Tags Posts tagged with "funcionalidad"

funcionalidad

1

Con anterioridad te habíamos mencionado, como lograr sacarle provecho al espacio de la cocina, con prácticos consejos.

Así que el día de hoy te ayudaremos con ideas prácticas de cómo sacarle provecho a tu baño y hacerlo totalmente funcional, de esta forma podrás tener un lindo baño y aprovechar cada uno de los espacios que tiene.

Por lo general, cuando compras o alquilas un apartamento o casa te encuentras con la sorpresa que el baño es muy pequeño, pero no te preocupes más ni te frustres, te daremos las mejores ideas, para que puedas sacar provecho a cada uno de los metros cuadrados de tu baño.

Comenzamos con las ideas:

  • Olvídate de las cortinas de baño

Por lo general las cortinas de baño, es la forma tradicional de decorar un baño, pero sin embargo queremos decirte que te olvides de ellas y puedas optar por tener una puerta de vidrio, con la cual no tendrás problemas de que el agua salga o la cortina tengas que cambiar de forma constante.

Es una forma en la cual puedes ahorrar espacio y visualmente el baño se verá mucho más cómodo.

En la actualidad, la construcción de muchos baños se hace de esta forma para ahorrar espacio y tener un estilo mucho más moderno.

  • Utiliza espacio hacia arriba

Como tienes un espacio reducido, no tienes oportunidad de tener muebles en este espacio a lo ancho, por lo cual puedes optar por colocar muebles altos que puedas usar o bien dejar volar tu creatividad y comprar una escalera vieja, la cual vas a pintar y vas a usar como el nuevo mueble donde puedes colocar tus cremas, toallas y accesorios personales.

Una escalera de pie por lo general no necesita mucho espacio y puedes tenerla como una excelente alternativa para lograr tener funcionalidad en el baño.

  • Coloca percheros

Puedes ponerlo en alguna pared del baño de esta forma ahorrar espacio colocando las toallas de baño, puedes buscar un lindo estilo de perchero y de esta forma no tener la necesidad de buscar un mueble para colocar tus adoradas toallas.

Recuerda que la creatividad es tu mejor aliada, por lo cual se recomienda siempre, que observes cada espacio de tu baño y te imagines que puedes hacer con el.

Esperamos que con estas opciones, puedes implementar cada una de las ideas que te dimos, las cuales estamos seguros te ayudarán.

0

Tusmanitas

Muchos de los dolores de cabeza que tenemos en nuestros hogares son por los espacios reducidos que encontramos.

Hoy en día, lleva más trabajo encontrar una casa o apartamento con suficiente espacio, por lo cual debes usar nuestra creatividad para aprovechar cada metro cuadrado.

Es por esta razón, que el día de hoy te hablaremos de cómo aprovechar el espacio de una cocina, para que esta pueda ser funcional y así de esta forma puedes tener la oportunidad de tener una hermosa cocina.

Así que comenzaremos a darte unos tips sencillos, con los cuales puedas tener la oportunidad de tener una cocina funcional y con estilo.

  • Creación de una isla

El primer tip que te recomendamos en este caso es la creación o compra de una isla, con la cual puedas tener la oportunidad de moverla cuando quieras y equiparla con todos los implementos de cocina.

Puedes tener la opción de tener la cocina. El fregadero y los otros utensilios de cocina que usar de forma diaria.

De esta forma podrás sacarle provecho al espacio que tienes, si necesitas limpiar, lo único que deberás de hacer es correr la isla y cambiarla de posiciones.

Como otro de los consejos que te podemos dar, para que comiences a implementarlos es la elección de armarios altos, si el tema es espacio, opta por aprovechar el espacio de arriba, de esta forma puedes tener un mueble de cocina alto, donde puedas guardar todo lo que necesitas.

Además puedes buscar o enviar a construir un mueble de cocina que además de alto, pueda ser funcional, donde puedas tener la posibilidad de colocar varios electrodomésticos.

Verás cómo puedes tener la alternativa de tener un espacio reducido, pero práctico, donde puedas moverte con facilidad y puedas cocinar sin ningún inconveniente.

  • Utiliza todo lo que se encuentre a tu alrededor

Como otro de los puntos que te damos, es saber usar cada uno de los espacios que tienes a tu alrededor.

Sácale provecho a las paredes de tu cocina, puedes usar tu imaginación, para colocar un estante y de esta forma tener varios utensilios a la mano, algo sencillo de hacer y que te ahorrará mucho espacio, para guardar cosas en la cocina.

Esperamos que con estos prácticos consejos, puedas comenzar a modificar tu cocina y sacarle provecho a cada metro cuadrado que tengas a tu disposición en tu hogar.

0

Uno de los grandes problemas con los que se topa la mayoría de personas a la hora de decorar, son los con los espacios pequeños, los cuales a veces se dificultan dejar volar la imaginación.

Es por esta razón es que te daremos ideas creativas con las cuales puedas trabajar y tener grandes resultados en tu hogar con estos consejos sencillos para seguir.

Así que comenzamos con las alternativas:

  • Galerías de arte

Como la primera alternativa que puedes considerar en este caso, es crear tu propia galería de arte en aquel espacio pequeño de tu habitación, sal, cocina, comedor o pasillos, los cuales son espacios difíciles de hacer funcionales en ocasiones.

Por lo cual puedes optar por colocar una mini galería de fotos tuyas y de tus amigos.

Lo único que deberás de hacer en este caso es crear un marco original o hacer un creativo collage, los cuales son uno de los proyectos más sencillos de hacer.

O bien puedes hacer un estilo libre, con el puedas tener la oportunidad de  colocar todas las fotos en el orden que quieras y colocar de base un trozo de gancho o madera para sostenerlas.

Solo  debes dejar volar tu imaginación.

  • Papel tapiz

La siguiente alternativa que te ofrecemos en este caso es el hermoso papel tapiz, el cual ha llegado  a darle vida a cualquier pared aburrida y triste.

Se recomienda siempre, tomar una opción arriesgada con la cual puedas optar por estampados o colores diferentes.

Si ninguna duda, donde se te ocurra colocar papel tapiz en tu hogar, tendrá un impacto visual hermoso, lo único que debes de hacer es tener la idea y comenzar a crear espacios hermosos y funcionales en tu hogar.

Como una de las últimas opciones que puedes hacer para lograr aprovechar los espacios pequeños, te recomendamos en este caso lograr tener muebles alternativos donde puedas sentarte y guarda a la vez cosas, de estos los puedes conseguir en cualquier mueblería o tienda por departamento.

Como otra opción una hermosa mesita con un florero, la cual es una alternativa con la cual puedes contar para lograr utilizar cada espacio pequeño y de forma funcional.

Así que comienza a dejar volar tu imaginación y aprovechar cada una de las alternativas que te hemos brindado para que puedas comenzar a trabajar en ellas y notar grandes cambios en cada espacio.

 

0

Sabemos que nuestros hogares son templos de tranquilidad y queremos tener lo necesario para lograr disfrutar cada rincón del apartamento o casa.

Es por esta razón que el día de hoy, te vamos a dar la alternativa de Slow Home una tendencia que se ha estado marcando en la decoración interiores y te ayuda a tener un ambiente relajado con colores naturales y muebles únicos que te darán la armonía que necesitas en tu casa.

 

  • Funcionalidad

 

Con este estilo tienes la oportunidad de optar por un hogar más funcional, con el cual puedas disfrutar con plenitud cada espacio.

Se trata de tener únicamente lo que necesitas, no saturar tu casa con exceso de muebles o decoración, porque se tiende a ver pesado y no te vas a llegar sentir con total comodidad.

Busca que cada área de tu hogar se funcional y en la cual te puedas sentir comodidad.

Desde la sala, habitación, pasadizos y cocina tiene que conectarse y estar en total armonía.

La clave de tener un hogar Slow Home, es saber que es lo que necesitas y buscas en decoración, a partir de este punto tienes la oportunidad de aprovechar cada espacio y lograr sentir comodidad en cualquier parte de tu casa o apartamento.

 

  • Colores

 

Los colores que se recomienda para un estilo como estos son totalmente naturales y frescos, los cuales te ayuden a iluminar los espacios y por lo tanto verse más amplios.

Colores como el beige, blanco, verde, gris y celeste te ayudaran a tener el lugar que siempre soñaste, donde puedas tener la oportunidad de relajarte totalmente y disfrutar cada minuto que pases en tu hogar.

Puedes tener la opción de combinar colores y usar un piso de madera, el cual le dara un efecto cálido a los espacios y en los cuales puedas andar totalmente libre y sentir la armonía y la combinación de colores con el piso.

Muebles

Esta tendencia recomienda tener únicamente lo que necesitas, no satures tu santuario con muebles que no vas a necesitar, usa únicamente lo que necesitas y puedes optar por la alternativa de usar muebles reutilizables. Puedes ir a una venta de garaje y encontrar tesoros y restauralos totalmente.

Al igual que la combinación de colores, también tienes la opción de hacer varias combinaciones con los muebles y crear ambientes únicos con los cuales puedas sentirte a plenitud.

0

Cuando de decorar espacios se trata los hombres tienden a mostrar un propósito y una dirección bastante claros. Alguna vez hemos visto como un soltero o un grupo de amigos en un dormitorio pueden decorar y hacerlo bien como si fueran diseñadores profesionales.

Continua leyendo las siguientes líneas para que veas las cosas que realmente los hombres hacen bien en la decoración.

  • Elegir artículos, muebles o accesorios que son delicados.

Una pieza antigua como una pequeña mesita que no se puede usar o una silla delicada en la que nadie se puede sentar son artículos que no encontrarás en la casa de un hombre o bien el dormitorio de una residencia universitaria ya que el hombre por naturaleza es simple, sencillo y limpio.

Los hombres tienen la tendencia a la sencillez lo cual hace que tengan muebles, adornos y accesorios basados en la funcionalidad y no tanto en el estilo.

Así que cuando entres en la casa de un hombre aprecia lo que vez ya que ellos normalmente dejan simple pero con buen estilo la decoración.

  • Olvidan el poder del contenido.

Normalmente los hombres se limitan con los colores y tienden a restringirse (inconscientemente o bien alguno si saben cuándo decoran); ellos saben que para hacer una habitación, sala o cocina interesante lo importante es añadir varias texturas y materiales. Por ejemplo madera, el mimbre, el bambú, algunos metales son simples y le dan una gran personalidad a la habitación que estén decorando.

Los hombres tienden mantener sus habitaciones simples y eso incluye los accesorios que utilizan y piensan en la funcionalidad de la vida diaria por lo tanto su forma de decoración lo refleja; si te sientes que te falta inspiración visita a un amigo soltero y aprende de la simplicidad de la decoración.

  • Orientados a la funcionalidad

En la casa de un hombre, un mueble o un accesorio si no es funcional o tiene una necesidad en el día a día, no valen la pena para ellos llevarla a casa.

Como lo mencionamos antes los hombres están hechas de forma sistematizada y donde las mujeres miran cosas complejas y ellos cosas simples.

Por lo tanto, ellos sabes que si tienen una mesita pequeña de madera o un lindo mueble de vidrio puedas colocar los pies no hay problema.

Continúa leyendo el siguiente artículo sobre “Tres errores que los hombres NO cometen en decoración”

0

 

¿Estás listo para salir de casa? Si ya tomaste esta importante decisión en tu vida no te pierdas los consejos de decoración para hombres novatos que tenemos a continuación.

Ya sea que vayas a vivir solo o con un amigo lo más importante a tener en consideración es la creatividad y el estilo que pongas en la decoración.

Llegas a tu nuevo apartamento y te das cuenta que tienes que decorarlo pero no sabes cómo? Si ya estás en tu nuevo santuario debes de tomar en cuenta lo siguiente:

 

 

Es muy probable que inicies desde cero por lo que ahora deberás de adquirir muebles, no desesperes puedes adquirir buenos muebles en tiendas de intercambio o bien en ventas de garaje. Si dispones de dinero para adquirir muebles nuevos te recomendamos primeramente que hagas mediciones y visualices dónde y cómo los vas a colocar y empezar a poner tu estilo en ellos, son uno de los tantos ejemplos que leerás en la edición de Decoración para novatos: Hombres.

Para los que inician desde cero aquí otros consejos en relación con los muebles.

  • Tipos de muebles

¿Cuáles son los muebles indicados para mí? Es una pregunta muy sensata ya que debes de adquirir los muebles  basados en tu presupuesto. Lo primero es ver si el mueble se ajusta al tamaño de la sala, ya que por más bueno que nos parezca si no podemos acomodarlo no sirve. Segundo, el color del mueble ya sea de madera o de algún otro material sea de un color que te guste.

Aunque no todos los muebles que consigas en baratas no sean lo que esperas quizás uno o dos se ajusten a tus gustos y ahí es cuando hay que obtenerlo. Si tienes un sillón rectangular y necesitas dos pequeños y ninguno se parece, no te preocupes pues este estilo es muy moderno.

 

  • Dónde colocarlos

 

Llegaste a tu nuevo apartamento con los muebles que quieres pero ahora no sabes cómo colocarlos; toma en cuenta de que debes de ser primeramente funcional porque de nada sirve un sillón bonito pero mal acomodado.

Recuerda también que los tamaños no serían iguales así que debes de jugar con el orden de los mismos. Así que prueba varias veces hasta encontrar el mejor lugar posible. Ejemplo, no coloques los muebles cerca de la cocina (si es posible) para evitar accidentes.

0

Continuando con nuestra serie de consejos de decoración; hoy te brindaremos tres más que esperamos sean de utilidad.

 

  • Comedor

El comedor es un área muy importante de la casa ya que aquí es donde se comparten tiempos en familia, se realizan tareas con los niños o bien se juegan juegos de mesa con los más pequeños de la casa; el caso es que el comedor debe de ser elegido pensando en nuestros gustos y preferencias pero también pensando en la funcionalidad del espacio.

Recuerda que una de las primeras tareas es medir el espacio, tener claro dónde y cómo colocar el comedor es  importante para hacerlo bien.

Seguidamente si ya tienes visto cual es el comedor que deseas toma en cuenta que debe de tener la cantidad de sillas que cubra a todas las personas que viven en la casa, que las sillas hagan juego con la mesa y que sean de fácil acceso para todos en la casa / apartamento.

Por ejemplo, si vives con tu pareja puedes adquirir un comedor pequeño redondo con cuatro sillas, ya que estos comedores normalmente no ocupan mucho espacio y son ideales para decorar una sala / comedor de manera eficiente.

Ahora, si tu familia es de cuatro miembros o más, quizás quieras ver comedores rectangulares de 6 espacios ya sean de madera (tendencia actual) o de hierro, metal o cualquier otro material donde todos se sientan cómodos.

 

  • Cocina

 

La compra de una cocina puede ser algo complicado en principio sin embargo aquí te recomendamos que tengas en cuenta que la cocina (de acuerdo al presupuesto) debería de combinar con la refrigeradora y demás utensilios, electrodomésticos de la cocina.

Si tienes una refrigeradora de color metálico deberías de adquirir una cocina de color metálico para que no desentone con el resto de la cocina.

Si los muebles que tienes en tu cocina son de madera oscura podrías adquirir una cocina metálica de color claro para que combine bien con tus muebles de cocina. También recuerda que debes de medir donde vas a colocar la cocina en especial si es un espacio reducido donde vayan conexiones eléctricas.

  • Vajilla:

Parte importante de la presentación es una buena vajilla por lo que te recomendamos que según tus gustos y preferencias adquieras una vajilla que vaya acorde con el estilo de la casa / apartamento.

Gracias por seguir nuestros consejos, esperamos que sean de ayuda!

0

Hoy te traemos una nueva presentación de “Decora tú mismo: Edición Cocina”

Ya sea que seas un cocinero, amante de la cocina o simplemente cocines como estilo de vida, la cocina es una de las áreas más importantes de tu casa ya que en ella se puede apreciar cuánto cariño le pones al cuidado de tu casa. Es por esa razón que te traemos consejos para decorar tu cocina de manera simple y económica:

Consejo #1: Colores

Si tu casa necesita un retoque de pintura o sencillamente deseas hacer un cambio, el color o colores que decidas colocar en tu cocina es lo primero en lo que debemos pensar.

Debes de considerar los electrodomésticos que vayas a comprar o que ya tengas, por ejemplo si tienes una cocina blanca y una refrigeradora gris quizás un color como el gris claro con tonalidad azul o turquesa pueden ser una perfecta combinación para esos electrodomésticos.

Por ejemplo un consejo es que compres bombillas de luz blanca (fluorescente) para que se atenúe mas los colores ya que las bombillas de color amarillo pueden distorsionar la imagen que tengamos de los colores de nuestra cocina.

Consejo #2: Funcionalidad

Otra de los consejos que te traemos es que consideres lo funcional de la cocina. Por ejemplo cosas tan simples como dónde colocar el basurero se pueden convertir en algo trágico y difícil de resolver.

Si estás empezando en la decoración de tu propia casa lo más importante es que consideres que la basura genera malos olores para el cual puedes utilizar diversos trucos (como el bicarbonato de Sodio para contrarrestar los malos olores)  pero también la ubicación debe ser en un lugar ventilado (si es posible), que cuente con su respectiva tapa y que se vea agradable a la vista.

Otra área que debes de considerar es por ejemplo donde colocar tus electrodomésticos; que la refrigeradora tenga espacio para abrirse al igual que el horno de la cocina. El microondas y el coffee maker (cafetera) estén al alcance; también la alacena que se encuentre a disposición cómoda para alcanzar los alimentos.

Consejo #3: Utensilios

A la hora de adquirir los utensilios puedes utilizar cualquier estilo ya sea de plástico, metal o madera pero debes de tener en cuenta de que debes de hacerlos coincidir con los colores de tu cocina y que sean funcionales con tu cocina. No dudes en probar varias veces y reutilizar cualquier implemento que le dé a tu cocina el estilo que deseas.

Ten en cuenta que es muy importante que te sientas cómodo con todo en tu cocina ya que es un área de constante tránsito de personas y sentirse a gusto es una de las cosas que nos permite disfrutar nuestra casa.