Tags Posts tagged with "decorar"

decorar

0

musicalSi eres melómano o un apasionado de la música te encantará está entrada. Darle originalidad a tu casa introduciendo elementos de tu gran hobby, es una forma esplendida de decorar.

Rumbo al mercadillo

En toda ciudad existen tiendas de segunda mano o mercados callejeros que pueden guardar autenticas joyas musicales. Tocadiscos antiguos, cintas, una gramola, discos de vinilo …No dejes pasar la oportunidad, ojéalos nunca sabes lo que te puedes encontrar. Una vez los tengas, tan sólo hay que tener un poco de picardía para saber utilizarlos y poder darle ritmo a tu hogar.

Ideas propias

Juega con los objetos que ya tienes en casa. Algunas portadas de discos son verdaderas obras de arte, ¿por qué no mostrar las que más te gustan? Prueba a hacer una greca con tus discos preferidos, requiere obra, pero es una forma muy diferente de guardarlos. Olvídate de esas torres metálicas pasadas de moda allá por los años 2000…Tu imaginación puede crear cosas mucho más interesantes.

Si no buscas algo tan desarrollado, y te gusta la idea de mostrar las caratulas. Puedes fabricar un cuadro con ellas, se venden en muchas tiendas. El producto, es una especie de marco, sólo se vende el armazón con las medidas de los cds. Luego tú, simplemente tendrás que elegir los que quieras y encuadrarlos en él.

Por otro lado, hay elementos que poseen tal grandeza que simplemente apoyados en una esquina cambian una estancia por completo. Hablamos de tus tan amados instrumentos musicales, una guitarra eléctrica da a cualquier habitación una sensación grunge y desenfadada. Muéstralos siempre, no los escondas porque su valor es incalculable. No nos importa si tocas el piano o la flauta travesera, pero te aseguramos que la música tanto auditivamente como visualmente agrada a quien la siente.

Un mueble con encanto

Para guardar tus tesoros musicales te acercamos una idea que te va a encantar. Lo más probable es que a estas alturas ya tengas un mueble específico en el que guardar tus vinilos. Si es así, dale todavía más personalidad. Existen en el mercado un montón de vinilos para recubrir su superficie. Prueba por ejemplo, a simular que tu aparador es una radio o un cassette de los antiguos.

0

bedroom-690129_640

Cuando hablamos de decoración solemos pensar en diseños más o menos complejos en los que jugamos con objetos de todo tipo, colores y texturas. De esta forma conseguimos espacios muy atractivos llenos de vida y elegancia. Sin embargo en ocasiones puede resultar interesante tratar de conseguir un resultado muy sencillo y funcional. Aunque en la mayoría de las ocasiones tratamos de evitar este tipo de resultado en otras podemos tratar de alcanzar, precisamente, este fin. Nos estamos refiriendo sobre todo a las habitaciones para invitados o las habitaciones en hostales y hoteles de diverso tipo.

Utiliza pocos colores
Una cuestión bastante importante es la de utilizar pocos colores. Esto no significa que trates de decorar en un único color pero conviene que utilices una gama limitada. De esta forma el espacio parecerá mucho mayor y más uniforme que si utilizáramos varios colores. Si quieres complicar un poco más tu diseño lo recomendable es que, en lugar de emplear más colores, trates de jugar con las diversas texturas. De esta forma conseguirás resultados diversos utilizando las mismas tonalidades.

El espacio es lo más importante
Recuerda que en este tipo de habitaciones tu interés debe centrarse en la funcionalidad de la habitación. En la mayor parte de las ocasiones estamos hablando de habitaciones de pequeño tamaño por lo que el espacio cobra una gran importancia. Por tanto debes tratar de evitar todo tipo de mueble superfluo o que no sea estrictamente necesario. También puedes tratar de aumentar la percepción del espacio mediante la utilización de espejos de diversas formas y tamaños.

Armonía entre funcionalidad y decoración
El punto que acabamos de comentar anteriormente puede llevarnos a un equívoco. Aunque debes tratar de conseguir una gran funcionalidad en la habitación también debes prestar atención a la decoración. Lo ideal es que trates de alcanzar el equilibrio entre una y otra. Colocar unicamente los muebles que necesitamos en una habitación y despreocuparnos de colocar elementos decorativos puede dotar a nuestras habitaciones de un aire frío y despersonalizado. Por tanto conviene que prestes mucha atención a los textiles y la pintura de la habitación. Los pequeños detalles son la clave para conseguir un resultado espectacular.

0

brass-spyglass-captain-692736_640

Las antigüedades son piezas perfectas para decorar nuestros hogares. Nos encontramos ante un tipo de objeto únicos y que dotan a nuestros espacios de gran elegancia e interés. Sin embargo la mayoría de las veces evitamos pensar en decorar con antigüedades porque inmediatamente tendemos a relacionar lo antiguo con lo caro. Esta relación no es del todo real. Por supuesto existen muchas antigüedades que son tremendamente caras mientras que existen otras muy asequibles y cuyo precio es francamente barato. A lo largo de este artículo te damos las claves para que puedas incorporar antigüedades en tus decoraciones por muy poco dinero. ¡No te lo pierdas!

Saquea el desván
Lo primero que debes saber es que prácticamente todos los hogares cuentan con antigüedades interesantes. La cuestión principal radica en el hecho de que el término antigüedad es muy relativo. Podemos decir que unos patines de hace, por ejemplo, veinte años son antiguos ya que en este tiempo estos objetos han evolucionado mucho y se han transformado completamente. Por tanto en casi todos los hogares podemos encontrar objetos antiguos, o vintage, que podemos seleccionar para formar parte de nuestra decoración. La mayor parte de estos objetos los encontrarás almacenados en cajas, en baúles o en los desvanes o sótanos de nuestras casas.

Busca en mercadillos
Si no has encontrado piezas antiguas en tu casa puedes aumentar tu búsqueda a los mercadillos. En muchos de ellos encontrarás piezas antiguas por muy poco dinero. Busca piezas antiguas sin uso real pero con potencial decorativo. Cada objeto debe convertirse en una pieza decorativa por lo que debes tratar de analizar sus posibilidades como objeto artístico.

No te preocupes si no funciona
Si encuentras un objeto que te gusta pero no funciona no debes preocuparte. Recuerda que lo importante es el valor estético de la pieza y no el uso que podría tener. Lo mismo ocurre si la pieza está envejecida o ligeramente deteriorada. En muchos casos puede que incluso nos interese más que el objeto parezca viejo ya que así conseguimos ese aire de antigüedad que estamos persiguiendo. Lo mejor de estos objetos antiguos que ya no funcionan es que serán aún más baratos y fáciles de conseguir.

0

coil-710611_640

Si eres lector/a habitual de nuestro blog sabrás que una de nuestras preocupaciones básicas es que consigas reformar y transformar tu casa invirtiendo en ello la mínima cantidad de dinero posible. A lo largo del artículo de hoy te proponemos que seas tu mismo/a quien cree los objetos decorativos que decoren su hogar. Lo primero que debes saber es que no hace falta gastarse mucho dinero en artículos de lujo de decoración para poder disfrutar de una decoración única y original. Simplemente necesitas coger algunos materiales que tienes a mano y no utilizas y aplicar un poco de creatividad. De esta forma no solo conseguirás ahorrar tu dinero y conseguir nuevos objetos decorativos sino que además de divertirás enormemente. A continuación te ofrecemos varios ejemplos que pueden servirte de inspiración.

Papiroflexia y decoraciones con papel
La papiroflexia, u origami, es el arte japonés de doblar el papel para conseguir diferentes formas. Existen algunas piezas de papiroflexia francamente espectaculares y difíciles de hacer mientras que existen otras mucho más sencillas y asequibles. Lo mejor de estas piezas es que son muy bellas y sutiles y puedes incluirlos en tu decoración tal y como más te gusten. Tal vez quieras hacer algún móvil que colgar del techo o puedes elegir colocarlas sobre la pared o sobre alguna superficie lisa.

Pequeños faroles de cristal
Los farolillos de cristal son unas piezas muy bonitas pero, normalmente, son bastante caras. Desde nuestro blog te proponemos una ideas muy sencilla y barata. Reutiliza los tarros que tengas por casa y coloca una pequeña vela en su interior. Puedes utilizar un alambre para colgarlos del techo o de donde quieras. Si todos tus tarros son del todo transparente y quieres alguno de color solo tienes que comprar pintura para vidrio para darle un toque único a cada uno de tus tarros.

Fotografías y murales fotográficos
En la época digital en la que vivimos solemos almacenar nuestras fotos en el ordenador sin siquiera imprimirlas. Imprime tus fotos favoritas e inclúyelas en la decoración. De esta forma estarás mostrando tus fotos al tiempo que consigues decorar tu casa de forma muy original.

0

mussels-631830_640

Ahora que por fin se acerca el verano tal vez haya llegado la hora de transformar nuestra decoración y darle ese aire veraniego que tanto añoramos a lo largo del año. Existen muchas formas de decorar nuestro hogar para darle ese toque a sol y playa tan especial. Sin embargo hoy a lo largo de este artículo exploraremos únicamente una de estas tendencias decorativas: la decoración marinera. La decoración marinera parece ser una de las que triunfarán este verano. Las propuestas de las principales revistas de decoración y diseño de interiores apuntan hacia esta dirección. La buena noticia es que si te interesa tratar de incorporar este tipo de decoración a tu hogar no tienes que gastarte mucho dinero contratando a un/a diseñador/a de moda. Si quieres cambiar la decoración de tu casa y darle un aire marinero presta mucha atención a lo que viene a continuación.

Rayas azules y blancas
Las rayas azules y blancas son las que nos remiten, directamente, al imaginario marinero. Si quieres ser algo más original y salirte de lo más típico también puedes apostar por las rayas rojas y blancas y las negras y blancas. Otra buena idea es que mezcles estas telas de rayas con anchos cordones y cuerdas blancas. Todos estos detalles le darán a tu hogar ese toque único que nos remite de forma inmediata al mar y la playa.

Conchas
Las conchas, como las que ilustran nuestro artículo, son otro de los elementos decorativos que nos remiten inmediatamente a la decoración marinera. Puedes recoger conchas durante tus paseos por la playa y luego introducirlas en tarros que puedes dejar a la vista. Otra opción es la de reservar los ejemplares de conchas más bonitas y mostrarlas directamente sobre nuestras estanterías o mesitas.

Accesorios de pesca
Los accesorios de pesca son el último detalle que terminará de completar el aire marinero de tu hogar. Lo mejor de estos artículos es que no tienen por qué ser caros. Además incluso puedes comprarlos de segunda mano o en algún mercadillo. El desgaste de esos utensilios le dará a tu casa un aspecto mucho más auténtico.

0

deco-676389_640

Los tarros de cristal son unos elementos que suelen estar muy presentes en nuestras casas. La razón de este hecho es bastante obvia, se trata de unos elementos que solemos conseguir al comprar mermeladas, salsas y otros alimentos. La mayor parte de las veces no sabemos que hacer con estos tarros que nos sobran y lo más habitual es que terminemos reciclándolos o abandonándolos en cualquier rincón. En nuestro artículo te proponemos algunas ideas bastante útiles para que puedas incluir estos tarros de cristal en tu decoración.

Pequeños jarrones o macetas

Los tarros de cristal son perfectos para crear pequeños jarrones en los que depositar nuestras flores o plantas preferidas. No resulta tan buen idea utilizarlos como macetas ya que entonces la tierra y las raíces de las plantas quedarán visible. Aún así si te interesa utilizarlos como macetas y no te gusta que se vea toda la tierra puedes cubrir esa parte del tarro con pintura para cristal o con alguna tela o cinta adhesiva decorativa.

Recipientes para velas

Los tarros de cristal son perfectos para alojar en su interior velas. Lo mejor de esta combinación es que las paredes de cristal de los tarros impiden que una corriente de aire pueda apagar la vela o extender su llama y crear un pequeño incendio. A parte de la utilidad práctica que acabamos de comentar utilizar tarros de cristal en combinación con velas nos permite conseguir una iluminación muy bonita y unos reflejos únicos y mágicos. Puedes colocar los tarros directamente sobre cualquier superficie lisa o colgarlos de estanterías, techos o ramas de árboles. No te preocupes si tus tarros no son iguales, de hecho mientras más variados sean mejor será el resultado.

Bolas de nieve o purpurina

Otra de las opciones más interesantes que puedes realizar con tarros de cristal es crear bolas de nieve o purpurina. Para ello solo debes rellenar el tarro de agua y purpurina (o nieve artificial, tal como desees). A continuación pega una figura sobre la parte interior de la tapa del tarro y cuando esta esté completamente pegada cierra el tarro con su tapa. Por último dale la vuelta al tarro: ¡tu bola decorativa ya está lista!

0

peanut-660301_640

Decorar con los más pequeños de la casa puede ser algo muy divertido. En la mayor parte de los hogares a los niños no se les permite opinar poco más allá que en la decoración de sus propias habitaciones. Pero, dado que también habitan en nuestras casas ¿por qué no incluirlos en nuestros proyectos decorativos?. Al hacerlo no solo te asegurarás de incluirlos en un proyecto importante del hogar sino que además estarás enseñándoles valiosas lecciones sobre decoración y diseño de interiores. Además estarás pasando un tiempo muy valioso con ellos y, sin duda alguna, lo pasaréis muy bien. A continuación te ofrecemos algunas ideas bastante prácticas.

Crear figuras decorativas

Crear pequeñas figuras u objetos decorativos puede ser una actividad muy entretenida. No tienes por qué intentar crear algo espectacular o de gran calidad. Recuerda que lo importante es pasarlo bien. Pueden tratar de crear unas pequeñas figurillas divertidas como las que ilustran este artículo. A tus pequeños les encantarán y pasaréis un buen rato que, al fin y al cabo, es lo más importante.

Pintar las paredes

Pintar las paredes con los más pequeños también puede ser muy divertido. Por supuesto si te decides por esta opción debes saber que no conseguirás, para nada, un resultado pulcro y perfecto.

Lo mejor es que pintes las paredes tu solo/a con anterioridad. Conseguir un buen acabado es algo bastante difícil sobre todo si trabajamos con niños. Limita la participación de tus hijos/as a la decoración posterior de las paredes. Una buena idea es que una vez pintadas las paredes decidáis realizar un mural en una sección determinada de la pared. No trates de conseguir un resultado perfecto porque esto solo te ayudará a frustrarte. Una de las opciones más fáciles que puedes realizar con niños de cualquier edad es un mural abstracto con formas geométricas de distintos colores. También puedes salpicar las paredes con distintos colores.

Decorar las ventanas

Decorar las ventanas también es otra de las actividades que más divierte a los niños/as de cualquier casa. A todos nos gusta pintar sobre vidrios y a dí de hoy es muy fácil hacerlo gracias a las pinturas que encontramos en cualquier tienda de manualidades.

0

buddha-650570_640

El budismo es una religión que está muy de moda. Cada vez son más las personas que cansadas del estrés del vertiginoso ritmo de vida que llevamos deciden acercarse a las religiones más espirituales del mundo entre las que destaca, como no podía ser de otra forma, el budismo.

Así mismo son muchas las personas que se acercan a estas tendencias decorativas a través de otros intereses como la cultura india o el yoga. La mayor parte de estas personas tratan de plasmar sus intereses en la decoración de sus hogares y espacios. Si este es tu caso y te atrae la religión o, simplemente, la cultura budista existen varias formas de trasladar tus intereses a la decoración de tu casa. A continuación te ofrecemos varias claves. ¡Presta mucha atención!

Budas por doquier

Las figuras de las budas son los elementos clave en cualquier decoración budista que se precie. El título de esta sección no debe llevarte a equívocos y no debes tratar de saturar tu decoración con figuras de budas. A menudo una única figura de un buda, que cobre el protagonismo necesario, es suficiente para los fines que tratamos de alcanzar. En cuanto al tipo de buda que quieras adquirir o al material con el que esté hecho tienes libertad total. Unicamente debes tener el cuidado necesario para que la estatua o escultura encajen con el resto de la decoración.

Velas e incienso

Ambos elementos son fundamentales en la religión budista. En todos los templos podemos observar la presencia de este tipo de artículos. Si deseas crear un tipo de decoración claramente budista en tu hogar no puedes prescindir de ellos. Además si te decides a encenderlos conseguirás una iluminación y una fragancia únicas y muy espirituales.

Textiles hindúes

Los textiles hindúes son muy fácilmente reconocibles gracias a su variado colorido, sus adornos y sus motivos. Recuerda que el budismo está muy extendido en India por lo cuál emplear sus textiles te asegurará que serás capaz de hacerte con esa decoración que tanto persigues conseguir. Incluye este tipo de textiles a través de cojines, tapices y mantas de todo tipo.

0

toy-car-431356_640

Uno de los errores más habituales a la hora de emprender nuevos proyectos decorativos en nuestras casas es la de pensar que para hacerlo tendremos que desembolsar una importante inversión inicial. Aunque esta posibilidad existe (la de invertir nuestro dinero en cambiar todos nuestros muebles y decoración al completo) en nuestro blog siempre tratamos de ofrecerte ideas para que puedas transformar tu decoración gastando muy poco dinero.

Una de las ideas más interesantes y divertidas es que seas tu mismo/a quien crees tus propios elementos decorativos utilizando elementos que tengas a mano y que no utilices. De esta forma no solo estarás ahorrando sino que estarás dotando de nueva vida a objetos que mantenías en el olvido. A continuación te ofrecemos varias ideas.

Ayúdate de los más pequeños de la casa

Llega una edad en la que tan habituados estamos a la rutina que cada vez nos cuesta más y más ser personas creativas. Los niños no cuentan con estos problemas ya que su día a día esta repleto de creatividad. Por tanto es una buena idea que trates de contar con la idea de los más pequeños. Al hacerlo no solo conseguirás ideas frescas y muy originales sino que además te divertirás con ayuda de los más peques. Este tipo de actividades son muy divertidas de realizar en familia, así que…¿a qué estás esperando?

Reutiliza objetos

Como ya hemos mencionado conviene que comiences a utilizar objetos que tengas en casa y que no suelas utilizar. No te limites a ti mismo/a cualquier idea puede ser buena. El truco está en probar distintas ideas y combinaciones hasta dar con la más acertada. No te desanimes y piensa que cualquier intento fallido te sitúa a un paso más cerca de acertar con el resultado.

Inspírate en Internet

Como seguramente ya sabrás a estas alturas de la vida Internet es una fuente insaciable de conocimientos y sabiduría. Esto también es cierto si nos referimos al sector que nos interesa: el de la decoración. Busca ideas de decoraciones hechas a mano y trata de imitar aquellas que más te gusten. En cuanto lleves un par de horas mirando ejemplos tu creatividad comenzará a trabajar por sí sola.

0

walnuts-558488_640

Los frutos son una de las mejores cosas naturales con las que contamos para decorar. Existen cientos de posibilidades que nos permiten crear elementos decorativos estaciones únicos. A lo largo de este artículo te damos algunas claves para que puedas aprovechar los frutos típicos de cada estación.

Coronas estacionales

Las coronas estacionales son uno de los elementos decorativos más bonitos que podemos crear con este tipo de piezas. Normalmente no estamos demasiado acostumbrados a decorar con coronas salvo en ocasiones especiales como las Navidades. Sin embargo este recurso decorativo puede ser muy útil el resto del tiempo. La clave radica en utilizar los frutos y las hojas de temporada. De esta forma nuestras coronas nunca parecerán pasadas de temporada. También puedes incorporar algunas pequeñas flores silvestres para darle este toque único tan original y ligeramente silvestre.

Frutos secos

Los frutos secos son unas de las piezas más interesantes con las que contamos para decorar. Lo bueno de estos frutos es que no se estropean y podemos utilizarlos durante bastante tiempo sin que tengan mal aspecto. Utiliza diversos tipos de frutos secos para crear coronas y centros de mesa. Otra idea bastante interesante es que los introduzcas en recipientes de cristal o jarrones. Conseguirás unos resultados decorativos bastante interesantes. También puedes tratar de crear alguna pieza única e interesante como algún pisa papeles o algún móvil. Recuerda que, como solemos decirte en nuestro blog, en materia de decoración el único límite lo marca tu imaginación.

Frutas

Las frutas también pueden ser un elemento decorativo bastante interesante. El único problema que nos encontramos con ellas es que pueden estropearse rápidamente. Por esta razón muchas personas emplean fruta de cera, o peor aún de plástico, en sustitución de las naturales. Personalmente opino que esto es un error. Las frutas artificiales suelen presentar unos acabados muy poco naturales y su inclusión en la decoración no resulta demasiado bonita ni elegante. Personalmente creo que es mucho más acertado realizar centros de fruta natural que duren unos pocos días. Lo ideal es adquirir fruta que no esté muy madura y dejarla que decore mientras termina de madurar.