Tags Posts tagged with "escaleras"

escaleras

0

escaleraSi tienes el privilegio de vivir en una casa con dos plantas, seguramente también tengas un inconveniente que te ronda la cabeza. ¿Cómo decorar las escaleras?

En el hueco de la escalera

No, no os recomendamos crear una alcoba, quizás Harry Potter se pueda colar a dormir. Tampoco un trasterillo en donde meter viejos trastos, esos sitios nunca traen nada bueno, por lo que la memoria cinematográfica nos dice. Lo que si podemos hacer es decorarlo con soltura y sin miedo. Es verdad que es un sitio difícil, pero puede convertirse en el lugar en el que todas las visitas se fijen. La originalidad aquí, es el plato fuerte.

La mejor manera posible, es ir colocando cosas progresivamente. Esto no suele ser usual en la decoración, donde cada diseño está previsto, pero aquí todo es distinto. Empieza por un florero con ramas secas o una planta muy verde, una vez te animes a experimentar, crearás un rincón de tesoros maravillosos.

El placer americano

Cuantas y cuántas veces hemos visto esta imagen en una película, la protagonista ya se ha hecho toda una mujer, y baja las escaleras de su casa echa una princesa. Va al baile de graduación y parece increíble que con unos pocos arreglitos se vaya convertir en la reina de la noche. Salta una canción, el tiempo se detiene mientras posa su aterciopelado guante en el pasamanos, ondea la cabellera y sonríe…la cámara baja y se posa por unos instantes en la pared contigua. Con el bajar de la chiquilla, vemos una hilera de fotos de familia. La observan y acompañan en su danza adolescente.

¡Ah! Que buen lugar es para colocar el álbum familiar. En España muy pocos lo hacemos, pero es un sitio ideal. Una zona tan llena de movimiento, necesita también, mostrar el pasar del tiempo.

0

escalera de mano

Este año 2015 ya está llegando a su ecuador, lo que significa que las tendencias que comenzaron asomando a principios de enero, ahora ya se empiezan a asentar en nuestros hogares. Para que no te pierdas ninguna de las novedades en decoración, hoy te hacemos un recopilatorio de las que pisan más fuerte:

Escala de grises

Las paredes de nuestras casas se vuelven plomizas, toda la gama de los neutros triunfa, pero la escala de grises es la que parece que se mantendrá por más tiempo. Puedes optar por el total look, pintando tu casa y vistiéndola con mobiliario de tonos parecidos. Si te resulta algo triste, incluye pinceladas de naranjas envejecidos, la contraposición que crean es magnífica.

Cóctel de Sillas

Esto nos encanta, y creemos que será una de las tendencias que resuene más fuerte el año que viene. Nuestras mesas de cocina y salón se llenan de sillas de todos los colores y modelos. ¿Lo mejor? No tendrás que comprar el conjunto completo de salón, ya que las sillas que tengas en casa te valdrán a la perfección. Aquí no hay que seguir ningún esquema, la diversidad es la que manda. Eso sí, no metas una de despacho o algo similar, tampoco hay que emocionarse demasiado.

Metal vs Madera

Elementos completamente esquivos, se unen en nuestras casas este 2015. Mezclarlos es garantía de éxito, ambos crean una experiencia cargada de antagonismos. El metal, frio hielo que congela y la madera caliente, cálida y acogedora. Úsalo sobre todo en los adornos para el salón. Si te fijas, las tiendas de decoración se están llenando de mobiliario que mezcla ambos materiales, si eres de los atrevidos hazte con una cómoda. Aunque a esta tendencia, todavía le quedan unos añitos para afianzarse.

Escalera de mano

La han introducido los decoradores como un mero elemento decorativo. No queremos que compres una de esas colosales estanterías, que necesitan una escalera para alcanzar los libros. Lo que está rompiendo moldes es incorporarla en casas con cocina americana, divide el espacio y le da un toque chic.

0

Cuando vemos ese espacio vacío debajo de la escalera, que solo nos sirve para colocar un mueble o un par de silla arrimadas, tenemos la intención de querer aprovecharlo pero simplemente no se nos ocurre una buena idea que permitan utilizar al máximo tal lugar.

Para tal situacion, en este post, buscamos darte varias ideas, muy bien ejecutadas, para aprovechar el espacio libre que tenemos en esa área, lo que nos servirá de mucho, especialmente en casas pequeñas

st

 

Ideas para aprovechar espacios: 

  1. Cajoneras grandes y pequeñas: Sea una escalera apoyada en una pared puedes usar los escalones como cajoneras para guardar un sin fin de cosas, desde libros hasta zapatos y ropa fuera de temporada, cada uno de los diseños mostrados en las imágenes intenta aprovechar al máximo los espacios libres.
  2. Peldaños como cajoneras: Si tu escalera tiene pared en ambos lados, motivo por el cual carece de iluminación, tiene la opción de hacer que los peldaños o gradas sean cajoneras, de manera que tengas un mobiliario muy funcional y puedes agregarles dicroicos para una mejor visión.
  3. Centro de entretenimiento: Que mejor opción para una sala pequeña que el de colocar tu centro de entretenimiento debajo de las escaleras, pudiendo agregar divisiones para adornos y cajoneras como observamos en la imagen, en adicional puedes instalar puntos de luz para generar la percepción de un ambiente de mayor tamaño. Este tipo de mobiliario lo puedes hacer con madera, contraplacado o incluso drywall y el color depende de estilo de decoración.
  4. Casita de juego: Ideal para los pequeños de la casa que buscan un espacio donde entretenerse y compartir con sus amistades. Los modelos son infinitos, desde formales hasta llenos de color. Este lugar también le enseñara a los niños a tener independencia y a realizar deberes como la limpieza del lugar.
  5. Sofá- Cama de visita: Si no cuentas con habitaciones adicionales para visita, esta es una buena opcion para esas compañías inesperadas.

Todas estas alternativas son ideas que te permitirán abrir tu imaginación y adaptar cualquier solución a tu hogar, recuerda que los muebles a medida siempre son una excelente opción para casas pequeñas.

0

En muchas ocasiones nos sucede que no encontramos el mueble ideal para ese espacio vacío, tal vez porque son muy grandes, o caros, o simplemente no se ven bien. Pues esta es sin duda, una excelente idea para ordenar y organizar tu hogar, a través de una repisa de la medida que requieres y sobre todo hecha a tu gusto.

En esta oportunidad, te mostraremos cómo elaborar una repisa a medida con escaleras y tablas de madera, y lo mejor de todo es las realizarás con un bajo presupuesto y en la comodidad de tu casa.

esca

Procedimientos:

  • Mide es espacio entre las divisiones que vas a crear con tu escalera, puedes utilizar tablas recicladas o si deseas comprar unas nuevas. Si las tablas no calzan exactamente como deseas puedes cortarlas, la idea es que el mueble sea de acuerdo a la necesidad de tu espacio disponible.
  • Lija la escalera de madera hasta que quede completamente lisa y sin restos de pintura anterior, después procede a limpiarla con un paño relativamente húmedo y déjala secar unos minutos.
  • Pinta la escalera con spray o brocha, recuerda que el spray le dará una acabado homogéneo, mas chic, mientras que con la brocha ser un acabado rustico o vintage.
  • Sigue el mismo procedimiento con las tablas que pondrás en la escalera, pintándolas del color que desees. Dale por lo menos unas 6 horas para que este bien seca la pintura, también puedes darle una segunda mano si deseas un acabado más uniforme.
  • Coloca las tablas que previamente elegiste y cortaste en los peldaños de la escalera y asegúrate que estén derechas y centradas, después fíjalas con tornillos autorroscantes o con clavos.
  • Finalmente límpiala con un paño húmedo, para eliminar cualquier suciedad o polvillo y estará lista para usar.

Como veras es un mueble muy fácil de hacer, donde podrás colocar todo lo que desees, y en las imágenes que te demostramos que de acuerdo a la pintura, barniz o acabado que hayas elegido colocar, adquiere una apariencia totalmente distinta, en la primera tiene una onda rustica y en la segunda es mas moderna. Así que solo te falta elegir cual es tu estilo.

Cuando se rehabilitan o construyen viviendas unifamiliares, adosadas o pareadas con más de una planta, la escalera es uno de los elementos que más problemas suelen plantear a los arquitectos y a los trabajadores. Realizar una escalera cómoda, segura y atractiva, y que además quede bien ajustada, en espacios que muchas veces son más pequeños de lo que nos gustaría, es algo muy complicado. Eso sí, existen una serie de aspectos que una escalera siempre ha de respetar y que vienen contemplados en el CTE, concretamente en el documento DB-SUA.

Los peldaños están conformados por la huella (parte plana sobre la que apoya el pie) y la contrahuella (parte vertical sobre la que descansa la huella; a veces, como en la espectacular escalera de la fotografía, la contrahuella no existe). La relación entre ambos debe ser tal que la suma entre la huella y dos veces la contrahuella (las medidas corresponden a la profundidad de la huella y a la altura de la contrahuella) de como resultado 64 cm. La huella debe tener un ancho mínimo de 80 cm y ser de material antideslizante. La contrahuella, por su parte, debe tener 13 cm de altura como mínimo y 18,5 cm como máximo.

La pendiente es otro de los aspectos a tener en cuenta. Se suele expresar mediante una relación numérica (H/C, con medidas en centímetros), y lo normal es que se encuentre entre 19/25 y 18/27. La pendiente máxima suele ser de 45º. Para terminar, el ancho de la escalera para viviendas de dos plantas se establece en un mínimo de 90 cm para edificaciones de dos plantas, y de 1 metro para viviendas de más de dos alturas.

Imagen: Marvelbuilding.

Las escaleras de mano son un artículo empleado tanto por los profesionales de las reformas y la construcción, como por los aficionados al bricolaje o por cualquiera que desee llevar a cabo alguna tarea doméstica en un punto de difícil acceso. Sin embargo, a menudo desconocemos las características fundamentales con que debe contar una escalera para ser considerada totalmente segura. Los diferentes tipos disponibles también son muy interesantes, ya que los modelos varían mucho según la aplicación que se les vaya a dar, el material del que estén hechas, si son simples, dobles o transformables… En estas líneas intentaremos aclarar un poco las cosas. Por supuesto, lo principal es que la escalera que vayamos a adquirir esté debidamente homologada, y de esto nos aseguraremos comprándola en un establecimiento de confianza. Debe tener la longitud suficiente como para ofrecer apoyo firme para las manos y los pies; si no tiene quitamiedos (barra curva situada en la parte superior), tendrá que contar con por lo menos 4 escalones libres por encima de la posición de los pies. El material también es importante; para trabajos de electricidad, deben ser de materiales aislantes. Para escaleras de madera, la carga máxima será de 95 kg, y para las de metal, de 150 kg. Nunca se deben portar más de 25 kg de peso al subirse. Cada material tiene sus ventajas y sus inconvenientes; la madera es ligera y aislante (sin humedad), pero se estropea y contrae con el tiempo, mientras que el acero, aunque es incombustible y difícil de romper, es un buen conductor de la electricidad y se abolla con los golpes. Las aleaciones de metal ligeras son inoxidables; salen más caras pero son rentables, aunque también son conductoras de la electricidad. En cuanto a las escaleras sintéticas, aunque son aislantes y muy resistentes, toleran mal el exceso de calor o frío y salen algo caras.

La forma y estructura de la escalera es también determinante a la hora de escoger un modelo u otro. Las escaleras simples, de un solo tramo, siempre han de apoyarse en una pared para sostenerse, por lo que la base tiene que ser totalmente antideslizante. Las dobles de tijera son muy comunes y tienen un dispositivo articulable para plegarlas o abrirlas. Las extensibles se componen de dos tramos que se deslizan uno sobre el otro, a la manera de las de los bomberos; pueden ser mecánicas o manuales. En cuanto a las versiones transformables, son las más versátiles; se trata de escaleras extensibles de dos o tres tramos (mixtas de doble y extensible), que se adaptan a cualquier situación. Por último, unas medidas de seguridad: el ángulo de apertura de una escalera doble de tijera nunca debe ser mayor de 30º y deben contar obligatoriamente con un bloqueador de seguridad. En cuanto a las escaleras simples, siempre han de colocarse formando un ángulo de unos 75º con la horizontal.