Tags Posts tagged with "ideas decoración jardín"

ideas decoración jardín

0

jadín

Para crear un magnifico jardín necesitas organización desde el primer instante en el que pones un pie en su tierra. Ten en cuenta que las plantas precisan de años para crecer, por lo que el oasis que pretendes crear, no llegará de la noche a la mañana. Visualiza tu espacio, debes hacerte un croquis mental de tu futuro jardín. Aquí te aportamos unas cuantas ideas, para que vayan tomando forma en tu cabeza.

El uso de Piedras.

Para dar un aire zen, lo más recomendable es utilizar piedras. En los viveros te las venderán por sacos, las tienes de múltiples colores, lo que da, aun más personalidad. Personalmente las verdes y blancas son las que más nos gustan. Son muy vistosas, por lo que debes elegir, una zona transitada para colocarlas. Ahí crearás un lugar bonito, sin demasiado esfuerzo. Arranca el césped, y pon una malla, evitarás que las malas hierbas crezcan. Antes puedes plantar algunas flores para dar, si cabe, más color. Ahora enmarca la zona, coloca una pequeña cerca. Mejor si es de madera tratada para que no se estropee con las lluvias. Y empieza a rellenar de piedritas, no las mezcles, haz un dibujo simple con cada tonalidad.

Los caminos de piedra son una opción muy recurrida y sencillísima. Tan sólo tienes que hacerte con unas buenas piedras, tienes un mundo entero ahí fuera, no hace falta que gastes dinero en ellas. Para hacerlo, simplemente coloca las piedras a tu antojo, creando una ruta. Apriétalas con fuerza contra el suelo, y la misma tierra se encargará de cubrirlas progresivamente. No tardará demasiado, la naturaleza es muy sabia.

Cuestión de Tamaño.

Si tu jardín tiende a ser pequeño, puedes llevar a cabo un diseño para que parezca mayor. Olvídate de crear un ambiente recto y cuadriculado, las curvas serán tu gran aliado para dar profundidad y volumen. Además, la suavidad de las curvas, te garantizan un espacio armonioso y relajante.

Altura.

Uno de los principales defectos que tienen la mayoría de los jardines cotidianos es su falta de altura. Debemos dar la sensación de que existen diversas estancias dentro de un mismo lugar, un campo plano y abierto no invita al recogimiento.

0

La idea de realizar una reunión social en el jardín muchas veces se deja de lado porque sabes que al llegar la noche este se tornara oscuro, sin vida y no habrá mas remedio que ingresar al interior de la casa, aunque esta ares sea de menor tamaño. Pues bien, para resolver este problema en este post te traemos varias ideas para que la iluminación del jardín sea llamativa, armoniosa y vaya acorde con tu reunión social o simplemente para el uso diario del mismo.

luces

 

  • El cuidado del medio ambiente mediante el uso de productos ecológicos son una de las mayores tendencias hoy en día, gracias ello se ha puesto de moda incluir elementos reciclados en la decoración de ambientes. Es por ello que el uso de velas dentro envases de vidrio son una excelente opción a la hora de iluminar un ambiente ya sea interior o exterior. Enfocándonos en exteriores este tipo de iluminación, que es también muy segura, nos permite crear infinidad de efectos, aquí por ejemplo vemos envases de vidrios colgados en las ramas de los arboles y otros que mediante sogillas son colocados como una espacie de guirnalda alumbrando todo el perímetro.
  • Siguiendo con el reciclaje podemos usar envases de metal a los cuales se le hacen aguajeros fácilmente con clavo y un martillo, estos pequeños agujeros dispuestos en formas agraciadas también dan una iluminación armoniosa aunque mas tenue que los envases de vidrio.
  • Si no eres amante de las velas, esta a la mano la tecnología, para que tu gasto sea menor en consumo electrico siempre opta por usar luces LED, ahora bien, tienes diferentes opciones como la luces fijas en el piso, estas te sirve para tener en claro por donde estas caminando, en la imagen te mostramos tres opciones, las luces que mas pequeñas que se prenden al movimiento, y otros dos diseño de luces un poco mas grandes.  También hay lamparas LED que guirnaldas que puedes colocar en los troncos de los arboles, esta decoración es muy usual es fiestas. Y si compras guirnaldas de mayor tamaño también podrás colocarlas para iluminar toda el área equilibradamente.

0

una casa en el arbol de tu jardin

¿Qué niño/a no ha soñado alguna vez con una pequeña cabaña en un árbol? Tener una casa en el árbol es una de las fantasías de todos los niños. Se trata de un espacio construido solamente para ellos y en el que pueden jugar a sus juegos preferidos. Si tienes la suerte de vivir en una casa con jardín y tienes hijos/as plantearte construir una casa en el árbol es una de las mejores ideas que podrías tener. Es posible que te asuste que tus hijos/as puedan caerse del árbol o tengan algún accidente. Se trata de un temor muy habitual pero que debemos descartar ya que si la construcción es de calidad y cumple con las medidas de seguridad básicas no debería existir ningún problema.

Si estás pensando en construir una casa en el árbol de tu jardín a continuación te presentamos algunas de las mejores alternativas.

Construir tu propia casa

Esta opción solo es apta para los más manitas de la casa. Recuerda que tus hijos/as van a utilizar la cabaña como lugar de juegos por lo que debes asegurarte en todo momento de que serás capaz de fabricar una casas de calidad que cumpla con las normativas de seguridad. Si se te da bien el bricolaje construir una cabaña no te resultará un reto demasiado difícil. Además puedes compartir la experiencia con los más pequeños de la casa permitiéndoles que te ayuden en las labores más sencillas.

Comprar una casa prefabricada

Existen muchas empresas que ofrecen este tipo de servicios. Comprando una casa prefabricada para tu árbol la tendrás lista en muy poco tiempo y las tarifas tampoco son demasiado caras. Eso sí debes olvidarte de conseguir un acabado espectacular o personalizado. El mayor beneficio de decantarte por este tipo de opción es que tu no tendrás que realizar ningún trabajo y la cabaña estará lista en apenas una semana.

Encargar el diseño y construcción

En la actualidad existen empresas dedicadas al diseño y construcción de cabañas en los árboles. Se trata de una opción bastante más cara que las dos anteriores pero que merece la pena conocer. Estas empresas diseñan un producto único para cada cliente y presentan acabados espectaculares como el de la foto.