Tags Posts tagged with "estores"

estores

0

curtain-476889_1280A veces, sólo es cuestión de ser pragmáticos. Pongamos en práctica todas nuestras habilidades para decidir qué tipo de cortina nos conviene poner según el tipo de ventanas. Parece obvio, pero no está de más algún consejo que evite gastos inútiles o errores prácticos que dificultan la movilidad.

Cuando se trata de grandes ventanales que dan acceso a un balcón o terraza, no es demasiado práctico poner estores por que el paso es continuo. Nos decantaremos por unas cortinas ligeras o unos visillos para facilitar el tránsito y poder recogerla con un sencillo mecanismo.

Si nuestras ventanas son correderas, unos bonitos estores de varillas o tipo paqueto siempre queda bien y proporciona sensación de despeje. Por el contrario, en caso de tener ventanas abatibles oscilobatientes será más cómodo manejarse con unas tenues cortinas.

Para los más osados, sugerimos unas cortinas realizadas con cuentas de cristal transparente o de colores que darán un aire bohemio a la estancia. También planteamos la posibilidad de elaborar una cortina realizada a base de hacer tiras verticales de diferentes telas o de la misma atadas a la barra. Cuando se levante un poco de brisa, el efecto será espectacular.

Como opción ecológica, nos parece imprescindible comentar las cortinas realizadas con tapones de botellas de plástico o con la base de las botellas de refrescos. Quedarían ideales en tu casa de campo o de la playa. Haz la prueba.

Ten en cuenta el color y el grosor de las texturas dependiendo de la cantidad de luz que recibe la habitación en concreto. Colores claros y telas finas para sitios poco luminosos y telas con más empaque y de colores más opacos si lo que buscas es limitar la entrada de luz.

Te recordamos que en decoración no hay nada sentenciado, así que si no te convence ninguna opción siempre puedes dejar tus ventanas desnudas mientras no aparezca la idea clave que estás buscando.

Nuestra última recomendación se refiere al largo de las cortinas. Aunque lo ideal es que la cortina termine a ras del suelo, más vale que arrastren un poco sobre el suelo a que sean demasiado cortas.

 

0

Las cortinas nos dan la intimidad que todo hogar necesita, ese ambiente de despreocupada tranquilidad. Estar en tu casa debe ser como un refugio en el que descansar, sin miradas indiscretas que te molesten. Por eso, elegir bien las cortinas es todo un logro. Ante todo deben ser indicadas para cada habitación y además de un buen tejido, para que no trasparenten. Cuantas veces nos hemos dado cuenta demasiado tarde de la transparencia de nuestras cortinas, sucede un fatídico día en el que vemos nuestra casa desde fuera y con las luces encendidas. Para evitar la incomodidad de saber que eres observado, o de simplemente sentirlo, no tengas prisa a la hora de elegirlas. Nosotros te acercamos todas las posibilidades que tienes en el mercado, luego tuya es la elección del tejido adecuado.

cortinas

Paneles Japoneses.

Este modelo se ha puesto muy de moda últimamente, es similar a los estores, pero en vez de subir la cortina verticalmente, lo hace en horizontal. Imitan, las antiguas casas japonesas en donde las paredes se recubrían con paneles correderos.

Si te gusta la innovación opta por esta opción, estarás a la ultima en decoración.

Los estores nunca aburren.

Son cómodos, económicos y vistosos. Su forma de subir tiene la ventaja de dejar la ventana despejada, por si queremos que entre una pequeña brisa o llenar de luz el salón.

Si eres de los que le gustan lo sencillo y práctico, estos no pueden faltar en tu hogar.

Pero para darle un poco de modernidad, ¿por qué no los colocas en tu cocina? No los de tela, sino más bien los típicos de las oficinas, de baldas plásticas horizontales. Elige un color atractivo y chillón, será un éxito asegurado.

Las cortinas de toda la vida.

Nada hace lucir más un salón, que unas clásicas cortinas. La verdad es innegable, aportan elegancia y bienestar. Además son la clave para crear el clima de intimidad perfecto.

Si te has hartado de ellas, renuévalas con la última tendencia este año. ¿Cuál? Pues la mejor de todas, dar un toque bohemio a tu casa sin coger las cortinas, olvídate por fin de estar midiendo al milímetro su caída. Déjalas reposar en el suelo con absoluta serenidad.

0

TuManitasCasaFrescaVerano2

Con la llegada del verano casi todos tenemos la misma idea en la cabeza ¿Cómo podemos mantener la casa fresca? Hay varias opciones para ello y para intentar reducir lo máximo posible que entre el calor en casa ahorrando así energía. Una de las más antiguas pero no por ello, menos eficiente, es la instalación de toldos,  ya que evitan que entre el calor, y por tanto, conseguirás mantener la casa más fresca.