Tags Posts tagged with "diy"

diy

0

coil-710611_640

Si eres lector/a habitual de nuestro blog sabrás que una de nuestras preocupaciones básicas es que consigas reformar y transformar tu casa invirtiendo en ello la mínima cantidad de dinero posible. A lo largo del artículo de hoy te proponemos que seas tu mismo/a quien cree los objetos decorativos que decoren su hogar. Lo primero que debes saber es que no hace falta gastarse mucho dinero en artículos de lujo de decoración para poder disfrutar de una decoración única y original. Simplemente necesitas coger algunos materiales que tienes a mano y no utilizas y aplicar un poco de creatividad. De esta forma no solo conseguirás ahorrar tu dinero y conseguir nuevos objetos decorativos sino que además de divertirás enormemente. A continuación te ofrecemos varios ejemplos que pueden servirte de inspiración.

Papiroflexia y decoraciones con papel
La papiroflexia, u origami, es el arte japonés de doblar el papel para conseguir diferentes formas. Existen algunas piezas de papiroflexia francamente espectaculares y difíciles de hacer mientras que existen otras mucho más sencillas y asequibles. Lo mejor de estas piezas es que son muy bellas y sutiles y puedes incluirlos en tu decoración tal y como más te gusten. Tal vez quieras hacer algún móvil que colgar del techo o puedes elegir colocarlas sobre la pared o sobre alguna superficie lisa.

Pequeños faroles de cristal
Los farolillos de cristal son unas piezas muy bonitas pero, normalmente, son bastante caras. Desde nuestro blog te proponemos una ideas muy sencilla y barata. Reutiliza los tarros que tengas por casa y coloca una pequeña vela en su interior. Puedes utilizar un alambre para colgarlos del techo o de donde quieras. Si todos tus tarros son del todo transparente y quieres alguno de color solo tienes que comprar pintura para vidrio para darle un toque único a cada uno de tus tarros.

Fotografías y murales fotográficos
En la época digital en la que vivimos solemos almacenar nuestras fotos en el ordenador sin siquiera imprimirlas. Imprime tus fotos favoritas e inclúyelas en la decoración. De esta forma estarás mostrando tus fotos al tiempo que consigues decorar tu casa de forma muy original.

0

toy-car-431356_640

Uno de los errores más habituales a la hora de emprender nuevos proyectos decorativos en nuestras casas es la de pensar que para hacerlo tendremos que desembolsar una importante inversión inicial. Aunque esta posibilidad existe (la de invertir nuestro dinero en cambiar todos nuestros muebles y decoración al completo) en nuestro blog siempre tratamos de ofrecerte ideas para que puedas transformar tu decoración gastando muy poco dinero.

Una de las ideas más interesantes y divertidas es que seas tu mismo/a quien crees tus propios elementos decorativos utilizando elementos que tengas a mano y que no utilices. De esta forma no solo estarás ahorrando sino que estarás dotando de nueva vida a objetos que mantenías en el olvido. A continuación te ofrecemos varias ideas.

Ayúdate de los más pequeños de la casa

Llega una edad en la que tan habituados estamos a la rutina que cada vez nos cuesta más y más ser personas creativas. Los niños no cuentan con estos problemas ya que su día a día esta repleto de creatividad. Por tanto es una buena idea que trates de contar con la idea de los más pequeños. Al hacerlo no solo conseguirás ideas frescas y muy originales sino que además te divertirás con ayuda de los más peques. Este tipo de actividades son muy divertidas de realizar en familia, así que…¿a qué estás esperando?

Reutiliza objetos

Como ya hemos mencionado conviene que comiences a utilizar objetos que tengas en casa y que no suelas utilizar. No te limites a ti mismo/a cualquier idea puede ser buena. El truco está en probar distintas ideas y combinaciones hasta dar con la más acertada. No te desanimes y piensa que cualquier intento fallido te sitúa a un paso más cerca de acertar con el resultado.

Inspírate en Internet

Como seguramente ya sabrás a estas alturas de la vida Internet es una fuente insaciable de conocimientos y sabiduría. Esto también es cierto si nos referimos al sector que nos interesa: el de la decoración. Busca ideas de decoraciones hechas a mano y trata de imitar aquellas que más te gusten. En cuanto lleves un par de horas mirando ejemplos tu creatividad comenzará a trabajar por sí sola.

0

diy para decorar tu hogar

En nuestro blog ya te hemos hablado en varias ocasiones sobre la moda DIY. Sin embargo dado que es posible que sea la primera vez que lees nuestro contenido es muy probable que no sepas a qué se refieren estas siglas por lo que dedicaremos un breve espacio a aclarar su significado.

¿Qué es DIY?

DIY son las siglas que se corresponden en inglés con la expresión Do It Yourself. Se trata de una moda que ha ido ganando mucha fama y popularidad en los últimos años. En español podríamos traducirlo como Hazlo Tu Mismo. La moda DIY consiguió imponerse hace ya varios años en el mundo de la moda. En una época en la que daba la impresión de que todos vestíamos igual ya que las cadenas de ropa apostaban por las mismas tendencias algunas personas comenzaron a realizar sus propias creaciones o a personalizar su ropa. De esta forma nos encontramos ante una tendencia muy original y única.

DIY en decoración

La moda DIY no tardó en llegar al mundo de la decoración. Lo mejor de esta moda aplicada a este sector es que nos permite ahorrar mucho dinero ya que nos alienta a reutilizar materiales antiguos y dotarlos de una nueva vida. Además al ser nosotros mismos los que realizamos el trabajo de transformación nos estaremos ahorrando mucho dinero.

Ventajas de la moda DIY en decoración

Las ventajas que esta moda del Hazlo Tu Mismo ofrece en el campo de la decoración son muchas.

  • Ahorrar dinero: esta es una de las ventajas más importantes y ya la hemos mencionado en el apartado anterior. Al reutilizar materiales y muebles antiguos nos estamos ahorrando mucho dinero que, de otra forma, nos gastaríamos en artículos nuevos.
  • Reutilizar y reciclar: además de ahorrar dinero estamos reciclando materiales que de otra forma no usaríamos y que, en el mejor de los casos, estarían destinados al reciclaje.
  • Diversión y creatividad: el proceso de creación es muy divertido e interesante. Unos trabajos perfectos para involucrar a toda la familia.
  • Originalidad: los resultados de cualquier proyecto DIY son cien por cien originales y muy personales, algo que dotará a tu decoración de un aire único muy original.

0

decora tu hogar con tarros reutilizados

En nuestro blog solemos presentarte algunas ideas para que reutilices algunos de los artículos que tienes en tu casa y que no usas. En el artículo de hoy te proponemos algunas ideas para que reutilices todos los tarros de cristal que no utilizas. Los tarros de cristal suelen acumularse en todas las casas ya que los obtenemos al comprar mermeladas, yogures, cremas corporales y muchos otros productos que compramos a diario. Normalmente solemos dar salida a estos tarros reciclándolos y depositándolos en el contenedor de vidrio pero en ocasiones vamos acumulándolos sin más. Si deseas emplear todos estos artículos en tu decoración para darle un toque único y muy original a tu casa a continuación te ofrecemos algunas ideas.

Tarros como portavelas

Los tarros son perfectos para actuar a modo de portavelas. Lo mejor de emplear este tipo de recipiente para colocar las velas es que nos permite ahorrar al máximo en las velas. Podemos utilizar las velas más baratas que nos encontremos ya que el protagonista será el tarro de cristal que, además, nos ofrecerá un espectáculo de luz precioso gracias a la reflexión de la luz.

Tarros para decorar

Otra de las mejores opciones para reutilizar los tarros es utilizarlos como elemento decorativo. Además no solo estarás reutilizando estos artículos sino que pasarás unas sesiones de manualidades muy divertidas e interesantes. Lo mejor es que escojas diversos tipos de tarros y los decores de diversas maneras. El truco está en la diversidad. Debemos tratar de que cada tarro parezca único e irrepetible. Si deseas crear un diseño unificado puedes emplear los mismos colores y diseños pero tratando, en todo momento, de que cada tarro sea único y singular.

Jarrones muy naturales

Otra de las formas de emplear aquellos tarros que te sobren es utilizarlos a modo de jarrones. A menudo en las revistas de decoración estamos acostumbrados a observar jarrones carísimos que sostienen impresionantes ramos de flores. Sin embargo la mayor parte de los hogares no pueden permitirse gastar mucho dinero en jarrones o ramos de flores. Una de las opciones más bonitas y naturales es la de decorar nuestras casas con flores silvestres y depositarlas en recipientes improvisados.

0

fabricar muebles con palés

Desde hace algunos años la moda DIY o Do It Yourself (en español Hazlo Tu Mismo) ha triunfado en todos los ambientes y, como no podía ser menos, también lo ha hecho en el mundo de la decoración. Esta moda apuesta porque sea uno mismo el que cree sus propios artículos de diseño tratando de gastar lo menos posible y utilizando materiales que tengamos a mano. En el mundo de la decoración esto se ha traducido en la restauración de muebles y la creación de estos utilizando materiales reciclables.

La construcción de muebles con palés permite alcanzar acabados de auténtico diseño, algo que se puede comprobar ojeando algunas de las revistas de diseño de interiores más famosas. Los palés son una material que suele utilizarse en la construcción. Son fabricados en serie y presentan un precio muy económico y asequible y, además, dada su orientación a la construcción aguantan muchas cargas pesadas. Todas estas características hacen que sean perfectos a la hora de utilizarlos para construir muebles.

Una de las formas más discretas de utilizar este material es usarlo para soportar os colchones a modo de somieres. El acabado puede ser muy bonito si se juega con la altura. También pueden ser utilizados, en nuestros dormitorios, para realizar cabeceros muy originales y darles a nuestras habitaciones un toque rústico y natural. Los palés, como ya se ha comentado, soportan mucho peso por lo que también pueden ser utilizados para crear sillones y sofás. Se pueden crear diseños impresionantes utilizando este material y que encajan a la perfección en cualquier ambiente, en especial en las terrazas y jardines. Si estás interesado en crear un sillón con palés debes saber que es una operación muy sencilla. Lo único que debes hacer es utilizar los palés para crear la base del sillón y luego cubrirlos con almohadones y cojines de mucho colorido. Como puedes observar este tipo de sillón se adapta perfectamente a lo ambientes exteriores.

Tal como puedes apreciar los palés son un material muy versátil que puede ser utilizado en muchos contextos y de muchas formas diversas. Al ser un objeto tan duradero y económico se convierte en una alternativa perfecta para crear nuestros propios muebles y darle un toque único a nuestras casas.