Tags Posts tagged with "feng shui"

feng shui

0

baño fengEl baño para el Feng Shui es un lugar que hay que cuidar con mucho mimo. Es una zona de la casa húmeda y fría que puede hacer que nuestras emociones se resientan. Las malas energías fluyen en baños poco ventilados y descuidados. Por ello, para mantener la comodidad en un lugar que rebosa el elemento agua, debemos prestarle mucha atención. Hay que intentar contrarrestar el agua, con componentes que aporten más calidez.

Luz

Es muy importante que la luz inunde el baño, si no tienes una ventana, pon una buena luz artificial. Ayúdate de los colores, para introducir todavía más luminosidad. Escapa de todos los tonos azules, y reviste tus azulejos con colores claros. Utiliza cualquier variedad alegre: los verdes, azules, naranjas y rosados también tienen un hueco; pero nada de colores densos como el purpura o fucsias.

Tierra

Este elemento será tu gran aliado para contrarrestar el agua. Introduce revestimientos de madera, aportarán muchísima calidez. También puedes colocar alguna planta, si no tienes ventanas que le den luz, introduce estampados florales. Puedes hacerlo en las toallas, en la cortina de la ducha, donde te apetezca con tal de que te recuerden a la naturaleza.

Pequeños detalles

El feng shui aboga porque no haya cosas estropeadas en tu casa. Por ello, revisa los grifos y cisterna para que no pierdan agua, esto ocasiona un desbordamiento de humedad. Por el mismo lado, nunca dejes la tapa del váter subida, no sólo se quejará tu pareja sino también tu bolsillo. El inodoro es una zona privada, debe estar siempre cubierta para que no haya una fuga de energía.

Por otra parte, es natural tener espejo en el baño, puede ser de cualquier tipo. Sin embargo, sólo debe haber uno. Un espejo es el reflejo de uno mismo, una gran fuerza de energía. Por ello, en un espacio tan húmedo y frio sólo tienes que poner uno.

0

Es curioso como la decoración de una casa nos aporta diferentes emociones y sentimientos. En adecuar los lugares para crear ambientes positivos, el feng shui es un experto. Tu habitación es uno de los puntos cardinales de tu hogar, pasas muchas horas en ella y casi todas son durmiendo. Por ello, esa tiene que ser su principal característica, su decoración debe servir para el reposo de nuestro cuerpo y mente.

La posición de la cama

Por ello, la parte imprescindible y en la que más atención debes fijar es en la colocación de la cama. Sé de muchas personas que no lograban conciliar el sueño, dormían incómodos, sintiéndose inseguros. Muchas veces la respuesta a tus problemas es más simple de lo que imaginas. Déjate de valerianas y pon bien tu cama.

La posición perfecta es aquella en la que la cama quede mirando hacia la puerta, uno siente que vigila si entrada. Sitúala en la pared más alejada a la puerta, pero de forma que puedas verla. Si tienes ventanas en la estancia, nunca pongas la cama debajo de ellas. Sobre todo si están a tu espalda, la sensación de que algo incomodo puede estar detrás de ti no te dejará descansar tranquilo.fengshui habitación

No introduzcas elementos que distraigan

Un dormitorio tiene que ser un lugar relajante, libre de distracciones y tensiones. Más todavía si lo compartes con tu pareja. Por ello, el feng shui recomienda no interponer cargas electromagnéticas en vuestra relación. Es decir, nada de televisiones, portátiles…

Nada de agua

El agua es un elemento muy frio, que no tiene que incluirse de ninguna manera en la habitación. Este debe ser un sitio cálido y cómodo. Por tanto una pecera, con la inmensurable cantidad de litros que contiene es un adorno nada adecuado. Tampoco fuentes, por muy relajantes que puedan ser, introducidas en la habitación no aciertan a crear un ambiente hogareño.

Los colores

Son un punto muy relevante para el feng shui, cada tonalidad tiene sus propias cualidades y está relacionada con una sensación o sentimiento. Para la habitación es bueno incluir algún componente en rojo, morado, naranja, rosa…son colores que están vinculados a al fuego y a la pasión.

0

En nuestra página somos fervientes seguidores del estilo feng shui, nos encanta su método y armonía, para albergar equilibrio en nuestras vidas por medio de la decoración. Por ello nos parece muy buena idea crear un típico jardín zen. A primera vista, parece una tarea solo apta para osados. Sin embargo su simpleza es la clave de su éxito, tan sólo sigue estas instrucciones para construir el tuyo.jardin zen

En primer lugar debes acotar el espacio, revisa tu jardín y busca un rincón tranquilo. No es necesario mucho tamaño, con una pequeña zona bastará para que reine la paz. Una de sus principales características es que llenan el vacío, aportan ese toque de calma y sobriedad, necesario en todo jardín.

Las palabras mágicas.

Sólo debes prestar atención a tres elementos: arena, verde y piedra. Ellos son la máxima expresión para captar la esencia zen. Ahora que ya conoces los tres pilares fundamentales, pongámonos manos a la obra.

Limpia el lugar elegido, es muy importante la pulcritud, todo ha de parecer niquelado por el mejor de los maestrillos. Levanta el césped, no necesitarás cuidarlo en esta zona. Quita malas hierbas y remueve la tierra. Ahora debes cubrir la zona con una tela, se venden en las tiendas de bricolaje, y evita que las plantas la traspasen. Gracias a ella, conseguirás la pulcritud de la que te hablamos, ya que la hierba no crecerá en esta zona. Haz pequeños agujeros para poder plantar alguna que otra planta. Es necesario el contraste verde del que te hablábamos para no caer en lo monótono.

Llega el momento de elegir las plantas, no te compliques, las que mejor encajan son los helechos, el musgo o el bambú. Introdúcelos de forma asimétrica, creando curvas de ángulo abierto. Posteriormente recubre todo con arena, cuanto más fina mejor. El color puede variar, desde el más puro blanco al ocre o anaranjado.

Finalmente debes incluir piedras, tú decides el tamaño. Lo mejor es variarlo, combina piedras elevadas con chatas. Intenta construir un espacio simétrico, revísalo varias veces hasta dar con la combinación perfecta. Una buena forma es situarlas en grupos de tres, siempre de diferentes tamaños.

0

bambú

Uno de los elementos que representan mejor la decoración zen es el bambú. Su rama suele ser muy usada en la decoración ya que su fuerte tono verde aporta vitalidad y a la vez, crea un clima de paz y tranquilidad. Es el mayor de los referentes cuando queremos crear un entorno feng shui. Colocarlo en tu casa puede ser una gran idea, para calmar el ambiente. Puedes hacerlo de diversas maneras. Ahora te exponemos unas cuantas ideas, para que veas sus múltiples usos:

Pared o mampara.

En tu salón sería una idea genuina colocar una serie de ramas de bambú a modo de mampara. Esto evidentemente requiere una obra, ya que hay que anclar la planta en el techo y en el suelo. Pero es una manera muy resultona de separar ambientes, creando una atmosfera relajante. Para reducir su coste, puedes optar por poner tan sólo una muestra. Acorta la pared, abriendo una zona de bambús, deja espacio entre cada rama para que la luz se filtre por sus juntas.

Greca

Esta forma de utilizar bambú nos parece muy atrevida y poco generalizada. Requiere hacer un hueco a lo largo de toda la pared elegida. Una vez hecha, introduce ramas de bambú a modo de greca, por lo que han de ser de no más de 15 cm. Mantén el color original de la planta y deja la pared en blanco, resaltará muchísimo. Además, el ambiente zen lo tendrás asegurado.

Jarrón

Con un jarrón grande de cristal, unas ramas de bambú seco y unas piedras de rico; crearás un adorno sencillo y muy vistoso. Elige un buen rincón y deja que la altura del bambú sea la protagonista.

Adornos personalizados

Puedes hacer muchísimos adornos con el bambú, es una de las plantas más versátiles que existen. Su armadura es fuerte y elástica, el agua puede fluir por su interior sin deteriorarlo y además están huecos por dentro. Así que tienes miles de opciones. A nosotros se nos ha ocurrido, comprar ramas pequeñas, de no más de 10 cm, pero de diferentes tamaños e introducir una vela dentro. Al estilo zen le hemos sumado uno de los elementos más relajantes y cálidos que existen: el fuego.

0

El Feng shui es mucho más que una corriente de diseño, que un simple modelo cargado de tendencias y modas en decoración. No, es una forma de vida. Desde tiempos ancestrales la cultura asiática ha sorbido todo lo espiritual que nos rodea para plasmarlo en un método. Seguir el Feng Shui significa cambiar tu casa, cambiarte a ti mismo y cambiar tu vida. Debes dar un vuelco de 180 grados en tu mentalidad y dejarte empapar por la mística, deja atrás los escepticismos para que fluya la energía en tu hogar.

feng shui

Nuestro paisaje influye por completo en nuestro ser, tanto en el estado de ánimo como el múltiples facetas del día a día. No es lo mismo estar dentro de tu coche, en una oscura calle, mientras oyes como vociferan los conductores debido a un atasco; a pasar ese mismo día, a caminar por un prado de flores cargado de aromas y bajo un cielo azul eléctrico. Claro que no, tus sentimientos cambian, por supuesto. Pues lo mismo ocurre en nuestros hogares, hay que acompañarse de ambientes armoniosos para sentir confort.

Así pues, ahora que quizás estés un poco más convencido de unirte en las filas del feng shui debes saber cuáles son las claves para que, el ying y el yang se equilibren en tu hogar.

Deja atrás todo lo viejo, no guardes nada que no sea necesario, deshazte de tantas cosas inútiles que tienes amontonadas aun sin saber por qué. Hay que traer nueva energía, y para eso no viene mal, que de vez en cuando hagas una limpieza general. Ordena tus cosas, compra archivadores para no tener todos los papeles sueltos en un cajón.

Acompáñate de curvas, crean una visión melodiosa, no uses nada estridente ni con esquinas. Olvídate, por fin, de esa mesa acristalada en la que te dejas las canillas todos los días.

La entrada de casa es una zona muy importante, ha de ser atrayente, no pongas obstáculos ni objetos que estorben.

Recuerda, orden y limpieza son palabras fundamentales. Empieza a preparar tu casa con estos pequeños consejos porque, pronto, conocerás más sobre esta corriente.

0

Si trabajas en un ambiente estresante o simplemente quieres organizar tu espacio de trabajo este post es para ti, ya que te brindaremos varios consejos para aplicar la técnica oriental del Feng Shui en tu oficina, de esta manera crearas un ambiente pacifico, productivo y creativo.

oficina

 

  1. Coloca fotografías de tus seres queridos, ya que estas crean una motivación en el trabajo.
  2. Coloca algunas imágenes que te inspiren, pudiendo ser artísticas o motivacionales en tu lugar de trabajo pero evita llenar tu espacio de trabajo.
  3. Evita luces artificiales muy fuertes ya que te dificultaran la visión y tu labor.
  4. Si trabajas bajo luces artificiales fuertes puedes optar por usar lamparas de mesa que faciliten tu labor.
  5. Agrega algunos accesorios con colores vibrantes con rojo, naranja o purpura.
  6. Coloca alfombras pequeñas debajo del escritorio para que puedas colocar tus pies en ella y obtener comodidad.
  7. Ten plantas en tu oficina, ya que estas purifican el aire y otorgan armonía al ambiente.
  8. Coloca plantas pequeñas para crear una mayor energía, puedes optar también por plantas que no necesiten mucho mantenimiento, ni agua, como son los cactus o sus variantes.
  9. Colocar una pequeña fuente o la imagen de una catarata también ayudan a calmar tu humor.
  10. Mantén una temperatura neutral en el ambiente.
  11. Si tiene muchos papeles o documentos en tu oficina, coloca todos en un solo lugar para que no haya un desorden distractor.
  12. Mientras menos desorden puedas crear en tu escritorio mas productivo puede ser tu dia.
  13. Ten tus útiles de oficina en un lugar cercano pero fuera de la vista.
  14. al igual que tu escritorio, limpia también el escritorio de tu computadora, crea carpetas que te permitan tener tus archivos ordenados para que las búsquedas tomen el menor tiempo posible.
  15. El fondo de pantalla de tu computadora debe ser sereno y neutral para que no haya distracciones.
  16. Mantén abierto solo los documentos que este usando para que aumentes tu velocidad de trabajo.
  17. El escritorio no debe estar al frente de la puerta sino en diagonal, tampoco es recomendable estar de espalda a la misma, si no tienes otra opción coloca un espejo para que puedas ver la entrada por el reflejo.

0

Según la cultura oriental se dice que para lograr un correcto descanso se debe buscar la armonía, y esto lo logramos dosificando el Yang y equilibrando el Yin.  El Yang es la energia vibrante, activa, en cambio, el Yan es la energia receptiva, calmada y tranquila, mientra el primero se relaciona con el fuego, el segundo es asociado con el agua.  Es por ello que, habiendo hecho esta breve explicacion, en este post nos enfocaremos en crear un ambiente acogedor y senero, que nos permita recuperar energías o el también llamado Chi.

cama

 

  1. La ubicación de la cama debe ser lo mas lejos posible de la puerta, pero manteniendo un posición que te permita tener una buenas visión de ella.
  2. Asegura que la cama tendrá un fuerte respaldar y este delante de una pared, donde, de preferencia, no haya conexiones de tuberías de agua. Esto te ayudara a proteger tu chi mientras duermes, asimismo evita dormir frente o detrás de un espejo, ni tampoco debajo de un tragaluz ya que esto puede drenar tu chi.
  3.  Manten el espacio debajo de la cama libre de objetos ya que sino no podrás recargar tus energías mientras duermes.
  4. Abre las ventanas en las mañana para que recibas la luz solar, ademas cada cierto tiempo voltea el colchón de tu cama ya que este absorbe tu energías y no permite que se desprendan del mismo si no hay movimiento. De preferencia no tengas espejos en el dormitorio ya que estos quitan energías.
  5. Los colores  tienen efectos positivos y negativos en el descanso, el verde se relaciona con la naturaleza por lo cual tiene un efecto calmante, el azul es un color frió por lo cual es relajante, el amarillo es un tono muy vivaz, por lo mismo es muy estimulante por lo cual te puede hacer sentir inquieto, evitando así que consigas el sueño. El color naranja se dice que también es estimulante, al igual que el amarillo puede ocasionarte cierto insomnio. El color rojo en tonos bajos incluyendo el rosado alientan el romanticismo y el amor pero si el tono  es muy vivaz puede causar ansiedad.

0

Son varios los factores que influyen en el animo de los habitantes de un hogar, es por ello que en este post aplicaremos tres técnicas para mejorar el ambiente en la casa. La primera es el Feng Shui que nos enseña a equilibrar las energías de un hogar a fin de promover la buena salud y fortuna, la segunda es la psicología del color que nos muestra los efectos que producen los colores en las personas y finalmente la teoría de la biofilia que nos hace entender que como seres humanos tenemos predilección a estar en ambientes donde se observe la naturaleza invitándonos a crear espacios que brinden armonía y tranquilidad.

feng shui

 

  • Preferir la luz natural que ingresa por las ventanas, ya que nos permite mantener niveles óptimos de energía y también mejora la concentración en las tareas. Asimismo, tener habitaciones aireadas pueden prevenir de ambientes insalubres
  • Utilizar luz artificial con regulador de intensidad ya que nos ayuda a crear ambientes relajantes cuando se este descansando.
  • Usar color azul en dormitorios ya que ayuda a bajar el nivel de presión en la sangre posibilitando un mejor descanso.  Asimismo  se debe utilizar cortinas pesadas en el dormitorio ya que evitan pasar la luz del sol cuando las cierras, lo que te da mas horas de descanso.
  • No debe haber aparatos electrónicos cerca de la cama ya que interrumpen el sueño. Asimismo, colocar flores de lavanda en el dormitorio es recomendable por su colorido y olor refrescante.
  • La cama no debe estar frente a la puerta porque genera stres a la persona imposibilitando un buen descanso. Siempre limpia debajo de la cama y muebles porque en estos lugares se acumula fácilmente la suciedad y el polvo.
  • Usa color purpura en el cuarto de estudio ya que este incentiva la creatividad y productividad. El escritorio no debe estar pegado a la pared porque perjudica la concentración y creatividad.
  • Colocar plantas de Aloe Vera en el baño ya que no necesitan mucha luz y tiene propiedades curativas. Utilizar colores térreos en la decoración del baño, según el Feng Shui, estos logran un balance con el agua.
  • Usar color verde en la sala ya que es un color refrescante, que promueve el descanso y la recuperacion. Utilizar Palmeras en la sala ya que están crecen condiciones de baja luz.
  • Usar color rojo en el comedor ya que aumenta la presión arterial, estimulando la conversación y el apetito. Asimismo las mesas en forma circular invitan a socializar.
  • Usar color amarillo en la cocina facilita la digestión y colocar plantas colgantes permiten limpiar el aire de impurezas.

 

0

El feng shui en la decoración estudia el flujo de la energía o Chi en el entorno, para conocer como la naturaleza, llámese agua, aire, tierra, entre otros elementos interactúan influyendo así en el hogar y en las personas que habitan el mismo.

Aplicar los conceptos de Feng Shui en nuestra casa puede ser una tarea ardua y por momentos extenuante por lo cual comenzaremos con unos simples pasos para cambiar la energía de tu dormitorio sin necesidad de realizar remodelaciones costosas.

feng dorm

El lugar mas importante dentro de tu dormitorio es la cama, en ella tu descansas y recuperas energías para cada nuevo día, por lo cual si esta no esta en armonía con el ambiente lamentablemente no lograras tener un despertar lleno de vitalidad para afrontar esos nuevos retos que se presentan día a día.

El simple cambio de posición de tu cama tendrá efectos muy benéficos en tu salud física y mental, por lo cual te damos los siguientes consejos:

Ejemplo 1. La correcta colocación de la cama: La cama debe permitirte mirar la puerta pero sin estar frente a ella, también deberá estar en una posición centrada de manera que las mesas de noche vayan una en cada extremo, en cuanto a la ventana lo recomendable es que esta se encuentre a un costado y por último la cama debe tener apoyo, es decir, debe haber una pared detrás de la cabecera, ya que esta brindará una sensación de seguridad y respaldo al descansar. No debe haber espejos y ventanas detrás de ella pero si no tuvieras otra opción tápalas con cortinas muy pesadas.

Ejemplo 2, 3 y 4. Forma incorrecta de colocar una cama: La cama nunca debe estar en posición frontal o lateral a la puerta, porque crea un efecto corte que genera zozobra en la persona e incluso se vuelve enfermiza. Cuando la cama se encuentra al lado de la puerta, se inhibe el correcto descanso porque tu mente y cuerpo siempre están atentos a que alguien ingrese a la habitación, por lo mismo siempre te sentirás desganado y cansado.

Intenta aplicar estos pequeños cambios en tu dormitorio y comprobarás los resultados.