Tags Posts tagged with "espacio"

espacio

espacio-natural-terraza-urbana-tumbonas-amplia

La tarraza es uno de los lugares más reconfortantes de nuestra casa, después de un día de trabajo nos puede ayudar a relajarnos un poco, también es un espacio de reflexión, lectura o para organizar algún evento con nuestros amigos y familiares.

La terraza también es un lugar para poder llevar a nuestro chico, por lo cual la decoración puede tomar un papel muy importante. Una terraza ambientada con buena decoración puede hacer la diferencia entre una cita aburrida o una cita muy interesante.

Para lograr una decoración estupenda te recomendamos preste atención a los siguientes aspectos:

Muebles en mi terraza.

Una terraza no puede estar completa sin muebles, son una de las partes fundamentales para lograr decorar de la mejor manera tu terraza, para ayudarte a realizar un buen trabajo te recomendamos los siguientes consejos:

  • Espacio: Toma en cuenta que las terrazas son espacios pequeños, por lo cual, tus muebles también tienen que ser pequeños. Los muebles amontonados en el mismo lugar pueden causar la pérdida del encanto.
  • Estilo: Tienes que prestar atención al estilo que tienes para tu sala, en este caso, puedes combinar estilos como primavera-verano, sin embargo, ten cuidado con mezclas como elegante-primavera, estos estilos combinados no quedan nada bien.

Destacar adornos.

  • Plantas y flores: Un toque de vida y frescura son las platas, con cualquier estilo quedan muy bien, nosotros te recomendamos usar petunias, cordyline y surfinas.
  • Porta plantas: Son artesanías que permiten colocar plantas o flores en las paredes, lucen muy bien sobre todo en la primavera.
  • Estanque: Con un contenedor y lirios acuáticos, puedes diseñar tú propio estanque, generalmente resulta muy atractivos.

Los adornos son parte importante en la decoración de tu terraza, una combinación bien estructura de estos puede dar un resultado espectacular, haciéndote lucir una terraza de encanto.

¿Cómo combinar mi terraza con las otras partes de mi casa?

Esta pregunta es muy interesante, para resolverla tienes que buscar una combinación de estilos entre tu sala, comedor, habitaciones, etc.

También puedes probar con compartir particularidades entre las distintas partes de tu hogar, ya sea colocar las mismas flores o usar velas en todas partes. Toma en cuenta que no debes excederte en el uso de cualquier adorno, por esta razón, si has decidido usar las mismas flores coloca poquitas en cada parte de manera que no luzcan mucho pero ahí estén.

Si prestas mucho cuidado a esto aspecto tu terraza será simplemente envidiable.

 

 

 

0

Si eres amante de lo sencillo y natural, entonces te encantará el contenido que tenemos exclusivo el día de hoy.

Te hablaremos del estilo rústico, el cual con el pasar de los años no ha pasado de moda y sigue mostrándonos la gran versatilidad que este puede tener y cómo ha logrado encantar a las personas.

Sencillo de combinar y de decorar, este estilo promete a darle un enfoque diferente y único a tu hogar, así que te daremos unos tips sencillos, con los cuales puedes tener la oportunidad de transformar un espacio de forma sencilla.

Así que comenzamos con los consejos:

 

  • Sencillo es lo mejor

 

El estilo rústico ha sido tan cotizado en los últimos años en decoración de hogar, es por esta razón que en ocasiones sale un poco costoso renovar tu hogar.

Es por ello que te recomendamos reutilizar muebles viejos que no tengas o ir alguna venta de garaje o antigüedades donde puedas tener la oportunidad de encontrar muebles de buena calidad, con los cuales puedas tener la posibilidad de darle un estilo único y bello a tu hogar.

Lo que se recomienda en este caso es  lograr conseguir, elementos únicos de madera que sean sencillos de restaurar y los cuales puedan verse como verdaderas obras de arte costosas.

  • Dominar elementos

Además de la alternativa de muebles queremos darte la opción de comenzar a dominar otros elementos claves para hacer una decoración rústica con éxito.

Uno de los elementos más importantes son el piso y  la piedra, estos le darán el verdadero toque especial que tu hogar necesita.

Es por esta razón que te recomendamos la opción de cambiar el piso y lograr cubrir una pared con piedra, para  que puedas sentirte como en una cabaña.

  • Espacios abiertos

Como otro de los tips que puedes considerar, son los espacios abiertos con los cuales puedes considerar en los espacios abiertos, el estilo rústico se caracteriza por los espacios abiertos que puedas lograr tener en la cocina o sala, si tienes que derribar una pared, para lograrlo anímate estamos seguros que el resultado lo podrás lograr con éxito.

Solo debes elegir los elementos correctos, tener un presupuesto establecido con el cual puedas trabajar y transforma tu hogar en el estilo rústico que siempre deseaste, estamos seguros que tendrás resultados asombrosos en la decoración de tu hogar.

0

buzzCuando vives en un piso pequeño tienes que recurrir a pequeños truquillos para jugar con lo poco que tienes. Decorar tu casa es como un juego en el que sino usas la lógica estás perdido, A veces, te sientes como cuando insertabas piezas en el tetrix buscando la alineación perfecta. Uno de los elementos que te van a ayudar mucho en esta pequeña aventura son los espejos. Ellos saben imprimir y jugar con la realidad, crean impresiones falsas y trucos visuales. Por ello fueron y son tan utilizados por los magos, sus maquinas de “tortura” están recubiertas de espejos que nos hacen ver lo que quieren enseñarnos. Así que, disfrázate de mago y juega con las diferentes perspectivas que te ofrece la incorporación de espejos.

La luz

Existía un conocidísimo videojuego, en el que tenías que recorrer mazmorras moviendo cristales para que la luz del sol penetrase y apagase la oscuridad. Ahora te toca jugar a ti, estudia tu casa, puedes hacerla más luminosa con tan solo poner un espejo en el lugar correcto. La luz reflejará en él y entrará en tu oscura morada, se esparcirá por todos los rincones y dará brillo y limpieza.

Un buen lugar es una zona que no tenga ventanas pero esté contigua a otra que sí. Por ejemplo el recibidor o un pasillo oscuro.

La perspectiva

Por todos es sabido, la cualidad de los espejos al crear diferentes perspectivas. Un buen posicionamiento permite engañar a la vista, desde diferentes puntos donde mires al espejo, verás lugares diferentes. Por ello es, que amplía el espacio.

Una muy buena manera es recubrir una pared entera, de arriba a abajo con uno. La sensación se multiplicará hasta límites insospechados. Si la idea de verte reflejado a tan grande escala no te compensa, introdúcelos de forma milimétrica. Estudia el lugar, ha de ser un sitio privilegiado, encima de la chimenea, en un estrecho pasillo, enfrente a la mesa de comedor…Un sitio en el que refleje bien, así su cualidad de crear efectos ópticos no se perderá. Recuerda que sea de un tamaño considerable, cuanto más refleje mas sensación dará de amplitud.

0

washhouse-294621_1280Cuando vemos esos lavaderos tan espaciosos en las revistas da la hasta nos apetece hacer la colada a diario o ponernos a fregar el suelo de casa, al verlo ahí todo ordenado, dispuesto a ser usado. Luego, le echamos un visgazo a nuestro habitáculo para esos menesteres lleno de trastos y nuestra única reacción es cerrar la puerta y darnos la vuelta para no ver semejante panorama.

Si el lavadero de tu piso mide alrededor de 1m2 , te interesa lo que te vamos a contar. Nuestro gran objetivo es optimizar el espacio y disponer todo de manera que no nos ahogue el agobio cuando tenemos que hacer las tareas pertinentes.

Tendedero colgante

Este invento te hará la vida más fácil, te lo aseguramos. Para evitar estampar tu cara contra la ropa tendida en dos cordeles enganchados de pared de pared a la altura de tus ojos, te recomendamos que lo sustituyas por un tendedero colgante del techo. Mediante un sistema de manivela, podrás bajarlo para tender la ropa y subirlo para que no te estorbe cuando esté tendida.

Colgadores

Coloca en la pared que tengas disponible unos colgadores para las fregonas y la escoba. De esta manera, ocuparán poco espacio y no te obstruirán el paso, ni se caerán los palos encima ante cualquier roce. Procura instalarlos donde queden más a mano, ya que son utensilios que se utilizan con mucha frecuencia.

Lavadora

Tu lavadora también cobrará protagonismo pues actuará de soporte. No le pongas mucho peso porque podrías interferir en su buen funcionamiento, pero es un buen lugar para situar los cubos de fregar y de lavar a mano. Quedaría un espacio para un cesto para ropa sucia de dimensiones medias-pequeñas. Tendrá que ser de un material ligero para que lo manejes fácilmente. Protege la superficie de lavadora con algún plástico para que no se deteriore.

Pon en práctica estas ideas y seguro que dejas de tenerle manía a tu lavadero. Si ya has tocado fondo, siempre puedes acudir a una lavandería donde podrás leer tu libro entre lavadoras y secadoras mientras tu ropa queda impoluta por un módico precio.

0

interior-design-332212_1280Sin duda, estamos ante el rey del salón, su majestad que aguanta las posaderas de propios y extraños. que quién de los dos es? Decídelo tú. Elegir un sillón o sofá no es tarea baladí. es un mueble que va apasar mucho tiempo con nosotros, qu es tan fácil de reponer o cambiar como otro. Seguramente, marque la distribución de todo tu salón y de ellod depende que parezca más amplio o que sientas estar viendo la tele en un habitáculo donde no te puedes mover con libertad.

Estudia el espacio

una de las grandes premisas a la hora de elgir cualquier muebles es no precipitarse. En caso contrario seguro que te acabas arrepintiendo. Y si se trata de sofá, más aún. Por tanto, no te tires como una posesa a por el 3+2 de aquel escaparate, ni compres un sillón con rinconera porque te encante si en tu salón sólo cabrá él y nada ni nadie más. Observa bien el espacio, el corte de la habitación, sus puntos de luz y de la antena para colocar la tele. Todo ellos te indicará el mejor lugar y la mejor composición.

Encuentra la combinación perfecta

Una vez superado el primer paso, ya habrás deshechado algunas ideas previas y tendrás más claro, por lo menos, qué NO poner. A lo mejor te has decidido por un sofá de dos plazas con chaiselongue, o por un coqueto sillón que complemente un pequeño sofá. Quizá la mejor opción si hay niños en casa sea poner un 3+2 para que todo el mundo tenga sitio sin estar apretujado. Millones de posibilidades.

Cuida los detalles

Presta atención a que los textiles combinen entre sí, o, al menos, mantengan cierta armonía. ésto no quieta que algunas mezclas resulten llamativas y tomen protagonismo si el resto de la decoración de la sala es más bien neutro. Además, actualmente, hay una variedad inmensa de tapizados y colores.

Eso sí, asegúrate que son desenfundables o, al menos, que el material es fácil de lavar o no admite que la suciedad penetre demasiado. Por muy cuidadosa que seas, el uso hace que vayan tomando color o cualquier líquido o comida pueden ser derramados sobre ellos.

0

DSC_1386

Nunca se tiene espacio suficiente para almacenar enseres de todo tipo, ¿verdad? Lo ideal sería no tener tantas cosas, sobre todo, cosas que no usamos, ropa que no nos ponemos u objetos que ni siquiera nos gustan. En la mayoría de las casas hay un excedente de “inservibles” que ocupan un espacio valioso en armarios y cajones. Es aconsejable realizar una revisión, al menos, una vez al año y tirar a la basura, reciclar, donar o recuperar todo aquello que ha sido olvidado durante meses, incluso años.

Si vives en un piso medio de 90 m2, lee con atención estas sugerencias para desahogar tus muebles de trastos.

Pon un canapé en tu vida

Sustituye el somier por un canapé y disfrutarás de un armario horizontal. Perfecto para guardar la ropa de cama, abrigos en verano, edredones, o mantas, te preguntarás cómo has podido vivir sin él hasta ahora.

Aprovecha el espacio entre los marcos de las puertas y el techo

Coloca una balda entre el marco de la puerta y el techo de cualquier habitación y te servirá para posar cajas con ropa o libros, por ejemplo. Puede ser un lugar interesante para esconder algún secreto…Decide tú qué quieres subir a las alturas.

Orden, orden y más orden

Si mantienes cierto orden tanto en lo que tenemos a la vista como en todo lo que están dentro de cajones y muebles, te sorprenderá la cantidad de espacio que tienes. Os aseguramos que, además, dejaréis de perder tiempo buscando cosas porque sabréis donde está cada elemento.

Aprovechamos para recordaros que el trastero no es un vertedero y que, bien usado, descongestiona bastante la vivienda de enseres que cambian con la temporada (botas de invierno, toallas y cremas de verano, etc) o de ropas que sólo usamos de manera puntual como la equipación de ski o los vestidos de noche.

No dejes pasar un día más sin poner en práctica estas ideas y creerás que tu casa es más grande. Pero cuidado, cuando veas espacios libres, no corras al centro comercial a comprar para llenarlos porque, entonces, el ciclo volverá a empezar y tu cuenta corriente habrá sufrido las consecuencias.