Tags Posts tagged with "elegir colores"

elegir colores

0

El estilo romántico suele tener muchos clichés e ideas preconcebidas, siempre lo tachamos de cursi y pedante. Sin embargo la realidad es otra, un diseño romántico en casa es limpio, sencillo y agradable. La decoración se llena de alegorías a la tranquilidad, son casas comunes nada pomposas ni recargadas. De hecho, suele ser el estilo que más utilizan los españoles, y no nos damos cuenta.romantic

La base de este tipo de decoración es el uso de colores tenues, neutros y pasteles. La base de toda habitación se impregna de claridad, el blanco roto o el beige son sus tintes por excelencia. Las paredes deben ser muy simples para poder combinar la gran variedad de colores que aportaremos luego. También suelen ir acordes en el tono delicado los sofás y las cortinas. Basta con elegir una gama algo diferente pero de la misma familia, será un pequeño y delicado contraste. Además seguirá siendo acorde y armonioso.

Los verdaderos colores llegan luego, en cojines, telas y alfombras es donde este estilo derrocha imaginación. Le gustan los rosas y los estampados con diferencia, pero todo puede aunarse. La magia es crear un ambiente en el que coexistan diferentes tonalidades pero sin que ninguna resalte por encima de las demás. Naranja, marrón, gris, amarillo, turquesa, verde y azul…desde luego la variedad es enorme.

Para el mobiliario restante, la madera es la principal compañera de este estilo. Una ruda mesa de centro, sin pintura ni alicatado le da el toque perfecto. Combínala con alguna mesa auxiliar también en madera pura. Para las estanterías y el mueble aparador, decántate por madera, pero esta vez, pintada.

Este estilo potencia mucho la luminosidad en una casa, si la tuya es algo oscura, no dudes en elegirlo. Gracias a su colorido, vistosidad y equilibro iluminan cualquier estancia. Sus colores básicos, bien conjuntados dan alegría y orden. Por otro lado, mezcla a la perfección puntos clásicos con moderno, así que no defrauda a los indecisos.

Por último, si te encanta incluir plantas en tu casa, este es tu diseño ya que es uno de sus pilares.

0

Desde tiempos inmemoriales pesa sobre el amarillo una terrible maldición, la gente lo mira de soslayo, su chispeante luminosidad hace ruborizar al más tranquilo. Muchos son los que creen en su mala suerte, en que es síntoma de malos presagios y atrae los desastres…Ni la persona más escéptica se atrevería a entrar en un teatro vistiendo este color o a pisar el plató de cierta periodista…uno ya se atrevió y creo que sufrió sus consecuencias…¡fractura de los dos brazos!

Se acabó, hay que poner fin a este delirio colectivo en el que nos espantamos al ver un coche amarillo. Hay que devolver a este color al sitio del que nunca debió de irse. La mentalidad colectiva puede hacer estragos, díganselo al bueno del padre Feijoo…

Por ello, la mejor manera es volver a aplicarlo en uno de los lugares donde mejor queda, tu casa. Este color le va como anillo al dedo a cualquier hogar. Uno de sus puntos fuertes es la vida que aporta, su tonalidad es llamativa y muy alegre.decoracion amarillo

Pared con pared

El amarillo es el color perfecto para pintar las paredes, vale para cualquiera de tus habitaciones. Tanto en una cocina como en un salón, nunca despunta ni incomoda. Además, pintado en una escala tenue combina con todo, esto te permitirá tener más libertad a la hora de elegir la decoración restante.

Por otra parte, no aburre y es perfecto para dar luz a una casa. Si tu piso tiende a ser oscuro o goza de poca luz, no lo dudes, el amarillo le dará un vuelco de 180 grados. Sin duda, añadirá mucha claridad y luminosidad.

Textil

Otro de los elementos en donde el amarillo se siente muy cómodo es en los textiles. Cojines, cortinas y alfombras quedan de lujo con algún matiz en este color. ¿La mejor idea? Para los más atrevidos y singulares lo que más está despuntando, es tapizar los sofás en amarillo. Puedes probar con lo que te resulte más bonito visualmente pero, el tono chillón está arrasando.

 

0

Cada color crea una reacción emocional en las personas. Estas respuestas, a pesar de haber diferencias etnograficas o culturales, casi siempre son similares. Es por ello que en este post nos centraremos en reconocer el significados de los colores en el diseño.

En el diseño se usan los colores para lograr conseguir emociones y darle a la personas la sensación de que esta interactuando con algo. El en mundo del diseño y la decoración, los colores son parte esencial de los proyectos ya que nos permiten lograr metas. Dar resultados a preguntas como ¿Que es lo que logramos que se diga sobre cierta empresa, marca o ambiente?. Con el uso correcto de las variadas paletas de colores podemos atraer la atención y lograr mandar el mensaje que se quiere brindar sobre esta empresa, marca o ambiente.

Que significan los colores

color

  • Rojo. Positivo: energía, excitación, llamar la atención, dramático, apasionado, dinámico, asertivo, espontaneo, impulsivo Negativo: agresivo, violento, temperamental, peligroso
  • Naranja. Positivo: diversión, felicidad, modernidad, energía, infantil, juguetón, sociable Negativo: frívolo, ruidoso, estridente
  • Verde.  Positivo: refrescante, natural, veraz, digno de confianza, calmado, armonioso,gentil, terreo, descansado, orgánico, preocupado por el ambiente, renacimiento
  • Marrón. Positivo: seguro, estable, durable, conectado, terreo, orgánico, confiable, cálido, tradicional, en su variación chocolate es deliciosos, apetitoso, rico
  • Borgoña. Positivo: elegante, caro, lujoso, refinado, suntuoso
  • Purpura. Positivo: misterioso, exoterico, sensual, prestigioso, intuitivo, meditativo, regio, único, excéntrico Negativo: a distancia
  • Lavanda: Positivo: delicado, nostálgico, imaginario, liviano, ligeramente perfumado
  • Blanco: Positivo: inocente, simple, limpio, brillante, claro, etéreo, aireado, puro, pacifico, bueno Negativo: estéril, frió
  • Azul.  Positivo: seguro, digno de confianza, veraz, confiable, leal, orden Negativo: melancólico, distante
  • Marfil. Positivo: neutral, clásico, durable, suave, natural, de buen gusto, confortable, sutil, nupcial
  • Rosa. Positivo: romántico, inocente, delicado, fragil, suave, tierno, femenino, afectivo, cariñoso, gentil, compasivo Negativo: demasiado dulce, demasiado sentimental
  • Gris. Positivo: clásico, calmante, moderno, futurístico, enfocado, logico, neutral, reservado, modesto eficiente, metodico, calidad, sobrio
  • Negro. Positivo: clásico, elegante, serio, poderoso, audaz, misterioso, sensitivo, meticuloso, sofisticado, lujoso, caro, prestigioso Negativo: muerte, depresión, opresión, supresión, amenazador, inframundo

La psicología del color es una de las herramientas mas poderosas, con la que el diseñador puede contar, ya que los colores son la forma de comunicación no verbal que te permite expresar ideas y sensaciones en una fraccion de segundo.

0

Cada año cambian las tendencias de colores en el diseño y la decoración de interiores, es por ello que en este post hablaremos de la tendencias en color para el 2015. Este año nos enfocaremos en lo natural, neutral y los colores pasteles, la inspiración de paletas nace en los años 60, así que  las variaciones de grises y tonos piedra se volverán sumamente populares y también se espera una gran predilección por los colores inspirados en la naturaleza, esencialmente azules y verdes.

trends color

Si estas pensando en jugar con una paleta de colores para un proyecto de decoración interior, puedes apostar por cualquiera de estas opciones:

  • Paleta de colores suaves y neutrales 
  • Paleta de colores pálidos y marinos
  • Paleta de tonos ciruela y burdeos

Asimismo el resurgimiento de la popularidad de la época renacentista también ha inspirado a la paleta de colores para el año 2015, colo estampados, texturas y colores de pinturas de la época, como son:

  • Combinación de verdes
  • Combinación de ciruelas
  • Combinación de azules y blancos

Y finalmente el regreso de los años 60 ha traído consigo muchos de los colores que se usaron en aquella época, una mezcla de tonalidades vibrantes y llamativas tanto en paredes como tapizados y cortinas, combinando muy bien con el estilo vintage y retro. Estos son:

  • Combinación de verdes
  • Combinación de rojos intensos y rosas
  • Combinación de tonos marinos y turquesas

Los colores inmersos en estas tendencias son rosa pastel, azul, azul pastel, verde pasto, ciruela, burdeo, azul niebla, verde guisante,  verde lima, verde paja, gris oxford, pizarra, turquesa, aguamarina y naranja pastel.

Como se observa hay ciertas similitudes en estas tendencias de colores, sin embargo estas cambiaran de apariencia visual gracias a los complementos que se escoja, ya sea tramas, texturas, diseño de mobiliario, tapicería, etc.  Si bien cada uno es libre de escoger la paleta de colores que sea de su agrado, toda esta información te sirven de inspiración para diseñar nuevos proyectos que vayan acorde a las tendencias puestas por los principales diseñadores del medio, asegúrate de ser creativo y aventurero para lograr diseños que sobresalgan, sin llegar a la exageración y sin razón.

 

0

Son varios los factores que influyen en el animo de los habitantes de un hogar, es por ello que en este post aplicaremos tres técnicas para mejorar el ambiente en la casa. La primera es el Feng Shui que nos enseña a equilibrar las energías de un hogar a fin de promover la buena salud y fortuna, la segunda es la psicología del color que nos muestra los efectos que producen los colores en las personas y finalmente la teoría de la biofilia que nos hace entender que como seres humanos tenemos predilección a estar en ambientes donde se observe la naturaleza invitándonos a crear espacios que brinden armonía y tranquilidad.

feng shui

 

  • Preferir la luz natural que ingresa por las ventanas, ya que nos permite mantener niveles óptimos de energía y también mejora la concentración en las tareas. Asimismo, tener habitaciones aireadas pueden prevenir de ambientes insalubres
  • Utilizar luz artificial con regulador de intensidad ya que nos ayuda a crear ambientes relajantes cuando se este descansando.
  • Usar color azul en dormitorios ya que ayuda a bajar el nivel de presión en la sangre posibilitando un mejor descanso.  Asimismo  se debe utilizar cortinas pesadas en el dormitorio ya que evitan pasar la luz del sol cuando las cierras, lo que te da mas horas de descanso.
  • No debe haber aparatos electrónicos cerca de la cama ya que interrumpen el sueño. Asimismo, colocar flores de lavanda en el dormitorio es recomendable por su colorido y olor refrescante.
  • La cama no debe estar frente a la puerta porque genera stres a la persona imposibilitando un buen descanso. Siempre limpia debajo de la cama y muebles porque en estos lugares se acumula fácilmente la suciedad y el polvo.
  • Usa color purpura en el cuarto de estudio ya que este incentiva la creatividad y productividad. El escritorio no debe estar pegado a la pared porque perjudica la concentración y creatividad.
  • Colocar plantas de Aloe Vera en el baño ya que no necesitan mucha luz y tiene propiedades curativas. Utilizar colores térreos en la decoración del baño, según el Feng Shui, estos logran un balance con el agua.
  • Usar color verde en la sala ya que es un color refrescante, que promueve el descanso y la recuperacion. Utilizar Palmeras en la sala ya que están crecen condiciones de baja luz.
  • Usar color rojo en el comedor ya que aumenta la presión arterial, estimulando la conversación y el apetito. Asimismo las mesas en forma circular invitan a socializar.
  • Usar color amarillo en la cocina facilita la digestión y colocar plantas colgantes permiten limpiar el aire de impurezas.

 

0

pintar las paredes

Nuestro último artículo debatía sobre los pros y los contras a la hora de elegir entre pintar nuestras habitaciones o empapelarlas. Por supuesto la solución no es sencillas y dependerá en gran medida de los intereses de cada cuál. Por otra parte una vez se haya decidido la técnica que se empleará a la hora de decorar nuestras paredes hay que realizarse la siguiente pregunta: y ahora…¿en qué color pintamos?
Escoger el color en el que se van a pintar las paredes no siempre es una tarea sencilla. Si no tienes muy claro lo que quieres conseguir puedes ayudarte consultando la psicología de los colores. Tal vez ahora mismo te estés preguntando en qué consiste exactamente la psicología de los colores. Pues bien cada color tiene la capacidad de transmitirnos diversas sensaciones. De esta forma según el estado de ánimo que deseas conseguir podrás emplear uno u otro color. Ahora que ya sabes qué es la psicología del color vamos a explicarte el significado de los tonos más populares.

  • Azul: el color azul es uno de los más empleados a la hora de decorar las habitaciones de todo el mundo. Esto sucede porque el azul nos transmite una gran serenidad. De esta forma una estancia pintada de este color nos transmite calma y tranquilidad. Esto no significa que al mismo tiempo no pueda transmitirnos energía. Si optas por un color fuerte y brillante como el azul índigo conseguirás un equilibrio perfecto entre relajación y energía.
  • Verde: este tono funciona de un modo muy parecido a como lo hace el azul. Los tonos más claros de verde transmiten mucha calma mientras que los tonos más intensos como el verde lima nos transmiten una fuerza y una vitalidad muy especiales. Al mismo tiempo el color verde nos remite en todo momento a la naturaleza.
  • Amarillos y anaranjados: pasando ahora a tonos más cálidos nos encontramos con unos colores muy energéticos. Cualquier tono que se mueve desde el amarillo más claro al naranja será capaz de transmitiros una gran energía y calidez. Estos tonos son perfectos para pintar o empapelar las paredes de las salas o los salones.