Tags Posts tagged with "estilo"

estilo

0

macetas-estante

Decorar nuestra casa puede llevarnos mucho tiempo cuando no conocemos cuales son los mejores adornos que van en cada una de sus partes, un ejemplo de éste tipo de adornos son las plantas o flores, aunque parece que quedan bien en cualquier lugar hay que saberlas acomodar en las distintas partes como la sala, el comedor y la terraza, para que en su conjunto se vean espectaculares.

Para ayudarte a realizar mejor el adornamiento con plantas, te sugerimos poner mucha atención en los siguientes aspectos:

Las más hermosas de la sala.

  • Muros verdes: Colocar distintas plantas en la pared y que en su conjunto resulten en una pared es realmente muy estético y le da un toque fresco a tú decoración.
  • Alcatraces en la mesa de centro: Estas flores son uno de los adornos más agradables y alegres que pueden existir, se ubica sobre una mesa en el centro de la sala, existen en varios colores, aunque el preferido por las personas es el blanco, la puedes acompañar de otras plantas
  • Palmera: Una pequeña palmera en tu sala convertirá el espacio en un lugar agradable y cómodo para todo aquel que te visite.

Haz relucir tu terraza.

  • Tradescantia purpurea: Se caracteriza por su hermoso color lila, puede dar un toque maravilloso a la terraza, combinada con otras flores puede garantizar un resultado espectacular.
  • Begonias colgantes: Son muy usadas en la decoración de terrazas debido a su efecto colgante que resulta muy decorativo.
  • Helechos: Hay una multitud de helechos que podríamos utilizar, aunque los más interesantes son los pequeños, pueden llegar a sembrarse en macetas al “aire” dándole un toque de alegría a cada rincón de tu terraza.

Come con estilo.

  • Oreja de elefante: también conocida como alocasia, es una planta muy seductora, que atraerá la atención de muchas personas, por combinarla no te preocupes es una planta muy bonita que seguramente hará juego con todo.
  • Tronco de Brasil: Esta planta requiere de mucha luz, pero no la coloques al sol porque puede causarles mucho daño a sus hojas, combínalas con otros adornos o siémbralas en macetas que puedas colgar en la pared.
  • Cactus: Puedes combinar varias especies de éste tipo, le darán un aspecto interesante a tu comedor, la combinación con otras plantas no es muy recomendable (a menos que como se dijo antes, sean de la misma especia), tienes que mantenerlas en lugares calientes para que luzcan perfectas.

0

Tener un hijo es una de las mayores bendiciones que puedas tener y siempre quieres darle lo mejor, es por esta razón que el día de hoy te vamos a dar las mejores ideas para decoración de habitaciones, con las cuales podrás dejar volar tu imaginación y crear un lugar para ellos, donde puedan divertirse y disfrutar cada una de las opciones que traemos para ti hoy.

Así que comenzamos con los mejores estilos, para que puedas tomar las mejores ideas:

  • Tradicional es mejor

Como una opción que te vamos a dar es una decoración clásica, por la cual optan muchos padres, para darle un toque sencillo y tierno a la habitación de tus hijos, solo debes elegir las mejores tendencias y crear una habitación estupenda.

Puedes usar colores para la decoración: blancos, beige, rosados y celestes, puedes jugar con esta paleta de colores y darle un estilo hermoso al cuarto del bebé.

Además de los otros elementos que puedes complementar en el cuarto, evita el exceso mientras más espacio puedan tener mejor.

Muchos padres optan por el papel tapiz o en este caso pintar su propio mural en la pared, así que puedes pensar bien cuál sería la mejor opción.

  • Vintage

La siguiente opción que te damos a elegir es un estilo vintage, el cual está muy de moda para la decoración de cuartos de tus hijos y donde puedes usar tonalidades un poco más fuertes para decorar el cuarto a tu gusto.

Puedes usar desde colores verdes, celeste intenso, negro, rojo, rosado y tonos diferentes de papel tapiz.

Como te lo mencionamos con anterioridad, puedes escoger un tema y desarrollarlo con el estilo retro estamos seguros que puedes tener una habitación única y diferente.

Además puedes optar por pintar la cuna, para que resalte en la habitación.

  • Temáticos

Como otros de los estilos que puedes tomar en cuenta y los cuales sabemos te van a encantar, es el deportivo, si eres fan de un deporte, puedes crear una habitación con esa temática, pintar un mural o en este caso hacer una cuna en forma de avión, canasta de básquet o cancha de futbol, solo debes de pensar cuál es tu deporte favorito y llevarlo  a la habitación.

Así que solo debes de tener unas cuantas ideas y materializarlo, para tener una de las mejores habitaciones para tus hijos, puedes tener la opción de hacerlos participes de cada una de estas ideas y crear un hermoso proyecto.

 

0

El estilo minimalista está dando de qué hablar y se ha encargado de invadir miles de hogares con su único diseño y flexibilidad para lograr combinarlo con diversas tendencias de colores y elementos de tu hogar, con los cuales podrás tener la oportunidad de crear una armonía.

Así que te daremos los mejores consejos, para que puedas comenzar a disfrutar y tener tu casa como las estrellas.

Lo único que necesitas en este caso, es tener claras las reglas del estilo minimalista y estamos seguros que podrás lograr resultados sorprendentes en poco tiempo.

Así que comenzamos con los prácticos consejos:

Estilo limpio

Una de las primeras reglas del estilo minimalista es la sencillez y funcionalidad que tiene cada elemento que conforma este hermoso estilo.

Por lo general se recomienda tener en la habitación lo esencial, una cama, una mesita de noche, lámpara y tal vez una alfombra para combinar con el ambiente.

Puedes usar colores como el rojo, negro, blanco, colores tierra, para encontrar la perfección en tu dormitorio.

Después de un día cansado lo mejor es ir a tu habitación y descansar en un lugar cómodo y espacioso.

Por lo cual procura siempre mantener lo esencial, evitar el exceso de cosas en tu dormitorio, recuerda que es un lugar para descansar.

Espacios amplios

El estilo minimalista se logra apreciar más en espacios amplios, de esta forma puedes tener la opción de disfrutar cada vez más de tu espacio y tener mucho más funcionalidad.

Procura acomodar tu dormitorio, de forma tal que puedas aprovechar cada metro de tu habitación.

Puedes optar por tener una cama grande y lograr tener un gran espacio a la vez, la combinación de colores neutro, es uno de los principales consejos que te podemos dar, para lograr crear una armonía.

Combinación de colores

Por otra parte siempre se recomienda una buena combinación de colores, donde puedas tener la oportunidad de pintar una pared con un tono gris o tierra y las demás con colores como blancos o beige, de esta forma podrás lograr un efecto único y moderno en tu habitación.

Recuerda que son colores neutros, si comienzas a mezclar varios colores, puedes perder el estilo y perder la armonía que estamos buscando en este momento.

Esperamos que con estos sencillos consejos, puedes animarte hacer tu propio estilo minimalista y lograr ese espacio único y moderno que cualquier desearía tener en su hogar.

0

Por lo general cuando tenemos nuestro hogar nos preocupamos por diversos detalles de la casa para mantenerla con un completo estilo, pero dejamos olvidadas ciertas partes del hogar que son importantes y las cuales bien decoradas te darán el impacto que estás buscando en tu casa.

Estas son ideas sencillas de hacer y las cuales le darán un gran estilo y cambio positivo a tu casa, por lo cual no temas en usar cada uno de los trucos que te vamos.

Así que comenzamos con cada una de las alternativas que te traemos el día de hoy para ti.

 

  • Busca troncos

 

Como una de las primeras ideas que te vamos a dar son los troncos, los puedes encontrar en cualquier bosque o en algún aserradero, donde puedas conseguir un par de troncos viejos o ramas y convertirlas en tu nuevo recibidor.

Una de las incomodidades de los invitados es que siempre tienen que andar cargando su bolso o abrigo, en este caso puedes tener un hermoso recibidor donde puedan colocar los abrigos y bolsos.

Puedes pintar los árboles del color de tu preferencia y lograr que tu casa se vea bien desde la puerta.

 

 

No es necesario comprar un pintura muy cara para tener algo especial en tu hogar, puedes optar por una hermosa obra de arte que puedes atreverte tú misma hacer y tenerla en la entrada de tu hogar con una par de sillas acompañando el lugar.

Hará que tu casa se vea mucho más moderna y diferente, con estos pequeños detalles que puedes tener la oportunidad de implementar tu misma.

O bien puedes optar por dejar volar tu creatividad y crear una obra de arte única y diferente, la cual todos tus invitados van a preguntar cuando llegue a tu casa, recuerda que el buen estilo siempre debe de estar presente en cada rincón de tu hogar.

 

  • Papel tapiz

 

Como otra de las opciones por las cuales puedes optar, es por el papel tapiz, el cual se ha encargado de cambiar nuestro pensamiento y nos ha demostrado lo estupenda que se puede ver nuestra casa cuando usamos un diseño moderno, puedes usar rayas, animal print u otro color que se te pueda ocurrir y lo puedas colocar como un recibidor.

Estamos seguros que te encantará esta alternativa que te ofrecemos, con la cual harás que tu casa se vea totalmente diferente y única.

0

Continuamos definiendo y explicando todas aquellas formas en la cual los hombres usan para decorar y que son en realidad bastantes útiles para decorar tu hogar o tu apartamento.

Los hombres tienden a mantener las cosas simples y por ese motivo los colores, accesorios y los espacios muchas veces tienden a estar con una decoración muy agradable e inclusive moderna.

Continua leyendo las siguientes líneas para que descubras todo lo que puedes aprender de los hombres en cuanto a decoración se trata.

  • Accesorios de más

Menos es más normalmente para el género masculino y en esto los hombres siempre mantienen las cosas simples inclusive cuando tengan el apartamento desordenado con estantes de libros llenos así que ellos saben que es lo importante y que cosas no lo son; mantienen todos aquellos artefactos fuera de la vista y mantienen solo lo significante visible.

  • Mezclar muchas formas

Aunque nos guste tener una inesperada sensación de colores e impresiones cuando se trata de mezcla de formas y colores los hombres siempre tienen en claro que no deben de mezclar muchas cosas a la vez.

Si te gustan mucho como se ven la mezcla de múltiples formas, mantente en estilos clásicos como las rayas y las figuras geométricas para que se mantengan la armonía de la habitación.

Los hombres tienen a mantener estos detalles muy simples y en combinación con todos los demás detalles en la habitación, sala o cocina.

Si eres de los que les gustan muchas formas puedes tener impresiones en colores similares para evitar que desentonan unas de otras y que la habitación se mantenga con un estilo detectable y previsible.

  • Mostrar arte sin sentido

Los hombres tienen la tendencia a mostrar ya sea en su habitación, sala, baño, cocina pinturas, fotos o inclusive alguna escultura que tenga una conexión personal o bien que signifique algo para ellos.

Así que en lugar de simplemente colocar arte por hacerlo permítete a ti mismo colocar artículos o arte que añada un valor especial y que se perciba tu personalidad en la habitación; en lugar de comprar piezas solo complete una pared con fotos de viajes, amigos y familiares, de alguna artesanía que hayas adquirido en una aventura o bien un regalo de algún amigo o familiar.

Tomate tu tiempo para pensar en todos aquellas piezas de arte que se asemejan con tu personalidad.

 

0

Cuando de decorar espacios se trata los hombres tienden a mostrar un propósito y una dirección bastante claros. Alguna vez hemos visto como un soltero o un grupo de amigos en un dormitorio pueden decorar y hacerlo bien como si fueran diseñadores profesionales.

Continua leyendo las siguientes líneas para que veas las cosas que realmente los hombres hacen bien en la decoración.

  • Elegir artículos, muebles o accesorios que son delicados.

Una pieza antigua como una pequeña mesita que no se puede usar o una silla delicada en la que nadie se puede sentar son artículos que no encontrarás en la casa de un hombre o bien el dormitorio de una residencia universitaria ya que el hombre por naturaleza es simple, sencillo y limpio.

Los hombres tienen la tendencia a la sencillez lo cual hace que tengan muebles, adornos y accesorios basados en la funcionalidad y no tanto en el estilo.

Así que cuando entres en la casa de un hombre aprecia lo que vez ya que ellos normalmente dejan simple pero con buen estilo la decoración.

  • Olvidan el poder del contenido.

Normalmente los hombres se limitan con los colores y tienden a restringirse (inconscientemente o bien alguno si saben cuándo decoran); ellos saben que para hacer una habitación, sala o cocina interesante lo importante es añadir varias texturas y materiales. Por ejemplo madera, el mimbre, el bambú, algunos metales son simples y le dan una gran personalidad a la habitación que estén decorando.

Los hombres tienden mantener sus habitaciones simples y eso incluye los accesorios que utilizan y piensan en la funcionalidad de la vida diaria por lo tanto su forma de decoración lo refleja; si te sientes que te falta inspiración visita a un amigo soltero y aprende de la simplicidad de la decoración.

  • Orientados a la funcionalidad

En la casa de un hombre, un mueble o un accesorio si no es funcional o tiene una necesidad en el día a día, no valen la pena para ellos llevarla a casa.

Como lo mencionamos antes los hombres están hechas de forma sistematizada y donde las mujeres miran cosas complejas y ellos cosas simples.

Por lo tanto, ellos sabes que si tienen una mesita pequeña de madera o un lindo mueble de vidrio puedas colocar los pies no hay problema.

Continúa leyendo el siguiente artículo sobre “Tres errores que los hombres NO cometen en decoración”

0

Existen varias personas que catalogaría la decoración de interiores una actividad exclusivamente un campo para mujeres sin embargo los hombres también podemos ser parte de este proceso.

Es importante que recuerdes que los hombres al igual que las mujeres tenemos el chance de ser creativos así como lo somos en distintas áreas de nuestra vida.

Los hombres tienen la tendencia también de querer impresionar a sus citas cuando visitan su apartamento y es por eso que te traemos los siguientes consejos:

Cuando quieras elegir los muebles debes de considerar una razón para elegirlos y esa razón es la calidad antes que la cantidad, ya que los primeros garantizan una gran durabilidad así como tienden a ser muy funcionales en tu casa o apartamento. El estilo vintage o moderno depende meramente de tu gusto.

Otro aspecto a considerar es que los muebles sean cómodos. Debes de estar seguro de que el nuevo sofá o sillón se ajusta bien a tu anatomía y también que puedas sentirte cómodo cuando estés en él. Las visitas que lleguen a tu casa deberían de sentirse a gusto y no que sea lo opuesto.

  • Diseño

Debes diseñar una sala para ti mismo. Este lugar es y será tu santuario de ahora en adelante así que toma en consideración que retratos de deportistas famosos, cuadros de artistas modernos e inclusive posters de películas viejas pueden hacer de esta sala algo especial en la cual te sientas a gusto.

Ejemplo de una sala moderna puede incluir guitarras, álbumes, trofeos y /o medallas del colegio, colecciones de figuras de acción y películas entre otros pueden ayudar a dar un aire de elegancia a tu sala.

  • Personalidad

Aventúrate a ser creativo; la decoración se trata de prueba y error y es probable que tengas que cambiar el orden de tu nueva sala pero no es problema ya que encontrar el orden de tu sala es un proceso así que cómo consideras más funcional y agradable a la vista. Si eres aficionado a un equipo de fútbol puedes conseguir una camiseta de algún jugador y enmarcarla y colgarla en la pared; inclusive tener buena tecnología como entretenimiento puede ser muy buena idea; consolas de videojuegos, teatros en casa y televisor de alta definición pueden hacer de tu sala un excelente lugar para estar y compartir en familia o en pareja.

1

Continuando con la serie de “decora tú mismo” te traemos los consejos para decorar tu baño. Como verás a continuación los consejos que te brindamos te ayudarán a poner tu estilo en tu propio baño a la hora de decorar.

Organización:

Una de las primeras tareas cuando empezamos a decorar nuestro baño es la organización del mismo; ya seas hombre o mujer lo más importante es que tu baño se vea organizado.

Para ello vamos a hacer una inspección de las cosas y artefactos que tenemos en nuestro baño. Un ejemplo para los hombres es que normalmente tienen sus artículos personales como rasuradora, crema de afeitar, desodorante entre otros esparcidos por todo el baño lo cual hace que no se vea bien.

Las mujeres por su parte suelen tener secadoras y planchas de cabello, perfumes, cremas para manos y pies entre otros de igual manera esparcidos a lo largo del baño.

Para ambos géneros podemos optar por los siguientes consejos:

  1. Adquiere una canasta a tu gusto ya sea metálica, orgánica o de plástico que te permite tener almacenados tus objetos personales
  2. Si tienes muebles dentro del baño puedes almacenar aquellos artefactos eléctricos.
  3. Medicinas y cualquier otro producto similar puedes adquirir una caja de plástico transparente y colocarla en un lugar ventilado.

Decoración:

La decoración de baño no debería ser complicada siempre y cuando decidas poner tu estilo.

Puedes optar por colocar los siguientes artículos para dar un buen estilo a tu baño:

  1. Colocar candelas aromáticas y decorativas de colores.
  2. Una canasta de mimbre para depositar toallas de papel
  3. Toallas para secarse ya sea que estén dobladas o colgadas en la pared.
  4. Una planta que le dé un aire tropical y fresco al baño
  5. Buena iluminación, ya sea que dispongas de una ventana por donde entra la luz o bien una bombilla de luz fluorescente.
  6. Un espejo de cuerpo entero y uno con aumento para poder ver con más detalle (este es especial para las mujeres)
  7. Una buena alfombra.

Olores:

Por último lo más importante en un baño son los olores, te recomendamos que siempre tu baño tenga un olor agradable según tu preferencia.

Existe inciensos que te pueden ayudar a dar un aroma agradable para ti y tus visitas; en caso de que un incienso no sea tu estilo existen los aromatizantes de hogar con diversos tipos de olor.

0

Ya sea que estás a punto de pasarte a un nuevo apartamento, o bien ya vives en una casa y quieres decorar pero no sabes cómo? Bueno, continúa leyendo los siguientes consejos de decoración.

Consejo #1: unifica tu estilo

Lo primero que debes de hacer es pensar en qué estilo deseas para tu sala; ya sea que quieres algo moderno, vintage, rústica o bien clásica es muy importante que tengas claro que estilo es el que quieres proyectar y que te sientas lo más cómodo posible.

También una combinación adecuada entre dos estilos puede ser una alternativa en el caso de parejas que tengan problemas para decir entre un estilo y otro como formal y casual, viejo y nuevo; algunos ejemplos que puedes hacer son mezclas entre moderno y tradicional con modernos sillones, televisor de plasma y un estéreo actual junto con cuadros antiguos, una chimenea y lámparas de estilo vintage para combinar ambos estilos

Consejo #2: Utiliza todos los espacios posibles

Si la sala de tu apartamento o casa a simple vista parece de gran tamaño pero al momento de comprar muebles y comedor se achica es cuando debemos de utilizar correctamente el espacio.

Lo primero a considerar es que debes de dejar las áreas de acceso libres para que tu sala no se convierta en una trampa hogareña. Lo segundo es que la sala y su organización deben de ser ordenados de manera tal que sea funcional por ejemplo, si colocas sillas en un desayunador debes de ser capaz de sentarte cómodamente y no solo que las sillas sean decorativas.

Debes de haber una separación aceptable entre el comedor y los sillones de la sala en especial si compraste un sofá cama por lo cual en ese caso deberías de considerar aún más espacio ya que debe de haber libre paso por tu nueva sala.

Utiliza tu ingenio y tu gusto para acomodar cada mueble; recuerda tener en mente que debe de ser funcional para ti y tus visitas.

Consejo #3: sentirse feliz con tu nueva sala.

Una de las cosas más importantes es sentirse a gusto con el resultado final; no puedes quedarte insatisfecho con la forma en la que se acomodaron los muebles ya que la principal idea de la decoración es sentirse a gusto.

Estos consejos te ayudarán a tener la sala que siempre deseaste y que tus amigos y familiares se sientan a gusto cuando te visitan.

0

Quieres hacer un cambio a esos muebles viejos que tienes o pintar una pared para darle vida a tu hogar y no sabes qué color usar, hoy te traemos una estupenda alternativa llamada color turquesa, uno de los colores más bellos de la diversa gama de colores que tenemos.

Te daremos 3 estupendas ideas que puedes tomar y hacer de tu hogar el lugar  de tus sueños.

  • Turquesa que te quiero turquesa

Cansada de tener una pared sin vida ni color y quieres tener una nueva alternativa, ¡usa el turquesa! una de las mejores alternativas que puedas encontrar.

Puedes hacer una combinación de un gris claro y un intenso turquesa para darle el dramatismo que necesitas en pared.

o bien puedes optar por colores un poco más suaves para darle ese estilo fresco en tu hogar.

Además que cuentan también con la opción de hacer combinaciones de franjas turquesas con el color que quieras.

Así que anímate y no pierdas esta estupenda oportunidad de darle a tu hogar una decoración vintage.

Como otra de las opciones que te damos, es la excelente alternativa de unos impactantes muebles turquesa combinados con colores blanco, gris o rojo se verán estupendos.

o en este caso si te animas a tener todos los muebles de tu sala de color turquesa, la cual es una decisión arriesgada y acertada, para darle ese estilo diferente que merece tu sala.

Con respecto a los muebles tienes dos opciones, confiar en tu creatividad y dejarla volar renovando tu misma los muebles o en este caso darte un gusto y pedir unos exquisitos muebles nuevos para tu hogar.

  • Papel tapiz con el mejor estilo

Pero si eres de aquellas mujeres a la moda que le gusta tomar riesgos y marcar tendencias, entonces no te puedes perder usar la opción de papel tapiz en tus paredes una de las mejores opciones para decorar que puedes comenzar a usar en el espacio que quieras renovar.

Solo escoge el lugar y comienza a crear ese efecto antiguo y vintage que da el hermoso color turquesa al espacio.

Así que solo debes elegir cómo renovar un espacio de tu casa y utilizar esta hermosa tendencia de color que sin ninguna duda te dará el estilo que estás buscando para darle a tu hogar ese estilo que tanto necesitas.