Tags Posts tagged with "elegir ventanas"

elegir ventanas

0

elegir las ventanas perfectas para tu casa

A la hora de cambiar las ventanas de nuestras casas existen varios puntos a tener en cuenta para conseguir elegir las ventanas perfectas para nuestros hogares. Elegir ventanas suele ser algo complicado y engorroso pero si sigues todos los consejos que te aportamos en este artículo podrás estar seguro/a de que tu elección será la correcta.

La primer cuestión que debes tener en cuenta es la forma de apertura de las ventanas ya que esto va a condicionar el resto de elementos. Los tipos de apertura más comunes en las ventanas diseñadas para las casas son dos: abatibles y correderas. También reciben los nombres de practicables o deslizantes respectivamente.

El segundo punto en el que debes pensar es en el material en el que las quieres construir. La oferta en el mercado a este respecto es enorme. Existen cientos de materiales que se pueden utilizar a la hora de fabricar ventanas si bien las más populares y comunes en todos los hogares son las de aluminio y madera. Decantarte por unas ventanas fabricadas en estos materiales te asegurarán que estas participando en un proyecto de construcción sostenible y ecológica muy respetuosa con el medio ambiente. Si te atrae la apariencia de la madera pero deseas emplear el aluminio por su durabilidad también puedes conseguirlo. En la actualidad existen miles de acabados para las molduras de aluminio y algunos de ellos imitan el acabado de la madera por lo que es posible conseguir las dos cosas en un solo material aunque, por supuesto, también existe la posibilidad de decantarte por unas ventanas mixtas que presenten ambos materiales.

El siguiente paso que debes dar es el de elegir el vidrio que vas a utilizar. Realizar esta elección es bastante importante ya que va a influir mucho en las propiedades aislantes, tanto térmicas como acústicas de la ventana. Tendrás que pensar no solo en el tipo de vidrio que deseas sino también en el número de ellos, su espesor y su cámara.

Por último también deberás pensar en la instalación. Busca unos buenos profesionales que se ocupen de montar las ventanas de forma correcta para evitar cualquier problema de asilamiento debido a una mala instalación.

0

TuManitasCasaFrescaVerano2

Con la llegada del verano casi todos tenemos la misma idea en la cabeza ¿Cómo podemos mantener la casa fresca? Hay varias opciones para ello y para intentar reducir lo máximo posible que entre el calor en casa ahorrando así energía. Una de las más antiguas pero no por ello, menos eficiente, es la instalación de toldos,  ya que evitan que entre el calor, y por tanto, conseguirás mantener la casa más fresca.

Las ventanas son, evidentemente, una parte fundamental de todos nuestros hogares. Son las aberturas a través de las cuales nuestras casas “respiran”, y que nos permiten disfrutar de la luz del sol a lo largo del día. Son los “ojos” por los que vemos el exterior y nos comunicamos con el mundo desde la confortabilidad de nuestro hogar, y a través de los cuales disfrutamos de las vistas o contemplamos el devenir de la vida cotidiana.

A la hora de escoger una ventana o cerramiento, es fundamental tener presente el tipo de apertura que va a tener. Las hojas móviles de las ventanas pueden ser de varios tipos:

– Correderas: las más baratas y comunes. La hoja se desliza lo largo de los carriles inferiores y superiores del marco. Son fáciles de desmontar para limpiar, pero aportan un aislamiento deficiente en comparación con las abatibles. Una ventaja es que no necesitan espacio interior para abrirse.
– Batientes o abatibles: las de toda la vida, con bisagras y de apertura hacia el interior. Algo más caras, su nivel de aislamiento es óptimo pero resultan algo incómodas ya que, como se abren hacia el interior de la vivienda, tropiezan con las cortinas y ocupan espacio.
– De guillotina: prácticamente en desuso, suelen ser ventanas antiguas; la hoja se desliza hacia arriba y hacia abajo por los carriles laterales.
– Oscilobatientes: las más modernas y de las más prácticas. Se pueden abrir igual que las ventanas batientes, pero también por arriba para poder dejar un espacio de ventilación.
– Pivotantes: rotan alrededor de un eje horizontal o vertical; lo mejor que tienen es su facilidad de limpieza.
– Basculantes: rotan alrededor de un eje horizontal; es el sistema corriente para las ventanas de tejado.

Otro aspecto a tener presente es el nivel de aislamiento de la ventana, así como si tiene o no sistema de rotura de puente térmico (RPT; para ventanas de aluminio). Esto consiste en una tira de color negro de entre 12 y 15 mm de ancho, colocada en los cantos de los perfiles; si vas a instalar ventanas de aluminio, asegúrate de que la llevan. En cuanto a los cristales, no basta con que sean dobles; deben tener un espesor mínimo de 4 cm. La cámara del interior(llena de aire o de un gas que puede ser SFG, argón o kriptón) debe tener un grosor de 12 mm en adelante, pero en las ventanas más aislantes parte de 14 mm. Y si el cristal exterior es más grueso que el interior, mucho mejor; una ventana de 4/14/5 sería una elección óptima.