Tags Posts tagged with "ideas divertidas"

ideas divertidas

2

¿Recuerdas cuando eras pequeño cuando cualquier objeto se convertía en algo mágico? Ya han pasado muchos años, pero seguro que aun sientes aquella sensación. Cuando tu tía te construía una tienda de campaña con sillas. Sí, aun puedo sentir lo increíble que me parecía. Desde lejos, la verdad, dejaba bastante que desear, una gran manta cubría un conglomerado de sillas. Pero una vez dentro, la cosa cambiaba. ¡Estabas en tu refugio! a pesar de que fuera, estuviesen acaeciendo aventuras terroríficas. Te acomodabas entre los cojines, eso de encontrarte rodeado por patas de silla no era muy cómodo, pero tú te sentías en la gloria.tienda de campaña

Hoy en día, tenemos acceso a miles de ideas, antes, nuestros padres tenían que tirar de ingenio. Nosotros os proponemos esta, seguro a tu hijo le fascinará. Hacer una tienda de campaña en casa, en realidad es muy sencillo. Hay una gran tendencia en decorar las habitaciones de los peques de la casa, con tipis. Ésta es la típica tienda de campaña india, su estructura es muy sencilla y además decora con mucho gusto. Crea este gran juguete tú mismo, darás una apariencia divertida a la habitación de tu hijo.

La tarea es de lo más sencilla, simplemente necesitarás unos palos y una bonita tela. Para los palos, puedes comprar unos tablones, deben ser estrechos pero largos. Si quieres puedes cogerlos de estética ruda, que parezcan recién salidos del bosque.

Coloca los palos, con cinco será suficiente, y busca el equilibrio entre ellos. Súbete a una escalerilla y únelos arriba con las manos. Muévelos hasta que encuentres una posición en la que se mantenga estable. Es mejor que pongas una alfombra en la base, ayudará a mantener el tipi y será más hogareño para tu hijo.

Una vez hecho debemos atarlos, pero para asegurarlos mejor debemos hacer unos agujeros con el taladro. Ahora pasa el hilo entre ellos, da unas cuantas vueltas y haz un nudo.

Por último, coge la tela, colócala cubriendo toda la superficie. Para fijarla, vuelve al nudo de antes, ponla sobre él y vuelve a enrollar. Finalmente haz un buen nudo.

0

carpaA los niños les gusta rodearse de lugares creativos, ellos ponen la materia prima, su imaginación y tu les brindas una ayuda para hacerla realidad. Por ello, llena su habitación de lugares increíbles, sencillos de realizar pero que para él serán un campo de combate, un castillo encantado o un circo maravilloso.

No me pintes las paredes

Introduce una pizarra en casa, siempre es mejor ser precavido que pecar de ingenuo. Y es que a los niños les encanta pintar, aunque sea en tus paredes recién empapeladas. Por ello, si les aportas un lugar donde hacerlo, ellos se sentirán encantados. Puedes colocarla en la pared de su habitación o incluso en la cocina. Adorna mucho revestir un trozo de pared en este cálido material. Además, en la cocina tu también la podrás usar. Por ejemplo para anotar una receta rápida que ves en internet, o para poner alguna frase inspiradora.

Una carpa echa por un hula-hoop.

Crear una carpa en la habitación de tus hijos no es nada difícil, también las venden en las tiendas de decoración, pero la diferencia económica acaba siendo más elevada. Para realizarlo solo necesitas un poco de tela y un hula-hoop. Dibuja un diseño de la carpa, y corta la tela para ponerla encima del hula-hoop. Éste te servirá como base soporte, es perfecto, circular y fácil de rodear con tela.

Pon un soporte en el techo y átala concuerda. También puedes añadirle algún motivo que adorne y que creas conveniente. Personalízala aun más y dale magia incluyendo algo de luz o estrellas luminosas en su techo. Será un lugar secreto donde tu hijo se sienta a gusto.

Un rocódromo

A los niños les encanta trepar y escalar, mantenlos bien entretenidos con esta idea. Para ellos será una tremenda odisea. Coloca en la pared soportes de escalada, evidentemente no los pongas muy altos. Nunca superes la altura de un metro, ya que debes estar seguro de que no se harán daño cuando jueguen solos. Aunque no tenga demasiada altura para ellos será un elemento increíble del que poder presumir.