Tags Posts tagged with "ferias construcción"

ferias construcción

0

Queda ya muy poco para uno de los eventos más importantes en lo que a ferias de construcción, reformas y rehabilitación se refiere: Construmat 2011 (del 16 al 21 de mayo en Barcelona). Pero no es la única feria que tenemos por delante durante los próximos meses del año 2011, y para que os anotéis las fechas en la agenda, aquí tenéis las convocatorias que están programadas en el calendario de este año.

Construmat 2011:
en el blog de TuManitas ya os dimos cumplida información de esta edición del evento. El Salón de la Construcción por excelencia celebra en esta ocasión su decimoséptima edición. ¡Felicidades!

Expomatec 2011: del 24 al 28 de mayo en Madrid. Feria de la Maquinaria para Obras, Infraestructuras y Minería. Se trata de la primera edición de un evento que nace con mucha fuerza.

Basque Living 2011: un evento muy especial que tendrá lugar en Bilbao del 20 al 22 de junio. El Encuentro Europeo del Hábitat se celebrará en el Palacio de Congresos Euskalduna de la capital de Vizcaya.

FIRAMACO 2011: Feria de los Materiales de la Construcción y Afines (Alicante, del 29 de septiembre al 1 de octubre). La decimoquinta edición de esta veterana feria también llevará a la capital levantina el Salón de Maquinaria para la Construcción.

Habitat Rehabilitación 2011: En Mallorca, del 6 al 9 de octubre. Mucha atención a este interesantísimo Salón de la Construcción, el Mueble y la Decoración que tendrá lugar en Palma de Mallorca a principios de otoño. Alcanzando ya su decimonovena edición, una vez más se celebrará en el recinto de la Fira de Balears.

Imagen: Manitou.

2

Pasada ya la edición de Construtec, evento celebrado en IFEMA Feria de Madrid, llegan nuevos salones y ferias para animar el calendario otoñal a profesionales de la construcción, la reforma, la indsutria y empresas afines. La feria por excelencia de este mes es Ferremad, el Salón de la Ferretería y los Suministros Industriales que tendrá lugar también en recinto ferial de IFEMA. Este año, las fechas del Salón son del 26 al 29 de octubre.

El evento ha sido organizado por COMAFE, la Cooperativa Madrileña de Ferreteros, y el cambio de fechas les ha venido que ni pintado, porque tendrán la ocasión de coincidir en tiempo y espacio con otro evento puntero dentro del sector de las reformas, las instalaciones y la construcción: Matelec, el Salón Internacional del Material Eléctrico y Electrónico.

En Ferremad encontraremos una amplia oferta de fabricantes, mportadores y distribuidores de cerrajería, herrajes y seguridad; ferretería diversa; herramientas eléctricas, manuales y de exterior; maquinaria; iluminación; pintura y adhesivos; trefilería; climatización; decoración; fontanería, producción de agua caliente y sanitario; madera y mueble kit; material eléctrico, y tornillería y fijaciones. Además, estarán también presentes profesionales y empresa del gremio de las reformas y la construcción, lo que significa que esta feria será una excelente ocasión para que los profesionales hagan importantes contactos laborales.

Imagen: Interempresas.net.

0

Ay, las vacaciones… Ya quedan pocos que todavía las puedan disfrutar, y aunque el tiempo acompaña, el curso escolar está a la vuelta de la esquina, y comienza a bullir la actividad en muchos sectores. Por supuesto, el de las reformas, la construcción y el bricolaje no se queda atrás, sobre todo en los próximos meses, durante los cuales se darán cita algunas de las Ferias más importantes de nuestro país. Pero para no alargarnos e ir por partes, nos centraremos en los eventos más próximos, que nos traen interesantes propuestas para todos los gustos.

Ecobuilding es el nombre de la Feria y Conferencia Internacional sobre arquitectura bioclimática, construcción sostenible y eficiencia energética en la edificación. Todas las novedades del sector se darán cita en este evento, uno de los más interesantes del año. Si tenemos en cuenta que el futuro de la construcción y la rehabilitación pasa por las soluciones sostenibles, todo el que quiera estar al día tendrá que darse una vuelta por Zaragoza, que es donde se celebrará. Del 21 al 23 de septiembre de 2010.

Los amantes de la decoración y el interiorismo tienen su propia cita en el salón Habitat, el Salón de la Construcción, el Mueble y la Decoración. Esta feria tendrá lugar en Palma de Mallorca del 30 de septiembre al 3 de octubre, con todo lo que es nuevo y será tendencia para interiores en las próximas temporadas.

En Navarra se celebrará la feria Deconstrucción, sobre construcción y decoración, del 30 de septiembre al 3 de octubre. Y desde luego, la cita más importante tendrá lugar en Madrid del 5 al 8 de octubre. Estoy hablando de Construtec, el Salón Internacional de la Construcción de la capital, una de las ferias más espectaculares y completas sobre materiales, técnicas e innovaciones constructivas de nuestro país.

2


Permitidme hoy que os hable sobre una de las mejores ferias internacionales del sector de la construcción (con permiso de Construmat). Se trata de Construtec ’10, y hoy traigo a colación este evento porque este año se celebrará de nuevo en el mes de septiembre, después de un año de descanso al tratarse de una feria bienal.

El recinto donde tendrá lugar será, una vez más, IFEMA Feria de Madrid, y los visitantes podrán acudir entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre, ambos inclusive. Además, este año Construtec se celebrará al mismo tiempo y en el mismo recinto que el SICI (Salón de la Cocina Integral).

Si alguna vez habéis visitado Construtec (y si no lo habéis hecho, no perdáis la oportunidad de acudir este año, ya que se trata de una feria increíble en cuanto a afluencia de expositores, muestra de novedades, exposición de materiales y productos y contactos laborales), sabréis que se trata de un gran evento donde se dan cita los fabricantes y profesionales más importantes del sector a nivel nacional e internacional. Las distintas actividades representadas pasan por construcción de estructuras y edificaciones, instalaciones de electricidad, fontanería, domótica y climatización, pavimentos y revestimientos, prefabricados, cerrajería y metalistería… Es decir, todos los campos que cubren nuestros manitas.

Conjuntamente con Construtec ’10 se celebrarán tres unteresantes eventos: el Salón Monográfico de Prefabricados de Hormigón; DECOTEC, el Salón de la Arquitectura de Interior, donde tendremos la oportunidad de conocer las últimas novedades en pinturas y barnices, revestimientos y pavimentos de interior, suelos y techos; y el Salón Monográfico de la Madera en la Arquitectura.

Todavía queda bastante para que se celebre Construtec ’10, pero no está de más apuntarlo en el calendario, porque un evento así no se lo debe perder ninguna empresa, manitas o cualquier particular interesado en el campo de la construcción y las reformas. ¡Allí nos veremos!

Imagen / Sebastian Marjarov – Fotoprensa IFEMA.