Tags Posts tagged with "eventos"

eventos

0

decoracion-con-luces-para-bodas1

La Decoración de bodas, puede llegar a resultar muy costoso y complicado. Hay reglas básicas que se deben seguir: La tonalidad a seguir, siempre será el vestido dela novia, por lo que a partir de allí, se pueden colocar contrastes, adornos, apliques, floreros y todo lo demás.

Eso no quiere decir que todo va a seguir el color o la textura del vestido, pero sí, que los materiales pueden hacer contraste, bien sea en tamaño, textura o color con el vestido que llévela novia ese día

¿Por qué es tan importante combinar con el vestido de la novia?

 Fácil, ella es la protagonista del día, por consiguiente todo girará en torno a ella.

Una vez que se ha seleccionado el color, se procede a escoger el estilo que se desea seguir. Por ejemplo si la boda va a tener una temática bohemia, vintage, playera o elegante y ostentosa.  Entonces se selecciona la lencería que se utilizará: cortinas, mantelería, servilletas, la ropa para vestir las sillas todo este tipo de detalles.

Ahora viene lo más llamativo de la decoración

Los arreglos florales y la iluminación

En cuanto a los arreglos florales, es innegable que las pequeñas flores de los llamativos adornos asiáticos, son la tendencia. Además vienen en colores pasteles y su delicado tamaño contrasta perfectamente con ejes centrales de orquídeas o este estilo floral, logrando arreglos impresionantes en recipientes de vidrio de diferentes formas y tamaños.

En lo que a iluminación se refiere, la tendencia es contratar expertos que hagan lucir cada espacio del lugar donde se realiza la fiesta. La nota especial en los salones de fiesta, está en colocar  los apellidos de la pareja en la parte central del salón, esto puede hacerse con efectos de iluminación externos, o colocando las palabras en lámparas que al encenderse, formen dichos apellidos.

Otro de los ejes centrales de la fiesta de bodas, es el pastel, razón por la cual cada día son más grandes, originales y ostentosos. El pastel debe combinar con el resto de la decoración, por lo que incluso muchas novias llevan un trozo de tela del vestido de bosas o una foto de esta, a fin de que quede perfectamente a tono con el tema central de la boda.

Una de las formas más viables de llevar todo a cabo, es contratar una agencia especialista en bodas, los cuales además se encargan del banquete, licores y música. Es así como cuidan cada detalle de la decoración de una fiesta de bodas, para que todo esté perfecto para tan importante día.

0

Desde hace unos años los cupcakes se han convertido en uno de los baluartes de la decoración. Todo evento que se precie, ya sea una invitación informal o una gran boda, tiene su mesa de dulces. A todos les encanta, da un toque de glamour y te invita a soñar. Para aquellos que se están incorporando en este mundillo, os damos unas claves para que tu mesa luzca esplendida.mesa cupcakes

La elegancia lo primero.

Este es uno de los pilares fundamentales, la mesa de dulces tiene que ser divertida pero sin renunciar a su gran fuerte, la elegancia. Debes ser capaz de aunar ambos elementos. Para ello debes disponer las galletas de forma muy milimétrica, sé ordenado y escrupuloso, la vista se engaña fácilmente con pinceladas de rigor.

Por su parte juega con el color pero con precaución. Es verdad que una de las cosas más vistosas de los cupcakes es su magia. Su estética nos atrapa la vista antes que al gusto. Puedes pintar tus magdalenas de tantos colores como quieras, pero a la hora de adornar la mesa obedece a patrones de estilo. Combina dos colores, no más. Los tenues y pastelosos serán la mejor elección.

Las golosinas son un juguete

Este es uno de los abc de una buena mesa de dulces. Recuerda que aquí lo verdaderamente importante es la vista. Así que debemos utilizar elementos comestibles como un elemento decorativo. Las nueves de gominola son el plato fuerte, con ellas podemos crear un sinfín de juegos. Por ejemplo, crea un árbol de nubes, con algo de poliespan y palillos para pincharlas. Hay miles de opciones, la imaginación es la que manda. Debes ver estos elementos, no como comida, sino como objetos decorativos.

Algo de altura

Una mesa es una superficie muy recta que desvirtúa los elementos que pongamos en ella. Para darle más vistosidad y protagonismo, debemos incluir alturas distintas. Coloca los pasteles en bandejas elevadas, haz virguerías de ingeniería para hacer columnas de cupcakes. Y añade todavía más fuerza a la mesa, incluyendo otros adornos. Los globos llamarán la atención, también puedes poner farolillos de papel o cualquier otro objeto que le dé volumen, a la horizontalidad de la mesa.

0

Si tienes un jardín en tu casa y una boda que preparar, no lo dudes, utilízalo. No, no estamos hablando de que montes una carpa y cases ahí a tu hija…Sino de que lo prepares para que también forme parte del evento. Una celebración tan importante debe estar cargada de sentimientos y lugares cotidianos, de nada sirve ir a hacerse fotos a un paraje extraordinario si luego, esas imágenes no hablan; no dicen nada de sentimientos.porche

Por ello, una extraordinaria forma de darle carácter a tu sesión fotográfica, es incluir elementos conocidos y queridos. Ese jardín en el que te has pasado horas dándole patadas a la pelota, o donde cenaste con tus suegros por primera vez…

Para poner a punto el porche, tan solo necesitarás añadir unos pequeños detalles. No te preocupes demasiado por su estado, la realidad es que un buen fotógrafo sabrá sacarle provecho. De hecho, no hay nada mejor que tenerlo un poco asilvestrado, ellos saben sacarle sustancia a estos elementos.

Lo más importante es que lo limpies a conciencia, barre el suelo y púlelo. Pinta las mesas y sillas, mejor que luzcan como recién estrenadas. Si hay algún elemento estropeado arréglalo. Ahora organiza un poco la zona, deshazte de todas las macetas rotas y aparta a un lado las flores que no estén vistosas. Lo más importante es llenar la zona de color, para ello, simplemente tienes que vestirla de flores. Compra azaleas, nardos o lo que más te guste, recuerda que lo importante es imprimir alegría a un porche común. Hazte con unas bonitas macetas, en tonalidades neutras, para que las flores destaquen por sí mismas.

Ahora sólo has de colocarlas. Para ello, ayúdate del mobiliario que tengas y vete creando diferentes rinconcitos. Puedes incluir un lugar más vintage, poniendo objetos algo desgastados pero que tengan encanto. Imagínate, ese bebedero de pájaros que guardas en el garaje…el que tiene la pintura algo descascarillada. Pues introdúcelos en esa zona, no lo llenes de agua sino de pétalos. En este pequeño rincón, también puedes incluir bonitas piedras, introdúcelas en una maceta o coloca alguna por el suelo. Siempre dee manera algo simétrica y estudiada.

 

0

Queda ya muy poco para uno de los eventos más importantes en lo que a ferias de construcción, reformas y rehabilitación se refiere: Construmat 2011 (del 16 al 21 de mayo en Barcelona). Pero no es la única feria que tenemos por delante durante los próximos meses del año 2011, y para que os anotéis las fechas en la agenda, aquí tenéis las convocatorias que están programadas en el calendario de este año.

Construmat 2011:
en el blog de TuManitas ya os dimos cumplida información de esta edición del evento. El Salón de la Construcción por excelencia celebra en esta ocasión su decimoséptima edición. ¡Felicidades!

Expomatec 2011: del 24 al 28 de mayo en Madrid. Feria de la Maquinaria para Obras, Infraestructuras y Minería. Se trata de la primera edición de un evento que nace con mucha fuerza.

Basque Living 2011: un evento muy especial que tendrá lugar en Bilbao del 20 al 22 de junio. El Encuentro Europeo del Hábitat se celebrará en el Palacio de Congresos Euskalduna de la capital de Vizcaya.

FIRAMACO 2011: Feria de los Materiales de la Construcción y Afines (Alicante, del 29 de septiembre al 1 de octubre). La decimoquinta edición de esta veterana feria también llevará a la capital levantina el Salón de Maquinaria para la Construcción.

Habitat Rehabilitación 2011: En Mallorca, del 6 al 9 de octubre. Mucha atención a este interesantísimo Salón de la Construcción, el Mueble y la Decoración que tendrá lugar en Palma de Mallorca a principios de otoño. Alcanzando ya su decimonovena edición, una vez más se celebrará en el recinto de la Fira de Balears.

Imagen: Manitou.

batimat2009Durante el comienzo de año, hemos asistido ya a algunos eventos importantes relacionados con la construcción, las reformas y los materiales, tales como Construmat o BigMat Day, de las que hemos dado cumplida información en este blog. Pero todavía quedan muchas ferias y actividades que llenan el panorama de este año con novedades, charlas, ponencias y conferencias que sirven para poner al día a todos los profesionales en todo lo relativo al sector. A continuación, os muestro un listado de las ferias nacionales e internacionales más interesantes para lo que queda de año, para que os vayáis haciendo un hueco en la agenda y no os quedéis sin asistir a lo más interesante del 2.009.

Piscina BCN 2009: Feria internacional de la piscina. Este año tendrá lugar en el recinto de Fira de Barcelona, entre días 20 y 23 de octubre 2009. Podéis obtener más información en la web www.salonpiscina.com.

Concreta 2009: Feria internacional de materiales de construcción y de obras públicas. Se trata de una importante feria a celebrar en Portugal, en la ciudad de Oporto. Ocupará las instalaciones de Exponor y tendrá lugar entre los días 20 y 23 de octubre. Más información: www.concreta.exponor.pt.

Batimat 2009: Feria internacional de la construcción. Una de las citas más importantes del sector de la construcción, que se celebrará este año en París, los días 2 al 7 de noviembre. Puede ser una buena oportunidad para tomar el pulso a la situación del sector, e informarse sobre las novedades más interesantes del año. Para más información: www.batimat.com.  

Construcoba 2009: Feria de la construcción y el equipamiento urbano. Esta feria tendrá lugar los días 19 al 21 de noviembre, y se organizará en el recinto ferial de Guipúzcoa, situado en la localidad de Irún. Para obtener más información: http://construcoba.ficoba.org/general.asp?subsec=1_1.

Ecoconstrucción 2009: Salón de la ecoconstrucción. Un evento dedicadoen su totalidad a la sostenibilidad en edificaciones y urbanismo, una de las tendencias en alza en el sector y posiblemente, con más opciones de futuro. En la edición de este año, tendrán cabida también los materiales ecológicos. Esta feria se celebrará entre los días 25 y 27 de noviembre en Valencia, en las instalaciones de la Fira de Valencia. Se puede obtener más información en la página web www.salonecoconstruccion.net.  

20090430bigmat

Las jornadas llevadas a cabo por la empresa BigMat España en L´Hospitalet, con el motivo de reunir a los profesionales del sector de los materiales de construcción y analizar la actual situación, continuaron durante los dos días con más actividades. La alcaldesa de L´Hospitalet, Nuria Martín, resaltó los “momentos complicados que también han golpeado a otros sectores”, y definió la situación actual como “una crisis global con efecto local”. Por otra parte, y al igual que muchos otros de los asistentes al evento, hizo hincapié en la necesidad de incentivar la rehabilitación de edificios como forma de crear trabajo para los profesionales de la construcción. En la localidad, concretamente, se ha realizado un esfuerzo en este sentido, ya que el 75% de las viviendas se levantó antes de los años 70 y es necesario apostar por su rehabilitación; sobre todo, colocando e instalando ascensores. Nuria Marín aplaudió también la iniciativa de BigMat, llamando a la reflexión a los profesionales que acudieron e instándoles a ser “más imaginativos”.

Una de las actividades más interesantes del evento fueron las conferencias impartidas por distintos expertos. Antonio Bolaño, periodista especializado, impartió la conferencia “La comunicación empresarial: si no comunicas, no existes”. En esta charla, el ponente resaltó la necesidad de difundir las actividades de las empresas con una estrategia acertada, como por ejemplo la realización de ferias como BigMat Day. Por otra parte, los ponentes de la segunda jornada de conferencias señalaron tres puntos clave para plantar cara a la coyuntura actual: innovación, internacionalización y cooperación.

El grupo BigMat señaló también en la feria que el, durante el mes de enero de 2009, el sector de la construcción español mostró síntomas de mejoría, siguiendo los datos de la oficina de estadística de la Unión Europea, Eurostat. Así, dicho sector habría logrado una subida del 7,8% en el volumen de construcción realizado, y se colocaría como el segundo país de Europa en lo que respecta al crecimiento de la tasa de producción del sector inmobiliario. Este respiro también ha sido extensivo al conjunto de la Unión Europea, que subió un 1,8% como media, frente al descenso del mismo porcentaje experimentado en diciembre de 2.008.

construmat20091

La feria de la construcción por excelencia tuvo lugar una vez más durante los días 20 al 25 de abril en la ciudad de Barcelona. Esta feria bienal (la próxima edición se celebrará en el año 2.011) demostró de nuevo por qué es uno de los eventos más importantes del sector, tanto en Europa como en todo el mundo. Este año, además, la feria se ha revelado como la más importante plataforma de reflexión para la esperada y deseada revitalización del sector de la construcción en nuestro país. Para ello, los expertos que visitaron los recintos lo tenían muy claro: para salir de la crisis, se aconseja aplicar las fórmulas de la innovación, la rehabilitación y la sostenibilidad. La afluencia de más de 150.000 visitantes refrendó que, pese al negativo entorno económico que estamos experimentando, Construmat sigue siendo el salón de referencia para el sector de la construcción y afines en nuestro país, y uno de los más importantes de Europa.
Una vez más, el evento contó con dos secciones que ya se han convertido en dos clásicos de cada edición: Casa Barcelonay la sección de Sostenibilidad. En Casa Barcelona, por primera vez se contempló la aplicación de productos industriales innovadores en distintos prototipos de vivienda, comprobando cómo el uso de estos materiales disminuye los costes, refuerza la sostenibilidad y flexibiliza el resultado final con vistas a adaptarlo a los futuros usuarios. Esto quedó de relieve, por ejemplo, en la estructura de dos plantas ideada por el estudio de arquitectos Felip Pich-Aguilera,sobre la que se instalaron cuatro viviendas diseñadas por distintos equipos y estudios.

Por otra parte, en la feria se demostró que la sostenibilidad es una de las alternativas más necesarias para superar la crisis que el sector está sufriendo en la actualidad. A destacar el proyecto Green Box del arquitecto Luis de Garrido(declarado Arquitecto del Año 2.008); su vivienda –jardín sostenible ha sido una de las estrellas del evento. Además, tanto el stand de ADIGSA, entidad dependiente del Departament de Medi Ambient, como las jornadas que se han celebrado sobre construcción sostenible han despertado el interés de los visitantes. Y por último, un detalle a destacar: todos los asistentes y expertos que visitaron la feria contemplaron la rehabilitación como una de las salidas más importantes de la crisis para el sector de la construcción.

daisaluxconstrumat-200912