Tags Posts tagged with "ideas originales"

ideas originales

0

percherosLos percheros son elementos infravalorados, realmente los usamos mucho pero todavía existe un concepto muy clásico de su diseño. Sin embargo, existen multitud de percheros con un formato diferente, rompedores y divertidos. Muchos los puedes hacer tú mismo, con elementos sencillos y económicos, incluso con cosas que tenemos por casa y que no usamos.

Más que deporte

Seguro que tienes pelotas de tenis en casa, las guardas por si algún día te animas a ir a darle a la raqueta. Sin embargo, si llevan años abandonadas en un cajón, puedes darles otro uso. Un perchero hecho con pelotas de tenis es una idea original y simpática, además es muy sencilla. Para hacerlo, solo tienes que darle un corte a las pelotas, utiliza un buen cúter ya que es algo dura. Haz un corte limpio, tomate tú tiempo. Después puedes añadirle unos ojos, pueden ser dos clavos anchos o comprar unos de pegatina. Nos referimos a esos en los que la pupila baila si los movemos.

Cubiertos viejos

Busca en tu cajón de cubiertos los tenedores o cucharas que estén estropeados. Con el pasar de los años, siempre los descuidamos, algunos están torcidos y desgastados…sin embargo, antes de tirarlos puedes darles una nueva vida. Intenta escoger tres que sean del mismo modelo, puedes envejecerlos un poco más para darle un toque decorativo. Utiliza un poco de betún de Judea para ello. Después, dóblalos como si no hubiese mañana, ayúdate de un elemento circular para hacer la curva igual en todos los cubiertos. Después colócalos en la pared, puedes anclarlos a una tablilla de madera para un mejor acabado.

Para los más naturales

Sin duda la madera es un elemento muy cálido, es natural y nos hace viajar a bosques cuyo aire es limpio y fresco. Hacer un perchero con estos elementos es algo más complicado. Desde luego es una idea muy buena, algo más difícil de realizar. Para ello deberás recopilar ramitas fuertes y cortarlas hasta encontrar el punto que te guste. Luego córtalas todas con la misma medida e introdúcelas en un marco de manera, deben quedar completamente ajustadas a los márgenes.

1

flor-cuadro¡Nos encanta eso de hacer manualidades! Siempre con ideas sencillas que con un par de elementos, se pueden crear. Además, las de hoy son con elementos reciclados, de esos que tenemos por casa y no sabemos qué hacer con ellos. Toma nota de lo que te mostramos porque podrás adornar tu casa sin gastar un duro.

Botones a miles

Todos tenemos el costurero lleno de botones, incluso hay algunos, que los guardan en un bote de todos los que tienen. La verdad, que pocas veces tenemos que poner alguno en un pantalón, y no compensa guardar tantos sin sentido. Esta original idea, te hará deshacerte de unos cuantos.

Vamos a “pintar” un cuadro, tranquilo, no hace falta tener grandes aptitudes artísticas ya que el pincel no lo vamos a tocar. La idea en utilizar los botones. Para ello, elige un diseño, incluso un árbol como en la foto quedará bien en tu casa. Sólo necesitas un buen pegamento y a colocar los botones. Intenta crear una bonita combinación de colores, da igual que no haya variedad en los tonos, eso le da aun más gracia.

Con esta manualidad, sorprenderás a más de uno cuando visiten tu casa.

Una flor de papel

Esta manualidad es facilísima y el resultado es fantástico. Tan solo necesitas unas cartulinas, una rama de árbol y una maceta con algo de tierra. Haz círculos con un lápiz por toda la cartulina, de distintos tamaños. Luego recórtalos. Ahora viene la gracia, debes recortar una espiral en torno a ellos, introduce la tijera y vete girando el papel para hacerla. Intenta que no queden picos. Después coge el extremo más alejado del centro, por donde empezaste a recortar, y comienza a enrollar el papel. No lo hagas muy fuerte, con una leve presión es suficiente. Una vez lo tengas suéltalo, se formará una bonita flor. Si lo has hecho muy fuerte, dale forma con el dedo hasta que quede bien. Por último colócalas en la rama y ¡a lucir tu nueva planta!

0

A veces el espacio se convierte, más que en una ventaja, en un inconveniente. Tener un salón amplio, multiplica las variantes a la hora de decorarlo y muchas veces la gente se pierde. No sabe por dónde empezar y acaba poniendo los muebles de forma desorganizada porque está acostumbrada, a espacios más reducidos. Hacer que un salón grande sea acogedor es una tarea complicada, hoy te brindamos una idea para darle cuerpo y creatividad.sofá componible

Los sofás componibles son una verdadera obra de la originalidad. Se trata de un mueble al que tú das forma, tanto en cuestiones del cabecero, como en su organización y forma. Por un lado, puedes colocar las piezas en el orden que quieras y por el otro, dándole la forma deseada al mueble en sí. Cada pieza puede ir colocada de una manera, no hay patrones.

Esto ayuda en gran medida, si lo que queremos es crear, un salón que sea armonioso en su conjunto. Te brinda la posibilidad de crear todo el entorno con solo un mueble. No necesitarás comprar muchas más piezas si colocas bien tu sofá. La mejor manera es crear diferentes zonas pero siempre agrupadas entre sí. No tienes porque hacerlo tipo rinconera, con todos los muebles pegados. Puedes dividirlo, como si fuesen otros sofás, y crear varios conjuntos separados. Esto te da la posibilidad de crear un salón muy original, sin necesidad de tener que elegir más muebles.

Otro de sus grandes puntos positivos es la comodidad. Tú mejor que nadie, sabes lo que te es cómodo. Con este mueble, puedes darle forma al sofá en la dirección que quieras. Por lo general, sueles tomar una posición en el sofá dependiendo de su forma; aquí, es lo contrario, el sofá se adhiere a la forma que tu desees. Un cabecero aquí, aquí no porque me gusta colgar los pies; me gusta que mi pareja esté cerca pero apoyada con comodidad, los niños en un semi-cuadrado (en forma de U), se lo pasarán bomba…tú eliges, y desde luego tuya es tu comodidad.

0

La vitrofusión es una técnica especializada para decorar vidrios. Se puede utilizar en múltiples objetos, tanto de bisutería como adornos para tu hogar. Nosotros te vamos a enseñar un método parecido que sirve para decorar, por ejemplo, el marco de un espejo o hacer un cuadro. No necesitarás ninguna fuente de calor como suele utilizarse en la vitrofusión. Ésta es una técnica muy sencilla y verdaderamente original.vitrofusión

Nuestro método es con elementos baratos y reciclados, en este caso vamos a necesitar bandejas de poliespan. Es decir, esas bandejas blancas en las que viene el embutido o la carne. Si no tienes en casa, puedes comprarlas, son muy económicas.

Haz pequeños recortes en cada bandeja para quedarte con la base, tú eliges la forma. Ahora pinta toda la superficie por una cara con pintura acrílica en color blanco. Déjalo secar unos 10 minutos. Después coge un bol y llénalo de agua. Ahora vamos a utilizar los esmaltes al agua. Es muy sencillo, pero debes ser cuidadoso ya que éstos se secan muy rápido. Abre tres botes de diferentes colores y ponlos cerca del bol. Con un palillo echa un par de gotas de cada uno. Una vez hecho, dale unas cuantas vueltas para que se mezcle los colores. Introduce rápidamente el trozo de poliespan, déjalo flotar unos segundos y luego húndelo con suavidad. Al quitarlo, verás que la pintura se ha adherido, formando un diseño mágico y vidrioso.

Puedes utilizar los colores que quieras, crearás formas abstractas mezclando diversas tonalidades. Recuerda mezclar colores ya que luego se fusionarán, creando bonitas variantes. Además no son lisos, ya que se crea volumen al poner los esmaltes en un material endeble como el poliespan.

Una vez tengas unos cuantos y estén perfectamente secos, pégalos con pegamento instantáneo o cola de carpintero (dependiendo de qué material sea tu objeto a decorar). Finalmente, dale una mano de barniz brillante. Tendrás un adorno muy original con un efecto vidrioso de lo más profesional.

0

Utilizar elementos reciclados se está convirtiendo en toda una tendencia. En los últimos años, la gente tira de ingenio para construir objetos a bajo coste. Sorteamos la crisis con nuevos componentes hechos de materiales que antes no se usaban en la decoración. Es el caso de las cajas de las fruterías, desde hace un tiempo, son muchos los que las incorporan en su decoración. Dando nuevos usos a elementos de otro sector. Son composiciones muy modernas que recuerdan el ambiente hipster que se vive actualmente. Nosotros te acercamos algunas de las ideas que más están despuntando.cajas

El más utilizado

Sin duda, el que más gusta es utilizar las cajas a modo de estantería. No hay cánones impuestos ni reglas, tú eliges el modelo y la composición. Junta varias cajas, juega con ellas poniéndolas en vertical y horizontal. No tiene que ser un conjunto lineal, todo lo contrario, se busca la espontaneidad. Pon diferentes alturas y planos. Después coloca tus objetos como si fuese una estantería convencional.

No olvides que lo que más triunfa, es dejar las cajas tal y como son. Esa es la esencia de estos diseños, algo underground, madera sin barnizar y con acabado desenfadado.

Por su parte, puedes utilizar el conjunto para delimitar espacios. Separa el salón del comedor o lo que se te ocurra. Recuerda, no tiene por qué ser una estantería de pared, debido a su versatilidad puedes utilizarla de varios modos.

Estantes diferentes

El otro diseño más recurrente, es utilizar las cajas de frutería como estantes. Es decir, adheridos a la pared y elevados. Por lo general se colocan abiertos, es decir con el hueco mirando al frente. De esta forma crearás diferentes volúmenes al incluir varias. Al igual que con el anterior, puedes colocarlas formando un conjunto asimétrico, o ser algo más clásico y hacerlo lineal.

También puedes poner las cajas con el hueco hacia arriba, darás un aire completamente industrial a tu casa. En este caso, las utilizarás como almacenaje. No como en el caso contrario, que servía para mostrar adornos como marcos.

0

Esta idea que os traemos les va a encantar a vuestros hijos. Una habitación infantil puede ser un lugar mágico en el que los niños puedan desarrollar su imaginación y sentirse a gusto. Además, también te encantará a ti, porque crearás una decoración bonita, elegante y muy original. Muy poca gente se atreve a incluir este concepto en su casa, un cielo de estrellas. El mejor lugar para ubicarlo es la habitación de los niños.CIELO

Se puede llevar a cabo mediante varias formas, para nosotros no hay color entre ellas, la de utilizar fibra óptica nos parece, sin duda, la de mejor acabado. Si los niños son muy pequeños puedes comprar el típico juguete que inunda de dibujos el techo. Sin embargo, si buscas algo que cambie la habitación por completo y le dé una chispa a tu decoración, no es el indicado.

Por otra parte, está la opción de pintar el techo. Para que la imagen sea más realista utiliza varios tonos de azul. Debes pintar uno encima del otro, dejando zonas oscuras para crear volumen. Luego añadir las estrellas con un poco de color plata. Sin embargo, ésta tampoco es la opción que en tumanitas consideramos rompedora. Además los puntos negativos, son la dificultad para pintar el techo al detalle y ¡cómo no!, el talento del pintor.

Creemos sin duda, que esta idea te encantará, y no es tan complicada como parece. Por un lado, existe la opción de comprarlo directamente, es un panel que se instala en el techo. Esta opción es muy cómoda y no requiere obra ninguna. El precio tampoco es demasiado elevado.

Por su parte la otra manera de realizarlo es utilizar un falso techo. Antes de colocarlo, debes cubrir la zona con una red de luces led o con fibra óptica. Enchúfala a una fuente de calor y utiliza cinta aislante para fijarla al techo. Posteriormente se debe agujerear el falso techo, e introducir por los huecos, los extremos de las luces. Una vez acabado, el resultado te dejará boquiabierto. Sin duda, es digno de contemplar cada noche antes de dormirte.

0

¡Cuántos miedos y traumas infantiles! Dormir por las noches cuando éramos pequeños se convertía en una verdadera tortura. Había que portarse bien porque si no venía el coco…¡y qué coco! Nadie sabía ni preguntaba qué forma tenía, tan sólo era un concepto que aterraba. Para los que éramos más pillos y no nos portábamos tan bien, el calvario empezaba cuando tu hermano apagaba la luz de la mesita. Quizás dentro del armario se había escondido aquel inimaginable coco, o igual un monstruo aguardaba paciente bajo nuestra cama. Después de llamar incansablemente a tus padres, estos llegaban con el remedio para todos tus males. Un terrible objeto que bien conocías…Lo enchufaban y en medio de la acechante oscuridad, aparecía una luz roja con una cara sonriente… era peor el remedio que la enfermedad.rien

Sin embargo, los niños de ahora lo tienen mucho más fácil. Hemos descubierto esta nueva marca, Rien, que lleva a cabo una labor de lo más original. Sus armarios traen un sello certificado garantizando que ningún monstruo, ni tan siquiera el coco, se ha introducido en el mueble mientras se fabrica. Las mismas medidas han sido tomadas en el momento de su embalaje. Por lo que los niños, podrán por fin, dormir tranquilos.

Por si esto fuera poco, han diseñado una cama con visión giroscópica. Mediante la colocación milimétrica de unos espejos, tus hijos podrán ver si un monstruo está escondido debajo. Se acabó el terrible momento, aquel en el que respirabas profundamente y reunías toda la valentía que cabía en tu pequeño corazón, para bajar la cabeza por debajo del colchón. Sumado a esto, la parte baja del cabecero cuenta con dos luces leds (que no son rojas), para alumbrar el bajo de la cama.

Los monstruos no existen, lo sabemos, pero a tus hijos les encantará esta idea.

0

hallUn hall suele ser un lugar de mucho tránsito por el que pasamos cientos de veces al día. Suele tener una decoración sencilla, una pieza baja, un espejo y algún adorno. Sin embargo, esta estancia de la casa no debe ser menospreciada. Podemos incluir algún elemento para crear una decoración estilosa, con personalidad y que lo haga muy original. Os traemos unas cuantas ideas para que incorporéis la que os apetezca.

Un lugar para recordar

Es cierto que miles de veces salimos de casa y no es, hasta que ponemos rumbo en nuestro coche, cuando nos damos cuenta de que hemos olvidado algo. Por eso, el hall es el lugar idóneo en el que poner objetos para recordar. En el que con tan sólo una mirada, sin fijarnos demasiado, nos demos cuenta de que las llaves se nos quedan apoyadas en la bandeja.

Nosotros queremos ir un paso más, no sólo incluyendo los típicos percheros de llaves o el paragüero. ¿Por qué no crear un collage donde apuntar en un momento recados para tu familia o tareas que no debes olvidar? Una buena manera es colocando un bonito corcho, puedes comprar el de toda la vida y redecorarlo tú mismo. Pinta el marco y si hace falta el corcho. Luego compra unas hojas coloridas y de diferentes formas y ¡a clavar chinchetas!

La familia lo primero

Un árbol genealógico es un adorno ideal para presentar a tu familia antes que a la casa. Si te encantan y desde hace años te ronda la cabeza poner uno, te proponemos que lo ubiques aquí. Para realizarlo puedes seguir el ejemplo de nuestra foto. Un árbol dibujado en la pared y con fotos antiguas, y no tanto, de tus miembros más queridos.

Sonreír es gratis

Cuantas veces llegamos a casa hartos del mundo, deseando bajarnos de este agitado viaje. Pues el hall, no tiene por qué ser sólo un lugar para recordar quehaceres. También puede serlo para recordar que hay que vivir. Pon una pizarra bien grande, que ocupe una zona amplia, queremos que lo veas nada más llegar. Escribe frases inspiradoras, como por ejemplo: “No te vayas sin antes darme un beso”

0

lámparaNos encanta el bricolaje y las pequeñas manualidades, por eso hoy, nos apetecía mostraros un modelo de lámpara que puedes hacer tú mismo en casa. Es relativamente fáciles, solamente necesitas un poco de maña y algo de paciencia. Sin duda, lo mejor es que su presupuesto es bajísimo. Los materiales que utilizamos son muy pocos y además de precios reducidos. Por si fuera poco, el proyecto que os mostramos, es el de una lámpara de diseño, diferente y muy original.

Lámpara con pelotas de ping-pong

Este modelo es de los más sencillos que te vas a encontrar y aun por encima, su resultado es grandioso. Lo único que necesitas es una base de alambre o una pantalla vieja, un montón de pelotas de ping-pong y un pegamento instantáneo.

Si no tienes una pantalla vieja de lámpara, compra una rejilla de alambre y crea tú mismo la forma que le quieras dar. De esta manera es un poco más complicado, tampoco demasiado, pero nosotros os recomendamos usar una pantalla vieja. Así te evitarás un gasto a mayores y la dificultad de ponerle luego la bombilla.

Paso a paso

El proceso es facilísimo, tan solo tienes que ir pegando las pelotas a la pantalla. Para realizarlo con mayor soltura, vete pegándolas por filas. Primero pon un poco de pegamento en la base y luego, otro poco en la pelota. Así hasta completar toda la pantalla. Cuando empieces una nueva fila, pon las pelotas a la misma altura que las de la fila anterior. Así quedará más simétrico. No olvides que puedes echar pegamento también en las pelotas que ya están fijadas. Esto fijará mejor toda la estructura y evitará que se despegue alguna.

Por otra parte, puedes crear una lámpara en un solo tono o en varios. Compra pelotas de diferentes colores y pon una fila de cada gama. ¡Tú eliges el modelo que quieres crear!

Finalmente, sólo tienes que colocar cable y bombilla. Por su parte, también puedes optar por personalizarla todavía más. Para ello, compra una bombilla con color y haz la estructura sólo con pelotas blancas. Así podrás cambiarle la tonalidad a la lámpara cuando te apetezca, sólo tendrás que comprar otra bombilla diferente.

0

Os vamos a explicar un pequeño truquillo para realizar por ti mismo uno de esos famosos puff de mimbre. Ahora mismo las tiendas de decoración lo lucen en sus escaparates como el último y novedosísimo elemento. La verdad es que es un adorno muy diferente que ha sabido aprovechar muy bien la tendencia. Y es que el mimbre y los materiales semejantes son lo que más triunfa esta temporada. Así que si quieres incorporar a tu casa este afamado puff, sin tener que desembolsar demasiado, por un simple asientito; prepárate, coge tus herramientas porque empezamos.puff

Materiales:

Cuerda, la de toda la vida de saltar a la comba. La venden en cualquier ferretería.Por un módico precio, te llevas unos cuantos metros.

Taladro

Tablilla de madera

Neumático viejo

Paso a paso:

La tarea es muy sencilla, te sorprenderá lo rápido que acabarás y el buen resultado que conseguirás. Para realizar esta labor no necesitarás ser un experto manitas, ya que los materiales necesarios son muy simples y casi todo el mundo los sabe utilizar.

En primer lugar corta la tablilla de madera, debe tener el mismo diámetro que el hueco de la rueda. Cuando tengas dos círculos de madera colócalos en ambos lados y usa el taladro para fijarlos a la rueda.

Ahora es el momento de colocar la cuerda. Para comenzar es mejor que pongas un tornillo, así no se te escapará el extremo y te será más fácil. Una vez lo tengas, vete enrollando la cuerda a través del neumático. Fija algún que otro tornillo o utiliza algo de cola para que quede bien fijada. Por otra parte, intenta enrollarlo con fuerza para que la cuerda quede bien tensa. Así se mantendrá mejor y no quedará floja. Finalmente corta la cuerda y coloca el último clavo.

Si quieres asegurar todavía más tu obra, puedes barnizar todo el puff. Esto permitirá sellar mejor los huecos y fijar aun más la cuerda.