Tags Posts tagged with "duchas"

duchas

0

baño pequeñoPor lo general los baños de los pisos suelen ser bastante pequeños, tanto que a veces no puedes abrir la puerta, tienes que ponerte de lado y hacer una pequeña peripecia. Además de ser muy poco vistosos, son estancias nada agradables en las que uno siente algo de claustrofobia. Si tu caso es el mismo, hoy te vamos a acercar algunos consejos para que puedas tener alguna alternativa. Así cuando hagas una reforma o si ya la tienes en mente, podrás hacer uso de ellos y ganar un poco de espacio.

Un bidet…

Si tienes un bidet estás de enhorabuena, no porque sea un elemento esplendido al que sacarle partido; sino por todo lo contrario, tienes que deshacerte de él. La verdad es que el baño tiene los elementos justos e imprescindibles, sin embargo el bidet no es uno de ellos. Poca gente lo usa y rara vez se llega a tan siquiera abrir su grifo. Te digo más, en mi casa es la fuente de mis perros…fresquita les sale, pero un bebedero normal y corriente bien les vale.

Podrás hacer maravillas con el espacio que ocupaba semejante antigüedad. Moderniza tu baño, deja de llenarlo de cosas sinsentido que a día de hoy no tienen, a penas, utilidad.

El espacio…mi tesoro…

Debes aprovechar todo el espacio que tengas, eso sí con cabeza. Por ejemplo, coloca un lavabo que ya venga con un toallero integrado en su parte baja, así ya te ahorras una pared para poder poner un estante.

Si no tienes hueco ni tan siquiera para las toallas, siempre puedes comprar un perchero de puerta o utilizar las llaves del agua. Siempre hay dos, así que si vives en pareja no habrá problemas.

Decídete por una ducha

Si no eres de los que les encanta darse eternos baños de burbujas, no lo dudes, deshazte de la bañera e instala una ducha. El espacio es más que suficiente para sustituirlas y además, una ducha da mucha mayor sensación de amplitud.

Por otro lado, puedes instalar una puerta corredera. Te brindará un nuevo espacio y mayor comodidad a la hora de moverte por tu casa.

banera

La mayor parte de los baños de las casas y pisos actuales están equipados con bañeras. Si bien estos sanitarios tiene legiones de fans a quienes les encanta sumergirse y relajarse en la espuma, la tendencia apuesta cada vez más por instalar platos de ducha o duchas de obra. Las duchas crean espacios más abiertos y son más vanguardistas; además, en muchos casos resultan más cómodas y seguras. Pero no todo el mundo tiene presupuesto suficiente para cambiar la bañera por un plato de ducha, así que hoy también vamos a ver cómo la podemos renovar sin dejarnos los ahorros.

Bano renovado

A veces no hay más remedio que meterse en obras para renovar nuestra casa. Por supuesto, hay muchas cosas que podemos hacer nosotros mismos, sobre todo en materia de decoración… Pero cuando se trata de renovar las instalaciones, ampliar espacios, cambiar revestimientos o derribar/levantar tabiques, son ya palabras mayores. El cuarto de baño es una de las estancias que más presupuesto se llevan en una reforma, pero también es de las más agradecidas. Hoy voy a daros una serie de consejos para ahorraros un pico en la obra.

Instalar una ducha de obra en la vivienda es algo que muchos nos hemos planteado, por resultar una solución muy cómoda, atractiva y visualmente muy práctica (los espacios diáfanos amplían visualmente las estancias). Pero uno de los condicionantes que suelen “echar para atrás” a los que se están planteando esta reforma es la cantidad de obra que es necesaria para ello. Aparte de retirar la bañera o el plato de ducha original (algo que es necesario siempre), después hay que establecer la pendiente para la evacuación del agua y solar la zona con baldosas cerámicas.

Para facilitar el trabajo y ahorrarnos un tiempo considerable en su realización, la firma Schlüter Systems acaba de presentar un sistema modular de duchas a ras de suelo llamado Schlüter Kerdi Showers, cuya característica más interesante es la facilidad de su colocación. Aunque desde luego es un trabajo que debe encargarse siempre a un profesional (como los que se encuentran en nuestra web TuManitas.com), su empleo hace que podamos disfrutar de nuestra flamante nueva ducha en mucho menos tiempo, con una reducción considerable de la obra y una facilidad de instalación que los profesionales, seguramente, agradecerán sobremanera.

Los paneles prefabricados para el suelo de estas duchas llevan unas ranuras premarcadas que hacen que su instalación sea muy sencilla, incluso en duchas redondas. Además, las piezas llevan la pendiente de evacuación del 2% incluida para no tener que realizarla con cemento. Los paneles se combinan con otros similares de compensación que sirven para la instalación del bote de salida y la tubería de desagüe. El sistema se combina además con un set de impermeabilización para unir las entregas de suelo y pared, y un desagüe específico para el sistema, con rejillas de acero inoxidable (estándar o de diseño).

Más información / Schlüter Systems.

Cambiar el plato de ducha de la vivienda (o sustituir la bañera por este elemento) es una obra relativamente importante. Como opciones, se pueden escoger varias: las más comunes son los platos de ducha clásicos, que se colocan con cemento sobre un desagüe y un suelo con la forma adecuada para facilitar el desaguado, y los “enrasados”, que en realidad constituyen una prolongación del suelo del baño con una cierta inclinación. Estos últimos se están poniendo cada vez más de moda, porque resultan muy estéticos visualmente, y, además, ofrecen la posibilidad de hacer una ducha del tamaño y la forma que nos apetezca.

Sea cual sea la opción escogida, la obra a realizar es importante porque hay que quitar el plato de ducha viejo, con los escombros y el trabajo que eso conlleva (¡no olvides echar un vistazo a nuestros expertos de TuManitas!). Dependiendo de la solución escogida (las dos son perfectamente posibles), habrá que hacer más o menos obra. Me explico: para colocar un suelo de obra con gresite, es importante colocar debajo una tela asfáltica u otra membrana impermeabilizante, que debe extenderse por la pared hasta unos 100 cm del suelo. Esto, por supuesto, implica retirar las baldosas de la pared hasta esa distancia, por lo que después deberán volverse a colocar (si se guardan baldosas similares no habrá problema, pero si no, quizás haya que alicatar de nuevo toda la pared). El no colocar este producto de protección puede hacer que se generen humedades en el techo del inmueble que esté colocado inmediatamente por debajo de la ducha.

Los platos de ducha extraplanos pueden ser una solución intermedia, y requieren menos obra; por debajo,debe existir la posibilidad de excavarse el suelo ligeramente para poder empotrarlos. Hay que tener en cuenta que después sobresalen unos 3-5 cm.

Una última opción, para los manitas más atrevidos: coloca una ducha a ras de suelo en kit. El sistema pertenece a la firma Termogres, y su nombre es Platoespacio. Es sorprendentemente fácil de instalar; tiene una medida de 90 x 140 x 5 cm, pero puede cortarse y adaptarse, o ampliarse a dos metros con un panel hidrófugo. ¡Y lo hay incluso en redondo!