Tags Posts tagged with "diseño"

diseño

0

Existen varias personas que catalogaría la decoración de interiores una actividad exclusivamente un campo para mujeres sin embargo los hombres también podemos ser parte de este proceso.

Es importante que recuerdes que los hombres al igual que las mujeres tenemos el chance de ser creativos así como lo somos en distintas áreas de nuestra vida.

Los hombres tienen la tendencia también de querer impresionar a sus citas cuando visitan su apartamento y es por eso que te traemos los siguientes consejos:

Cuando quieras elegir los muebles debes de considerar una razón para elegirlos y esa razón es la calidad antes que la cantidad, ya que los primeros garantizan una gran durabilidad así como tienden a ser muy funcionales en tu casa o apartamento. El estilo vintage o moderno depende meramente de tu gusto.

Otro aspecto a considerar es que los muebles sean cómodos. Debes de estar seguro de que el nuevo sofá o sillón se ajusta bien a tu anatomía y también que puedas sentirte cómodo cuando estés en él. Las visitas que lleguen a tu casa deberían de sentirse a gusto y no que sea lo opuesto.

  • Diseño

Debes diseñar una sala para ti mismo. Este lugar es y será tu santuario de ahora en adelante así que toma en consideración que retratos de deportistas famosos, cuadros de artistas modernos e inclusive posters de películas viejas pueden hacer de esta sala algo especial en la cual te sientas a gusto.

Ejemplo de una sala moderna puede incluir guitarras, álbumes, trofeos y /o medallas del colegio, colecciones de figuras de acción y películas entre otros pueden ayudar a dar un aire de elegancia a tu sala.

  • Personalidad

Aventúrate a ser creativo; la decoración se trata de prueba y error y es probable que tengas que cambiar el orden de tu nueva sala pero no es problema ya que encontrar el orden de tu sala es un proceso así que cómo consideras más funcional y agradable a la vista. Si eres aficionado a un equipo de fútbol puedes conseguir una camiseta de algún jugador y enmarcarla y colgarla en la pared; inclusive tener buena tecnología como entretenimiento puede ser muy buena idea; consolas de videojuegos, teatros en casa y televisor de alta definición pueden hacer de tu sala un excelente lugar para estar y compartir en familia o en pareja.

0

El Feng shui es mucho más que una corriente de diseño, que un simple modelo cargado de tendencias y modas en decoración. No, es una forma de vida. Desde tiempos ancestrales la cultura asiática ha sorbido todo lo espiritual que nos rodea para plasmarlo en un método. Seguir el Feng Shui significa cambiar tu casa, cambiarte a ti mismo y cambiar tu vida. Debes dar un vuelco de 180 grados en tu mentalidad y dejarte empapar por la mística, deja atrás los escepticismos para que fluya la energía en tu hogar.

feng shui

Nuestro paisaje influye por completo en nuestro ser, tanto en el estado de ánimo como el múltiples facetas del día a día. No es lo mismo estar dentro de tu coche, en una oscura calle, mientras oyes como vociferan los conductores debido a un atasco; a pasar ese mismo día, a caminar por un prado de flores cargado de aromas y bajo un cielo azul eléctrico. Claro que no, tus sentimientos cambian, por supuesto. Pues lo mismo ocurre en nuestros hogares, hay que acompañarse de ambientes armoniosos para sentir confort.

Así pues, ahora que quizás estés un poco más convencido de unirte en las filas del feng shui debes saber cuáles son las claves para que, el ying y el yang se equilibren en tu hogar.

Deja atrás todo lo viejo, no guardes nada que no sea necesario, deshazte de tantas cosas inútiles que tienes amontonadas aun sin saber por qué. Hay que traer nueva energía, y para eso no viene mal, que de vez en cuando hagas una limpieza general. Ordena tus cosas, compra archivadores para no tener todos los papeles sueltos en un cajón.

Acompáñate de curvas, crean una visión melodiosa, no uses nada estridente ni con esquinas. Olvídate, por fin, de esa mesa acristalada en la que te dejas las canillas todos los días.

La entrada de casa es una zona muy importante, ha de ser atrayente, no pongas obstáculos ni objetos que estorben.

Recuerda, orden y limpieza son palabras fundamentales. Empieza a preparar tu casa con estos pequeños consejos porque, pronto, conocerás más sobre esta corriente.

0

Si contamos con niños pequeños y un jardín medianamente grande, siempre es una buena opción construir una casita de juegos para que tengan un lugar propio donde divertirse y ademas se sientan en la libertad de invitar a sus amigos a jugar. Es por ello que en este post te presentamos diferentes ideas, muy bien desarrolladas, para que te sirvan de inspiración para que tu mismo, o con ayuda de profesionales, puedas construir la casita ideal para tus pequeña o pequeño.

playhouse

 

  1. Vive el teatro en casa. Una excelente opción para nuestros pequeños es crear un espacio que no solo les sirva como casita, sino también como un mini teatro, así desarrollara sus habilidades comunicativas y teatrales.
  2. Mini tienda. Darle un espacio donde aprenda a manejar dinero y ser responsable también es una excelente opción.
  3. Casita multifuncional. En la imagen 3 te mostramos una casita que también cuenta con una caja de arena, la ventaja es que esta es retraible.
  4. Casita Hobbit. Gracias a la popularidad de películas como El señor de los anillos y video juegos, una casita Hobbit es una peculiar opción que le encantara a los pequeños de la casa.
  5. Casita para aventureros. Esta es una opción mas elaborada en donde los niños también pueden jugar con paletras y cuerdas.
  6. Mini Casa. Esta simula ser una verdadera casa, lo especial en estos diseños es que pueden enseñar a los niños la responsabilidad de mantenerla limpia y en orden.
  7.  Mini Remolque. Esa es una muy buena opción también ya que pueden buscar partes de remolque o incluso containers de segunda para crear una casita en el jardín.
  8. Casa abierta. Esta opción te muestra que no necesitas un  presupuesto elevado ya que esta casita solo cuenta con piso y armazón, para la cubierta puedes usar tela o materiales sintéticos que serán mucho mas económicos.
  9. Casita con patio. Esta casita es especial porque tiene en adicional una cerca que simula ser un patio delantero.
  10. Casita con segundo nivel. Acá vemos otros diseño muy divertido ya que en la primera planta cuenta con una caja de arena y recién en la segunda planta tenemos la casa, en adicional aparte de la escalera para subir tiene una resbaladiza.
  11. Creatividad ante todo. Como repetimos no necesitamos presupuestos elevados para tener una casita en el patio, esta ultima opción te enseña que con imaginación y paciencia puedes idear una casita para los pequeños de la casa.

0

Como amantes del diseño y decoración de interiores, hemos decidió traerte en este post las diferentes sillas que han estado en moda a través del tiempo.

En el inicio la silla solo era una herramienta, no se buscaba estilo, solo utilidad, pasaron los años y nos topamos con el año 3100 ac, donde la cultura egipcia dio un nuevo significado a este mueble, el mismo que se volvió reservado solo para la realeza y personas de alto cargo, si bien era hecho de madera, su diseño y construcción eran elaboradas porque llevaba incrustados otros materiales como oro, marfil y piedras preciosas, así mismo, la silla se encargaba de contar una historia por lo cual eran talladas a mano.

Avanzamos hasta la época de Grecia y Roma, por los años 700 AC y nos encontramos con diseños elegantes y curvos, que formaban una X y no tenían soporte posterior, ademas los brazos eran bajos. Este tipo de sillas también fue hecho en madera pero con incrustaciones de marfil y el asiento contenía relleno, tapizado para una mayor comodidad.

 

sillas

 

Damos un gran paso hasta llegar a las sillas estilo Gotico, que se desarrollaron entre en siglo XII y XI. Esta era una silla llena de carácter y dramatismo, su forma estilizada simulaba la arquitectura que primaba en las catedrales e iglesias de la época.  Su fabricación era laboriosa ya que se tallaba a mano la madera y el asiento de tapizaba con terciopelo.

Avanzamos hasta la época renacentista, entre el siglo XIV y XVI y observamos una evolución el el diseño de silla, esta tendencia comenzó en Italia y fue perfeccionada en Francia las características son tallado curvo tanto en el respaldar como en las patas y no tenían brazos.

Seguimos hasta el siglo XVIII donde nos topamos con las silla Inglesa, que  consta con un respaldar delicado y refinado, incorporaron una mezcla entre las sillas góticas e influencias del estilo renacentista.

Ya en el siglo 20 se observa una revolución donde tanto los materiales como modelos cambian, hay una influencia de diseños geométricos, mezcla de colore y uso de cueros y materiales sintéticos.

En la actualidad se busca que las sillas tengan un diseño moderno chic y con formas minimalistas. El cuero sigue siendo uno de los materiales preferidos.

0

En este post hablaremos de las diferentes corrientes que influenciaron el diseño de interiores desde 1880 hasta la actualidad.

historia

 

  1. Art Nouveau (1850 – 1914). Original de París, extremamente influenciado por la naturaleza.  Características: lineas curvas, formas orgánicas y asimetría. Representante: Charles Rennie Mackintosh, un artista escoces, arquitecto y diseñador famoso por su influencia y estilo romántico que se mantiene en vigencia en estos días. Pieza iconica: Lamparas Tiffany con diseño vitral.
  2. Modernismo (1880 – 1940). Especialmente popular en Europa, el modernismo fue basado en la ideas de que el diseño deberia ser funcolan, es por ello que se observa menos adornos y mas objetos funcionales. Caracteristicas: Uso de nuevos materiales en el diseño como metal, vidrio y concreto. Muebles modulares y acabado lisos, abiertos y simples. Representante: Le Corbusier, un pintor Suizo-france, arquitecto, diseñador y planificador urbano, quien creo edificios con estilo moderno, los que fueron construidos por todo el mundo. Pieza iconica: Paredes de vidrio.
  3. Art Deco (1910 – 1939) Se volvio popular despues de la segunda guerra mundial, mucha influencia de Art Nouveau. Caracteristicas: formas geometricas, motivos florales, concha y amaneceres, uso de materiales como bronce, marfil y piedras preciosas. Representante: Eileen Gray, una arquitecta escosesa y disañadora de muebles, quien usualmente trabajaba con laqueados. Pieza iconica: Pisos decorativos.
  4. Bauhaus (1919 – 1933). Enfocado en crear un diseño multiproposito y adaptable. Características: Formas repetitivas y regulares, funcionalidad, ausencia de adornos, formas simples y lineales.  Representante: Josef Albers, Un artista alemán quien es conocido por el uso de colores y formas. Pieza iconica: mesa apilable.
  5. Minimalismo (1950-1978) Sigue un filosofía de menos es mas. Características: Espacios abiertos, simplicidad, el blanco es el color predominante, formar simples y básicas. Representante: Tadao Ando, arquitecto japones quien creo este estilo. Pieza iconica: Arquitectura simple
  6. Modernismo escandinavo (1930 – actualidad) Características: Paredes blancas, pisos de madera y una mezcla entre moderno y antiguo. Representante: Alvar Aalto, arquitecto, diseñador, escultor, quien fue uno de los pioneros en este movimiento. Pieza iconica: Silla curva de madera.
  7. Shabby Chic (1990 – Actualidad) Original de UK. Características: Inclusión de colores pastel, aplicaciones y diseños románticos, mezcla elementos antiguos y modernos.  Representante: Rachel Ashwell diseñadora que fundo su compañía Shabby Chic en 1989 y continua hasta la actualidad. Pieza iconica. Muebles desgastados.

0

El diseño de la iluminación se va vuelto un tema de importancia en el diseño y decoración de interiores, ya que de ello dependen factores como el buen descanso, comodidad, evitar fatiga visual, entre otros. Es por ello que en este post te hacemos llegar algunos tips muy útiles, para diseñar correctamente la Iluminación de salas, comedores y cocinas.

iluminacion sala, comedor y cocina

Diseño de Iluminación en Salas y salas de estar.

  • Una sutil combinación de luces de pared y luces de techo otorgaran el balance necesario para tener un ambiente que invita a la socialibilización, también puedes complementar el efecto deseado con lamparas de piso que te darán un estilo moderno o lamparas de mesa que otorgan un estilo clásico. Recuerda que el ambiente no debe ser sobrecargado pero si lo suficientemente iluminado para que las personas se muestren activas y comunicativas.
  • Por ejemplo para habitación de 20 metros cuadrados tres lamparas colgantes darán la adecuada iluminación, para habitación mas grande y con techo alto las luces colgantes no solo darán la correcta iluminación sino que crearan un ambiente mas suntuoso.

Diseño de Iluminación en comedores. 

  • Para crear un efecto visual, las luces colgante se deben colocar sobre la mesa del comedor, así también se entenderá que este espacio es el punto focal, para que no haya incomodidad a la hora de usar la mesa, estas luces deberán estar por lo menos 60 centímetros sobre la base de la misma.
  • Ya creado nuestro punto focal, para tener una mayor iluminación en el ambiente se colocaras luces de pared por el perímetro de la habitación así crearemos un ambiente relajante, agradable y acogedor.
  • Las luces con regulador de intensidad también son interesantes en esta área ya que te permiten modificar la atmósfera de la habitación, pasando de una cena amical a una cena romántica con un solo movimiento.

Diseño de Iluminación en Cocinas.

  • En esta área es muy importante la iluminación ya que es prácticamente una estación de trabajo y se pide orden, visibilidad y limpieza. Las luces deberán ser altas y si se dispone de varias, estas se colocarán principalmente en los lugares de mayor acción, como son la cocina y la mesa de trabajo.

0

El diseño de la iluminación es un punto muy importante en el diseño y decoración de interiores, ya que de ello dependen factores como el buen descanso, productividad en tareas, evitar fatiga visual, entre otros. Es por ello que en este post te hacemos llegar unos tips bien útiles, para diseñar correctamente la Iluminación de dormitorios, estudios y baños.

iluminacion dormitorio

 

Diseño de Iluminación en dormitorios.

  • Para lograr descanso y relajación lo ideal es colocar iluminación indirecta, tal como luces de pared y lamparas de mesa, ya que de estas se percibe una suave luz, la cual otorga una atmósfera relajante y concilia el sueño.
  • Para los pequeños de la casa, como son mas activos lo ideal es que si haya una luz central pero que esta tenga control de intensidad y cuando este ya este creciendo también se pueden colocar lamparas de mesa, que son una buena solución para la lectura, ten en cuanta que debe tener una edad en donde ya no le llame la atención jugar con cables.

Diseño de Iluminación en estudios. 

  • Generalmente un estudio deberá tener luces de pared, luces altas y lamparas de mesa para que se adapten a las diferentes personas que van ha estudiar o trabajar en el estudio.  Las lamparas de mesa deben ser de fácil acceso y estar ubicadas en el área de lectura.

Diseño de iluminación para cuarto de baño.

  • Utiliza luces altas pero ten en cuenta que sean de baja intensidad ya que el baño es generalmente una habitación pequeña y las luces muy brillantes pueden causar cansancio visual, ademas ocasionara un mayor consumo eléctrico sin necesidad de ello.
  • Se debe evitar que las lamparas de techo sean metalicas porque es un area donde hay bastante humedad y el metal tiende a oxidarse, por lo cual deben ser de vidrio o ceramica.
  • Evitar elaborados diseños en la iluminación, tampoco es recomendable el uso de madera, cuero o materiales textiles ya que se degenerarán por la humedad del ambiente.
  • Es recomendable colocar una luz de pared en la parte superior del espejo para se tenga una excelente visibilidad, útil a la hora de maquillarse, afeitarse, y demás.

0

Cuando nos mudamos a una casa ya construida muchas veces encontramos inconvenientes para plasmar la decoración que queremos en el hogar, uno de estos inconvenientes se puede hacer visible a la hora de vestir nuestras ventanas, ya que podemos toparnos con diseños caprichosos u objetos fijos debajo de ellas. Es por ello que en este post te mostramos 5 soluciones infalibles para colocar cortinas en ventanas de difícil disposición.

cortina

  1. Cuando el problema es que la ventana es muy chica en comparación al tamaño de la pared, la solución es crear la impresión de que la ventana es de mayor tamaño, esto de realiza colocando una varilla de mayor tamaño en la pared, la cual se extenderá en ambos lados, en ella colocaras las cortinas usuales y en la ventana agregaras una cortina bambú o romana que ayudara a crear una ilusión visual, donde la ventana se vera de mayor tamaño.
  2. Cuando el problema es que los ventanales están muy pegados a las molduras de la parte superior de la pared, por lo cual hay muy poco espacio para colocar los accesorios para disponer las cortina. La solución es colocar las varillas directamente en el marco, usa seis paneles , dos por cada ventana, para que se pueda cerrar correctamente.
  3. Cuando hay un objeto fijo debajo de la ventana, el cual crea una protuberancia antiestetica cuando intentas cerrar las cortinas. La solución es usar dos paneles, uno a cada lado, para que haya un énfasis decorativo e incluir una cortina romana, la cual puedes cerrar cuando quieras privacidad.
  4. Cuando la ventana esta ubicaba en una esquina y hace imposible la colocación de una cortina, la solucion es colocar solamente un panel para que la cortina corra hacia la esquina y la varilla se montara justo contra la pared adyacente.
  5. Cuando la venta tiene una forma irregular que complica vestirla, la solución es ignorar el area irregular. En lugar de invertir en una cortina personalizada de acuerdo a la complicada forma semicircular de la ventana, busca dejar expuesto el semicirculo superior y coloca una cortina de doble panel que se vera interesante, llamativa y ademas dejara ingresar luz así estén cerrados los paneles.

 

 

 

0

Cada color crea una reacción emocional en las personas. Estas respuestas, a pesar de haber diferencias etnograficas o culturales, casi siempre son similares. Es por ello que en este post nos centraremos en reconocer el significados de los colores en el diseño.

En el diseño se usan los colores para lograr conseguir emociones y darle a la personas la sensación de que esta interactuando con algo. El en mundo del diseño y la decoración, los colores son parte esencial de los proyectos ya que nos permiten lograr metas. Dar resultados a preguntas como ¿Que es lo que logramos que se diga sobre cierta empresa, marca o ambiente?. Con el uso correcto de las variadas paletas de colores podemos atraer la atención y lograr mandar el mensaje que se quiere brindar sobre esta empresa, marca o ambiente.

Que significan los colores

color

  • Rojo. Positivo: energía, excitación, llamar la atención, dramático, apasionado, dinámico, asertivo, espontaneo, impulsivo Negativo: agresivo, violento, temperamental, peligroso
  • Naranja. Positivo: diversión, felicidad, modernidad, energía, infantil, juguetón, sociable Negativo: frívolo, ruidoso, estridente
  • Verde.  Positivo: refrescante, natural, veraz, digno de confianza, calmado, armonioso,gentil, terreo, descansado, orgánico, preocupado por el ambiente, renacimiento
  • Marrón. Positivo: seguro, estable, durable, conectado, terreo, orgánico, confiable, cálido, tradicional, en su variación chocolate es deliciosos, apetitoso, rico
  • Borgoña. Positivo: elegante, caro, lujoso, refinado, suntuoso
  • Purpura. Positivo: misterioso, exoterico, sensual, prestigioso, intuitivo, meditativo, regio, único, excéntrico Negativo: a distancia
  • Lavanda: Positivo: delicado, nostálgico, imaginario, liviano, ligeramente perfumado
  • Blanco: Positivo: inocente, simple, limpio, brillante, claro, etéreo, aireado, puro, pacifico, bueno Negativo: estéril, frió
  • Azul.  Positivo: seguro, digno de confianza, veraz, confiable, leal, orden Negativo: melancólico, distante
  • Marfil. Positivo: neutral, clásico, durable, suave, natural, de buen gusto, confortable, sutil, nupcial
  • Rosa. Positivo: romántico, inocente, delicado, fragil, suave, tierno, femenino, afectivo, cariñoso, gentil, compasivo Negativo: demasiado dulce, demasiado sentimental
  • Gris. Positivo: clásico, calmante, moderno, futurístico, enfocado, logico, neutral, reservado, modesto eficiente, metodico, calidad, sobrio
  • Negro. Positivo: clásico, elegante, serio, poderoso, audaz, misterioso, sensitivo, meticuloso, sofisticado, lujoso, caro, prestigioso Negativo: muerte, depresión, opresión, supresión, amenazador, inframundo

La psicología del color es una de las herramientas mas poderosas, con la que el diseñador puede contar, ya que los colores son la forma de comunicación no verbal que te permite expresar ideas y sensaciones en una fraccion de segundo.

0

En este post veremos el cambio de tendencias en el diseño de interiores desde los años 50 y como ha ido cambiando en el transcurso de cada década.

decadas

 

  • Diseño en los Años 50. Marcado por la etapa de la postguerra, por lo cual el consumismo se torno incontrolable. Las personas tenían dinero, familias y casa que amueblar es por ello que el diseño interior de esta década esta caracterizado por el modernismo, espacios abiertos y el uso de grandes electrodomésticos.
  • Diseño en los Años 60. Marcado por una nueva visión del mundo, sobresalieron los movimientos hippies, donde se promovía el amor en respuesta a los acontecimientos siniestros que dejo el oscuro espectro de una posible aniquilación nuclear.  Surgió un diseño contrario al modernismo, combinando elementos del pasado con los del ahora, lo que se conoce como post modernismo.
  • Diseño en los Años 70. Marcado por una gran recesión y desempleo,  los hogares tuvieron una tendencia al uso del bricolaje y al construir y diseñar sus propios muebles,
  • Diseño en los Años 80. Una década llena de excesos, en la cual se introdujo una serie de enfoque audaces, sin embargo permitió que el diseño de interiores se posicionara.  La tendencias fueron el algunos casos exageradas figuras geométricas con colores crudos, pero en la mayoría de las viviendas significaba utilización de beige y verde azulado en combinación con alfombras y papel tapiz de pared a pared.
  • Diseño en los Años 90. Se busca dejar de lado los excesos de la década pasada por lo cual es una época de sobriedad. El diseño de interiores regreso a un estilo minimalista con paletas de colores naturales y muebles de madera.
  • Diseño en los Años 2000. Con el ingreso al nuevo milenio, el diseño de interiores reingresa con la idea de plasmar color en la decoración. Los muebles son rectos y limpios, en adicional el avance de la tecnología hace que los electrodomésticos ocupen menos espacio,  dándole prioridad a la disposición de los muebles.
  • Diseño en los Años 2010. Predominan los espacios pequeños, es por lo cual se busca muebles multifuncionales y plegables, asimismo se crean espacios sociales donde en dueño busca la personalización a fin de plasmar en el hogar su identidad y que la misma sea percibida por sus invitados.