Tags Posts tagged with "IVA"

IVA

0

diez por ciento

Las cosas están para pocas reformas, la verdad. Pero en Tumanitas.com somos optimistas, y sobre todo, creemos firmemente que es posible hacer obras y reformas en el hogar por un coste mucho más bajo del que podríamos pensar. Por otra parte, hay intervenciones que nos ayudan considerablemente a ahorrar, como por ejemplo todas las que tienen que ver con el aislamiento. Y aunque la época de subvenciones parece haber llegado a su fin, todavía hay ayudas a las que nos podemos acoger. Sin ir más lejos, el IVA reducido.

Cuántos billetes, ¿verdad? A todo el mundo le gusta ahorrarse un dinerillo en sus gastos, y por eso las épocas de rebajas, como la que comienza hoy mismo, son siempre bienvenidas con tanta pasión. Sin embargo, este año nos viene el famoso Paco con la rebaja… Y más que con la rebaja, con la subida. La subida del IVA. Ni más ni menos que dos puntos sube el denostado impuesto, con lo que el porcentaje a pagar será de un 18% en lugar del 16%, la cifra que se venía aplicando hasta ahora.

Hasta aquí, las malas (y archiconocidas) noticias. A partir de ahora, las buenas para todos los manitas que estén dados de alta (o tengan la intención de hacerlo) en nuestra web TuManitas.com. a partir de hoy, TuManitas asumirá el incremento de los dos puntos del IVA y eso significará que los precios no subirán ni un céntimo, ni medio, ni cuarto. Con esta medida pretendemos echar un cable a todos los trabajadores, porque sabemos lo difícil que es mantenerse en la brecha todos los días pagando los consabidos impuestos y demás.

Así que ya lo sabéis: seguimos intentando que la crisis sea menos dura para todos los que trabajáis en el sector de las reformas y la construcción, y este mes de julio nuestros precios se mantendrán sin subir. Podéis consultar las tarifas para nuestros pases profesionales (los que más eficaces se están revelando a la hora de conseguir trabajos) en www.tumanitas.com, y conocer también las características y ventajas que tienen estos particulares servicios.

Contra la crisis, iniciativas comunes. ¡TuManitas sigue apoyando a los profesionales!

Imagen / Arkangel.


El asunto del IVA es, cuando menos, espinoso. La anunciada subida que ha propuesto el Gobierno está levantando ampollas y encendidos debates entre los partidos políticos y los ciudadanos de a pie. El sector de la construcción no está siendo menos afectado, y teniendo en cuenta el enorme problema que ha supuesto esta crisis en la que vivimos para esta actividad, el Gobierno ha decidido tener un poco de manga ancha y aplicar el IVA reducido para las obras de renovación y rehabilitación, por considerar que son en este momento el futuro inmediato del sector, en lugar de la construcción nueva.

Sin embargo, algunas prestigiosas asociaciones y entidades como La Cámara Oficial de Contratistas de Obras de Cataluña y el Gremio de Constructores de Obras de Barcelona i Comarcas opinan que las medidas propuestas no son suficientes, y consideran que un IVA súper reducido del 4% sería mucho más adecuado y ayudaría sobremanera a superar la difícil situación que viene atravesando el sector, desde hace ya más de tres años.

Según podemos leer en Costrunet.com, “Una parte considerable de los trabajos de rehabilitación, reparación y renovación de viviendas se han venido realizando en nuestro país, hasta ahora, de forma irregular. El consumidor asumía el riesgo de trabajos de calidad dudosa porque se ahorraba un 16%. Ello suponía una competencia desleal a las empresas profesionales.” Por este motivo, si el consumidor sólo tuviera que asumir un 4% de IVA, lo más probable es que no tuviera problemas en cumplir con la legalidad y entonces los trabajos encargados a profesionales irían en aumento.

Desde TuManitas lo tenemos muy, muy claro: un profesional es siempre la mejor elección. Si además contamos con este tipo de ayudas fiscales, será estupendo para poder afianzar las actividades de los que se dedican al campo de las reformas y la rehabilitación con garantías, honradez y experiencia. Pero mientras este tipo de medidas se discuten y se llevan a cabo, ya sabéis que aquí encontraréis a los profesionales más competentes y los mejores presupuestos del mercado.