Tags Posts tagged with "ideas decoración casa"

ideas decoración casa

0

Los biombos, al igual que el ave fénix, han resucitado de sus cenizas. Estos característicos elementos, están completamente impregnados de historia. Ningún bohemio se puede resistir a sus encantos, y en eso el cine tiene mucha culpa. Cuántas mujeres vimos desnudarse detrás de un biombo, grabado en nuestra retina, aun vislumbramos su silueta.biombo

Los amantes de este elemento, por fin están de enhorabuena, porque van a venir pisando fuerte. Y es que muchos se compraban un biombo por todas las connotaciones románticas que le venían a la mente, y luego, no sabían qué hacer con él. Lo meneaban por toda la casa, hasta que terminaba en la habitación, de vez en cuando hacían la broma del striptease tras él…pero poco más aportaba. Pues ahora todo lo contrario, se ha convertido en uno de los elementos fetiches de la temporada; debido sobre todo, a su versatilidad.

Por si fuera poco, los biombos son elementos movibles, puedes cambiarlo de estancia y variar por completo su decoración. La variedad de modelos es desmesurada, por un lado tienes la línea clásica: acabados puntillosos, llenos de curvas y filigranas. Por el otro lado, la línea más innovadora los llena de color, de estampados atrevidos y de corte lineal.

¿Qué hacemos con un biombo?

La cualidad principal que se le ha atribuido es la de separar espacios. Divide tu salón, creando una zona más tranquila con un biombo. No lo pongas en el medio, tan sólo inclinándolo hacia un lado, te dará esa zona intima que buscas. Por ejemplo, para un rinconcito de lectura o para la zona de la chimenea (si tienes la suerte de poseerla).

Si te ronda la cabeza diseñar un vestidor, un biombo no puede faltar. Será meramente decorativo, pero es el toque que hace identificar a la estancia. Si lo colocas al lado de un sillón bajo, serás la envidia del barrio.

0

lámpara cuerdaNos encanta este diseño, es muy original y sencillísimo de hacer. Lo mejo, el acabado parece de profesional. Lo que vamos a mostraros hoy es una lámpara hecha con cuerda.  Toma nota porque merece la pena.

Materiales.

  • Cuerda, más bien tirando a fina.
  • Cola de carpintero. Necesitarás unos cuantos botes, 3 o cuatro de tamaño pequeño.
  • Una montura para lámparas de techo. Esto es muy sencillo de comprar, las venden en las ferreterías.
  • Globo. Compra uno bueno, resistente y grande. Dirígete a las tiendas especializadas en fiestas y eventos, allí tienen gran variedad. Es mejor que compres unos cuantos, por si explota alguno mientras realizas la manualidad.

Paso a paso

Prepara tus pulmones porque vas a tener que inflar el globo. Hínchalo según la medida que quieras que tenga tu lámpara. No seas excesivo, pues corres el riesgo de tener que volver a inflar otro.

Ahora hay que marcar la zona donde irá la montura y el cable. Para ello, dibuja un círculo en la zona donde has hecho el nudo. Ayúdate con una pieza circular para hacerlo más simétrico. Una vez realizado, coge un bol y llénalo de agua y cola. Mezcla bien hasta que quede bien diluido. Posteriormente, introduce toda la cuerda en el recipiente y déjala que se empape bien.

Pasados unos minutos procedemos a realizar la lámpara. Coge la cuerda y pega uno de sus extremos al globo, utiliza un poco de celo para adherirlo mejor. Es el momento de ir rodeando el globo con cuerda, hazlo de manera progresiva y siempre evitando el circulo superior que marcaste. Cuando esté completamente enrollada, ata el extremo fuertemente y dale una buena mano de cola un poco diluida en agua. Ahora debes dejarlo secar, mínimo 24 horas. Para que no se deforme ata un hilo al globo y déjalo colgado.

Es el momento de deshacernos del globo y dejar solo la carcasa de cuerda. Para que no explote, pega un poco de esparadrapo y pínchalo con una aguja. Así se desinflará progresivamente y será más fácil de quitar. Finalmente, introduce la montura de la lámpara en el hueco que dejamos al principio.

0

escaleraSi tienes el privilegio de vivir en una casa con dos plantas, seguramente también tengas un inconveniente que te ronda la cabeza. ¿Cómo decorar las escaleras?

En el hueco de la escalera

No, no os recomendamos crear una alcoba, quizás Harry Potter se pueda colar a dormir. Tampoco un trasterillo en donde meter viejos trastos, esos sitios nunca traen nada bueno, por lo que la memoria cinematográfica nos dice. Lo que si podemos hacer es decorarlo con soltura y sin miedo. Es verdad que es un sitio difícil, pero puede convertirse en el lugar en el que todas las visitas se fijen. La originalidad aquí, es el plato fuerte.

La mejor manera posible, es ir colocando cosas progresivamente. Esto no suele ser usual en la decoración, donde cada diseño está previsto, pero aquí todo es distinto. Empieza por un florero con ramas secas o una planta muy verde, una vez te animes a experimentar, crearás un rincón de tesoros maravillosos.

El placer americano

Cuantas y cuántas veces hemos visto esta imagen en una película, la protagonista ya se ha hecho toda una mujer, y baja las escaleras de su casa echa una princesa. Va al baile de graduación y parece increíble que con unos pocos arreglitos se vaya convertir en la reina de la noche. Salta una canción, el tiempo se detiene mientras posa su aterciopelado guante en el pasamanos, ondea la cabellera y sonríe…la cámara baja y se posa por unos instantes en la pared contigua. Con el bajar de la chiquilla, vemos una hilera de fotos de familia. La observan y acompañan en su danza adolescente.

¡Ah! Que buen lugar es para colocar el álbum familiar. En España muy pocos lo hacemos, pero es un sitio ideal. Una zona tan llena de movimiento, necesita también, mostrar el pasar del tiempo.

0

washi tapeEl washi tape es una tira adhesiva con dibujos, básicamente es el celo de toda la vida. Sin embargo su elaboración es artesanal y a diferencia del celo su textura no es plástica. Lo que nos va a interesar de este “nuevo” invento es que permite adornar miles de cosas. Existen gran cantidad de dibujos, formas y colores; sólo necesitarás un poco de imaginación para hacer lo que te venga en gana con él.

Échate a volar

Parece simple, pero realmente puedes hacer maravillas con el washi tape. Las manualidades que hagas no tendrán un acabado miserable, su textura de papel de arroz aporta clase y estilo.

Prueba a decorar lo que te apetezca. Por ejemplo, pon unas tiras en tus botes de cristal ¡verás que diferencia! Dejan de ser sosos para parecer útiles comprados en una tienda. Es muy poco lo que hay que hacer, pero mucho lo que adorna.

Puedes pegarlos en pinzas, perchas, cubiertos…ponlos solo en una de sus caras, que la recubra por completo. También prueba a recubrir cables eléctricos, vete enroscando tiras de diferentes modelos. Busca la combinación que más te guste. Es curioso pero le dan una gracia especial.

También puedes aplicarlos en vasos, jarrones…dejarán de ser sosos para convertirse en un adorno llamativo y original.

Adiós a los clavos.

Si te revienta tener que llenar la casa de tornillos y clavos, el washi tape es tu gran aliado. Pon una tira fina solo para sujetar las fotos o laminas por arriba. Nada de ponerlo en diagonal y las esquinas tipo poster…Dibuja un collage en tu pared de papeles y dibujos que te gusten, pon atención a las líneas, es importantísimo que todo esté bien recto. Verás que el resultado es muy pulcro y cool. Además, este tipo de celo no deja las tan conocidas marcas en la pared al despegarlo.

Vinilos

Ya os decíamos que las posibilidades eran infinitas, el washi tape adorna todo lo que te propongas. Incluso puedes usarlo como vinilos de pared, tú mismo puedes crear un diseño único con las tiras de celo.

 

 

0

percheroPasan desapercibidos, están en un segundo plano y a veces ni nos percatamos de su existencia. Pero, ¿qué sería de nuestras casas sin los percheros? En verdad, es un elemento imprescindible en cualquier hogar. No nos paramos a pensarlo, pero como bien dice un refrán: “no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.” Y es que con los percheros pasa exactamente lo mismo, es cuando no lo tenemos, cuando lo echamos en falta. Además, son uno de los objetos más funcionales que existen en una casa: colgamos nuestras chaquetas cuando llegamos a casa, las toallas del baño tienen en él, el perfecto apoyo; sombreros, bolsos…todo lo guarda con esmero. Sin embargo no nos podemos olvidar, de que también son un objeto decorativo, elegirlos bien depende de cuánto gusto le quieras dar a tu hogar. Existen gran variedad de modelos, todos ellos muy originales. Nosotros, os traemos varias ideas que debes adaptar a tu tipo de casa y tus necesidades:

Percheros de pared.

Son ideales para casas con recibidores pequeños y pasillos estrechos. También para personas que quieren que su perchero sea útil y pase desapercibido. La variedad es enorme, todos lo sabemos. Pero si quieres dar un toque original, busca los que en vez de un simple gancho tengan un decorado como soporte. Los hay muy divertidos: brochas, rastrillos, tacos de madera, señales de tráfico, mangos de paraguas…

Percheros verticales o de pie.

Son perfectos para quien les guste mostrar su perchero. Colócalos en el salón, la habitación o en tu recibidor, mejor si es amplio. Olvídate de elegir los clásicos, la variedad está a la orden del día. Y en este aspecto, los percheros han evolucionado muchísimo, hasta el punto de casi no reconocerlos como tal.

Percheros adhesivos.

Son muy útiles para colgar los paños y mandiles en la cocina, coloca los más bonitos y vistosos, aportan mucho orden y limpieza a esta zona de la casa. También son los más indicados para el baño ya que no ocupan casi espacio, y son completamente necesarios.

0

Esta casa es muy singular, su inquilino ha conseguido incluir en la decoración una de sus pasiones, la naturaleza y ha conseguido imprimir en su hogar su carácter. Los ojos se pierden en los innumerables detalles que hacen apología del cosmos natural. En su salón ha hecho plantar un árbol, que deja boquiabierto a quién lo ve. Además, traspasar su marco es como adentrarse en un mundo diferente cargado de sensaciones que hablan por sí solas, pero sin perder el norte. Ya que la elegancia y disposición de todos los objetos está ejecutada con maestría. Los colores refrescan, el pajarillo de madera apoyado encima de la rinconera, genera un truco visual y parece zozobrar junto al árbol.

casas raras

A mayores ha construido en su salón las míticas casetas de jardín lo que crea un ambiente único, jamás visto dentro de una casa. Pero por si eso fuese poco, la cocina es de lo más singular. Un majestuoso invernadero se levanta hasta el margen del techo, a través de los cristales asoma una pulcrísima cocina, encintada en colores tenues que amplían la sensación de idilio.

Podría parecer que todo es un berenjenal de ideas sin concierto, en donde nada tiene sentido y la imaginación ha sido excesiva, concibiendo elementos que dentro de una casa jamás deberían estar. Pero nada más lejos de la realidad, el entorno que existe es bucólico y cada obra está ejecutada con la mayor limpieza y exactitud.

Existe un refrán que casa a la perfección con la finalidad de la decoración, para gustos colores. No olvidemos que la verdadera razón de la decoración es imprimir tu esencia en tu casa, que hable por sí misma y le cuente a sus invitados, tus propias vivencias. Nosotros pretendemos que nuestra ayuda sólo sea el primer paso que cualquiera necesita. A diario te traemos consejos que tan sólo son eso, ideas que queremos germinen en tu mente y que tú mismo les des la forma que quieras. Por eso mismo nuestra entrada de hoy es diferente, perspicaz y desde luego de esas aportan inspiración.

 

0

decoración victoriana

La decoración victoriana está pasada de moda. Esta es una afirmación que prácticamente la totalidad de las personas estarían dispuestas admitir. Y…sin embargo se equivocarían.
De hecho la moda vitoriana ha vuelto a ponerse muy de moda en algunos ambientes. Esta reaparición del estilo se vincula a ciertas modas urbanas como el steampunk o las lolitas góticas. Lo que en un principio parecía ser una moda aislada en el vestir se ha ido convirtiendo en algo más importante. En la actualidad son muchos los jóvenes (y los no tan jóvenes también) que se han ido interesando por esta tendencia que ha traspasado los límites del vestir personal y se ha transmitido a la decoración de muchos hogares y comercios como pubs o salas de te. Si estás pensando en darle un toque victoriano y no sabes cómo hacerlo a continuación te ofrecemos unas sencillas claves.

Viste tus paredes

Si quieres que tu casa luzca una decoración de tipo victoriana no te queda otra opción que la de empapelar tus paredes. Debes escoger motivos geométricos y vegetales de colores sobrios. No tendrás ningún problema a la hora de hacerlo ya que estos papeles clásicos se encuentran con facilidad en cualquier tienda de pinturas.

Tapizados muy gruesos

Frente a la tendencia actual que apuesta por tejidos ligeros y vaporosos la época victoriana se caracterizaba por usar unos tejidos muy gruesos y fuertes. Esto no debe extrañarnos ya que en aquella época los textiles no solo eran decorativos sino que también ayudaban a proteger las habitaciones del frío. Respecto al diseño de los mismo los mejor es que apuestes por colores muy sobrios. Al igual que ocurría con las paredes puedes emplear textiles con motivos geométricos y vegetales pero también puedes optar por colores lisos.

Piezas de anticuario (o mercadillo)

Por último trata de incluir en tu decoración objetos antiguos. Como todo el mundo sabe las piezas de anticuario no son precisamente baratas. Por esta razón puedes tratar de buscar estas piezas en los mercadillos. Lo más habitual es que cuando las encuentres a un precio bastante barato o asequible sean artículos algo extropeados o que no funcionan. Esto no debe preocuparte ya que solo los quieres para decorar y si eres un poco manitas podrás arreglarlos con un poco de paciencia.