Tags Posts tagged with "jardín"

jardín

0

Los arboles Bonsai, ha sido siempre el favorito de muchas personas tener un Bonsai en tu hogar u oficina te ayudara a tener ese espacio de relajación y además de crear un pasatiempo con estos hermosos arboles miniatura que te traemos hoy.

Así que te daremos ideas de donde puedes colocarlos, para darle ese ambiente natural a tu hogar y puedas disfrutar la experiencia de tener una especie como estas.

La cual es adorada por lo orientales y vista de forma diaria en muchos hogares de asia.

Comenzamos con las ideas:

La primera opción que te vamos a ofrecer en este caso es el jardín, en el puedes tener la oportunidad de tener tu templo de Bonsai,  puedes acondicionar cualquier parte del jardín y usarla para tener tus diferentes especies de Bonsai, recuerda colocarlos en una posición donde puedan recibir luz solar y además donde se te sea más fácil darle mantenimiento a tu pequeño árbol.

Puedes también ambientar el lugar como un mini parque japonés, donde puedes colocar flores, piedras, césped y hasta un pequeño estanque, donde puedas tener unos hermosos peces.

Solo es dejar volar tu imaginación y darle a tus Bonsáis el mejor escenario para crecer.

  • Cocina

Pero si el corazón de la casa es la cocina, un Bonsái deberás de tener en ella, para darle un efecto más natural y sofisticado a tu cocina.

Mientras haces la cena, puedes divertirte con tu Bonsái, cortar las hojas y darle los cuidados necesarios que merece.

Si te preguntas cuanto espacio vas a necesitar, tienes la suerte que es mínimo y puedes colocarlo en cualquier lugar, hasta de forma colgante.

Sin ninguna duda, si eres amante de cocina, estamos seguros que el Bonsái te dará el equilibrio que necesitas en tu cocina.

  • Habitación principal

O bien en este caso puedes optar por tener tu propio mini jardín de Bonsai en tu habitación, como te lo mencionamos con anterioridad no necesitas mucho espacio y puedes tener una linda decoración en tu habitación con estas alternativas naturales que te damos hoy.

Solo necesitas dejar volar tu lado creativo y tener un lindo espacio donde te puedas relajar cuidado a tu pequeño Bonsai.

Puedes tomar ideas de los jardines tradicionales japoneses y hacer una creativa creación con poco materiales y mucho ingenio.

Así que no pierdas más tiempo y comienza a dejar volar tu imaginación con estas estupendas alternativas.

0

pots-716579_640

A lo largo de nuestras publicaciones te habrás dado cuenta de que solemos ofrecer ideas para decorar nuestros jardines y terrazas. Siempre es agradable contar con un espacio natural en el que relajarnos y sentirnos en consonancia con la naturaleza. Sin embargo en muchas ocasiones es el todo imposible contar con estos pequeños lujos. Cada día el precio de la vivienda es más caro, sin importar si se compra o se alquila, y la mayor parte de nosotros vivimos en pequeños pisos o apartamentos que en muchos casos ni siquiera cuentan con una pequeña terraza. Si este es tu caso no debes preocuparte ya que no existe razón alguna por la que debas renunciar a disfrutar de un pequeño espacio verde para plantas y flores. A lo largo de nuestro artículo te damos las claves para que puedas disfrutar de un precioso pequeño jardín de interior.

Escoge el lugar adecuado

El primer paso a la hora de crear tu propio jardín de interior es escoger el lugar adecuado para hacerlo. Lo ideal es que escojas un sitio bañado por la luz natural del sol. Recuerda que todas las plantas necesitan mucha luz para poder crecer sanas y fuertes. Por tanto el espacio idóneo para colocar tu jardín de interior será junto a una ventana. También debes tratar de que el lugar no se encuentre demasiado cerca de una calefacción ya que este tipo de calor demasiado fuerte no es muy recomendable para las plantas.

Coloca una plataforma

Para colocar tus plantas necesitarás una pequeña plataforma para poder colocarlas en altura. La mayoría de las personas utilizan una mesa pero puedes utilizar otro tipo de elementos para conseguir acabados más originales e impresionantes. Utilizar palés o pequeñas escaleras de mano para colocar las plantas sobre ellos ofrece unos resultados muy bonitos.

Macetas personalizadas

Recuerda que ahora tu jardín formará parte íntegra de la decoración de tu casa. Trata de incluir entre tus plantas y flores algunos elementos decorativos únicos y que le den un toque personalizado a tu decoración. Una de las mejores ideas es utilizar macetas personalizadas por ti mismo.

0

ideas para iluminar tu jardin

El buen tiempo ha llegado y con él también lo ha hecho el momento que todos esperábamos para poder disfrutar de nuestros jardines y terrazas. Una de las mejores ideas para disfrutar de las cálidas noches de primavera y verano es organizar cenas y veladas en nuestros jardines. Sin embargo, como resulta lógico, existe un pequeño problema para poder llevar a cabo estas actividades y es que necesitamos contar con la suficiente iluminación para hacerlo. Elegir la iluminación de tu jardín puede ser algo difícil y en algunos casos incluso costoso. En nuestro artículo de hoy te presentamos algunas ideas para que puedas iluminar tu jardín por muy poco dinero. ¡Presta mucha atención!

Velas

Las velas son una de las opciones más baratas para decorar nuestros jardines. Aunque utilizando este tipo de elementos no conseguiremos mucha luz sí que lograremos una iluminación mágica con mucho encanto. Se trata de un sistema de iluminación perfecto para nuestras veladas más desenfadadas.

Líneas de luces

Las líneas de luces aportan a la decoración un toque muy festivo y de celebración. Este tipo de luces son muy baratas y podemos aprovechar las ofertas que salen en épocas especiales como las Navidades. El único problema que podemos encontrarnos a la hora de utilizar este tipo de decoración es que necesitamos contar con algún enchufe cercano en el que poder enchufarlas. Si no cuentas con ningún enchufe en las cercanías puedes utilizar un alargador.

Farolillos y antorchas

Otro tipo de iluminación bastante barata es la que podemos conseguir gracias a los farolillos y las antorchas. Ambos tipos de iluminación son muy asequibles y le darán un toque único a tu velada. En cuanto a los primeros, los farolillos, existen diversos tipos de ellos. Los más bonitos, al menos en mi opinión, son aquellos que se iluminan gracias a las velas. También existen farolillos eléctricos que no suelen ser demasiado caros. Sin embargo, en mi opinión, su iluminación es mucho más fría que la que conseguimos con las velas. Por otra parte los farolillos eléctricos son mucho más prácticos ya que no tendrás que andar preocupándote de cambiar las velas.

La firma Skil presentó recientemente en Madrid su nueva gama de herramientas y útiles de jardinería “Urban Series”. Se trata de un conjunto de herramientas para el cuidado y mantenimiento de los jardines por parte de los usuarios que, sin querer dedicar todo su tiempo y energías a los trabajos de jardinería, si estén interesados en cuidar de su terreno y mantenerlo en perfecto estado. La gama “Urban Series” se compone de ocho útiles: cortacéspedes, cortabordes, tijeras cortasetos y arreglasetos, cuchillas de corte extralargas, una limpiadora de alta presión y un soplador-aspirador.

La gama está específicamente diseñada para el cuidado de jardines pequeños, por ejemplo aquéllos situados en urbanizaciones y viviendas adosadas, pareadas o unifamiliares que cuentan con su propio jardín, pero cuyos propietarios se consideran autosuficientes para el cuidado de sus terrenos (y además disfrutan haciéndolo en su tiempo libre). Una de las características más interesantes de esta gama es su facilidad y comodidad de almacenamiento. En el caso de las máquinas grandes como el cortacésped eléctrico, basta con plegar la empuñadura hacia delante y colocar la máquina en vertical: el cortacésped eléctrico ocupa hasta un 50% menos de espacio. Igualmente, el cortacésped manual se mantiene en posición vertical de una forma estable y permite plegar por completo la gran bolsa recogecésped.

Otra de las ventajas de la gama “Urban Series” de Skil es el novedoso sistema de almacenaje con los ganchos adaptables que acompañan a cada herramienta. Su nombre es “Easy storage” (almacenamiento fácil) y mediante este sistema, los ganchos pueden unirse unos a otros, formando raíles con los que colgar los útiles de la pared.

Más información: Skil Europe.

 

 

mini-compost-huerto

Hoy de nuevo vamos a dirigirnos a nuestros amigos los bricolajeros, pero en este caso os voy a comentar un trabajo para hacer uno mismo y con el que mejorar el aspecto de nuestro jardín o huerto. La idea es reciclar los desechos orgánicos para preparar nuestro propio compost, es decir, un sustrato totalmente natural y ecológico que servirá para abonar el terreno y conseguir que las plantas estén bien nutridas para el resto de la temporada. El compost no sólo es barato (prácticamente gratis), sino que es una medida estupenda de reciclaje, ya que hace que podamos sacar partido a los restos orgánicos de nuestra basura y poder aprovecharlos para obtener un nuevo producto útil para el jardín.

 Lo primero que hay que hacer es construir u obtener el recipiente adecuado. En los centros de jardinería y los viveros se venden las llamadas compostadoras, que son contenedores de distintos tamaños en los que la manufacturación del compost se hace en las mejores condiciones posibles. Pero puestos a ser totalmente ecológicos, también podemos fabricar nuestra propia compostadora con tablas y tela metálica. Si empleamos para su construcción maderas de desecho (por ejemplo, palés de obra: una madera estupenda y totalmente gratis), podremos fabricar un recipiente a la medida que más nos interese. Para hacerlo, se pueden poner varias tablas para forrar los laterales, o bien hacerlo con tela metálica; también hay que confeccionar una tapa de quita y pon.

 Una vez construido el recipiente, hay que colocar en el fondo una capa de unos 25 cm de espesor de residuos orgánicos. Sobre ella pondremos otra capa de material grueso natural (son perfectas las ramitas y los palitos resultantes de la poda, u obtenidos en algún bosque). Los restos y el material grueso se mezclan ligeramente y después se colocan más capas en el mismo orden, terminando con una de ramas. Se puede añadir cal a la mezcla para favorecer el proceso y evitar la acidificación; también hay productos especiales que aceleran y mejoran el compostaje.

Pasados 6 meses, hay que dar la vuelta a las capas y dejarlas fermentar unos 4 meses más. La compostadora, durante todo este tiempo, debe estar situada en un lugar a media sombra y lejos de la vivienda, para que no se note cualquier olor desagradable. Una vez pasado el tiempo de rigor, hay que extender el producto sobre la tierra, preferiblemente entre los meses de marzo y abril.

Foto: Joi.

0

Aunque las labores de jardinería se vuelven menos frecuentes durante el invierno debido al estado de hibernación en el que entran gran cantidad de especies, existen trabajos que deben llevarse a cabo para que en la primavera podamos disponer de un jardín perfecto. Una de las especies más interesantes y populares que podemos plantar en nuestro jardín son los rosales. Son adecuados tanto para jardines, como para terrazas o balcones; resultan bastante resistentes pero, por desgracia, son también las plantas preferidas de las plagas. Detener su avance y proliferación no es complicado si se toman las medidas adecuadas. Antes de nada, hay que saber cómo se plantan los rosales. Deben ubicarse en lugares ventilados y al sol o con la máxima iluminación posible; la tierra ha de ser esponjosa, con limo y arena, y rica en humus y mantillo. Las podas se realizan dos veces al año: una a finales del invierno y la otra en otoño, para poder superar los días fríos (con estas podas se estimula la floración y se previenen las plagas). En cuanto a los riegos, si la planta está en terreno, hay que regarla una vez a la semana; pero si está plantada en una maceta, habrá que hacerlo cada tres o cuatro días. Por último, para rosales en maceta, el abono se debe aplicar disuelto en el agua de riego a intervalos de diez días, durante un tiempo comprendido entre la primavera y el otoño; los ejemplares de jardín se abonarán con un producto sólido, tipo mantillo. Las diferentes plagas presentan características distintas. El oídio se muestra con forma de moho en hojas y tallos tiernos; se erradica con un fungicida o un producto rico en azufre. La roya presenta puntos naranjas en las hojas y se elimina con fungicidas específicos. Si hay manchas blancas en las hojas, son consecuencia del ataque de la cochinilla; hay productos especiales para eliminarlas. Las manchas grises de hojas y tallos corresponden a la acción del mildiu, que se erradica con fungicidas polivalentes. A veces detectamos la presencia de insectos bajo las hojas; se trata de pulgones, y se pueden eliminar con un insecticida especial que no ataque a la planta. Si observamos que los bordes de las hojas se enrollan, lo más probable es que nuestro rosal esté sufriendo el ataque de la mosca de la sierra. Para controlarlo, hay que aplicar un insecticida y eliminar y quemar las hojas afectadas. Y para terminar, si la planta presenta un aspecto débil con una especie de pelusilla gris en el tallo, entonces está experimentando una botritis provocada por un hongo. La podremos suprimir suspendiendo el riego (si la base del tallo está empapada) y aplicando un producto rico en iprodione. Hay muchas firmas que disponen de este tipo de productos, a la venta en centros de jardinería y bricolaje; podemos mencionar algunas de las más eficaces, como Compo, Flower, Burés, Bayer o Algoflash