Tags Posts tagged with "herramientas"

herramientas

0

Amantes de la decoración y del bricolaje, se terminó la hipocresía, si, si…ya es hora de que reconozcamos la verdad. Todos y cada uno de nosotros escondemos un secreto impronunciable, ¡tenemos nuestras herramientas y útiles de carpintería echas un berenjenal! Somos unos manitas incorregibles, nos encanta, y presumimos de ello. ¿A quién no se le ha hecho la boca agua, pensando en la cara que pondrá su vecino al ver ese maravilloso banco, que tú mismo has tallado? Y por si fuera poco, tenemos estilo, nos encanta la decoración y aunamos ambas cosas para conseguir efectos espectaculares. Por eso, la farsa ha de caer, no cuadra con todo lo que hacemos. El lugar en donde trabajamos y en donde se debe ver nuestro buen proceder, ha de estar impoluto. Y muy por el contrario, lo tenemos abandonado hasta el olvido. Y aunque lo intentemos, parece que las herramientas por su forma, están abocadas al desorden. Parece imposible encontrar la posición adecuada.

brico

Pues se terminó, hoy te traemos una manera, para que también puedas bajar a las visitas al taller y vean, en donde trabaja el maestro.

Lo primero de todo limpia la zona de todos los trastos que no uses. Vamos a aprovechar al máximo el espacio, tan sólo utilizaremos una pared. Aquí pondremos los útiles que usamos más a menudo, sobre todo los de carpintería, los demás podemos buscarles un mueble grande para almacenarlo correctamente.

La principal ventaja del método que hemos diseñado es su variabilidad, es decir, tú podrás personalizarlo a tu medida. Empieza por revestir la pared de paneles, hasta la mitad será suficiente. Elegimos un color claro para dar más luz a una zona tan oscura como es el sótano. Después utiliza los soportes que se adapten bien, y colócalos dependiendo de la morfología de cada instrumento. Para otro menesteres, compra cajitas de plástico, ahí puedes meter lo que quieras. En nuestro caso, nos decidimos por los guantes, brochas…

Tras esto pinta tu pared, quizás parezca algo alocado el amarillo, pero si no lo haces en el garaje donde los vas a hacer. Nosotros quedamos muy contentos con el resultado, ¿te animas?

0

herramientas imprescindibles en tu caa de herrameitnas

Aunque en muchas ocasiones los trabajos de mantenimiento y reparación pueden asustarnos y decidamos contratar los servicios de un profesional conviene que en nuestras casas contemos con algunas herramientas útiles que nos permitan llevar a cabo algunos pequeños trabajos de este tipo. A continuación analizamos algunas de las herramientas más importantes y útiles que no pueden faltar en nuestra caja de herramientas.

  • Martillo: una de las herramientas más importantes y esenciales que no deben faltar en ningún hogar. Existen muchos tipos y tamaños de martillo. Lo más habitual es que si no realizas demasiados trabajos de mantenimiento en tu casa es que solo necesites un martillo de tamaño medio para clavar y desclavar puntas.
  • Cinta métrica: las cintas métricas, o los metros tal como los denominan muchas personas, son otra herramienta que antes o después vas a terminar utilizando. Ya sea para colgar un cuadro o para medir el espacio del que dispones para tu nuevo sofá vas a tener que utilizar una de estas cintas. Lo mejor es que adquieras una cinta de por lo menos cinco metros de longitud. De esta forma podrás medir con la misma cinta cualquier superficie de tu casa que necesites conocer.
  • Destornilladores: los destornilladores son, al igual que los martillos, necesarios en todos los hogares. A diferencia de los primeros, de los que solo necesitábamos un ejemplar genérico, conviene que dispongas un juego de destornilladores bastante variado ya que según los tornillos que tengas que utilizar necesitarás distintos tipos de destornilladores.
  • Nivel: aunque muchas de las personas se olvidan de esta herramienta nos encontramos ante un instrumento de medición fundamental. Lo que el nivel mide es, precisamente, que una superficie este nivelada. Se trata de una herramienta muy útil a la hora de colgar un cuadro o de calzar una mesa o una estantería, por ejemplo.
  • Taladro: ¿es un taladro realmente necesario en cualquier hogar? La respuesta a esta pregunta es afirmativa. Antes o después siempre necesitaremos un taladro aunque sea, solamente, para colgar un cuadro en la pared. En la actualidad los taladros son lo suficientemente baratos como para decidirnos a comprar uno y no tener que andar pidiéndolo prestado cada vez que lo necesitemos.

0

tractores

Los tractores son otras de las máquinas a las que más acostumbrados estamos a ver en todos los trabajos de la construcción. Además se trata de una herramienta muy útil en otro tipo de trabajos como, por ejemplo, los agrícolas. Aunque nos encontramos ante unas máquinas muy modernas el término que les da nombre, tractor, procede del latín, de la palabra trahere que significa, literalmente, tirar.

Aunque la mayor parte de nosotros estamos acostumbrados a verlos en los trabajos agrícolas también son muy empleados en las labores de construcción. Una de sus mejores características es que nos encontramos ante un tipo de maquinaria que destaca por su gran capacidad de adherencia a los distintos tipos de terreno. Así mismo otra de sus grandes ventajas es que nos encontramos ante unos vehículos que han permitido reducir gran parte del esfuerzo humano y animal que antaño era necesario en todos los trabajos de construcción.

Los tractores son unas máquinas bastante complejas que cuentan con varias partes importantes. Aunque algunas de ellas (como el chasis, el motor o la transmisión, por ejemplo) son muy importantes tal vez la más relevante sea la que se encarga del alzamiento hidráulico.

En cuanto a los tipos de tractores normalmente podemos hacer una distinción de dos tipos fundamentales. El primero de ellos es el tractor de oruga. Se trata de un tipo de tractor que se desplaza gracias a cadenas en lugar de ruedas. Por otra parte contamos con los tractores de ruedas que son aquellos a los que más estamos acostumbrados en nuestro día a día.

Por otra parte merece la pena mencionar que los tractores pueden ser empleados en diversos ámbitos. Como mencionábamos al principio de este artículo uno de los ámbitos más habituales es el de la agricultura. En la construcción, en cambio, los encontramos funcionando con una serie de accesorios que no nos encontramos en el campo como pueden ser las palas o los brazos de retroexcavadoras. Los tractores cuentan con varios sistemas para incorporar aperos o accesorios destinados a facilitar su uso en los diversos trabajos para los que son empleados. Es esta, precisamente, una de las cualidades que permiten que los tractores sean unos elementos tan versátiles.

0

taladros

Los taladros son unas de las herramientas de la construcción a las que más acostumbrados estamos. Gracias a los taladros podemos realizar cómodamente los agujeros que necesitamos para insertar diversas piezas en los trabajos mecánicos y de construcción.

Aunque la mayor parte de las personas no pueden imaginárselo nos encontramos ante una herramienta que cuenta con una historia muy antigua. Los primeros taladros datan de la Prehistoria más concretamente del Paleolítico Superior. Por supuesto, como no podría ser de otro modo, en esta época nos encontramos ante unos instrumentos muy primitivos utilizados, unicamente, para perforar conchas. Para taladrar hay que conseguir realizar un movimiento de rotación en la herramienta. En aquella época y durante varios siglos este movimiento de rotación se conseguía gracias a la técnica denominada de “arco de violín”. La representación más antigua que demuestra este tipo de técnica data del año 2700 antes de nuestra era. Se trata de una bajorrelieve de época egipcia en el que se muestra a un artesano utilizando un taladro que acciona mediante un mando.

Las taladradoras o taladros evolucionaron muy poco durante muchos siglos y no fue hasta el siglo XIX en el que encontramos una verdadera transformación de la herramienta. Gracias al desarrollo industrial y mecánico que se produjo durante la Revolución Industrial el taladro fue pasando a ser accionado de manera eléctrica y ya no manual. Además cada vez se volvió más preciso y más fácilmente utilizable. En la actualidad los taladros se encuentran prácticamente en cualquier hogar y taller y son empleados para todo tipo de trabajo desde las cuestiones más simples de bricolaje a las más complejas de mecánica.

Aunque a primera vista puede parecer que el trabajo de realizar un agujero es muy sencillo hay que considerar que para que un agujero esté bien hecho entran en juego muchos factores. El primero de ellos es el relativo al diámetro. Como resulta lógica nuestro trabajo de taladrar debe adaptarse a la perfección a las piezas que vamos a unir y por ello conseguir el diámetro exacto es fundamental. Dado que las superficies son muy diversas para conseguir un buen diámetro necesitamos contar con brocas específicas de diversos tamaños y materiales que nos permitan oradar cualquier superficie sin importar su dureza o resistencia.

0

El lugar de trabajo o taller es el espacio donde desarrollas tus proyectos, ya sean personales o para terceros, esta área te tiene que permitir concentrarte en tu labor, sin distracciones, y ademas deberá otorgarte maniobrabilidad y orden para facilitar tus tareas. Es por ello que en este post te brindamos varias ideas, muy bien desarrolladas, para ayudarte a organizar e implementar un taller de trabajo acorde a tus necesidades.

herra

 

Tips para organizar tus herramientas y lugar de trabajo

  • Busca sacarle el máximo provecho al espacio con mesas de trabajo despegables, así las armarás si realmente la necesitas y tendrás una mayor maniobrabilidad en tu lugar de trabajo.
  • Aprovecha los techos, especialmente si son altos, creando compartimientos donde puedas guardar herramientas que no estas usando, dependiendo del material y estructura del mismo podrás decidir cuanto peso puede resistir y que tipo de compartimientos colocar.
  • Busca soluciones practicas y económicas. El organizar tu taller no tiene que generar costos excesivos, por ejemplo usando frascos reciclados y pegándolos a una base podrás tener varios recipientes para guardar tornillos y clavos, diferenciandolos por modelo y tamaño, otra opción de reciclaje es usar pedazos de madera para hacer un practico mobiliario donde colocar ordenadamente cintas de embalaje y otras de distintos usos.
  • Estructuras elevadas. También tienes las opción de usar rejillas para colocar envases de plastico en la parte superior que te sirvan para almacenar herramientas y en la parte inferior utilizar ganchos de metal que te permitan colgar una variedad de objetos como bicicletas, escaleras, etc.
  • Muebles a medida y movibles. En el ejemplo 7 y 9 te mostramos unos estantes que permiten tener todo en orden y ademas gracias a sus ruedas se pueden movilizar.
  • Colocar ganchos en las paredes nunca esta demás, ya que ellos te pueden servir para colgar instrumentos que no estés usando, como en la imagen 8 donde colocamos una escalera, así esta se encuentra en un lugar que permite la libre circulación por el taller.
  • Usar tableros o paneles con agujeros siempre es una excelente idea para organizar tus herramientas, ya sea en una pared, como la imagen 11,  o creando opciones mas pequeñas, como la imagen 6, estas siempre proporcionarán el espacio necesario para tener todo en su lugar.

 

 

0

martillos neumáticos

Los martillos neumáticos son unas de las herramientas más habituales en la construcción. Aunque no estés familiarizado/a con los trabajos de este tipo es del todo seguro que te sonará este instrumento ya que lo habrás visto muchas veces en cualquier obra por la que hayas pasado. Si algún operario está trabajando con un martillo mecánico lo sabrás inmediatamente ya que producen un sonido muy alto y, francamente, molesto. De hecho su ruido es un problema bastante grave no tanto para las personas que pasan cerca de la obra como para los obreros que trabajan en ella. Estos martillos son capaces de producir hasta cien decibelios en un área de dos metros. De esta manera si los obreros trabajan durante mucho tiempo con esta herramienta se exponen a perder capacidad auditiva. Es precisamente debido a esta razón por la que los trabajadores deben llevar orejeras protectoras cuando utilicen los martillos neumáticos.

A los martillos mecánicos también se les conoce con el nombre de martillos rompepavimentos ya que se utiliza para realizar agujeros en el suelo. Existen tres tipos distintos de martillos que responden a su fuente de alimentación. De esta manera nos encontramos con martillos hidráulicos, eléctricos y neumáticos.

A efectos un martillo neumático es una especie de taladro que funciona gracias al aire comprimido. Sin embargo no funciona como un taladro ya que no agujerea la superficie. Es por ello por lo que recibe el nombre de martillo porque lo que hace es golpear la superficie y romperla en pedazos.

Un martillo neumático cuenta con varias partes aunque las principales son tres. La primera de ellas es la empuñadura que cuenta con una conexión a la máquina de aire comprimido a la que se vincula por medio de una manguera. La segunda parte importante es el distribuidor. El distribuidor es el encargado de regular el aire que recibe. Por último destaca el cilindro que es en el que se encuentra el émbolo. El émbolo es muy importante ya que es el encargado de golpear la cabeza del martillo que es la encargada de golpear la superficie a romper, generalmente el suel oaunque también se puede utilizar sobre superficies verticales.

0

amoladoras angulares

Las amoladoras angulares reciben, también, otra serie de nombres. Los más habituales son esmeril angular o radial. Seguramente sea con este último nombre con el que te sientas más familiarizado. Las amoladoras son unas herramientas muy utilizadas en los trabajos de construcción y cuyas funciones son cortar, esmerilar y pulir.

Existen diversos tipos de radiales. Algunas de ellas se impulsan gracias aun motor que da empuje a un cabezal de engranajes dispuestos formando un ángulo recto sobre el que se monta un disco abrasivo. Algunas de estas herramientas también pueden usarse para lijar. Para ello debes utilizar un disco de lija. Todos estos discos son reemplazables y este hecho es bastante importante ya que pueden reemplazarse con facilidad. Las amoladores cuenta con un sistema de segurar que consta de un protector ajustables que permite utilizar cualquiera de las dos manos.

¿Para qué se utilizan las amoladoras angulares?

Las radiales tienen diferentes tipos de usos, tal como te hemos adelantado en el párrafo anterior. La versatilidad propia de estas herramientas depende, en gran medida, de la variedad de discos intercambiables que existen. De esta manera encontramos muchos tipos de discos. Existen discos específicos para cortar que se conocen con el nombre de hoja de diamante, discos de lija o lijadores y discos rectificadores abrasivos, por citar algunos ejemplos.

Los esmeriles se utilizan, generalmente, en los trabajos de construcción. También es muy habitual su utilización en trabajos metalúrgicos e incluso en labores de rescate y emergencia. Son unas herramientas imprescindibles en la mayor parte de los talleres, sobre todo en los talleres automovilísticos.

¿Cómo elegir la amoladora perfecta?

Bien, no existe un modelo perfecto de amoladora. Cada herramienta responde mejor a un tipo concreto de trabajo y debe ser el propio trabajador el que escoja el tipo correcto de máquina en cada trabajo. A la hora de seleccionar la herramienta perfecta para determinada la labor a llevar a cabo hay que tener en cuenta dos cuestiones de gran importancia: el tamaño del disco y el motor y su potencia. También hay tener otra serie de ccosas como el poder de impuso de la amoladora (que sea eléctrico o neumático).

0

caterpillar

Caterpillar Inc. es una corporación norteamericana especializada en la fabricación de maquinaria especializada en la construcción. Se trata de uno de los más fabricantes más famosos y reconocidos a nivel global y cuenta con clientes a lo largo de todo el mundo. La empresa se encarga de la fabricación de todo tipo de material desde equipos de minería a turbinas industriales y motores diésel. Además Caterpillar es conocida por muchas personas que desconocen el mundo de la construcción gracias a la popularidad que han alcanzado en los últimos años sus características botas de trabajo de color amarillento.

La empresa cuenta con mucha antigüedad en el sector ya que comenzó a fabricar maquinaria industial a principios del siglo XX. Desde 1890 los inventores Daniel Best y Benjamin Holt habían estado investigando, de forma individual, las diversas posibilidades de los tractores de vapor. Sin embargo los problemas de este tipo de tractores eran varios y uno de los más grabes era su elevado peso y poca facilidad de maniobra. Sin embargo en el año 1904 Holt consiguió diseñar y construir el primer tractor de cadenas, o tractor ruga, de vapor, y tan solo dos años más tarde construía un nuevo tractor que funcionaba gracias al gas. Como sin duda alguna podrás imaginar este nuevo tipo de tecnología fue muy utilizado durante la Primera Guerra Mundial y años más tarde durante la Segunda. De esta forma la corporación Caterpillar comenzó a desarrollarse enormemente gracias a la militarización de la economía americana y cuando las guerras llegaron a su fin la empresa continúo su extraordinario desarrollo gracias a los trabajos de reconstrucción y al desarrollo industrial del país.

Desde entonces Caterpillar Inc. ha continuado desarrollando sus productos de primerísima calidad y eso la ha ayudado a catapultarse como la corporación mas grande e importante de la actualidad ya que si bien sus productos no son los más baratos son los mejores. A lo largo de los últimos años la empresa ha realizado una política bastante agresiva de adquisición de forma que ha ido adquiriendo a sus competidores más importantes y eso la ha llevado hasta el momento actual en la que es líder del mercado.

0

tools-15539_640

Existen una serie de herramientas que todos deberíamos tener en nuestros hogares. No se tratan de herramientas demasiado específicas ni difíciles de utilizar sino de aquellas herramientas que siempre vamos a necesitar a la hora de realizar pequeñas reparaciones. Por tanto, adquirir una buena caja de herramientas constituye una buena inversión para el futuro. A continuación te presentamos las herramientas que no pueden faltar en tu hogar:

  • Destornilladores: nadie se acuerda de los destornilladores hasta que estos hacen falta y en realidad nos encontramos ante una de las herramientas más útiles de nuestra caja de herramientas. Piensa en todos los electrodomésticos y aparatos que utilizas todos los días y que tienen tornillos. Es posible que necesites desatornillarlos o ajustarlos en cualquier momento y por eso conviene que tengas un destornillador a mano. Otro de los problemas habituales es no contar con el destornillador del tipo adecuado. Por esta razón conviene que adquieres un set de destornilladores con los tipos y los grosores más habituales. Te sacarán de más de un apuro, de eso puedes estar seguro.
  • Martillos: otro imprescindible a la hora de clavar cualquier punta. Conviene tenerlos de varios tamaños y pesos pero si nos sueles utilizar herramientas será suficiente con que compres uno de los más habituales ya que los martillos son bastante funcionales y puedes utilizarlos en muchos contextos.
  • Alicates: otra de las herramientas más importantes de las que gran parte de las personas se olvidan. Sin embargo las alicates son los instrumentos perfectos a la hora de sacar puntas o calvos de la pared, por ejemplo. También son perfectas para doblar alambres.
  • Clavos y tornillos: de todos los tipos y medidas que puedas conseguir.
  • Taladro: es la típica herramienta que nunca tenemos y siempre terminamos pidiendo prestada. En realidad al precio tan asequible al que podemos encontrar hoy en día estos aparatos no merece la pena tener que pedir el favor a nadie. Compra un taladro: no son tan caros y a la larga te sacará de muchos apuros.
  • Cinta métrica: que no se te olvide, la necesitarás para casi todos los trabajos que puedas imaginar, incluso para colgar un cuadro de la pared.