Tags Posts tagged with "Diseños diferentes"

Diseños diferentes

1

flor-cuadro¡Nos encanta eso de hacer manualidades! Siempre con ideas sencillas que con un par de elementos, se pueden crear. Además, las de hoy son con elementos reciclados, de esos que tenemos por casa y no sabemos qué hacer con ellos. Toma nota de lo que te mostramos porque podrás adornar tu casa sin gastar un duro.

Botones a miles

Todos tenemos el costurero lleno de botones, incluso hay algunos, que los guardan en un bote de todos los que tienen. La verdad, que pocas veces tenemos que poner alguno en un pantalón, y no compensa guardar tantos sin sentido. Esta original idea, te hará deshacerte de unos cuantos.

Vamos a “pintar” un cuadro, tranquilo, no hace falta tener grandes aptitudes artísticas ya que el pincel no lo vamos a tocar. La idea en utilizar los botones. Para ello, elige un diseño, incluso un árbol como en la foto quedará bien en tu casa. Sólo necesitas un buen pegamento y a colocar los botones. Intenta crear una bonita combinación de colores, da igual que no haya variedad en los tonos, eso le da aun más gracia.

Con esta manualidad, sorprenderás a más de uno cuando visiten tu casa.

Una flor de papel

Esta manualidad es facilísima y el resultado es fantástico. Tan solo necesitas unas cartulinas, una rama de árbol y una maceta con algo de tierra. Haz círculos con un lápiz por toda la cartulina, de distintos tamaños. Luego recórtalos. Ahora viene la gracia, debes recortar una espiral en torno a ellos, introduce la tijera y vete girando el papel para hacerla. Intenta que no queden picos. Después coge el extremo más alejado del centro, por donde empezaste a recortar, y comienza a enrollar el papel. No lo hagas muy fuerte, con una leve presión es suficiente. Una vez lo tengas suéltalo, se formará una bonita flor. Si lo has hecho muy fuerte, dale forma con el dedo hasta que quede bien. Por último colócalas en la rama y ¡a lucir tu nueva planta!

0

loft¿Vivir en un loft? Muchos se sienten muy atraídos por este concepto. Es una vivienda con un diseño diferente y sinónimo de vanguardia. A pesar de los muchos años que tienen, allá por los 50 comenzaron a hacerse famosos en EEUU, el adjetivo que lo representa sigue siendo moderno. Si eres un indeciso, y te estás replanteando mudarte a un loft…te aportamos una lista con los pros y contras de vivir en uno.

Pros

Amplitud, sin duda este es su gran fuerte. No importa que los metros cuadrados sean escasos, su diseño abierto crea una falsa sensación de grandeza. Nuestros cuerpos no se sienten encerrados entre cuatro paredes, hay una verdadera sensación de libertad.

Luminosidad, desde luego este es otro de sus pros. Los loft eran antiguas fábricas cuando se abrieron al público general, tenían ventanas altas y estaban poco ventilados. Sin embargo hoy rezan otro cántico, las ventanas cubren gran parte del espacio. Esto suma amplitud, ya que se entremezcla el ambiente exterior con el interior.

Contras

Suben las facturas. Esta es una realidad que pocos dicen, pero tan cierta como que el cielo es azul. Los techos de los loft suelen ser elevados, no tienen la medida estándar de un piso común…por lo que, calentar tu casa te costará un poquito más. Añadido a esto, los grandes ventanales juegan un papel a dos bandas. Son un doble filo porque dan más luz, pero también trasmiten más calor en verano. A mayores ventanas, más luz solar entrará y por tanto, en verano tendrás más calor. Sin embargo, si el loft está bien aislado y tiene buenos cristales, este contra no tendrá que preocuparte.

La decoración. Si no eres un buen decorador, no te metas en camisas de once varas. Decorar un loft no es complicado, pero sí resulta algo más tedioso. Hay que saber delimitar los espacios pero sin perder la armonía. Es decir, debemos separar y crear ambientes diferenciados, pero que se equilibren en conjunto.

0

Utilizar elementos reciclados se está convirtiendo en toda una tendencia. En los últimos años, la gente tira de ingenio para construir objetos a bajo coste. Sorteamos la crisis con nuevos componentes hechos de materiales que antes no se usaban en la decoración. Es el caso de las cajas de las fruterías, desde hace un tiempo, son muchos los que las incorporan en su decoración. Dando nuevos usos a elementos de otro sector. Son composiciones muy modernas que recuerdan el ambiente hipster que se vive actualmente. Nosotros te acercamos algunas de las ideas que más están despuntando.cajas

El más utilizado

Sin duda, el que más gusta es utilizar las cajas a modo de estantería. No hay cánones impuestos ni reglas, tú eliges el modelo y la composición. Junta varias cajas, juega con ellas poniéndolas en vertical y horizontal. No tiene que ser un conjunto lineal, todo lo contrario, se busca la espontaneidad. Pon diferentes alturas y planos. Después coloca tus objetos como si fuese una estantería convencional.

No olvides que lo que más triunfa, es dejar las cajas tal y como son. Esa es la esencia de estos diseños, algo underground, madera sin barnizar y con acabado desenfadado.

Por su parte, puedes utilizar el conjunto para delimitar espacios. Separa el salón del comedor o lo que se te ocurra. Recuerda, no tiene por qué ser una estantería de pared, debido a su versatilidad puedes utilizarla de varios modos.

Estantes diferentes

El otro diseño más recurrente, es utilizar las cajas de frutería como estantes. Es decir, adheridos a la pared y elevados. Por lo general se colocan abiertos, es decir con el hueco mirando al frente. De esta forma crearás diferentes volúmenes al incluir varias. Al igual que con el anterior, puedes colocarlas formando un conjunto asimétrico, o ser algo más clásico y hacerlo lineal.

También puedes poner las cajas con el hueco hacia arriba, darás un aire completamente industrial a tu casa. En este caso, las utilizarás como almacenaje. No como en el caso contrario, que servía para mostrar adornos como marcos.

0

hallUn hall suele ser un lugar de mucho tránsito por el que pasamos cientos de veces al día. Suele tener una decoración sencilla, una pieza baja, un espejo y algún adorno. Sin embargo, esta estancia de la casa no debe ser menospreciada. Podemos incluir algún elemento para crear una decoración estilosa, con personalidad y que lo haga muy original. Os traemos unas cuantas ideas para que incorporéis la que os apetezca.

Un lugar para recordar

Es cierto que miles de veces salimos de casa y no es, hasta que ponemos rumbo en nuestro coche, cuando nos damos cuenta de que hemos olvidado algo. Por eso, el hall es el lugar idóneo en el que poner objetos para recordar. En el que con tan sólo una mirada, sin fijarnos demasiado, nos demos cuenta de que las llaves se nos quedan apoyadas en la bandeja.

Nosotros queremos ir un paso más, no sólo incluyendo los típicos percheros de llaves o el paragüero. ¿Por qué no crear un collage donde apuntar en un momento recados para tu familia o tareas que no debes olvidar? Una buena manera es colocando un bonito corcho, puedes comprar el de toda la vida y redecorarlo tú mismo. Pinta el marco y si hace falta el corcho. Luego compra unas hojas coloridas y de diferentes formas y ¡a clavar chinchetas!

La familia lo primero

Un árbol genealógico es un adorno ideal para presentar a tu familia antes que a la casa. Si te encantan y desde hace años te ronda la cabeza poner uno, te proponemos que lo ubiques aquí. Para realizarlo puedes seguir el ejemplo de nuestra foto. Un árbol dibujado en la pared y con fotos antiguas, y no tanto, de tus miembros más queridos.

Sonreír es gratis

Cuantas veces llegamos a casa hartos del mundo, deseando bajarnos de este agitado viaje. Pues el hall, no tiene por qué ser sólo un lugar para recordar quehaceres. También puede serlo para recordar que hay que vivir. Pon una pizarra bien grande, que ocupe una zona amplia, queremos que lo veas nada más llegar. Escribe frases inspiradoras, como por ejemplo: “No te vayas sin antes darme un beso”

0

La papiroflexia es un arte al que pocos se atreven a acercarse, requiere altas dosis de concentración y ¡cómo no, ser un buen manitas! Realizar una figura en papel no es una tarea sencilla, pero siguiendo unas fáciles instrucciones se pueden construir las más simples.origami

Si te apetece hacer un pequeño cambio en la decoración de tu casa, utilizar origamis es una muy buena idea. Es un elemento innovador, diferente y sobre todo original. Además serás tú el que los elabore, por lo que darás todavía más personalidad a tu hogar.

Tan sólo son necesarios unos cuantos folios de colores, por lo que la reforma te saldrá muy económica. Y los cambios realizados, no serán profundos pero sí muy llamativos.

Pájaros en el cielo.

Esta tarea es algo más elaborada, no por la complejidad del origami sino porque tendrás que colocar una estructura para que los pájaros vuelen sobre tu cabeza. Siempre puedes recurrir a un método menos costoso comprando hilo o sedal.

Lo más positivo es que la figura del pájaro es una de las más sencillas y que realizan los principiantes. En cualquier página dedicada a esta manualidad, encontrarás las instrucciones a seguir.

Piruletas de corazón

Esta idea nos encanta, tanto por su resultado como por lo imaginativa que es. Consiste en realizar origamis de diferentes formas, nosotros nos decidimos por corazones, y colocarles un palito. Parecerán las típicas piruletas, pero de muchos colores. Haz un buen ramillete, atalo con un bonito hilo e introdúcelo en un jarrón. Puedes usar folios estampados, si te apetece, para darle aun más gracia.

Ramas de papel

Sin duda la más complicada de todas es esta novedosa idea. Se trata de crear una cortina, en donde los origamis cuelguen como si fuesen ramas de sauce. Deberás realizar un gran número de ellas y unirlas todas con sedal. Posteriormente pega los hilos a una estructura en madera y clávalo en la pared. ¡Semejara un árbol de colores!

Típicas Figuritas

Si todo esto te sobrepasa, siempre puedes comenzar realizando los típicos origamis sin ir más allá. Necesitarás un buen taco de folios para ir perfeccionando la técnica. Elabora varias figuras y colócalas en una estantería.

 

0

Todos los días pasamos frente a miles de ellos, garabatos inteligibles llenos de color y fantasía. Recubren nuestras fachadas, estropean la verja del vecino…dibujos que visten nuestras ciudades de llamativas figuras. La mayoría de las veces ni nos paramos a observarlos, olvidamos que están ahí y que alguien los hizo para vociferar un sitio en este mundo. Nombres, caras, muñecos…las más de las veces son bichos indescifrables que no merecen ni una mirada. Sin embargo, a veces surge una luz entre la marea nauseabunda. Un graffiti que merece ser elevado hasta las más altas cumbres. Nos paramos a observarlo un segundo y reconocemos por un instante que sí, ¡el arte callejero existe! Pero enseguida bajamos la cabeza y nos sumergimos en nuestra rutina.graffiti salón

Nosotros creemos que pintar una de tus paredes con un buen graffiti, puede ser el culmen del buen gusto. Eso sí, es un elemento muy diferente y llamativo por lo que merece ser introducido con mucha lógica y esmero. Si eres de los atrevidos, de aquellos a los que no les importa el qué dirán, atrévete. No es necesario ser un mecenas o ferviente seguidor del ritmo callejero, simplemente tener originalidad y querer darle a tu casa un toque distinto.

Eso sí, ten mucho cuidado, elige bien al artista. No vaya a pasar el rapero de tres al cuarto del barrio y te haga una escabechina. El graffiti es en realidad un arte que requiere dedicación y talento. Si no consigues encontrar a alguien que lo vaya a hacer bien, déjalo para otra época, ya que el resultado bien sabemos cómo puede acabar.

Para elegir la zona en donde plasmar el dibujo hay que ser más atrevido aún. Para nosotros no hay duda, el lugar perfecto es una de las paredes de la cocina. Si tienes una isla todavía mejor, el golpe de efecto que creará en un sitio tan poco común te embelesará.

Finalmente elige bien el dibujo, los colores deben ser contrastados pero sin excederse. Toma tonos de tu casa para hacer la silueta base. Así será desconcertante, pero quedará a tono con los demás elementos de la estancia.

0

musicalSi eres melómano o un apasionado de la música te encantará está entrada. Darle originalidad a tu casa introduciendo elementos de tu gran hobby, es una forma esplendida de decorar.

Rumbo al mercadillo

En toda ciudad existen tiendas de segunda mano o mercados callejeros que pueden guardar autenticas joyas musicales. Tocadiscos antiguos, cintas, una gramola, discos de vinilo …No dejes pasar la oportunidad, ojéalos nunca sabes lo que te puedes encontrar. Una vez los tengas, tan sólo hay que tener un poco de picardía para saber utilizarlos y poder darle ritmo a tu hogar.

Ideas propias

Juega con los objetos que ya tienes en casa. Algunas portadas de discos son verdaderas obras de arte, ¿por qué no mostrar las que más te gustan? Prueba a hacer una greca con tus discos preferidos, requiere obra, pero es una forma muy diferente de guardarlos. Olvídate de esas torres metálicas pasadas de moda allá por los años 2000…Tu imaginación puede crear cosas mucho más interesantes.

Si no buscas algo tan desarrollado, y te gusta la idea de mostrar las caratulas. Puedes fabricar un cuadro con ellas, se venden en muchas tiendas. El producto, es una especie de marco, sólo se vende el armazón con las medidas de los cds. Luego tú, simplemente tendrás que elegir los que quieras y encuadrarlos en él.

Por otro lado, hay elementos que poseen tal grandeza que simplemente apoyados en una esquina cambian una estancia por completo. Hablamos de tus tan amados instrumentos musicales, una guitarra eléctrica da a cualquier habitación una sensación grunge y desenfadada. Muéstralos siempre, no los escondas porque su valor es incalculable. No nos importa si tocas el piano o la flauta travesera, pero te aseguramos que la música tanto auditivamente como visualmente agrada a quien la siente.

Un mueble con encanto

Para guardar tus tesoros musicales te acercamos una idea que te va a encantar. Lo más probable es que a estas alturas ya tengas un mueble específico en el que guardar tus vinilos. Si es así, dale todavía más personalidad. Existen en el mercado un montón de vinilos para recubrir su superficie. Prueba por ejemplo, a simular que tu aparador es una radio o un cassette de los antiguos.

0

Cuando escuchamos papel tapiz, muchas personas recuerdan aquellos diseños exagerados y pasados de moda que se daban mucho en tiempo de antes, pero sin embargo con el pasar del tiempo, se ha revolucionado completamente los diseños y es una excelente alternativa que puedes usar para darle más color y estilo alguna pared de tu hogar.

Así que te vamos hablar de los diseños que se encuentran más de moda y los cuales puedes usar, para convertir una habitación simple en algo simplemente glamoroso y chic.

Así que comenzamos con los estilos:

  • Femenino

Cuando hablamos de femenino, no solo nos referimos al color rosa, se trata de un diseño delicado de hermosas flores , las cuales puedes darle la armonía necesaria al espacio donde lo quieras colocar, desde colores celestes,  blancos, lilas, rosado, verde agua y entre otros puedes optar para colocar un papel tapiz único y diferente.

Puedes combinarlo con los muebles de tu elección e inspirarte para crear un lugar mágico y diferente en tu hogar.

Puedes escoger diversos diseños, los cuales estamos seguros te encantarán como se ven en la pared.

Así que anímate y toma el riesgo, para crear una verdadera obra de arte en tu casa.

  • Rayas y cuadros

Otra de las tendencias que marca en este momento son las rayas infinitas y los cuadras, le da a la pared un aspecto más grande y espacioso, por lo cual es ideal para que la puedas usar y darle un enfoque diferente.

Las rayas en tapiz, es una de las selecciones más populares, junto con los cuadros, los cuales le dan un efecto más futurista y moderno, cuando optas por este hermoso diseño.

Puedes buscar combinaciones de papel tapiz en rayas de celeste y verde, si quieres algo fresco y diferente, negro y blanco para darle la elegancia que necesitas o en este caso verde y gris, una alternativa por la cual muchas personas optan.

  • Versátil y moderno

La siguiente opción que te ofrecemos en este caso, es un estilo versátil juega con combinación de colores base y crea algo único y diferente en tu pared.

Es un estilo moderno que puedes usar en tu oficina o casa, solo debes escoger la combinación de colores y colocar el papel tapiz.

Esperamos que con estas opciones de estilos, puedas tener oportunidad de escoger el diseño que más te guste y comenzar a disfrutarlo.