Tags Posts tagged with "dormitorios"

dormitorios

0

En este post te traemos 11 diseños de dormitorios temáticos para los pequeños de la casa, ten en cuenta que para replicar estos modelos necesitaras una inversión mayor, pero valdrá la pena cuando veas lo feliz que se pone tu hijo o hija.

cuartos

  1. Para los fanáticos de la aventura  y la aviación que mejor que este dormitorio donde el punto focal es la cama hecha en forma de una avioneta.
  2. Una casa dentro de su dormitorio. Un espacio donde sentirá su independencia y privación, así como la responsabilidad de tenerlo todo en orden y limpio.
  3. En esta imagen tambien tenemos el diseño de una casa, pero es mas compleja, ya que cuenta con una mini sala y dos plantas.
  4. Y si lo tuyo son los deportes, que mejor que una canchita de fulbol en la habitación de tus hijos, así podras jugar con ellos en cualquier momento.
  5. Para la princesa de la casa te mostramos este castillo que hará sentir a tu hija como en un cuento de hadas.
  6. Para quienes les encanta el mar y sobretodo el surf, aqui te traemos una habitacion con toda la onda marina y ademas aprovecha el espacio colocando la cama en la parte superior y un area de juego en la parte inferior.
  7. Y siguiendo con los cuentos de hadas que mejor que un carruage.
  8. Para los que le encanta los autos de carrera y la velocidad te traemos esta pista de carrera, conde la cama simula ser un auto de carreras.
  9. Esta definitivamente es una cama que les quitara el sueño, ya no necesitas un cuarto de juegos con este diseño que viene con palestra, resbaladiza, entre otros.
  10. Si nos gustan las historias de piratas y tesoros escondidos esta habitacion sera la tuya, incluso la cama es todo un barco pirata.
  11. Y finalmente para los amantes de Toy Story tenemos esta habitacion muy elaborada donde encuentras a los personajes de la película en tamaño gigantem, asi mismo cuentas con una resbaladiza que haga mas divertido tu dormitorio.

Ahora solo necesitas mostrarle los modelos, dejar que el elija y adaptar cada diseño a tus necesidades y fantasías.

0

El diseño de la iluminación es un punto muy importante en el diseño y decoración de interiores, ya que de ello dependen factores como el buen descanso, productividad en tareas, evitar fatiga visual, entre otros. Es por ello que en este post te hacemos llegar unos tips bien útiles, para diseñar correctamente la Iluminación de dormitorios, estudios y baños.

iluminacion dormitorio

 

Diseño de Iluminación en dormitorios.

  • Para lograr descanso y relajación lo ideal es colocar iluminación indirecta, tal como luces de pared y lamparas de mesa, ya que de estas se percibe una suave luz, la cual otorga una atmósfera relajante y concilia el sueño.
  • Para los pequeños de la casa, como son mas activos lo ideal es que si haya una luz central pero que esta tenga control de intensidad y cuando este ya este creciendo también se pueden colocar lamparas de mesa, que son una buena solución para la lectura, ten en cuanta que debe tener una edad en donde ya no le llame la atención jugar con cables.

Diseño de Iluminación en estudios. 

  • Generalmente un estudio deberá tener luces de pared, luces altas y lamparas de mesa para que se adapten a las diferentes personas que van ha estudiar o trabajar en el estudio.  Las lamparas de mesa deben ser de fácil acceso y estar ubicadas en el área de lectura.

Diseño de iluminación para cuarto de baño.

  • Utiliza luces altas pero ten en cuenta que sean de baja intensidad ya que el baño es generalmente una habitación pequeña y las luces muy brillantes pueden causar cansancio visual, ademas ocasionara un mayor consumo eléctrico sin necesidad de ello.
  • Se debe evitar que las lamparas de techo sean metalicas porque es un area donde hay bastante humedad y el metal tiende a oxidarse, por lo cual deben ser de vidrio o ceramica.
  • Evitar elaborados diseños en la iluminación, tampoco es recomendable el uso de madera, cuero o materiales textiles ya que se degenerarán por la humedad del ambiente.
  • Es recomendable colocar una luz de pared en la parte superior del espejo para se tenga una excelente visibilidad, útil a la hora de maquillarse, afeitarse, y demás.

0

Según la cultura oriental se dice que para lograr un correcto descanso se debe buscar la armonía, y esto lo logramos dosificando el Yang y equilibrando el Yin.  El Yang es la energia vibrante, activa, en cambio, el Yan es la energia receptiva, calmada y tranquila, mientra el primero se relaciona con el fuego, el segundo es asociado con el agua.  Es por ello que, habiendo hecho esta breve explicacion, en este post nos enfocaremos en crear un ambiente acogedor y senero, que nos permita recuperar energías o el también llamado Chi.

cama

 

  1. La ubicación de la cama debe ser lo mas lejos posible de la puerta, pero manteniendo un posición que te permita tener una buenas visión de ella.
  2. Asegura que la cama tendrá un fuerte respaldar y este delante de una pared, donde, de preferencia, no haya conexiones de tuberías de agua. Esto te ayudara a proteger tu chi mientras duermes, asimismo evita dormir frente o detrás de un espejo, ni tampoco debajo de un tragaluz ya que esto puede drenar tu chi.
  3.  Manten el espacio debajo de la cama libre de objetos ya que sino no podrás recargar tus energías mientras duermes.
  4. Abre las ventanas en las mañana para que recibas la luz solar, ademas cada cierto tiempo voltea el colchón de tu cama ya que este absorbe tu energías y no permite que se desprendan del mismo si no hay movimiento. De preferencia no tengas espejos en el dormitorio ya que estos quitan energías.
  5. Los colores  tienen efectos positivos y negativos en el descanso, el verde se relaciona con la naturaleza por lo cual tiene un efecto calmante, el azul es un color frió por lo cual es relajante, el amarillo es un tono muy vivaz, por lo mismo es muy estimulante por lo cual te puede hacer sentir inquieto, evitando así que consigas el sueño. El color naranja se dice que también es estimulante, al igual que el amarillo puede ocasionarte cierto insomnio. El color rojo en tonos bajos incluyendo el rosado alientan el romanticismo y el amor pero si el tono  es muy vivaz puede causar ansiedad.

0

ideas para decorar tu dormitorio

El dormitorio es una de las habitaciones más importantes de nuestro hogar. Sin embargo al tratarse de una habitación más o menos privada en ocasiones tendemos a descuidar su decoración a favor de otras estancias más concurridas como el salón. Este puede ser un error bastante grabe ya que en nuestros dormitorios pasamos mucho tiempo. De esta forma si nuestro dormitorio no presenta una decoración bonita y coherente podemos sentirnos bastante incómodos y nos resultará bastante difícil relajarnos. A continuación te ofrecemos unos cuantos consejos para decorar tu dormitorio.

  • El color: el color de las paredes es un tema bastante más importante de lo que podrías pensar en un principio. No conviene dejar las paredes de color blanco ya que dará un aspecto descuidado y abandonado. Lo mejor es que si no tienes muy claro lo que quieres hacer te inclines por un tono liso y claro. Los dormitorios son un lugar para relajarnos y dormir por lo que resulta buena idea pintarlos en tonos relajantes. Los azules y los malvas son una buena opción aunque también puedes escoger cualquier color de tonalidad clara.
  • Textiles: para combatir ese sentimiento de abandono al que acabamos de hacer referencia conviene que incluyas todos los textiles que puedas. Esto no se refiere unicamente a la ropa de cama sino también a las cortinas y los visillos, las alfombras y los cojines. Los cojines son uno de los elementos textiles que más vida aportarán a nuestros diseños. Por tanto llena tu cama de cojines y almohadones de colores alegres y diseños atrevidos.
  • Iluminación: la iluminación es un tema bastante importante. Como ya hemos mencionado los dormitorios son lugares orientados hacia la relajación por lo que, en principio, la luz debería ser suave y difusa. Sin embargo también necesitamos una luz bastante fuerte por si queremos realizar ciertas actividades como leer. Por tanto conviene que junto con la fuente de luz principal (bombillas o focos) cuentes con otras fuentes secundarias como lámparas auxiliares que puedan ayudarte a regular la mayor o menor cantidad de luz que desees. Tampoco debes descuidar la entrada de luz natural en el cuarto: las cortinas ligeras y vaporosas son la mejor opción.

0

Cuando la pequeña de la casa va creciendo quieres que su dormitorio se vuelva un lugar especial, donde ella se sienta como toda una princesa y sea feliz invitando a sus amiguitas. Pues bien en este post te mostramos novedosos diseños de decoración, pensando en esos cuentos de hadas en los cuales la protagonista sera tu hija y donde se sentirá como toda una princesa

A continuación te traemos unas remodelaciones, desde los mas elaboradas hasta las que cuentan con poco presupuesto y mucha imaginación.

prin

 

  1. Si cuentas con un habitación con techo alto y un espacio mas o menos grande, la primera opción es para ti, con todo un mobiliario desarrollado en madera, que incluye el lugar para la cama, estantes para colocar objetos y finalmente una hermosa mini terraza, como la parte superior del castillo, el cual viene acoplado con una escalera y una resbaladiza para hacer de su dormitorio su cuarto de juegos también.
  2. En la segunda opción para las que quieren salir del clásico rosa planteamos una opción en azul, donde el lugar central es la cama que ha sido elaborada creando la ilusión de una carroza mediante estructuras de metal con  cubierta de tul, acoplado a ello todo el mobiliario del dormitorio es el tonalidades blancas, creando contrastes armoniosos a la vista.
  3. Y para un presupuesto mas ajustado mostramos en la tercera imagen todo lo que se puede hacer con vinilo, tanto las pareces como la estructura de la cama están cubiertas por vinilo, el cual crea toda una atmósfera de cuento de hadas.
  4. En la cuarta opción te brindamos un funcional mobiliario, que aporta una estructura en donde la cama se encuentra en el nivel superior y abajo contamos con un mueble y estantes para colocar objetos, incluso se le puede adaptar un mueble para ropa, como ven el mismo cumple con la estética de un dormitorio de princesa pero creado para habitaciones mas pequeñas.
  5. Y finalmente no necesitas grandes cambios, ni extensos presupuestos para la cuarta opción, al crear con cortinas y luces la dinámica de un espacio soñado, donde tu niña se sentirá como una princesa.

0

Sientes que cuando entras a tu dormitorio empiezas a estornudar o toser y hasta te lagrimean los ojos, pues es mas que seguro que seas una persona alérgica. Esta alergia también la pueden heredar tus hijos y si no es tratada a tiempo pueden presentarse cuadros de rinitis hasta el temido asma.

Es por ello que continuación te daremos unos breves tips de que debes hacer y que no para prevenir estos síntomas, mejorando tu calidad de vida y la de los tuyos.
alerg

La alergia se hace evidente cuando se producen reacciones al polvo y a los ácaros, es por ello que debes tener los siguientes cuidados:

  • Ten la mínima cantidad de muebles posibles para que no se acumule el polvo.
  • Reemplace los muebles o respaldar de cama tapizados en tela por otros materiales como plástico, cuero o madera, materiales en donde los ácaros no se pueden desarrollar.
  • Mantenga todo el mobiliario limpio, incluyendo estanterías, repisas y mesas pasando la aspiradora o un paño húmedo con frecuencia para evitar el que se deposite polvo.
  • Eliminar alfombras de hilos, tela o de animales ya que estos ayudan a la propagación de ácaros, en vez de ello puede usar alfombras de foam que actualmente vienen en infinidad de diseños, son antideslizantes y fáciles de limpiar.
  • No colocar tules o adornos en el techo que puedan almacenar polvo.
  • No acumule cojines en su dormitorio y menos si tienen acabado peluche, al igual reduzca la cantidad de adornos, póster y cuadros de las paredes.
  • Utilice ropa de cama de antiácaros sobre el colchón y posteriormente podrás colocar sabanas con el diseño elegido.
  • Cambien las persianas por cortinas de simples, delgadas de lino o poliester.
  • Evitar los peluches o juguetes tipo peluche.
  • Evita las lamparas de mesa con cubierta de tela o de forma caprichosa que pudiera acumular polvo.
  • Elige diseños en vinilo para dar vida a tu decoración y ademas es fácil de limpiar.
  • Guarda libros, revistas y juguetes de preferencia en cajones cerrados.
  • Usa parquet o pisos de superficie dura y liza para limpiar fácilmente la suciedad.

Recuerda que menos objetos es equivalente a menos polvo y a una forma de vida con menor posibilidad de alergias.

0

El feng shui en la decoración estudia el flujo de la energía o Chi en el entorno, para conocer como la naturaleza, llámese agua, aire, tierra, entre otros elementos interactúan influyendo así en el hogar y en las personas que habitan el mismo.

Aplicar los conceptos de Feng Shui en nuestra casa puede ser una tarea ardua y por momentos extenuante por lo cual comenzaremos con unos simples pasos para cambiar la energía de tu dormitorio sin necesidad de realizar remodelaciones costosas.

feng dorm

El lugar mas importante dentro de tu dormitorio es la cama, en ella tu descansas y recuperas energías para cada nuevo día, por lo cual si esta no esta en armonía con el ambiente lamentablemente no lograras tener un despertar lleno de vitalidad para afrontar esos nuevos retos que se presentan día a día.

El simple cambio de posición de tu cama tendrá efectos muy benéficos en tu salud física y mental, por lo cual te damos los siguientes consejos:

Ejemplo 1. La correcta colocación de la cama: La cama debe permitirte mirar la puerta pero sin estar frente a ella, también deberá estar en una posición centrada de manera que las mesas de noche vayan una en cada extremo, en cuanto a la ventana lo recomendable es que esta se encuentre a un costado y por último la cama debe tener apoyo, es decir, debe haber una pared detrás de la cabecera, ya que esta brindará una sensación de seguridad y respaldo al descansar. No debe haber espejos y ventanas detrás de ella pero si no tuvieras otra opción tápalas con cortinas muy pesadas.

Ejemplo 2, 3 y 4. Forma incorrecta de colocar una cama: La cama nunca debe estar en posición frontal o lateral a la puerta, porque crea un efecto corte que genera zozobra en la persona e incluso se vuelve enfermiza. Cuando la cama se encuentra al lado de la puerta, se inhibe el correcto descanso porque tu mente y cuerpo siempre están atentos a que alguien ingrese a la habitación, por lo mismo siempre te sentirás desganado y cansado.

Intenta aplicar estos pequeños cambios en tu dormitorio y comprobarás los resultados.

 


                

0

Tener una habitación pequeña es considerado una desventaja, muchas veces ese pequeño espacio se vuelve simplemente un  almacén de maletas, revistas, ropa que no usas y demás, y  cuando necesitamos un dormitorio para los invitados o cuando la familia está creciendo como deseamos que esa habitación crezca aunque es imposible. Ante esta situación te traemos unas novedosas ideas para que ese pequeño cuarto deje de ser lugar de almacén y se convierta en un dormitorio llamativo, funcional y práctico.

Aquí hay tres soluciones, con ejemplos bien elaborados, para mostrarles cómo se puede aprovechar al máximo el espacio que se tiene y lograr confortables dormitorios.

espacios peq

Algunos consejos:

  •  Haz uso del espacio no utilizado, puedes explayar toda tu creatividad y elaborar muebles útiles, que ocupen espacios que no pensaste utilizar, por ejemplo unos estantes empotrados encima de la cama y closets a los lados, también está la idea de aprovechar el área debajo de la cama, con un cajón muy utilitario para guardar desde ropa fuera de temporada hasta usarlo como un box tarima despegable para tener una cama adicional.
  • Si eres dueño de un pequeño ático, no deje que ese lugar se desperdicie. Haciendo muebles a medida podrás aprovechar todo el espacio, incluso si no tuviera suficiente ventilación puedes colocar un ventilador y extractor de aire, así podrás tener una habitación adicional cuando la requieras.
  • Y si el espacio le queda pequeño a tus hijos aprovecha la altura del techo, considera la creación de lugares para dormir encima de espacios ya existentes, para liberar el dormitorio y tener la parte de abajo para otro propósito, como un área de estudio, descanso o de juego.
  • Recuerda que los colores claros siempre darán la sensación de que las habitaciones son mas grandes, por el contrario,  mientras mas oscuros sean los colores de las paredes, estos darán una percepción de que el lugar es pequeño.

Hay muchas maneras de aprovechar al máximo el espacio que tienes en tu casa,  así podrás ser la mejor anfitriona, dándoles a tus invitados un grato recibimiento en un espacio acogedor y encantador o puedes  hacer que tus hijos tengan los mejores recuerdos en un dormitorio confortable, donde tengan su independencia y desarrollen toda su creatividad.