Tags Posts tagged with "iniciativas"

iniciativas

Hace poco os comentaba lo necesario que es que todos pongamos algo de nuestra parte para intentar salir adelante y superar estos duros momentos de crisis. Por ese motivo, es todo un placer enterarse de iniciativas como la de la firma de cerámica Arketipe, que ha decidido habilitar un espacio totalmente gratuito para que los profesionales del interiorismo y la decoración puedan llevar a cabo su trabajo con todas las herramientas profesionales a su alcance.

Dicho espacio está habilitado en la boutique de Cerámica Arquetipe, situada en la ciudad andaluza de Málaga. El espacio para trabajadores está situado en el espacio expositivo, y cuenta con todo lo necesario para que quienes lo utilicen puedan realizar su trabajo con total comodidad y eficacia.

El lugar, llamado zona de profesionales, cuenta con acceso a Internet y pantalla de plasma para la presentación de proyectos a posibles clientes o patrocinadores, así como material para trabajar en mesa acerca de las principales marcas del mercado. Una cafetería completa el equipamiento del local; y por supuesto, siempre con la la posibilidad de conocer y consultar todas las novedades a que nos tienen acostumbrados desde la prestigiosa firma de cerámica.

Además de ofrecer el espacio y las herramientas, no hay que olvidar que este tipo de lugares son también puntos de encuentro en los que poder contactar con otros profesionales del sector, hacer interesantes relaciones y conocer todas las novedades. Desde aquí lanzamos nuestra enhorabuena a Arketipe, y esperamos que su ejemplo siga cundiendo entre empresas similares en el país.

Vía: Todo Construcción.

La difícil situación de la economía en la actualidad, particularmente en cuanto afecta al sector de la construcción, debería estimular, según el Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas, la disposición de tanto trabajadores como empresas para invertir en la formación. En palabras de Néstor Turró, presidente del gremio: “La formación ocupacional y continua favorece la competitividad de los parados y las empresas en entornos de creciente competencia y globalidad. El sector de la construcción debe prepararse para afrontar con éxito, una vez superada la crisis, una etapa con nuevas oportunidades, necesidades y retos que necesariamente comportará mejoras en cualquiera de las fases del proceso productivo constructor”. Lo más importante desde todos los puntos de vista sería impulsar un programa formativo reglado que habilite a los más jóvenes en la práctica de los oficios y actividades relacionados con el sector de la construcción y las reformas. Esta reivindicación no viene de ahora sino que lleva planteándose largo tiempo, pero no termina de consolidarse ya que no existe una asignación de fondos destinados a proyectos de formación profesional de este tipo. Siempre según las palabras de Turró, “para obtener un salto en innovación y competitividad será necesario disponer de programas de formación reglada, continua y ocupacional adaptados a la realidad del sector”. En Barcelona, el Gremio de Constructores de Obras antes mencionado organizó durante el pasado año un total de 380 cursos de formación, lo que significa un aumento del 148% en comparación con el año 2.007. El amplio conocimiento de la realidad del sector y la larga trayectoria formativa del Gremio hace que sus cursos se ajusten adecuadamente a la realidad social, personal y empresarial del territorio. Así, Barcelona y sus comarcas se convierten en un modelo a seguir por el resto de las Comunidades, gracias a la iniciativa de los profesionales del sector que apuestan por una formación y gestión de futuro en materia laboral.