Tags Posts tagged with "iluminación"

iluminación

0

Hoy te vamos hablar del hermoso color verde, con el cual tienes la oportunidad de explotarlo y sacarle provecho al máximo y realizar diversas combinaciones, las cuales harán que tu hogar se vea totalmente diferente y hermoso.

Así que comenzaremos con estos consejos prácticos que tenemos para ti el día de hoy.

  • Tonalidades de verde

Lo primero que te podemos recomendar en este caso, es usar diferentes tonalidades de color verde, con las cuales te sientas cómodo y puedas comenzar a sacar provecho al máximo.

Siempre se recomienda trabajar con colores como: verde turquesa, verde menta, verde agua y verde jade, los cuales son las mejores alternativas que puedes conseguir para hacer tu hogar un lugar con mucha más armonía y único.

El color verde se ha caracterizado por ser una de las tonalidades de la gama de colores más hermosos, y el cual se encarga de transmitir vida e iluminación a cualquier parte de tu casa, la cual puede carecer de personalidad o estilo.

Puedes utilizar una pared y combinar con este hermoso color el cual estamos seguros te va encantar comenzar a usar.

Recuerda además que puedes hacer varias combinaciones de colores  verdes con los cuales puedes comenzar a trabajar.

Los tonos verdes los puedes usar en cualquier parte de la casa, dado que tiene la flexibilidad de verse bien en cualquier parte de tu hogar.

  • Estilo ecológico

Además este hermoso color cuenta con la gran ventaja, de darle un toque ecológico y ambiental a tu hogar.

Si eres de las personas arriesgadas, puedes tomar la iniciativa y pintar algún muebles viejo que tengas y comenzar a pintar con color bello verde, el cual estamos seguros te va encantar el resultado y darle vida a tu cocina o sala.

La ventaja del verde es que es un color fácil de combinar, por lo cual no tendrás ningún inconveniente a la hora de comenzar a usarlo.

  • Calmante natural

Así que si estas buscando tener una buena alternativa, para tener un espacio de tu casa único y acogedor el color verde, es una perfecta elección que puedes elegir para tener tu habitación con una tonalidad bella, la cual es terapéutica y te ayudará a relajarte en todo momento.

Recuerda que no debes exagerar con este color y elegir tonos suaves y con personalidad, los cuales ayudan a tu hogar a verse único y diferente.

0

Si ya has leído nuestros consejos de decoración, continúa leyendo para que descubras cuales te traemos hoy:

  • Lámparas

Cuando se trata de lámparas tenemos una amplia gama de opciones para elegir. Primeramente visualiza donde quieres colocar la lámpara y si es funcional para tu sala, comedor o habitación. Luego de decidir dónde la vas a colocar es el momento de elegir cuál lámpara vamos a adquirir y para eso debes de tomar en cuenta que existen diversos tipos para varios lugares en la casa.

Algunos ejemplos de lámparas para casa / apartamento son:

  • Lámparas para habitaciones

En la habitación puedes tener lámparas ya sea junto a la cama para que sean de fácil acceso a la hora de encender o apagar; estas lámparas normalmente son muy funcionales y muchas de ellas brindan una cantidad de luz agradable en la habitación.

Ahora debes de tomar en cuenta cuanta luminosidad es cómoda para ti (siendo que duermas solo) o bien si compartes cama con alguien más debes de tener en cuenta que la luz sea aceptable para ambos por lo que te recomendamos que cuando compres la lámpara midas este factor.

Algunos errores que se cometen es que no existen conexiones suficientes para dar electricidad a la o las lámparas que tengamos así que considera esto y adquiere conexiones eléctricas para que cuando llegues a tu casa solo sea de instalar y listo.

Otro de los errores es no tomar en cuenta el acceso al funcionamiento de la lámpara ya que compramos lámparas y las colocamos lejos de nuestra cama entonces eso requiere que tengamos levantarnos y apagarla o encenderla lo cual puede ser algo tedioso por lo tanto toma en cuenta esto y asegúrate de que la lámpara se coloque en un lugar donde te sientas a gusto.

  • Lámparas para salas y comedores

En cuanto a las lámparas que colocamos en lugares de más tránsito es importante que al igual que en tu habitación tomes en cuenta la cantidad de luz, la funcionalidad y lo conveniente de la lámpara y donde se coloque la misma.

Si tu sala y comedor es amplia debes de considerar que la lámpara de la suficiente luz a toda la habitación ya que una lámpara con poca luminosidad puede ser una pérdida para ti.
Recuerda que en nuestra página puedes ver más consejos sobre cómo decorar de manera eficiente y fácil.

0

living-room-670240_640

La iluminación es uno de los temas más importantes a tener en cuenta a la hora de decorar cualquier espacio. Si eres un lector/a asiduo/a de nuestro blog ya te habrás dado cuenta de que solemos publicar muchos artículos que giran en torno a esta temática. La iluminación, tanto la natural como la artificial, cobra una importancia especial en cualquier diseño de interiores. En el artículo actual vamos a darte algunas claves para que puedas iluminar un salón oscuro. Recuerda que los salones son unas de las habitaciones que más luz deben recibir. En ellos realizamos acciones como leer o ver la televisión, por ejemplo, y para llevarlas a cabo necesitamos mucha luz. Esta es la razón por la que conviene que trates de iluminar tu salón si tienes la mala suerte de que, ahora mismo, sea un espacio mal iluminado. A continuación te ofrecemos varias claves.

Luz natural

La luz natural es una prioridad en cualquier espacio. Se trata del mejor tipo de luz para nuestros ojos. Por tanto conviene que trates de conseguir la mayor cantidad de luz natural posible. Si cuentas con la inversión necesaria podrías plantearte abrir una mayor espacio para las ventanas en tu salón. De esta forma conseguirías una mayor cantidad de luz. Por supuesto es una solución algo costosa y bastante incómoda durante el tiempo que duren las obras pero el resultado merecerá la pena. Antes de plantearte llevar a cabo este tipo de operación debes asegurarte de que tu salón da a un espacio abierto a través del que pueda llegarte la luz. De no ser así toda la operación no te habrá servido de nada.

Varias fuentes de luz

En cuanto a las luces artificiales la mejor idea es que utilices varias fuentes de luz. No te centres únicamente en las bombillas o los focos y complementa su iluminación con otro tipo de lámparas de pie o lamparillas auxiliares. De esta forma podrás ir encendiendo diversas luces al tiempo que la luz del día se va extinguiendo.

Luces adicionales

También puedes utilizar otras luces adicionales como velas o tiras de luces de colores. Son un tipo de iluminación que no vas a usar todos los días pero que te ofreceran un resultado único y muy original.

0

do-not-use-this-image-616918_640

Uno de los errores bastante habituales en decoración es pensar que para transformar un espacio hay que invertir mucho dinero. Por supuesto lo ideal sería que todos los años pudiésemos cambiar nuestros muebles, textiles y demás pero, en la mayor parte de los hogares, eso es algo del todo imposible.

Si eres lector/a habitual de nuestro blog te habrás dado cuenta de que solemos publicar artículos destinados a transformar todos tus espacios invirtiendo muy poco esfuerzo y dinero. En el artículo que te presentamos hoy te ofrecemos unas ideas muy originales para que cambies el aspecto de todas tus habitaciones invirtiendo en ello muy poco dinero. La idea básica de este post es que transformes todos tus espacios transformando la iluminación de los mismos. A primera vista lo que te proponemos puede sonarte un poco raro y seguramente estés pensando que cambiar la iluminación de una sala no te ayudará a conseguir un nuevo aspecto. Sin embargo si sigues nuestros consejos te darás cuenta de que cambiando la iluminación de tus habitaciones puedes conseguir un cambio espectacular en todo el diseño del espacio.

Luces de colores

Normalmente todos empleamos luces blancas para iluminar nuestros espacios. Se trata del tipo de luz que más se asemeja a la luz natural y utilizarla nos permite que nuestros ojos estén cómodos y puedan realizar todas su tareas (ver, observar, leer,…) sin cansarse. Este tipo de luz es la adecuada para los salones y los estudios ya que son espacios que requieren mucha luz. Sin embargo si queremos jugar con la iluminación podemos cambiar los colores de las luces en otros espacios que no necesitan tanta luz como las habitaciones o los baños. Si tu interés es conseguir un ambiente relajado puedes utilizar suaves luces azules, verdes o incluso rosas como las de la imagen.

Pequeñas bombillas de colores

Solemos emplearlas unicamente en Navidades y otras fechas señaladas pero deberíamos animarnos a utilizarlas durante todo el año para animar nuestras decoraciones y conseguir un aspecto más alegre y festivo.

Velas

Con las velas podemos conseguir transformar cualquier deocración austera y elegante en algo mucho más íntimo y personal. La iluminación conseguida utilizando velas es algo único que no puede ser reproducido por ninguna bombilla ni luz artificial.

0

ideas para iluminar tu jardin

El buen tiempo ha llegado y con él también lo ha hecho el momento que todos esperábamos para poder disfrutar de nuestros jardines y terrazas. Una de las mejores ideas para disfrutar de las cálidas noches de primavera y verano es organizar cenas y veladas en nuestros jardines. Sin embargo, como resulta lógico, existe un pequeño problema para poder llevar a cabo estas actividades y es que necesitamos contar con la suficiente iluminación para hacerlo. Elegir la iluminación de tu jardín puede ser algo difícil y en algunos casos incluso costoso. En nuestro artículo de hoy te presentamos algunas ideas para que puedas iluminar tu jardín por muy poco dinero. ¡Presta mucha atención!

Velas

Las velas son una de las opciones más baratas para decorar nuestros jardines. Aunque utilizando este tipo de elementos no conseguiremos mucha luz sí que lograremos una iluminación mágica con mucho encanto. Se trata de un sistema de iluminación perfecto para nuestras veladas más desenfadadas.

Líneas de luces

Las líneas de luces aportan a la decoración un toque muy festivo y de celebración. Este tipo de luces son muy baratas y podemos aprovechar las ofertas que salen en épocas especiales como las Navidades. El único problema que podemos encontrarnos a la hora de utilizar este tipo de decoración es que necesitamos contar con algún enchufe cercano en el que poder enchufarlas. Si no cuentas con ningún enchufe en las cercanías puedes utilizar un alargador.

Farolillos y antorchas

Otro tipo de iluminación bastante barata es la que podemos conseguir gracias a los farolillos y las antorchas. Ambos tipos de iluminación son muy asequibles y le darán un toque único a tu velada. En cuanto a los primeros, los farolillos, existen diversos tipos de ellos. Los más bonitos, al menos en mi opinión, son aquellos que se iluminan gracias a las velas. También existen farolillos eléctricos que no suelen ser demasiado caros. Sin embargo, en mi opinión, su iluminación es mucho más fría que la que conseguimos con las velas. Por otra parte los farolillos eléctricos son mucho más prácticos ya que no tendrás que andar preocupándote de cambiar las velas.

0

El diseño de la iluminación se va vuelto un tema de importancia en el diseño y decoración de interiores, ya que de ello dependen factores como el buen descanso, comodidad, evitar fatiga visual, entre otros. Es por ello que en este post te hacemos llegar algunos tips muy útiles, para diseñar correctamente la Iluminación de salas, comedores y cocinas.

iluminacion sala, comedor y cocina

Diseño de Iluminación en Salas y salas de estar.

  • Una sutil combinación de luces de pared y luces de techo otorgaran el balance necesario para tener un ambiente que invita a la socialibilización, también puedes complementar el efecto deseado con lamparas de piso que te darán un estilo moderno o lamparas de mesa que otorgan un estilo clásico. Recuerda que el ambiente no debe ser sobrecargado pero si lo suficientemente iluminado para que las personas se muestren activas y comunicativas.
  • Por ejemplo para habitación de 20 metros cuadrados tres lamparas colgantes darán la adecuada iluminación, para habitación mas grande y con techo alto las luces colgantes no solo darán la correcta iluminación sino que crearan un ambiente mas suntuoso.

Diseño de Iluminación en comedores. 

  • Para crear un efecto visual, las luces colgante se deben colocar sobre la mesa del comedor, así también se entenderá que este espacio es el punto focal, para que no haya incomodidad a la hora de usar la mesa, estas luces deberán estar por lo menos 60 centímetros sobre la base de la misma.
  • Ya creado nuestro punto focal, para tener una mayor iluminación en el ambiente se colocaras luces de pared por el perímetro de la habitación así crearemos un ambiente relajante, agradable y acogedor.
  • Las luces con regulador de intensidad también son interesantes en esta área ya que te permiten modificar la atmósfera de la habitación, pasando de una cena amical a una cena romántica con un solo movimiento.

Diseño de Iluminación en Cocinas.

  • En esta área es muy importante la iluminación ya que es prácticamente una estación de trabajo y se pide orden, visibilidad y limpieza. Las luces deberán ser altas y si se dispone de varias, estas se colocarán principalmente en los lugares de mayor acción, como son la cocina y la mesa de trabajo.

0

El diseño de la iluminación es un punto muy importante en el diseño y decoración de interiores, ya que de ello dependen factores como el buen descanso, productividad en tareas, evitar fatiga visual, entre otros. Es por ello que en este post te hacemos llegar unos tips bien útiles, para diseñar correctamente la Iluminación de dormitorios, estudios y baños.

iluminacion dormitorio

 

Diseño de Iluminación en dormitorios.

  • Para lograr descanso y relajación lo ideal es colocar iluminación indirecta, tal como luces de pared y lamparas de mesa, ya que de estas se percibe una suave luz, la cual otorga una atmósfera relajante y concilia el sueño.
  • Para los pequeños de la casa, como son mas activos lo ideal es que si haya una luz central pero que esta tenga control de intensidad y cuando este ya este creciendo también se pueden colocar lamparas de mesa, que son una buena solución para la lectura, ten en cuanta que debe tener una edad en donde ya no le llame la atención jugar con cables.

Diseño de Iluminación en estudios. 

  • Generalmente un estudio deberá tener luces de pared, luces altas y lamparas de mesa para que se adapten a las diferentes personas que van ha estudiar o trabajar en el estudio.  Las lamparas de mesa deben ser de fácil acceso y estar ubicadas en el área de lectura.

Diseño de iluminación para cuarto de baño.

  • Utiliza luces altas pero ten en cuenta que sean de baja intensidad ya que el baño es generalmente una habitación pequeña y las luces muy brillantes pueden causar cansancio visual, ademas ocasionara un mayor consumo eléctrico sin necesidad de ello.
  • Se debe evitar que las lamparas de techo sean metalicas porque es un area donde hay bastante humedad y el metal tiende a oxidarse, por lo cual deben ser de vidrio o ceramica.
  • Evitar elaborados diseños en la iluminación, tampoco es recomendable el uso de madera, cuero o materiales textiles ya que se degenerarán por la humedad del ambiente.
  • Es recomendable colocar una luz de pared en la parte superior del espejo para se tenga una excelente visibilidad, útil a la hora de maquillarse, afeitarse, y demás.

0

ideas para iluminar tu hogar

A la hora de iluminar nuestros hogares hay varias cosas que se deben tener en cuenta. Antes de comenzar a enumerarlas conviene destacar que algunas personas prefieren tener poca luz en sus casas. Este es un error bastante grave. Aunque algunas personas disfruten de la oscuridad es mucho más beneficioso para nuestra salud contar con una buena iluminación en nuestras habitaciones. Son muchas las personas, sobre todo las más ancianas, que sufren lesiones y heridas al golpearse con los muebles por caminar con poca luz. Por tanto conviene que pienses muy bien cómo quieres iluminar tus habitaciones. A continuación te ofrecemos algunas claves que deberás tener en cuenta:

  • Usa reguladores: los reguladores son una de las mejores opciones para conseguir mucha o poca iluminación. De esta forma si te gusta tener poca luz cuando realizas determinadas tareas como, por ejemplo, ver la tele podrás disfrutar, al mismo tiempo, de suficiente luz para leer. Para ello solo debes adaptar el regulador de la luz.
  • Nada de bombillas desnudas: en muchas ocasiones nos encontramos estancia que son iluminadas por bombillas. El problema es cuando esas bombillas están solas y no cuentan con una lámpara. En realidad el problema que nos encontramos aquí no es de iluminación, ya que la bombilla puede iluminar perfectamente, sino de decoración. Encontrarnos una bombilla solitaria en una habitación le da una sensación de abandono y dejadez que debemos tratar de combatir en todo momento. Si olvidas este punto e inviertes en la decoración de la habitación siempre te dará la impresión de que hay algo que falta ya que te habrás olvidado de decorar una zona fundamental de tu habitación: el techo.
  • Focos o lámparas: el uso de focos o lámparas depende, principalmente, de los gustos de cada uno. Sin embargo también conviene que tengas un poco en cuenta las habitaciones que pretendes decorar. Si cuentas con estancias lo suficientemente grandes podrías colocar lámparas sin problemas. Algunos ambientes, como los salones y los dormitorios, salen favorecidos si cuentan con un elemento decorativo tan potente como una lámpara. Sin embargo existen otros espacios, como baños pasillos, que quedan mucho mejor iluminados con focos.

0

como elegir lamparas

Las lámparas son uno de los complementos más interesantes que podemos utilizar para rematar el diseño de nuestras casas y que muchas personas tienden a olvidar. Es cierto que cuando comenzamos a habitar y decorar una casa existen muchos gastos y tendemos a priorizar la compra de algunos muebles y enseres necesarios postergando algunos objetos más decorativos como las lámparas. Lo más habitual en la mayor parte de las casas es que la iluminación recaiga entonces en bombillas desnudas o focos incorporados en los techos. Los focos ofrecen un acabado bastante elegante y siempre son una buena opción pero no ocurre lo mismo con las bombillas desnudas que ofrecen una imagen bastante descuidada. Por esta razón conviene incorporar lámparas en todos los ambientes que no estén iluminados mediante focos.

Elegir una lámpara es un procedimiento bastante sencillo y que puede resultar bastante barato por lo que no deberías preocuparte por la inversión que tendrás que realizar. A continuación te ofrecemos algunas claves para que sepas cómo elegir lámparas:

  • El primer aspecto que debes tener en cuenta es el del tamaño, hay lámparas espectaculares de tamaño considerable que seguramente llamarán tu atención. Sin embargo debes tratar de evitar estas lámparas para colocar en espacios que no sean muy grandes. Colocar una lámpara grande en un espacio pequeño hará que la habitación parezca más pequeña aún y el resto de la decoración quedará eclipsada por la lámpara.
  • En cuanto a sus materiales puedes utilizar los que más te gusten, por supuesto, pero conviene que tengas en mente la funcionalidad y a la hora de comprarlas tengas en cuenta las labores de mantenimiento y de limpieza. Si no cuentas con mucho dinero para adquirir tus lámparas las hay de materiales como papel o plástico con acabados impresionantes, así que no conviene que rechaces ciertos materiales por considerarlos poco atractivos. La clave está en que armonicen con el resto de la decoración.
  • La última cuestión que debes tener en cuenta es la de los colores y diseños. Si tus habitaciones presentan colores muy neutros y apenas cuentan con objetos decorativos que destaquen apostar por una lámpara de gran colorido que llame la atención puede ser la pieza clave que de sentido a toda la estancia. Si por el contrario el diseño de la habitación contiene ya muchos colores llamativos lo ideal es que adquieras una lámpara discreta en tonos neutros.

 

0

LUCESLEDNAViDAD

Con la llegada de las fiestas todo nuestro hogar se llena de luz, sin embargo, las recientes alzas en la factura de la luz nos hace planearnos en alternativas para el ahorro de la energía.  Hoy en día una alternativa muy de moda es la iluminación LED que no sólo nos permite ahorrar, sino que también permite cuidar el medio ambiente.