Tags Posts tagged with "estilos de piscinas"

estilos de piscinas

0

piscinaUna piscina siempre fue un lujo al que pocos nos podíamos acercar, el precio era escandaloso porque reportaba una gran obra. Sin embargo desde hace un tiempo, la estética de las piscinas está cambiando radicalmente. Antes, el baremo que medía si una piscina era buena, era su tamaño y profundidad. Ahora la tendencia ha cambiado y las reglas se rompen, por lo que comienzan a ser, un poco más accesibles para el público medio. Esto se debe a:

El tamaño no importa

Las piscinas para una casa buscan funcionalidad, antes, era la estética la que vencía. Una buena piscina debía ser grande y profunda, esta era la forma de que luciese y embelleciese el jardín. Sin embargo, cuando haces una piscina en casa, lo que buscas es poder refrescarte y nadar. Así que ahora, el tamaño no importa en absoluto.

Líneas rectas

La estética que quemaba una piscina hace unos años era la geometría. No se concebía como una piscina bonita, un rectángulo de agua. Por lo que se solía crear una estructura de suaves líneas. Esto hacía elevar aun más el presupuesto ya que complicaba la obra.

Sin embargo, gracias a las tendencias modernistas y minimalistas, lo que ahora manda es la antítesis. Se buscan líneas rectas, sobre todo, piscinas más largas que anchas. Esto propicia la elegancia y la funcionalidad. Permite nadar con mayor rango de movimiento y poder hacer largos cómodamente. Esto antes era impensable en una piscina particular, si querías entrenarte ya te podías ir de cabeza a la pública, porque todo eran curvas y esquinas.

A menor profundidad menos gastos

Antes, para que una piscina mereciese la pena tenía que tener una parte honda. Sin embargo, los ajustes económicos de los españoles han hecho variar profundamente el diseño de las piscinas. Se buscan presupuestos económicos y la excavación del terreno lo hacía subir como la espuma. Además esto repercute en otras ventajas, son más seguras y gastan menos debido a que necesitan un menor consumo de agua. Sin lugar a dudas, merece la pena rebajar la profundidad de la piscina, incide muy directamente en el gasto económico.

0

Todos hemos soñado con tener una piscina en nuestro hogar, pero es un sueño que dejamos de lado al creer que el espacio que tenemos no es suficiente, pues bien, esta es una idea errónea, ya que con imaginación y creatividad podemos diseñar una piscina que se adapte a nuestras necesidades, convirtiendo así ese jardín o terraza en un área divertida, refrescante y llena de vida.  Dicho esto, en este post te brindaremos varias ideas, muy bien elaborada, para que te sirvan de inspiración y puedas tener la piscina soñada en tu hogar.

piscina

 

  • La medida ideal de una piscina. Lo primero que tienes que hacer es tomar medidas para saber el tamaño aproximado que tendrá tu piscina, recuerda que si tu espacio es reducido tendras que dejar un area para el solarium y para movilizarte, siendo lo ideal que construyas la piscina en el limite del terreno como se observa en la imagen 3 y 11.
  • Piscina funcional en toda época del año. Si deseas utilizar la piscina todo el año integra a ella sistemas de calentamiento de agua, siendo los mas económicos los constituidos por paneles solares .
  • Piscina oculta en invierno. En épocas frías también tienes la opción  de cubrir la piscina, así tendrás una mayor ares de esparcimiento y evitaras posibles accidentes al tenerla vacía, la imagen 13 te muestra una excelente alternativa para ello.
  • Usa complementos para efecto de cascada. Complementa el diseño de tu piscina con surtidores y accesorios para crear efecto cascada, así también crearas un punto focal llamativo, agradable y relajante como vemos en la imagen 5 y 9.
  • Crea un piscina infinity. Una de las mejores alternativas cuando tu área para construir una piscina es pequeña es usar las piscinas infinity, es un tipo de construcción que te permite crear un efecto visual que la te da la sensacion de estar viendo una piscina sin fin, en las imagenes 2, 4, 8, 10 y 11 te mostramos diferentes ejemplos de este tipo de piscinas que varían en cuanto a su forma, ubicación y dimensión.
  • Crea paisajismo. Para los amantes de la naturaleza las piscinas que se integran a ella son las mas llamativas, por ello recuerda que las que mejor se adaptan son las de forma libre, forma de riñon o de ocho. En la imagen 7 y 9 te brindamos unos ejemplos.
  • Busca siempre profesionales. Todo lo que hayas plasmado en un papel vuelvelo realidad con ayuda de gente profesional, recuerda que para tener una piscina que perdure en el tiempo necesitas de gente preparada para realizar este tipo de construcciones.

0

Cuando estas pensando en colocar una piscina en tu hogar, ya sea en tu terraza o jardín, una de las decisiones mas difíciles es la forma que tendrá esta, hay tantas formas que podemos quedar confundidos en medio de ella, es por ello que en este post te brindamos los variados diseños de piscinas que encontraras en el mercado.

piscina guia

  • Piscina rectangular Este es el diseño mas común de todos.  Es largo, recto y estrecho, ideal para centros de entrenamiento o academias de natación, se podría decir que es un diseño muy formal para un hogar.
  • Piscina Ovalada Esta forma también se incluye en la categoría rectangular, solo se se curva las esquinas para darle un estilo mas informal.
  • Piscina en forma de L Esta forma es una extensión de la rectangular, permite la separación de área con mayor profundidad, por lo cual es mas segura para los niños ya que tienen un área de juego de poca profundidad, alrededor del medio metro, bien definida.
  • Piscina en forma Semi L También llamada piscina Lazy L,  al igual que la piscina en forma de L, busca crear un espacio de entretenimiento para los niños de las casa, pero este espacio es mas pequeño, dándole preferencia a los adultos.
  • Piscina en forma de Riñón Se ha vuelto muy popular en las casas, ya que es un diseño que simula una laguna en medio del jardín, dando una apariencia natural al entorno y también cuanta con un área dedicada a los pequeños de la casa.
  • Piscina en forma de 8 Esta piscina también se integra al jardín buscando crear un ambiente que se vea natural, en adicional permite realizar muchas actividades ya que también es útil para entrenamiento y por supuesto entretenimiento.
  • Piscinas estilo Greco Romano Estos modelos de piscina son una modificación del estilo rectangular. Dan un look mas sofisticado y lujosos. Mientras el estilo Romano tiene las esquinas curvas, el estilo Greco tienen las esquinas cortadas, formando un octágono.
  • Piscina forma Libre Finalmente la piscina estilo libre permite, aun mas, simular un diseño que se integre a la naturaleza. Es la piscina elegida por los paisajistas y diseñadores de jardines, y asimismo es la que tiene una mayor inversión en su realización.