Tags Posts tagged with "ideas reformas"

ideas reformas

0

Así es queridos lectores, el tamaño no importa en absoluto a la hora de crear un hogar bonito y acogedor. Hay que saber sacar provecho de lo que uno tiene, y los protagonistas de hoy son unos eruditos en esta materia. Han conseguido crear, de un piso imposible de amueblar una obra magna de ingeniaría milimétrica. Como si de un lego se tratase, los dueños han ido encajando cada estancia mediante agudos artificios. Para tan ardua tarea han tenido que tirar de ingenio, logrando construir un apartamento con encanto, de lo más curioso.

piso curioso

Al observar la panorámica de pisito lo primero que salta a la vista es el gran espacio que hay. Y ¿cómo es posible que con un tamaño de veinticuatro metros cuadrados este loft parezca tan amplio? Pues con mucha perspicacia y una gran idea. Los dueños del habitáculo se han inspirado en la funcionalidad de los barcos, aprovechando cada espacio han llenando las paredes de muebles interiores y puertas correderas.

La cocina está completamente oculta en el interior de la pared de hormigón, mediante una pequeña presión, todos los electrodomésticos aparecen como por arte de magia. La mesa del comedor es una pulida tabla de madera colocada verticalmente en el hueco de una ventana, al bajarla, los comensales disfrutan de unas «espectaculares vistas». Todo está pensado al dedillo, el pequeño zulo se transforma ante tus ojos en una maravillosa estancia

La cama está bajo un banco de madera que hace las veces de sofá. Justo detrás, una cristalera consigue que visualmente el interior se funda con el espacio exterior, simulando mucha más amplitud de la que puede presumir. Al atravesar la ventana, unas escaleras dirigen a la azotea. Aquí, el colofón final, una magnifica terraza chill out con Barcelona como telón de fondo.

Por tanto, ¿quién dijo miedo? Yo alzaría la mano de primera si me viese ante la situación de hacer habitable este trozo de hormigón. Cualquiera se amilanaría, sin embargo es de admirar lo que han conseguido estos inquilinos. No sólo han realizado lo que parecía inviable, sino que lo han sobrepasado, dando lugar a un sitio de los más chic y elegante.

0

Tener un jardín es poseer un lugar intimo donde conseguir armonía, descanso y bienestar, es por ello que el paisajismo y el diseño de jardines se ha vuelto una gran tendencia hoy en día. En este post te haremos llegar varias ideas, muy bien desarrolladas, para que logres tener el jardín soñado.

GARDEN

  1. Un espacio abierto donde los pequeños y grandes puedan jugar y descansar siempre es una buena opción, en adicional tenemos al final del mismo una pileta que genera un punto visual llamativo, lleno de detalles y ostentoso.
  2. Si tenemos un jardín con el terreno desnivelado no es necesario convertir toda la superficie en plana, simplemente se puede jugar con los diferentes niveles.
  3. Una opción muy llamativa es hacer un camino de troncos de madera, solo recuerda que tienes que tomar precauciones con la humedad.
  4. Acá tenemos una muestra muy creativa para una patio funcional, con parrilla incluida.  Las losetas de cerámica otorgan una mayor estabilidad a los asientos y el grass  le da una apariencia natural.
  5. Ideal para lugares donde haya niños, tenemos estas mesas y asientos en forma de hongo para que se acople al ambiente.
  6. Una piscina con forma libre se integra al diseño del jardín, haciendo ver realmente natural.
  7. Y si no tienes mucho tiempo para el mantenimiento o vives en zonas áridas también puedes tener un hermoso jardín con plantas que no necesitan de muchos cuidados y agua.
  8. Con una escultura o pileta se puede crear un punto visual que sea el centro del jardín.
  9. El sonido de una cascada de agua ayuda a crear un ambiente relajante y armonioso.
  10. Recuerda colocar en las superficies de mayor transito caminos para no dañar el grass, en este ejemplo tenemos un camino de piedras que es el mas durable.
  11.  Con paciencia y dedicación podrás tener este hermoso acabado.
  12. Las corrientes de agua que puedes tener en tu jardín crean un hermoso efecto visual y ademas te otorgan armonía y tranquilidad.
  13. Crear la sensación de estar en un bosque es posible con el uso de musgo y corriente de agu.
  14. Y finalmente una hermosa y simple casita estilo indio puede hacerse con una estructura de palos de madera y redes, con paciencia crecerán las enredaderas que lo cubrirán y otorgara un llamativo efecto visual.

0

Todos hemos soñado con tener una piscina en nuestro hogar, pero es un sueño que dejamos de lado al creer que el espacio que tenemos no es suficiente, pues bien, esta es una idea errónea, ya que con imaginación y creatividad podemos diseñar una piscina que se adapte a nuestras necesidades, convirtiendo así ese jardín o terraza en un área divertida, refrescante y llena de vida.  Dicho esto, en este post te brindaremos varias ideas, muy bien elaborada, para que te sirvan de inspiración y puedas tener la piscina soñada en tu hogar.

piscina

 

  • La medida ideal de una piscina. Lo primero que tienes que hacer es tomar medidas para saber el tamaño aproximado que tendrá tu piscina, recuerda que si tu espacio es reducido tendras que dejar un area para el solarium y para movilizarte, siendo lo ideal que construyas la piscina en el limite del terreno como se observa en la imagen 3 y 11.
  • Piscina funcional en toda época del año. Si deseas utilizar la piscina todo el año integra a ella sistemas de calentamiento de agua, siendo los mas económicos los constituidos por paneles solares .
  • Piscina oculta en invierno. En épocas frías también tienes la opción  de cubrir la piscina, así tendrás una mayor ares de esparcimiento y evitaras posibles accidentes al tenerla vacía, la imagen 13 te muestra una excelente alternativa para ello.
  • Usa complementos para efecto de cascada. Complementa el diseño de tu piscina con surtidores y accesorios para crear efecto cascada, así también crearas un punto focal llamativo, agradable y relajante como vemos en la imagen 5 y 9.
  • Crea un piscina infinity. Una de las mejores alternativas cuando tu área para construir una piscina es pequeña es usar las piscinas infinity, es un tipo de construcción que te permite crear un efecto visual que la te da la sensacion de estar viendo una piscina sin fin, en las imagenes 2, 4, 8, 10 y 11 te mostramos diferentes ejemplos de este tipo de piscinas que varían en cuanto a su forma, ubicación y dimensión.
  • Crea paisajismo. Para los amantes de la naturaleza las piscinas que se integran a ella son las mas llamativas, por ello recuerda que las que mejor se adaptan son las de forma libre, forma de riñon o de ocho. En la imagen 7 y 9 te brindamos unos ejemplos.
  • Busca siempre profesionales. Todo lo que hayas plasmado en un papel vuelvelo realidad con ayuda de gente profesional, recuerda que para tener una piscina que perdure en el tiempo necesitas de gente preparada para realizar este tipo de construcciones.

0

Un Walk in Closet no solo tiene que verse bien sino también tiene que ser funcional, es por ello que en este post te vamos ha dar unas indicaciones que deberás seguir para que la disposición de las cosas sean conveniente y así tanto tus prendas como accesorios mas usados se encuentren a la mano, dándote comodidad y sobre todo ahorrándote tiempo.

walk in closet

 

Walk in Closet Zona A

  1. Sobre la zona colgante puedes colocar divisiones o estantes para colocar accesorios pequeños y medianos como carteras, maletines, bolsos, etc.
  2. La zona colgante deberá estar a una altura media que te permita colocar la ropa que utilizas comúnmente y así mantenerla a la mano. Localizar las estanterías y zona de para colgar ropa cerca a la puerta, de esta manera se crea una sensación de amplitud de el espacio al ingresar al armario.
  3. Poner la ropa sucia fue de la vista, de preferencia en una cesta dentro de un cajón con inclinación de salida, así también evitaras que los malos olores se propaguen en el interior de Walk in closet.

Walk in Closet Zona B

  1. Utilizas en la zona colgante barras de colgar movibles, así podrás duplicar el espacio para colgar si lo deseas y también procura tener las pendras relacionadas juntas para generar un orden.
  2. Ten cajoneras angostas o bandejas para guardar objetos pequeños separados y ordenados, como son: joyas, bufandas, medias, corbatas, etc.
  3. Crea un punto focal al colocar cajoneras de diferentes tamaños creas un área interesante, llamativa a la vista. También saca provecho a las esquinas colocando un área de colgar para vestidos y faldas largas.

Walk in Closet Zona C

  1. Utiliza los estantes superiores y difíciles de alcanzar para guardar artículos que raramente utilizas como sombreros, ropa fue de temporada, maletas de viaje, mantas y ropa de cama.
  2. Situar estantería de zapatos cerca de la entrada para que de esta manera sea mas fácil el manipular los zapatos. Los estantes inclinados son los mas ideales para todo lo que es calzados.

Recuerda aprovechar todo el área vertical disponible colocando muebles a medida, en adicional los paneles deberán tener agujeros que permitan reajustar las alturas de los estantes, adaptándose a tus necesidades.

 

0

La sala de estar es una de las áreas mas usadas en la casa, por lo cual, tiene que ser un espacio creado en orden de cubrir las necesidades de todos los integrantes del hogar. Es por ello que en este post te brindamos diferentes opciones, dentro de las cuales puedes elegir la disposición de la sala que te permita lograr cubrir ese conjunto de exigencias.

SALA ESTAR

Tipos de enfasis para elegir la disposición de la Sala

  • Énfasis en el punto focal. El punto focal es cualquier cosa a la que quieras dirigir la atención, siendo el mas común el centro de entretenimiento, pero también puede ser una zona de teatro, un paisaje, etc.  La idea es que se orientes los muebles hacia el punto focal, creando una espacie de semicírculo que te permitirá también mantener la conversación pero sin sen su principal fin.
  • Énfasis en la conversación.  Todos los muebles, es decir, sofas y sillas, están agrupados de tan forma que formen un circulo, de esta manera las personas tendrán mas facilidad para conversar e interactuar.  Esta disposición también es muy útil para reuniones sociales, donde prime la conversación.
  • Énfasis en zona de juego. Esta disposición esta creada para interactuar con los pequeños de la casa. Se deja un espacio en el medio para formar un área de juego, la misma que puede contener una alfombra o tapete, y alrededor se colocan los muebles para mantener el área de conversación y descanso.
  • Énfasis en el balance visual.  Busca crear un balance entre loa muebles y el mobiliario.
  • Énfasis en la simetría. Busca crear una decoración formal, simétrica y moderna. Esta incluye sillas, lamparas y obras artísticas

Tips para la correcta disposición de la sala. 

  • La disposición de la sala debe ser elegida de acuerdo a las funciones a suplir.
  • Mantener el espacio suficiente para la fluidez en la sala.
  • Buscar que el ambiente tenga la correcta iluminación y ventilación.
  • Los muebles y el mobiliario tienen que mantener una armonía visual.
  • Escoge los colores correctos del ambiente, recuerda que los colores claros dan un percepción de amplitud del área y los oscuros minimizan el área.

 

 

 

0

El ambiente de estudio para nuestros pequeños es muy importante, ya que depende mucho de la concentración que puedan lograr para que el aprendizaje en las diferentes materias sea el idóneo.  Es por ello que en este post te brindaremos varios consejos para que los puedas aplicar en el espacio dedicado a las tareas y el aprendizaje.

50m

 

Consejos útiles para crear espacios de estudio

  • Crear ambientes ordenados. Para que un ambiente motive el aprendizaje tiene que estar ordenado, ya que de lo contrario se crearan distracciones que desmotiven al pequeño a cumplir con sus deberes.
  • Buena iluminación. La luz natural hace que las personas instintivamente estén atentas, de igual forma un ambiente de estudio bien iluminado permitirá facilitara la atención y concentración.
  • Herramientas de estudio. Siempre procurar en el cuarto de estudio estén todas las herramientas que necesita para realizar sus tareas, ya sea libros, lapiceros, colores, entre otros.
  • Evitar las distracciones. En el ambiente de estudio no debe haber distracciones como juegos, televisión, ya que este espacio ha sido creado para que el niño estudie correctamente.
  • Si no tienes el espacio suficiente, buscar soluciones adaptables.
  • La pizarra es tu mejor aliada. Una pizarra siempre es útil para que el niño desarrolle sus diferentes inteligencias, desde lógico matemático hasta espacial, así que procura tener una, esta puede estar tanto en la pared como en el mismo escritorio.
  • Reciclar es una buena idea. No necesitas excesivos presupuestos ya que puedes reciclar otros mobiliarios y crear espacios que se adapten a tus necesidades, como por ejemplo una cuna de bebe que se adapta como un pequeño espacio de estudio, con ruedas para movilizarlo.
  • Acostumbrarlos a la organización. Crear espacios donde que estén a la altura del infante para que el también se acostumbre al orden y sepa que después de usar sus útiles, estos tienen que guardarse.
  • Divisiones para los niños. Si tienes varios hijos lo ideal es que cada uno tenga su espacio de estudio, así no se distraerán mutuamente a la hora de hacer sus labores.
  • Muebles a medida. Si no tienes grandes espacios para crearle un cuarto de estudio a tus hijos, puedes mandar a fabricar muebles a medida o adaptar algunos que ya tenias, para que estos sean funcionales y les otorgue un grato ambiente de estudio.

0

Llega un momento en la vida de toda persona que empieza la búsqueda de su independencia y dada la actual situación inmobiliaria, encontramos muchas opciones para ello, pero cada vez son mas pequeñas y de mayor precio. Es por lo cual en este post buscamos plasmar ideas practicas para que aproveches cada metro cuadrado de tu espacio personal, así disfrutaras de esa anhelada independencia sin sentirte prisionero de tu propio departamento.

30mIdeas para vivir cómodamente en un departamento de 30 metros cuadrados o menos:

  1. Aprovecha los techos altos. Si tu techo es muy elevado, lo que generalmente se da en antiguas construcciones industriales, tienes un sin fin de posibilidades para ganar espacio al ambiente, puedes hacer un falso piso así tendrás lugar para guardar tus cosas y también puedes crear un nivel superior reformando tu minidepartamento, pasando de un flat a  un duplex.
  2. Usa camarotes. con esta opción podrás tener mas camas en un área pequeña y sin perjudicar tu espacio.
  3. Reemplaza la cocina por Kitchenette. Una cocina abierta te da una percepción de mayor espacio y ademas la barra no solo sera el punto de separación de ambientes, sino que te servirá para preparar los alimentos y también como un comedor.
  4. Vidrio para crear divisiones. Si deseas dividir las área colocar una pared es lo menos recomendable ya que ocupara espacio innecesario y por ende reducirá los ambientes, es por ello que una buena opción son las mamparas de vidrio, ya que son delgadas, dejan ingresar la luz y puedes moverlas.
  5. Mobiliario hasta el techo. Los estantes y divisiones debes ser lo mas latas posibles a fin de que aproveches todo el espacio posible.
  6. Divisiones funcionales. Si no te llama la atención las mamparas, también puedes crear divisiones funcionales, como estanterías que te permitan almacenar tus cosas a fin de aprovechar la estructura.
  7. Que sea pequeño no quiere decir sin estilo. Las soluciones cono niveles y estanterías altas pueden seguir el estilo que desees, solo debes plasmarlo con los colores y materiales adecuados.
  8. Los colores claros serán los protagonistas. Recuerda que los colores claros, en especial el blanco dan amplitud a los ambientes, por el contrario los colores oscuros hacer que estos se vean reducidos.

 

 

0

Al pasar de los años almacenamos diferentes tipos de mobiliario, ya seas por el desgaste, la antigüedad o simplemente porque perdió su uso, dentro de estos objetos encontramos también puertas de diferentes acabados y colores, es por lo cual ahora te traemos nuevas ideas para que le des uso a esas puertas, dándole una segunda vida, permitiéndote crear objetos útiles, vistoso y decorativos.

doorIdeas para reciclar puertas:

  • Mueble multipropósito. Gracias a parte de un mesa y otras tablas puedes tener un bonito mueble, con estilo vintage.
  • Mesa de comedor. Para esas puertas que tienen bonitos acabados, que mejor opción que mantener los mismos mediante las colocación de una plancha de vidrio encima, así podrás apreciar los detalles de la madera y tener uniformidad en ella.
  • Esquinero. Tan solo basta cortar por la mitad la puerta y colocar divisiones para que tengas un practico esquinero.
  • Repisa. Aprovechando parte de la estructura y con unas tablas mas puedes crear un estante peculiar,
  • Creando espacios. Si te hace falta espacio en la cocina, esta es una opción muy recomendable, ya que con esta puerta con vidrio podrás tener un lugar donde colocar las ollas y muchas otras cosas, también puedes usar la misma idea con una puerta completa de madera.
  • Colgador y marco para fotografías. Esta es otra interesante idea para las puertas con vidrio, ya que no solo te servirá como colgador sino que podrás incluir recuerdos familiares y sera vistoso en diferentes áreas de la casa, ya sea en el recibidor o en un dormitorio.
  • Mesa de patio. Con un estilo rustico muy bohemio, esta idea nos permite contar con una mesa que esta suspendida en el aire, aunque también la podemos implementar con patas.
  • Lugar de descanso. Ya sea en la terraza o el jardín, esta opción nos permite tener un momento relajante gracias al vaivén producido al estar suspendido en el aire y sujetado con cadenas que le brindan firmeza.
  • Como pizarra. Tal solo necesitaras pintura para pizarra y estará lista para usarse tanto en el cuarto de juegos como en la oficina.

Recuerda que puedes crear diferentes acabados con un poco de pintura e imaginación.

 

 

0

Al pasar de los años los estilos y las tendencias cambian, y los muebles que en una época se veían bien ahora nos parecen sosos y aburridos, incluso nos quedamos con varios muebles heredados de nuestros padres y abuelos, que pasan a ocupar lugar en el almacén y terminan malográndose por el desuso.

Gracias a la toma de conciencia en el reciclaje y las nuevas modas como vintage y retro, ahora podemos usar estos muebles y darles un toque de estilo con solo una poca cantidad de pintura e imaginación, para ayudarte a conseguirlo te traemos en este post nueve ideas para cambiar la imagen de tus muebles antiguos.

prin

 

Ideas para lograr el makeover en tus muebles

  1. Tenemos un  diseño muy colorido para personas que les gusta la pintura y tienen la creatividad para plasmar diseños especiales, con patrones.
  2. Ideal para un ambiente romántico, este muebles tiene en degrade en colores pastel en los cajones, puedes cambiar la tonalidad de los mismos dependiendo de la decoración que deseas hacer.
  3. Si busca un estilo sobrio y contemporáneo tenemos este modelo de tramado pintado de negro con lineas delgadas blancas.
  4. Un mueble con arquitectura antigua adquiere otra visión gracias a un cambio del clásico barnizado a un color blanco y las perillas de los cajones también han sido cambiadas para otorgarle un estilo moderno, existen perillas de infinidad de modelos y precios, así que con una poca inversión puedes darle otro acabado.
  5. Un modelo también lleno de color pero con detalles florales que simbolizaran alegría y amor por la naturaleza.
  6. Otros muebles con onda retro, que usa colores pasteles contrastantes en los cajones y al borde de las patas para darle vida al clásico blanco.
  7.  Un estante puede cambiar totalmente de imagen agregándole color al fondo, en este caso mostramos un amarillo encendido que iluminará el ambiente.
  8. Esta es una excelente opción que simula una onda retro gracias a la aplicación de color y el desgaste del mismo.
  9. Y finalmente con un estilo mas ecléctico, una gama de colores rojo, amarillo, rosa y naranja que por medio de figuras geométricas otorga otro acabado, muy de tendencia en estos días.

Todas estas opciones son ideas que te permitirán abrir tu imaginación y adaptar cualquier alternativa al estilo con el que mas te identificas y que buscas recrear en tu muebles.

0

Cuando vemos ese espacio vacío debajo de la escalera, que solo nos sirve para colocar un mueble o un par de silla arrimadas, tenemos la intención de querer aprovecharlo pero simplemente no se nos ocurre una buena idea que permitan utilizar al máximo tal lugar.

Para tal situacion, en este post, buscamos darte varias ideas, muy bien ejecutadas, para aprovechar el espacio libre que tenemos en esa área, lo que nos servirá de mucho, especialmente en casas pequeñas

st

 

Ideas para aprovechar espacios: 

  1. Cajoneras grandes y pequeñas: Sea una escalera apoyada en una pared puedes usar los escalones como cajoneras para guardar un sin fin de cosas, desde libros hasta zapatos y ropa fuera de temporada, cada uno de los diseños mostrados en las imágenes intenta aprovechar al máximo los espacios libres.
  2. Peldaños como cajoneras: Si tu escalera tiene pared en ambos lados, motivo por el cual carece de iluminación, tiene la opción de hacer que los peldaños o gradas sean cajoneras, de manera que tengas un mobiliario muy funcional y puedes agregarles dicroicos para una mejor visión.
  3. Centro de entretenimiento: Que mejor opción para una sala pequeña que el de colocar tu centro de entretenimiento debajo de las escaleras, pudiendo agregar divisiones para adornos y cajoneras como observamos en la imagen, en adicional puedes instalar puntos de luz para generar la percepción de un ambiente de mayor tamaño. Este tipo de mobiliario lo puedes hacer con madera, contraplacado o incluso drywall y el color depende de estilo de decoración.
  4. Casita de juego: Ideal para los pequeños de la casa que buscan un espacio donde entretenerse y compartir con sus amistades. Los modelos son infinitos, desde formales hasta llenos de color. Este lugar también le enseñara a los niños a tener independencia y a realizar deberes como la limpieza del lugar.
  5. Sofá- Cama de visita: Si no cuentas con habitaciones adicionales para visita, esta es una buena opcion para esas compañías inesperadas.

Todas estas alternativas son ideas que te permitirán abrir tu imaginación y adaptar cualquier solución a tu hogar, recuerda que los muebles a medida siempre son una excelente opción para casas pequeñas.