Tags Posts tagged with "exterior"

exterior

0

porcheEsta época es para disfrutar, el verano es muy corto y de repente un día nos damos cuenta de que ya ha terminado. Tomate un tiempo para ti, el invierno se hace eterno y hay que aprovechar los días de calor. Por ello, si tienes la suerte de poseer un jardín, acondiciónalo para que este año puedas deleitarte en tu porche.

Pasos para disfrutar sin preocupaciones:

Artificializate

El césped es el enemigo de su jardinero, pasas días queriendo que crezca, meses esperando que esos brotes verdecillos alcancen tupidez. Lo riegas, lo cuidas, lo fertilizas, lo cortas…pero parece que te ha declarado la guerra. Es casi imposible mantenerlo en buen estado, pocas personas conozco que tenga uno ideal y cuando les preguntas como lo hacen, cambian de tema misteriosamente. El secreto de un césped perfecto nadie lo sabe, y quien lo sabe, lo guarda con mimo…

Por ello, quítate de encima esa carga, jamás lo tendrás bien si no vives en el lugar cuyo clima le sea favorable. Hoy en día el césped artificial es de una gran calidad, inconcebible para los que ya tenemos unos añitos y recordamos la malla verde fosforita que ponían en los parques.

A cobijo en una buena sombra

Con las temperaturas que está habiendo, de nada sirve que tu césped no se muera si lo vas a hacer tú en los cinco minutos que te pongas al sol. Por ello, tener un porche es la máxima expresión de la relajación en un jardín. Su precio puede ser económico si sabemos elegir. Prueba a idear esto, coloca una estructura metálica, su precio es de los más bajos y luego cúbrelo con cañizo. Déjalo al descubierto, así dará un toque chic. Por supuesto, es muchísimo más económico que cementar, colocar vigas y tejas.

Si el porche te queda un poquito pequeño, usa tu lógica para ahorrar espacio. A la hora de amueblarlo, pon las piezas en “L”, verás como cabe mejor y forma un entorno abierto.

0

homes-141653_1280Siempre que hablamos de decoración, se da por hecho que nos referimos a todo lo concerniente de puertas para adentro. Sin embargo, si lo pensamos bien, nuestra carta de presentación se encuentra fuera, en el exterior. Mucha gente es candidata a fijarse en nuestra casa desde fuera mientras el semáforo se pone en verde, al pasear tranquilamente, etc. Seguramente, habrás visto en alguna revista o en la realidad un edificio de aspecto decadente que esconde unos lofts maravillosos, o apartamentos dignos de estrellas de cine.

Por tanto, hoy hemos dedicado el post a la cara más pública del hogar. Intenta embellecer tu fachada al máximo pero ojo con no meter la pata con medidas del tipo hacer un zócalo exterior con sobras de  plaquetas de suelo o con azulejos de cuarto de baño.

Contraventanas

Si tu casa tiene contraventanas, píntalas de algún color alegre pero discreto para que le dé un toque de distinción esquivando un planteamiento ordinario. Pinta los marcos de las ventanas de otro color que combine bien y conseguirás que todas las miradas se dirijan a tu hogar. Eso sí, oblígate a mantener los cristales impolutos para crear un conjunto perfecto.

Fachada

Pinta tu fachada con pintura plástica de manera que puedas limpiarla fácilmente con un paño mojado cuando se manche de pisadas o de los surcos que dejan los perros al orinar. Elige el color con gusto y procura que te transmita energía positiva, buenas sensaciones. No sucumbas al clásico ladrillo, busca alternativas.

Balcones 

Si tienes la posibilidad de elegir el forjado de tu balcón, documéntate, mira, compara y opta por un diseño original pero con estilo. Incluso puedes hacer tú misma el diseño y encargárselo a un herrero. Realmente hay algunos preciosos. Presta también atención al bajo-balcón ya que es lo que más se ve cuando levantas la mirada desde el suelo. Hay un gran surtido de azulejos preciosos que podrían decorar esa parte.

Hazle un gran lavado de cara al exterior de tu casa. A veces, las apariencias engañan pero otras no. Decide qué impresión quieres reflejar y ponte manos a la obra. Es un gran reto, sin duda.