Tags Posts tagged with "impuestos"

impuestos

1

Presupuestos

El post de hoy va dedicado a los principiantes en el sector de las reformas. Los profesionales que llevan años en la “faena” saben de sobra cómo deben hacer un presupuesto a sus clientes, ya que los años de experiencia enseñan mucho. Pero todos hemos sido novatos alguna vez, y si hay algo que desconcierta y preocupa a cualquier profesional al principio es cómo hacer un presupuesto sin equivocarse: ni por exceso, ni por defecto. Vamos a ver algunos consejos que os pueden ayudar.

0

diez por ciento

Las cosas están para pocas reformas, la verdad. Pero en Tumanitas.com somos optimistas, y sobre todo, creemos firmemente que es posible hacer obras y reformas en el hogar por un coste mucho más bajo del que podríamos pensar. Por otra parte, hay intervenciones que nos ayudan considerablemente a ahorrar, como por ejemplo todas las que tienen que ver con el aislamiento. Y aunque la época de subvenciones parece haber llegado a su fin, todavía hay ayudas a las que nos podemos acoger. Sin ir más lejos, el IVA reducido.

3

trabajador andamio

Hace ya unas semanas que hemos comenzado este frío 2013. Además de las consabidas nevadas y las amenazas de recortes de rigor, el nuevo año también trae novedades en lo que respecta a la fiscalidad de los autónomos. Es algo que todos los que trabajamos por cuenta propia ya sabemos, y a veces nos entran temblores pensando en qué es lo que vamos a tener que soportar en los próximos doce meses… A continuación os hago un resumen de los aspectos más interesantes.

Retención de IRPF

En el aspecto de las retenciones, algo que a todos nos interesa de forma especial, siento deciros que por ahora no hay cambios para bien. Aunque la buena noticia es que la retención del IRPF se mantiene en el 21%, tras la “subida por sorpresa” que nos aplicaron el pasado año. Atención aquéllos que estéis planteándoos haceros profesionales por cuenta propia, porque podéis disfrutar de una retención de tan solo un 9% durante los primeros tres años. En principio, para el año 2014 se espera que el tipo baje al 19%… Pero eso está por ver.

Bases de cotización

Como todos los años, las bases de cotización cambian (al alza, como no podía ser de otra manera). Este 2013 la mínima sube un 1%, concretamente de 850,20 a 858,70 euros. En definitiva, esto significa que la cuota mínima que los profesionales autónomos tendréis que pagar a la Seguridad Social subirá de 254,21 a 256,72 euros. En cuanto a la base máxima, la subida es de un 5% (de 3262,40 a 3425,70 euros).

Ley de Emprendedores

A lo largo de los primeros meses de este año está previsto que se apruebe la traída y llevada Ley de Emprendedores. Una de las ventajas que (se supone) iba a traer esta ley era la del cambio de la forma de pago del IVA a Hacienda. La idea es que el impuesto se pague una vez cobrado (y no una vez facturado), pero tristemente, existen serias dudas sobre si será posible implantar dicha medida. Por otra parte, para quienes estéis planteándoos crear una empresa, sabed que se espera que la cotización quede reducida un 50% en casos de pluriactividad. También está previsto el desarrollo de un marco legal para obtener nuevas vías de financiación, y lo mejor de todo, una agilización de los trámites para la creación de nuevas empresas.

 

 

 

 

 

 La medida consiste en una nueva reducción de dos enteros del tipo de retención, vamos, un 2% menos en tu tipo de irpf aplicable.

loft

Los beneficiarios de esta medida son:

los contribuyentes que hubiesen comunicado a su pagador que destinan cantidades para la adquisición o rehabilitación de su vivienda habitual utilizando financiación ajena por las que vayan a tener derecho a la deducción por inversión en vivienda habitual regulada en el artículo 68.1 de la Ley del Impuesto, siempre que, además, la cuantía total de sus retribuciones anuales previsibles sea inferior a 33.007,2 euros. La citada reducción no podrá dar lugar a un tipo de retención negativo.

La efectividad de la medida requiere de iniciativa por parte del trabajador, ya que la no comunicación del modelo por parte de éste traerá consigo su inaplicación sin responsabilidad alguna por parte de la empresa, así que animamos a todos los que cumplan los requisitos a presentarlo.

¿Quiénes pueden beneficiarse de la reducción?

Trabajadores por cuenta ajena:

Trabajadores por cuenta ajena que tengan derecho a la deducción por adquisición de vivienda habitual en el IRPF, cuando la cuantía total de las retribuciones a la que se refiere el artículo 83.2 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas sea inferior a 33.007,2 euros y el contribuyente hubiese comunicado a su pagador que destina cantidades para la adquisición o rehabilitación de su vivienda habitual utilizando financiación ajena por las que vaya a tener derecho a la deducción por inversión en vivienda habitual regulada en el artículo 68.1 de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas físicas, el tipo de retención se reducirá en dos enteros, sin que pueda resultar negativo como consecuencia de tal minoración.

Contribuyentes que realicen actividades económicas:

Contribuyentes que realicen actividades económicas, siempre que destinen cantidades para la adquisición o rehabilitación de su vivienda habitual utilizando financiación ajena, por las que vayan a tener derecho a la deducción por inversión en vivienda habitual regulada en el artículo 68.1 de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Mas informacion en la Agencia Tributaria: nuevo modelo 145.

TRabajo realizarAhora puedes usar TuManitas para recibir cientos de presupuestos sin compromiso para reformar tu vivienda. Publica tu trabajo y verás como el precio de los presupuestos bajan.

impuestos

Las cuentas ahorro vivienda son un producto financiero para ir acumulando dinero y en un futuro comprar o rehabilitar la primera vivienda habitual.

Anualmente se pueden ingresar hasta 9.015 euros en estas cuentas y lograr así una desgravación del 15%. Si en 6 u 8 años, según en qué comunidad autónoma residamos, no se realizara este gasto, habría que devolver las deducciones recibidas.

Según Hacienda, unas 230.000 personas se acogieron a estos beneficios fiscales durante el 2008.