Tags Posts tagged with "hazlo tú mismo"

hazlo tú mismo

0

manualidades-para-decorar-tus-lamparas-04

No dejes que el mundo se siga contaminando por todas las toneladas de basura que generamos diariamente, tu puedes ayudarlo decorando tu casa, solo necesitas un poco de creatividad y mucha basura.

Reciclar y decorar no están tan peleados como pudiera pensarse a simple vista, ya que podemos decorar de manera espectacular con los desperdicios que producimos, sin embargo, tampoco es tarea sencilla se requiere de paciencia y tacto para obtener resultados sorprendentes.

Si tú también eres una persona consiente y quieres ayudar al planeta decorando con tu basura te recomendamos que prestes mucha atención a lo siguiente.

Ventajas de decorar con basura

Aunque suene muy extraños decorar con la basura puede traernos beneficios enormes, además puede hacer más estético cada rincón de nuestro hogar.

  • Ahorro: Al usar materiales reciclados vamos a percibir un ahorro considerable, ya que nuestra basura prácticamente no nos cuesta.
  • Desarrollo creativo y personalizado: Vamos a poder crear nuestros propios diseños y estilos.
  • Ayudar al plantea: Al reutilizar nuestra basura vamos a poder aportar nuestro granito de arena en la lucha por un planeta no contaminado.

Como puedes darte cuenta reciclar y decorar tiene sus ventajas, sin embargo, también tiene ciertas dificultades

Desventajas de decorar con basura

Decorar con basura es una nueva moda que apenas inicia y poco a poco se instala en cada hogar del mundo, pero también representa un problema como:

  • Falta de creatividad: Si no tienes creatividad la decoración con basura quedará muy mal y por ende la decoración de tu hogar no será buena.
  • Dificultad de diseño: A veces se complican demasiado los adornos que se crean a través de la basura y por esta razón muchas personas lo dejan de lado.
  • Tiempo: Aunque son adornos hechos con basura el tiempo que tardamos en hacerlos es demasiado.

Un futuro decorado con basura

Ahora que hemos analizado las ventajas y desventajas de la decoración con basura podemos concluir que será una moda que va a ir creciendo poco a poco.

A medida que los procesos de producción de producto decorativos reciclados se agilice será mucho más fácil lograr que la gente opte por productos reciclados.

En el futuro esperamos que estos adornos sean los más solicitados, de esta manera le estaremos dando un respiro profundo a nuestro planeta y evitaremos que muera.

Así que ya lo sabes crea tus propias manualidades y dale el toque a tu hogar que tanto deseas.

1

maxresdefault

Disfruta de los misterios más asombrosos detrás de las paredes de decoración más grandiosas del momento, estos consejos de decoración han sido tomados siguiendo las tendencias de la moda en decoración de interiores más actualizadas.

Las paredes son un aspecto muy bonito de nuestro hogar, por lo cual, hay que prestarles mucha atención en sus adornos y decoraciones.

En este artículo nos enfocaremos a la importancia de las paredes del interior de nuestra casa especialmente las del living, sala y cocina, para lograr de la mejor manera posible te invitamos a que cheques los siguientes aspectos.

Paso a paso

Como ya conoces la longitud de tus paredes podrás empezar a elegir los estilos y diseños de decoración más alegres, aunque recuerda que todos los estilos los puedes personalizar, por esta razón te recomendamos que siempre agregues tu toque al estilo que elijas.

Recuerda que como estos tres lugares de tu casa están juntos y además están relacionados entre sí, necesitas colocar el mismo estilo y el mismo color en las paredes, sin duda, harás que resalten estos tres lugares.

Tomate tu tiempo al elegir el estilo que va a predominar en tu hogar.

Los adornos importantes

Utiliza los arreglos o adornos de decoración más bonitos que encuentres puedes elegir entre cuadros muy bonitos y detallados hasta las líneas que marquen la estatura de tus hijos.

También puedes convertir tu pared en una línea del tiempo personal, colocando unas imágenes enmarcada de todos los viajes familiares o de los momentos más especiales que has tenido con tu familia.

No te pierdas de la oportunidad de combinar todas las ideas que tengas para adornar tu casa, puedes poner las pequeñas manos de tu bebé o las fotografías de cómo han ido creciendo tus hijo.

Lo mejor para el final

Una vez que has elegido que adornos colocar en tus paredes te invitamos a que eches a volar tu imaginación y elijas un estilo de decoración personalizado y muy original que haga lucir tus paredes envidiables.

Te recomendamos que realices esta decoración con tu familia para que entre todos se pasen horas de diversión y además decoren de manera hermosa tu casa.

Recuerda que el mejor estilo es el tuyo, por lo cual, no importa cual decoración elijas tu casa lucirá increíble para ti y para las personas que te visiten, sin duda, dejarás sorprendido a más de uno.

0

modelos-de-dormitorios-minimalistas

Una de las partes más importantes de nuestra casa es nuestra habitación, su importancia radica en que es el lugar que más habla de nosotros, debido a que pasamos horas y horas dentro de esta.

Muchos de nuestros lectores tienen una especial preocupación por la decoración de este lugar, por esto nosotros hemos buscado los mejores consejos para decorar de toda la web.

Recuerda que tu habitación es un lugar muy personal, por lo cual, es necesario adornarlo a nuestro estilo y personalidad, te recomendamos que cheques los siguientes aspectos para que tu cuarto luzca increíble:

Primero lo primero

Tienes que prestarle mucha atención al tamaño y a la ubicación de nuestra habitación, también hay cuidar el color de la habitación, siempre hay que buscar un color que contraste con el color principal usado para pintar la casa.

Disfruta utilizando los estilos de muebles que desees, te recomendamos que elijas solo los necesarios al principio ya que el espacio es reducido, sin embargo, si te ha sobrado espacio en tu habitación puedes escoger más muebles, siguiendo siempre tus gustos.

Descubre la capacidad de tu imaginación

Recuerda que es tu cuarto y tu personalidad así que utiliza toda la capacidad de tu imaginación para crear una obra maestra en tu habitación.

Puedes probar varios estilo de decoración antes de elegir el definitivo, solo asegúrate de que la decoración no exceda el presupuesto inicial, ya que si excedes tus gastos puedes tener problemas a la larga.

Sigue tus gustos, elige posters de las bandas, películas, libros o personajes famosos que más te agraden y pégalos en tus paredes, también puedes recortar pequeñas fotos y diseñar un collage .

En esta parte de la decoración no existe un límite puedes agregar o quitar los adornos que tu gustes.

Otros aspectos

Al ser tu habitación un lugar donde vas a pasar tiempo con tus amigos o con tu pareja, te recomendamos que agregues dispositivos electrónicos que te permitan pasar un rato increíble como son los videojuegos y las computadoras.

Puedes contratar servicios como la televisión de paga o el internet, aunque tienes que tener presente que son servicios que se pagan mes con mes, por lo cual, generarán pequeños gastos que quizá puedan perjudicarte.

No te olvides de añadir los aspectos que hagan falta para hacer lucir tu hogar asombros y muy bonito, ten en cuenta que es el reflejo de tu personalidad.

2

¿Recuerdas cuando eras pequeño cuando cualquier objeto se convertía en algo mágico? Ya han pasado muchos años, pero seguro que aun sientes aquella sensación. Cuando tu tía te construía una tienda de campaña con sillas. Sí, aun puedo sentir lo increíble que me parecía. Desde lejos, la verdad, dejaba bastante que desear, una gran manta cubría un conglomerado de sillas. Pero una vez dentro, la cosa cambiaba. ¡Estabas en tu refugio! a pesar de que fuera, estuviesen acaeciendo aventuras terroríficas. Te acomodabas entre los cojines, eso de encontrarte rodeado por patas de silla no era muy cómodo, pero tú te sentías en la gloria.tienda de campaña

Hoy en día, tenemos acceso a miles de ideas, antes, nuestros padres tenían que tirar de ingenio. Nosotros os proponemos esta, seguro a tu hijo le fascinará. Hacer una tienda de campaña en casa, en realidad es muy sencillo. Hay una gran tendencia en decorar las habitaciones de los peques de la casa, con tipis. Ésta es la típica tienda de campaña india, su estructura es muy sencilla y además decora con mucho gusto. Crea este gran juguete tú mismo, darás una apariencia divertida a la habitación de tu hijo.

La tarea es de lo más sencilla, simplemente necesitarás unos palos y una bonita tela. Para los palos, puedes comprar unos tablones, deben ser estrechos pero largos. Si quieres puedes cogerlos de estética ruda, que parezcan recién salidos del bosque.

Coloca los palos, con cinco será suficiente, y busca el equilibrio entre ellos. Súbete a una escalerilla y únelos arriba con las manos. Muévelos hasta que encuentres una posición en la que se mantenga estable. Es mejor que pongas una alfombra en la base, ayudará a mantener el tipi y será más hogareño para tu hijo.

Una vez hecho debemos atarlos, pero para asegurarlos mejor debemos hacer unos agujeros con el taladro. Ahora pasa el hilo entre ellos, da unas cuantas vueltas y haz un nudo.

Por último, coge la tela, colócala cubriendo toda la superficie. Para fijarla, vuelve al nudo de antes, ponla sobre él y vuelve a enrollar. Finalmente haz un buen nudo.

1

 

El día de hoy te vamos hablar de ideas sencillas y fáciles de hacer para comenzar a decorar tu casa de forma sencilla y a un bajo costo.

Lo que necesitarás en este caso es simplemente tiempo y creatividad, para lograr decorar tu casa con mucho estilo y ser la envidia de los demás con estas creativas ideas que te vamos a dar en este contenido que tenemos paras ti.

Comenzamos con las alternativas que traemos hoy para ti.

  • Troncos de árbol

 

La primera idea que te vamos a dar en este caso son los hermosos troncos de árbol, con ellos tienes la alternativa de hacer unos hermosos asientos para tu jardín o en este caso puedes convertirlos en candelabros naturales, donde puedes tener tus velas aromáticas.

Este tipo de tendencia rústica, está muy de moda en la actualidad en decoración de interiores y exteriores, dado que le da tu casa un efecto natural y único.

Estamos seguros que te encantara optar por esta alternativa.

Lo único que debes de hacer en este caso es limpiar los troncos, lijarlos, unos cojines cómodos y listo.

  • Las tapas nunca pasan de moda

Si eres amante del vino y te gustaría tener una decoración fuera de este mundo en tu hogar, te recomendamos usarlas las tapas de las cajas de vinos.

Estas las puedes colocar en tu pared con silicón o una goma especial y tener un espacio único y diferente.

En caso que no seas amante del vino, puedes conseguirlas en lugares de reciclaje o en este caso en algún restaurante o bar, te las pueden regalar u obtenerlas a un buen precio y comenzar a crear tu propio proyecto.

Puedes personalizar las cajas y tener una decoración moderna en tu hogar.

  • Botellas de vidrio

Si tienes acumuladas varias botellas de vidrio y no sabes qué hacer con ellas, no te las tires, puedes hacer hermosas lámparas con ellas, lo único que necesitarás, es cortarlas y comenzar a decorarlas como tu quieras, de esta forma tendrás un estilo de lámparas únicos.

Puedes hacer combinación de colores y tamaños, para tener las lámparas más originales.

Lo único que debes de tomar en cuenta, es calcular bien el tamaño, para que puedas colocar la bombilla y tener tus propias lámparas ecológicas.

Las personas te preguntarán de donde sacaste estos hermosos diseños, nunca antes vistos por los demás.

0

cuadrosLos cuadros incorporan arte y buen gusto a un hogar. Sin embargo, la mayoría de ellos son inasequibles para el público medio. Por ello si no eres un artista consagrado o un pintor con buenas dotes que llene su casa de magnificas obras; te recomendamos que le eches un ojo a esta entrada. Aquí podrás sacar algunas ideas para hacer tus propios cuadros sin invertir casi nada. Imprímele personalidad a tu casa con estos sencillos trucos.

Corta y recorta

Simplemente debes buscar retales de tela o papel con estampados vistosos. Elige unos cuantos y crea un buen conjunto, recórtalos y compra unos marcos. Es tan sencillo que parece que el acabado no es bueno. Todo lo contrario, resulta de lo más profesional, sólo has de combinar bien los diseños elegidos.

Cinta adhesiva

Compra planchas de telgopor, son fáciles de manipular debido a su flexibilidad y justa dureza. Recorta formas rectangulares y cuadradas para crear un diseño modernista. Ahora con cinta adhesiva de diferentes colores vete pegándola y creando el típico estampado de Mondrian. Después solo debes pegar con cola las planchas, elige la forma que quieras. Puedes inspirarte con nuestra foto. Parece complicado pero no lo es, simplemente necesitas los elementos que te hemos descrito y un poco de arte manual.

Pablito clavó un clavito…

Esta es la idea que más nos ha gustado, su diseño es puro y visualmente simétrico. Da un toque muy moderno a cualquier casa y lo mejor, es sencillísimo. Coge una tabla de madera y busca un diseño que te apetezca plasmar. En este caso fue la Torre Eiffel la que elegimos. Ahora imprime su imagen y coloca, simplemente por encima de la tabla. Busca puntos centrales, para formar su estructura mediante clavos. Vete clavándolos por encima del papel, así la imagen será calcada. Tampoco los claves demasiado ya que el papel lo vamos a retirar. Ahora elige un hilo, el color queda a tu disposición. Da dos vueltas en cada clavo y sigue al siguiente. Evidentemente debes tratar de seguir las líneas que del dibujo.

0

lámparaNos encanta el bricolaje y las pequeñas manualidades, por eso hoy, nos apetecía mostraros un modelo de lámpara que puedes hacer tú mismo en casa. Es relativamente fáciles, solamente necesitas un poco de maña y algo de paciencia. Sin duda, lo mejor es que su presupuesto es bajísimo. Los materiales que utilizamos son muy pocos y además de precios reducidos. Por si fuera poco, el proyecto que os mostramos, es el de una lámpara de diseño, diferente y muy original.

Lámpara con pelotas de ping-pong

Este modelo es de los más sencillos que te vas a encontrar y aun por encima, su resultado es grandioso. Lo único que necesitas es una base de alambre o una pantalla vieja, un montón de pelotas de ping-pong y un pegamento instantáneo.

Si no tienes una pantalla vieja de lámpara, compra una rejilla de alambre y crea tú mismo la forma que le quieras dar. De esta manera es un poco más complicado, tampoco demasiado, pero nosotros os recomendamos usar una pantalla vieja. Así te evitarás un gasto a mayores y la dificultad de ponerle luego la bombilla.

Paso a paso

El proceso es facilísimo, tan solo tienes que ir pegando las pelotas a la pantalla. Para realizarlo con mayor soltura, vete pegándolas por filas. Primero pon un poco de pegamento en la base y luego, otro poco en la pelota. Así hasta completar toda la pantalla. Cuando empieces una nueva fila, pon las pelotas a la misma altura que las de la fila anterior. Así quedará más simétrico. No olvides que puedes echar pegamento también en las pelotas que ya están fijadas. Esto fijará mejor toda la estructura y evitará que se despegue alguna.

Por otra parte, puedes crear una lámpara en un solo tono o en varios. Compra pelotas de diferentes colores y pon una fila de cada gama. ¡Tú eliges el modelo que quieres crear!

Finalmente, sólo tienes que colocar cable y bombilla. Por su parte, también puedes optar por personalizarla todavía más. Para ello, compra una bombilla con color y haz la estructura sólo con pelotas blancas. Así podrás cambiarle la tonalidad a la lámpara cuando te apetezca, sólo tendrás que comprar otra bombilla diferente.

0

Si te has preguntado cómo decorar tu dormitorio este artículo es para ti. Tienes lo implementos como cama, lámparas, una pequeña mesa donde puedes colocar tu teléfono inteligente, Tablet, libro o taza de café pero no te sientes cómodo de cómo se ven? Bueno, presta atención a los siguientes consejos.

Consejo #1: sabanas y cortinas

Una de los principales errores cuando se decora una habitación es no saber combinar los colores, por lo tanto vamos a tomar en consideración este factor al momento de empezar a decorar.

Primero vamos a revisar si nuestras cortinas son funcionales para nuestra habitación, y como hacemos esto?  Primeramente si tu habitación tiene una vista directa a un lugar que sea muy transitado dentro de la casa debes de adquirir cortinas que impidan la visibilidad a tu habitación combinando el color de la pared con el de la cortina para que no exista mucho contraste.

Segundo, revisa los colores de las sábanas, cobijas y cubrecamas que vayan de acuerdo al color de la habitación y que combinen con el resto de la habitación. La presentación del dormitorio te puede permitir un estado de relajación solo por el hecho de hacerlo correctamente; si tienes paredes oscuras (o para habitaciones oscuras) utiliza colores claros que permitan una combinación adecuada en función de la luz (natural o artificial) que tengas disponible.

Consejo #2: Distribución

La distribución de los muebles es muy importante en toda la casa sin embargo el dormitorio es más importante ya que aquí es donde descansas luego de un largo día de trabajo o bien donde pasas tiempos agradables.

Toma en cuenta que la distribución de la cama debe de ser primeramente funcional y segundo debe de ir acorde a la forma de la habitación.

Un ejemplo, es colocar a ambos extremos de la cama mesitas pequeñas donde tengas cosas importantes para ti, así como conexiones eléctricas para tus aparatos electrónicos que requieran cargarse durante la noche.

Si eres de los que tienen televisor en el cuarto, te recomendamos colocarlo siempre en frente de ti para que sea agradable de ver.

Consejo #3: plasma tu estilo.

Si te gustan los cuadros o posters, espejos o ventanales puedes implementarlos como te gusten siempre y cuando se combinen bien con tu dormitorio y todos los elementos que te acabamos de mencionar arriba.

Siempre es importante ser creativo y utilizar los espacios que tenemos.

 

0

bossHoy os traemos un objeto decorativo que puedes hacer tú mismo. Es súper original y diferente, además de ser sencillo y barato. Por su parte, esta idea es genial para cualquiera, ya que les gustará tanto a niños como a adultos juveniles. Para la mesa de escritorio de tus hijos va de lujo, es llamativa y colorida. Y si eres de los que trabajas desde casa, pon algo de humor en tu rutina, ¿qué tal como placa identificativa? Sabemos que no te hace falta, pero tiene su guasa y es un toque simpático.

Materiales:

  • Un taco de arcilla
  • Alambre
  • Objetos circulares de diferentes tamaños
  • Pinturas acrílicas

Paso a paso:

Puedes comprar el alambre en el color que quieras, nosotros elegimos cobre para que le diese un toque más profesional, ya que el metálico quedaba un poco cutre. Debes hacer una línea recta ya que el cable irá anclado en la arcilla, ayúdate de unos alicates si te resulta complicado. Ahora comienza a dar forma a la palabra, sin duda necesitarás unos cuantos alambres hasta que consigas el éxito. La tarea es sencilla pero requiere un par de intentos, para sacar un buen acabado. Utiliza los botes circulares, te servirán de guía para ir formando las letras. Sino te quedará todo muy torcido. Es importante perder un poco de tiempo aquí, ya que unas curvas irregulares no quedarán bien. La ortografía debe ser lineal y bien trazada.

Recuerda no poner una frase demasiado larga, cuanto más corta mejor te quedará. Además debe estar dentro del largo de la arcilla.

Ahora debes darle forma a la arcilla, nosotros nos decantamos por crear un rectángulo de baja altura pero alargado. Aunque claro, tú puedes hacerlo circular o de cualquier otra forma. Después, clava la palabra en la arcilla, sólo para dejar la marca. Posteriormente debes meter la arcilla en el horno para que se ponga dura, en las instrucciones del fabricante te dirá cuanto tiempo es necesario. Cuando enfríe, puedes pintarla. Por último, clava la palabra en los agujeros que habías hecho antes.

 

0

bandeja portatilTodos sabemos lo incomodo que resulta para tus piernas el uso del ordenador portátil. Estar unas horas sosteniéndolo sobre tu regazo se puede convertir en la peor de las torturas. El calor que desprende, es inhumano, sobre todo en estos tórridos días. Por ello si tu economía no te permite comprarte unas de esas bandejas, que se venden en las tiendas de tecnología, nosotros te proponemos que la crees tú de una manera muy económica. Además, de este modo podrás personalizarla, ya que las que suele haber en el mercado son muy grises y serias. Tu circulación y tus piernas te lo agradecerán, así que allá vamos:

Materiales necesarios:

Tabla de madera, grosor aproximado 1 cm.

Almohadilla o espuma de relleno de cojines.

Tela al gusto

Pegamento

Grapadora

Tijeras

Pintura (Opcional)

Paso a paso:

Coge la tablilla de madera y dibuja el contorno para recortarlo, ten en cuenta el tamaño de tu ordenador. Prueba a ponértelo encima de las piernas para ver qué medidas te son más cómodas. No olvides dibujar un asa en la parte superior central, así podrás llevarlo contigo más fácilmente. Ahora corta la madera según la silueta marcada. Antes, puedes pintarlo del color que elijas o dejarlo como está.

Ahora recorta la espuma de cojín con unas tijeras, recuerda hacerla un poco más pequeña que la tabla. Es el momento de recortar la tela, deja que sea más grande que el cojín, aunque tampoco en exceso porque te quedará floja.

Posteriormente tenemos que unir la tela con la espuma, para crear el cojín. Envuélvelo y usa la grapadora para fijarlo bien, solo debes grapar por una zona. Para hacer un buen remate y si eres muy manitas, puedes coserlo, el acabado será mejor. Pero de nuestra forma, es sencillo y puede hacerlo cualquiera con algo de maña. Además la parte grapada no se verá.

Finalmente solo queda pegar el cojín a la tabla, con un fuerte pegamento será suficiente. Para más seguridad, ponle unas fijaciones y déjalo que repose toda la noche. Al amanecer, tendrás tu tan querida bandeja, para dejar de sentir el sofocante ventilador en tus piernas.