Tags Posts tagged with "ganar espacio"

ganar espacio

0

cajas maderaUno de los grandes problemas cuando vives en un piso pequeño no es su dificultad para ser amueblado, sino la necesidad imperiosa de espacio. Te falta sitio para todo, sobre todo para guardar las cosas. La cocina, si muy bonita y moderna, pero después de meter todas las cazuelas, platos y vasos; ya no hay sitio para la comida que vendrá…

Lo mismo suele pasar en el salón o en la habitación. De repente te das cuenta de lo necesarios que son los cajones, darías tu fianza por tener un par más. Sin embargo existen varios métodos para que, a la vez que decoras, guardar las cosas que no tienen cabida en los armarios.

Y, ¿cuál es ese revolucionario utensilio?

Son las cajas. Quizás os riais, ¡ah incrédulos de vosotros! Pero nada como empezar a hacer uso de ellas, sentirás que has descubierto América. Pero no hablamos de las típicas de embalar, nada de eso. Deshazte de ellas nada más terminar la mudanza. No, existen muchísimas cajas, con múltiples formas y decorados. Opta, primero, por unas de tamaño medio. Puedes colocarlas debajo del mueble de la entrada. Quedarán muy vistosas.

También puedes usarlas introduciéndolas en el mueble del salón. Toma las medidas de cada estante, y compra tres, dependiendo del tamaño de tu mueble, claro. Lo mejor es ponerlas en los estantes más bajos, aunque en los del medio también te valdrán. En este caso, la mejor opción es elegir cajas de tela, cada una de un color.

La cosa no acaba ahí, busca las típicas que son en mimbre. Estas quedarán a la perfección en una esquinita de tu salón o habitación. En ellas puedes introducir, por ejemplo, las mantas de sofá.

Para el baño

Uno de los sitios donde más uso les darás será en este cuarto. Puedes optar por las de mimbre o los típicos saquitos. El papel higiénico, los cosméticos, los cepillos…todo lo que quieras vale; además, ahorrarás muchísimo espacio.

Otra idea que nos gusta mucho y ahorra espacio, es utilizar cajas en madera antigua. Haz una hilera irregular con ellas, de manera que puedas guardar cosas sin tener que moverlas. Por un lado la madera aportará calidez al húmedo baño y por otro adquiere un aire vintage.

 

0

TuManitasSalonTerraza

Si quieres ganar unos metros a tu salón y dispones de una terraza, la mejor solución es integrarla mediante un cerramiento acristalado, con esta opción no solo ganarás esos metros de más que estás buscando, sino que además conseguirás que entre mucha más luz a tu vivienda.

0

Para comenzar este lunes (¡qué duro es empezar la semana después de los dos días de descanso y relajación…!), vamos a volver a un tema de decoración: cómo ganar espacio en nuestras viviendas. Como casi todos disponemos de los metros justos en nuestros hogares, conocer los trucos de los interioristas y arquitectos para conseguir aprovechar a tope el espacio disponible y obtener una sensación más grande de amplitud, es un auténtico lujo. Si vais a hacer algún trabajo de reforma (y os recuerdo que en TuManitas encontraréis a los mejores profesionales del mercado), no olvidéis tener en cuenta estas pautas para saber cómo “ampliar” vuestra casa al máximo.

– Busca siempre muebles y objetos acordes con el espacio. Sí, de acuerdo: a todos nos encantas los sofas enormes, las camas de 2 x 2 y los televisores de plasma tamaño cine… Pero este tipo de equipamiento, en viviendas pequeñas, da una inquietante sensación de agobio. Es mucho mejor escoger sensatamente artículos del tamaño adecuado. Por ejemplo, los sofás con 81 centímetros de profundidad, las mesas de centro formadas por varios elementos que pueden moverse y dispersarse cuando es necesario, y los muebles con estructuras finas y ligeras (mesas con patas de metal y similares), son muy apropiados.

– Saber escoger la luz. La iluminación es una de las partes más importantes de la decoración, y saber establecerla es muy complicado. La luz natural es sin duda lo mejor, pero por la noche o en viviendas que no cuentan con mucha iluminación desde el exterior, lo mejor es escoger tonos cálidos e iluminación sectorizada de tipo ambiental. Olvídate de establecer sombras fuertes o contrastes intensos, que empequeñecen el espacio.

– Apuesta por el almacenaje. La ecuación es bien sencilla: cuantos más lugares haya para guardar las cosas, menos objetos tendremos a la vista y más espacio libre nos quedará. Por este motivo, un armario grande en el dormitorio, por increíble que parezca, ayuda a ampliar el espacio. Y lo mismo vale para la cocina o el comedor. En el baño, lo mejor son las soluciones abiertas y voladas: muebles suspendidos, baldas corridas bajo el lavabo, ducha en lugar de bañera…

Imagen / U-g-g-B-o-y-(-Photograph-World-Sense-).

0


Las casas de hoy día no son como las de antes, ni de lejos… Cada vez son más pequeñas y se hace totalmente necesario aprovechar los espacios. Esto, que suena tan fácil de decir, es mucho más complicado de lograr; muchas veces nos encontramos dando vueltas y más vueltas para averiguar cómo podemos colocar el gran sofá en la esquina del pequeño salón, o de qué manera podemos conseguir que la habitación parezca más grande de los escasos metros que tiene…

Las soluciones suelen tenerlas los interioristas, que para eso se dedican a este tipo de cosas. Tirar muros (por supuesto, que no sean de carga), unir espacios convirtiéndolos en multifuncionales (salón-comedor, cocinas americanas, dormitorio-despacho o zona de estudio…), utilizar colores claros y adecuados, saber manejar la iluminación… Las opciones son muchas. Desde luego, no pretendo pisarle el terreno a ningún profesional, pues ellos son los que mejor saben lo que hacen; pero seguro que unos cuantos trucos para rentabilizar los metros de vuestras casas os vendrán estupendamente.

Las proporciones de las estancias deben ser equilibradas;
si el techo es demasiado alto, la habitación dará sensación de estrechez. Un falso techo o una balda perimetral (para libros u otros objetos), situados a una altura de entre 2,20-240 metros del suelo, pueden lograr un efecto sorprendente.

Los blancos rotos o naturales, como por ejemplo los de las líneas de Bruguer o Valentine, son mejor elección que los blancos puros para espacios pequeños. Si queréis dar más “altura” a una pared, podéis pintar en ella un friso de unos 50 cm de altura en un color intenso, y dejar la parte superior en blanco o un tono similar, pero más claro. Y un consejo: cuanto más liso y uniforme sea la pintura, mejor.

Olvidáos de separar las estancias colocando distintos suelos; lo mejore es escoger una superficie continua para toda la vivienda. Los suelos cerámicos y los laminados son estupendas soluciones, en estos casos; recordad que la madera no aguanta bien la humedad de cocinas y baños, lo mismo que la moqueta. El microcemento pulido es también una estupenda elección, aunque ¡cuidado!, porque se raya bastante.

Imagen / Interiores.alterblog.