagged with "jardines"

jardines

0

azotea-verde

En muchas ciudades del mundo la creciente población imposibilita en gran medida la construcción de casa con un amplio jardín, esto ha llevado a muchas personas a buscar un modo de tener uno.

Actualmente debido a la contaminación en muchas ciudades del mundo se ha impuesto una nueva moda llamada “azoteas ecológicas” que consiste en hacer un pequeño jardín en las azoteas de las ciudades más pobladas del mundo.

Conscientes de la necesidad de nuestros lectores al querer tener su propio jardín en las grandes urbes, hemos diseñados este artículo, donde te mostraremos los secretos que existen dentro de una azotea ecológica hermosa:

¿Por dónde inicio la construcción de mi azotea ecológica?

El comienzo siempre es difícil para las personas que inician en el arte de la decoración de azoteas, nosotros te invitamos a prestar atención a los siguientes aspectos:

  • Espacio: Tienes que comprar las plantas de acuerdo al espacio disponibles para plantar, recuerda que no puedes colocar un limonero en una maceta.
  • Clima: Si hace mucho sol tienes que colocar plantas que sobrevivan al calor, por el contrario, si es muy frío busca plantas frías.
  • Materiales: No te olvides de comparar todo lo necesario para crear tu jardín, recuerda que especialmente utilizarás macetas y abono.

Listo ¿Qué sigue?

Cuando los pasos anteriores ya estén listos es hora de pasar a los siguientes puntos, ahora necesitarás poner mucha atención a los siguientes aspectos:

  • Colocación: Distribuye las plantas de manera uniforme y simétrica, en su defecto úsalas para dar una forma bonita o algún mensaje solo procura que se vean bien.
  • Combina las plantas: Los tipos de plantas que decidas usar en tu jardín deben ser combinables, es decir, que ninguna opaque a la otra, así todas podrán relucir.
  • Abono: A todas las macetas colócales abono, en caso de que no puedas comprarlo fabrícalo tú mismo, solo necesitas lombrices y basura orgánica como: cascaras de aguacate o fruta podrida.

Para terminar, solo personalízalo

Dale tú toque al jardín para que el resultado sea hermoso, solo tienes que pulir los detalles que no vayan tanto con tu estilo.

Mejora tantas veces como sea necesario tu jardín hasta que el resultado te deje a ti y a tus invitados boquiabiertos.

No te olvides de adornar las macetas con alguna pintura o figura, para que las hagas lucir increíbles y relucientes.

Presta mucha atención a las plagas y en caso de que haya contáctate con un profesional para que se haga cargo de ellas.

 

 

 

0

jardines-1

Uno de los lugares más hermosos de nuestra casa es el jardín, en este lugar realizamos muchas actividades como leer, un asado en familia o hasta un campamento con nuestros hijos, por lo cual, mantenerlo arreglado y adornado es fundamental.

En cualquier época del año puedes hacer que tu jardín luzca espectacular, solo necesitas prestar mucha atención a las tendencias de decoración más usadas en los últimos años.

Si tú has decidido decorar tú jardín de la mejor manera posible tienes que tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Tengo mi jardín: Y ahora ¿qué hago?

Para la mayoría de las personas la decoración de su jardín puede resultar muy difícil, principalmente por que difiere mucho de adornar una habitación o cualquier otra parte de nuestra casa.

Para ayudarte a iniciar la decoración de tú jardín ten en cuenta los siguiente:

  • Plantas y clima: Las plantas que utilices en la decoración de tu jardín deben ser adaptables al clima de donde vives, es decir, si tu planta es solar debe estar ubicada en una posición donde el sol este presente la mayor parte del día, si no sigues este paso es probable que muchas de tus plantas mueran, quitándole el encanto a tu jardín.
  • Compra muebles que necesites: Si tu jardín se encuentra en un lugar donde hace mucho calor, es necesario que compre una sombrilla para que puedas disfrutar al máximo tu jardín, así mismo tus demás muebles tienen que tener características que te hagan disfrutar tu jardín.

Flores para decorar mi jardín.

Este consejo también es muy solicitado por las lectoras del blog, por esta razón te presento algunas flores que podrían llegar a serte útiles en la decoración de tu jardín:

  • Buganvilias y jazmín: Estas plantas son muy hermosas y le dan a tu jardín un toque de frescura, recuerda mantenerlas en un área soleada para que puedan lucirse.
  • Orquídeas: Esta planta originaria de Asia tiene el aspecto misterioso que necesita todo jardín.
  • Hortensia: Esta hermosa flor no puede faltar en tu jardín, además puede colocarla debajo de un limonero ya que florece en la sombra.

Otros adornos que puede incluir.

Si piensas que aún le falta toque a tu jardín puedes probar los siguientes adornos:

  • Artesanías estilo panal: Este tipo de productos sirven para darle un aspecto antiguo, pero a la vez interesante a tu jardín.
  • Macetas y gnomos: Ahora que se acerca navidad puedes probar intercalando gnomos y macetas, le darán un toque alegre a tu jardín.
  • Estanques o Caminos: Dependiendo de la extensión e tu jardín puede probar con un camino hecho de plantas o un estanque, solo usa tu imaginación.

0

En nuestra página somos fervientes seguidores del estilo feng shui, nos encanta su método y armonía, para albergar equilibrio en nuestras vidas por medio de la decoración. Por ello nos parece muy buena idea crear un típico jardín zen. A primera vista, parece una tarea solo apta para osados. Sin embargo su simpleza es la clave de su éxito, tan sólo sigue estas instrucciones para construir el tuyo.jardin zen

En primer lugar debes acotar el espacio, revisa tu jardín y busca un rincón tranquilo. No es necesario mucho tamaño, con una pequeña zona bastará para que reine la paz. Una de sus principales características es que llenan el vacío, aportan ese toque de calma y sobriedad, necesario en todo jardín.

Las palabras mágicas.

Sólo debes prestar atención a tres elementos: arena, verde y piedra. Ellos son la máxima expresión para captar la esencia zen. Ahora que ya conoces los tres pilares fundamentales, pongámonos manos a la obra.

Limpia el lugar elegido, es muy importante la pulcritud, todo ha de parecer niquelado por el mejor de los maestrillos. Levanta el césped, no necesitarás cuidarlo en esta zona. Quita malas hierbas y remueve la tierra. Ahora debes cubrir la zona con una tela, se venden en las tiendas de bricolaje, y evita que las plantas la traspasen. Gracias a ella, conseguirás la pulcritud de la que te hablamos, ya que la hierba no crecerá en esta zona. Haz pequeños agujeros para poder plantar alguna que otra planta. Es necesario el contraste verde del que te hablábamos para no caer en lo monótono.

Llega el momento de elegir las plantas, no te compliques, las que mejor encajan son los helechos, el musgo o el bambú. Introdúcelos de forma asimétrica, creando curvas de ángulo abierto. Posteriormente recubre todo con arena, cuanto más fina mejor. El color puede variar, desde el más puro blanco al ocre o anaranjado.

Finalmente debes incluir piedras, tú decides el tamaño. Lo mejor es variarlo, combina piedras elevadas con chatas. Intenta construir un espacio simétrico, revísalo varias veces hasta dar con la combinación perfecta. Una buena forma es situarlas en grupos de tres, siempre de diferentes tamaños.

0

arquitectura paisajistica

La arquitectura paisajística es un tipo muy específico y especializado de arquitectura. Normalmente cuando nos referimos a este tipo de arquitectura nos referimos a la profesión desarrollada por un paisajista si bien muchas personas piensan que nos referimos a los trabajos de un jardinero. Este es un error bstante habitual que conviene aclarar. Los trabajos paisajísticos no se refieren a aquellos trabajos de mantenimiento que hay que llevar a cabo en cualquier espacio natural. El paisajista o arquitecto paisajístico se encarga de diseñar el aspecto que tendrá un jardin o un parque. Este trabajo es muy importante ya que no solo se refiere a los cuidados de plantas y árboles sino que también puede implicar trabajos de desvío de ríos, construcción de puentes o edificios y muchas otras cosas más.

Este tipo de trabajos cuentan con una gran importancia a lo largo de la historia. Los antiguos pueblos romanos y muchos otros mediterráneos daba una importancia especial a sus jardines. Lo mismo ocurrió con las poblaciones musulmanas. Si pensamos en alguna de las obras cumbres de estas civilizaciones como La Alhmabra de Granada, por ejemplo, nos daremos cuenta muy rápidamente de lo importante que eran para ellos los jardines. Estos jardines eran diseñados por artistas y arquitectos que tenían en cuenta la relación existente entre lo natural y la arquitectura.

Sin embargo el verdadero desarrollo de estas artes se produjo durante la Edad Moderna. El renacimiento y el barroco comenzaron a desarrollar obras paisajísticas impresionantes. Durante esta época los miembros de las casas aristocráticas comenzaron a adornar sus palacios con impresionantes paisajes que impulsaron el desarrollo de escuelas de profesionales orientados a estas labores.

Por otra parte, en Oriente, los jardines tambien gozaban de gran importancia. Solo tenemos que pensar en los famosos jardines japoneses para darnos cuenta de la gran importancia que el dominio de la naturaleza cuenta entre las culturas orientales. Estos jardines también eran diseñados por artistas y arquitectos especializados. Sin emabrgo si comparamos los trabajos orientales con los occidentales, incluso en las mismas épocas históricas, nos damos cuenta de que los resultados son totalmente distintos dada la diferencias estéticas entre ambas culturas.

0

casitas para pajaros para el jardin

Las casitas para pájaros son un complemento perfecto para decorar tu jardín. Obviamente para poder colocarlas conviene que en tu jardín cuentes con espacio suficiente y, a ser posible, con algún árbol en el que colocarlas. En realidad ninguna de estas dos características es excluyente. Es decir no tienes porqué contar con ninguna de ellas para poder colocar una casita para pájaros en tu jardín, aunque ciertamente si tu jardín cuenta con dichas características el resultado será mucho más vistoso. A continuación te presentamos dos de las mejores alternativas para tu casita para pájaros.

Comprar una casita para pájaros

El mercado está saturado de este tipo de oferta. Por tanto podemos encontrar muchos modelos de casitas entre los que elegir y que presentan unos precios muy económicos. Tal como acabamos de comentar la variedad con la que cuentas para realizar tu elección es enorme. Esto te permitirá poder buscar el estilo que más te convenga. Existen una serie de cosas que conviene que tengas en mente a la hora de elegir qué casita vas a comprar. El primero de ellos es el relativo al tamaño. Recuerda que si tienes un jardín pequeño no es buena idea que compres una casita demasiado grande. Si haces esto la casita será el objeto del jardín con mayor protagonismo. Esto, en realidad, no es malo pero normalmente no es lo que deseamos. También conviene que te fijes en los materiales en los que las casitas están construidas. Recuerda que van a estar a la intemperie por lo que conviene que te decantes por materiales que aguanten bien al aire libre.

Fabricar tu propia casita para pájaros

Fabricar tu propia casita para pájaros es la opción más barata y más entretenida. Puedes realizar esta manualidad en familia y disfrutar con los más pequeños.

Una de las opciones más baratas es utilizar alguna caja de madera o de hojalata a la que no le des ninguna utilidad. Unicamente tienes que realizar un agujero para que los pájaros puedan acceder a su interior y refugiarse. Algunas personas fabrican este tipo de casas con cartón pero esto no es una buena idea, desde luego, para aquellas personas que viven en un clima húmedo en el que suele llover.

0

como decorar tu jardin

Los jardines son uno de los lugares más bonitos de todas las casas. En ocasiones por falta de tiempo, o de dinero, descuidamos su decoración y esa es una idea bastante mala. Nuestras casas podrían ganar muchísimo con un jardín bien decorado. Por supuesto algo que influirá en la decoración de nuestros jardines será nuestro presupuesto. Si deseamos construir un cenador o un kiosko similar al de la fotografía tendremos que invertir bastante dinero. Sin embargo existen diversas formas de decorar nuestros jardines por muy poco dinero. Recuerda que realmente merece la pena invertir algo de esfuerzo en decorar tu jardín. Durante la primavera y el verano podrás utilizar el jardín para realizar barbacoas, cenas y eventos de todo tipo. A continuación te ofrecemos varias ideas para decorar tu jardín ¡no te pierdas lo pierdas!

Jardines muy naturales

Una manera muy buena de decorar tu jardín es permitir que la naturaleza se desarrolle con naturalidad, nunca mejor dicho. Puedes plantar algunos árboles y plantas para ayudar a que tu jardín luzca muy bonito. Esto te permitirá pasar más tiempo en el jardín y te ayudará desarrollar una nueva afición. La jardinería es uno de los hobbies más entretenidos que pueden realizarse en familia. Además podrás disfrutar durante los meses de buen tiempo. Si te decides por esta opción recuerda que una buen trabajo de jardinería exige mucho tiempo y mantenimiento casi constante. Si no puedes cumplir con dichas exigencias es mejor que te decantes por otro tipo de decoración.

Luces y muebles reciclados

La moda DIY está a la orden del día, tal como solemos comentarte en este blog. Este tipo de moda y decoración resulta perfecta para decorar nuestros jardines por muy poco dinero. La idea es conseguir algo de aspecto rural y artesanal por lo que no debes preocuparte si el acabado no es perfecto. Si no deseas incluir una iluminación eléctrica en tu jardín puedes utilizar velas en frascos reciclados. El acabado será precioso y muy vistoso.

Una casa en el árbol

Una de las mejores ideas que, sin duda alguna, encantará a los más pequeños de la casa además de resultar muy decorativa. Existen algunas empresas especializadas en su construcción aunque también puedes animarte a ser tu mismo/a quien la construya.

0

aspersores

El mundo de las reformas abarca diferentes ámbitos de actividades, entre ellas la jardinería. La mantención de jardines en grandes estancias y establecimientos como hoteles, espacios comerciales y públicos se hace necesario para así lograr un aspecto visualmente armónico y atractivo.

0

Jardin con piscina

Hace unos días os proponía en el blog una serie de reformas fáciles para renovar la casa, de cara a la temporada primavera-verano. En la actualidad, cada vez son más los que deciden vivir en una casa con su propio jardín: una pequeña (o a veces más grande) zona exterior que les permite disfrutar de los días más cálidos y soleados. Para todos ellos y también para quienes quieran aprovechar su terraza, o incluso el más pequeño balcón, voy a contaros cómo se puede renovar una zona de exterior para sacarle todo el partido.

0

Micro Drip Gardena 1

Parece que el clima, por fin, empieza a darnos un respiro. Tras un invierno muy frío en algunas zonas y muy lluvioso en otras, comenzamos a ver la luz del sol y a sentir que las temperaturas suben. Para muchos, es el momento de “atacar” los trabajos en el jardín con renovados ánimos, sobre todo de cara a la llegada de esa primavera que ya está tan cerca. Sin embargo, algo que a muchos les resulta aburrido y engorroso regar. Por eso merece la pena plantearse la instalación de un sistema de riego automático, que nos permita olvidarnos de esta tarea.

0

Desde luego, si ahora mismo le hace falta algo al planeta y al medio ambiente es conciencia ecológica. Las cosas están bastante feas en lo que respecta a recursos… Y el agua es precisamente el más importante de todos. En algunas regiones hay agua de sobra, pero lo cierto es que en otras los riegos constantes en las extensiones de césped agotan un recurso que quizás sería más importante destinar a otras causas.

Una opción para jardines y terrenos de viviendas particulares es el césped sintético o artificial.
No sólo porque sea un pavimento ecológico y medioambientalmente sostenible, sino por muchas otras razones. Sus ventajas más evidentes son que es resistente y no necesita apenas de mantenimiento (adiós a dedicar el fin de semana a cortar, abonar y sembrar); no hay que regarlo y no se seca, evitando las feas manchas amarillentas; lo hay en infinidad de calidades, precios y variedades, algunas de ellas muy atractivas; y lo puede colocar uno mismo, aunque en realidad como mejor queda es cuando se encarga su instalación a los profesionales (¡en TuManitas, no lo olvidéis, tenemos a los mejores!).

Claro que, como todo en esta vida, también tiene sus inconvenientes. El césped artificial nunca será igual en cuanto a aspecto y suavidad que el césped natural bien cuidado. Al principio sale algo caro, y más aún si contratamos su instalación; aunque lo cierto es que el ahorro que supone en cuanto a agua, fertilizantes y mantenimiento (por ejemplo, las máquinas cortacésped o la electricidad que consumen) es muy importante y se amortiza en poco tiempo. Algunas personas se quejan de que es más abrasivo para la piel que el natural. Esto es cierto, por lo que es importante consultar acerca del grado de abrasión del césped a la hora de adquirirlo.

Imagen: Césped artificial Luxgrass.