Tags Posts tagged with "decorar con plantas"

decorar con plantas

0

buganvillaLas buganvillas son las plantas que hacen suspirar a más de uno. Su increíble y vibrante color, su capacidad trepadora para cubrir con elegancia cualquier parte de nuestra casa…toda ella es magnífica. Muchos miramos con envidia las cancillas en verano, vas de vacaciones y te encuentras urbanizaciones enteras decoradas con esta bonita planta. Sin embargo, no en todos los climas se da bien. Y requiere unos cuidados para mantenerla hermosa. Y ¿cuáles son las claves para su buen crecimiento?

Al sol que más calienta

Para que una buganvilla crezca y sea la envidia de todo el barrio, es necesario ubicarla en una zona donde dé mucho el sol. Esta planta necesita muchísimo el clima cálido, pero sobre todo la luz natural. Si vives en una zona de calor extremo, no la coloques ahí, se quemará con los primeros rayos veraniegos. Mejor busca una zona protegida, en la que le dé el sol, pero no directamente.

Pero cuidado con el verano

Es fácil que una buganvilla se ponga bonita, su naturaleza le viene impresa. Pero más fácil es que llegado el verano se estropee. Para ello, debes regarla bien durante la estación estival. Hazlo tres veces al día, pero sin echar demasiada cantidad de agua. No inundes la base o sus raíces se pudrirán. También debes tener mucho cuidado de no mojar sus hojas porque la buganvilla, es propensa a la plaga de la cochinilla.

Guíala

Es muy importante que no descuides la planta, debes guiarla por donde quieres que vaya. Debido a que sus tallos no tienen cómo fijarse, debes ayudarla tú a hacerlo. Átala al muro o verja por donde quieres que trepe y será suficiente.

Por otro lado, el podado debe ser delicado. Sólo debes quitar las ramas y flores secas, limpiándola, conseguirás que el año que viene florezca con más fuerza.

0

cactusLos cactus suelen crear una gran controversia entre la gente, o te horrorizan o los amas. Hoy te vamos a contar algunas cosas sobre estas singulares plantas. Te ofrecemos una lista con los pros y contras de los cactus. ¡Quién sabe! después de leer esto, igual tu idea sobre ellos cambia…

Contras.

Son plantas muy diferentes que no todo el mundo ve con buenos ojos, esas espinas son las que suelen echar para atrás a unos cuantos. Tener en casa un elemento punzante no es demasiado apetecible, sobre todo para aquellos que ven peligro constante en cada cosa. Una caída aparatosa sobre él…y directos a urgencias a sacarse los pinchos.

Según la filosofía Feng Shui, los cactus son elementos no deseados en un hogar. La razón es la estridencia de su morfología, en líneas generales esta tendencia decorativa prefiere lo curvo, relajado y nada estridente. Ya de por sí, el Feng shui no es muy amante de las plantas, si aun por encima le metemos pinchos, la cosa empeora…

Pros

Hoy en día, las plantas que más de moda están son las verdes. Sí, así de simple. La tendencia no busca lo llamativo, ni una casa llena de flores como la mejor ama de casa tiene. Nada de eso, sólo quiere el elemento verde, para dar estridencia y contrastar. Un verde naturaleza, en el que los pigmentos sean fuertes. Ese es el caso de los cactus, que imprimen a la perfección esta tonalidad.

Para los más vagos es la planta perfecta, no necesita ningún cuidado. Realmente hay que ser muy manazas para que se te muera un cactus. No tienes que regarlo, ni vigilar la temperatura de la casa y menos aún apartarlo a una sombra. Todo le vale a este superviviente de lo salvaje.

Una de las capacidades más espectaculares que tienen los cactus, es la de absorber las ondas electromagnéticas. Nuestro cuerpo recibe al día miles de ondas de todos nuestros aparatos eléctricos, en realidad son bastante perjudiciales, pero no solemos prestar interés. Así es como, todas las plantas absorben las ondas, pero la que se lleva el premio gordo es esta raza inusual. ¡Así que, pon un cactus en tu estudio!

0

El calor hace estragos en las plantas, lo sabemos bien…has estado todo el año viendo crecer, regando con esmero y observando cómo florecen tus flores. Has trabajado y puesto dedicación en ello, sin embargo ahora llega el verano, y tus plantas se están poniendo cada vez con peor pinta. ¡Temes que en cualquier momento, tu casa se convierta en el cementerio de muchas de ellas! Pero no te preocupes, hay solución para todo.plantas

Vigila el termostato

El gran problema de tus plantas es la temperatura, una vez que sube, la tierra comienza a secarse y con ello las hojas caen. No es que le eches poco agua, es el calor ambiental lo que las está matando. Por ello vigila el termostato de tu casa, una vez que la temperatura ambiente sobrepasa los 25 grados, las plantas comienzan a resentirse.

Mucha sed

Debido al calor, los nutrientes de tu planta caen bajo mínimos y se resecan. Para evitar los efectos y contrarrestarlos, riega tus plantas con más frecuencia. Lo mejor es que les des de beber cuando la temperatura todavía esté baja. A primera hora de la mañana y a última de la tarde. ¡Ojo!, de la tarde, por la noche no es nada recomendable ya que debe realizar diferentes procesos que con un exceso de humedad les es más complicado. A mayores, debemos pulverizarlas. Es una parte muy importante pero pocos la llevan a cabo.

Nada de sol

Es verdad que las plantas viven gracias al sol, pero en verano su fuerza es demasiado desgarradora para su delicada naturaleza. Si la luz del sol les da directamente, ya puedes ir despidiéndote de ellas porque las quemará por completo. Observa como incide el sol en tu casa y muévelas a lugares, en donde tengan luz pero no estén en contacto con él.

Vacaciones

Este es el gran problema, sabes que cuando vuelvas de vacaciones tus plantas ya no seguirán vivitas y coleando. Parece que la mejor solución es llenarlas a rebosar para que tengan agua, pero sabes de sobra que no. Con ello, solo lograrás encharcarlas y que mueran. Existen unos geles para depositar encima de la tierra, este se va deshaciendo progresivamente e hidratando a la planta

0

Un terrario colgante es uno de los elementos más originales que puedes poner en tu casa. Últimamente se ven en todas partes, pero muy poca gente se atreve con ellos. Por falta de tiempo o porque no saben cómo hacerlo.

terrario

Hoy te vamos a dar unas pautas para que puedas colgar tus propias creaciones en cualquier zona de la casa. No vayas a lo clásico, olvídate de ponerlo en el jardín, allí ya hay mucho verde. Sin embargo en el interior de tu hogar, seguramente escasea un poco, por eso una pincelada de naturaleza le sentará muy bien. Para colocarlo debes elegir una zona con muy poco transito, ya que es un artilugio delicado y que cuelga del techo. Por lo que es mejor, curarse en salud, no vaya a ser que se te fastidie la opera prima.

Para realizarlo, nosotros hemos comprado en el vivero plantas de crecimiento lento, si utilizas plantas normales probablemente las dañes ya que no pueden vivir en espacios tan reducidos. La mejor opción son las plantas suculentas, ya que no crecen demasiado, necesitan muy poca agua y pueden vivir en tierra árida.

Ahora debes hacerte con unos recipientes de cristal, puedes hacer como nosotros y usar estos esféricos. Aunque tienes muchos donde elegir, una muy buena idea sería usar botellas bonitas, además puedes introducirles una luz y darle un toque hogareño.

En los recipientes puedes introducir la base que más te guste, arena, tierra…también puedes añadir un poco de musgo. No crecerá demasiado, este ambiente diminuto le es muy favorable y crea un fino velo entre la planta y la arena.

Finalmente coloca los elementos elegidos en el recipiente, no olvides que este ha de tener un hueco para que puedas regarlo de vez en cuando. Nosotros decimos elegir esta forma porque nuestra idea principal, era crear un terrario que colgase del techo. Queríamos que diese la impresión de delicadeza, con el cristal y las pequeñas plantas en su interior, balanceándose en el aire. El efecto nos encanta, por eso si tu también quieres hacerlo, solo has de colocar unos ganchos en el techo y usar cordel natural para unir el terrario.

0

Las plantas son un elemento imprescindible en la decoración de una casa, necesitamos rodearnos de seres vivos para sentir un entorno agradable. Por eso, siempre viene bien echar mano de ellas para que le den vida a nuestro hogar.

plantas

Tranquilo, no queremos hacer de ti todo un experto jardinero, tan sólo darte unos consejos para que tu casa se llene de color. Seguramente seas de esas personas que se pierden en una floristería, hay muchísima variedad y tú tan sólo estas buscando darle una gracia a tu apartamento. Si eres uno de tantos, lee atentamente este artículo porque hoy te sugerimos una buena selección para dar en el clavo, y dejar de preocuparte por el cementerio de plantas que tienes en casa.

Hoy en día nuestro ritmo de vida es demasiado acelerado y tenemos tantas cosas en la cabeza que el regar las plantas queda último en nuestra lista de quehaceres. Por eso si el tiempo libre no te sobra, la mejor forma de incorporar plantas a tu casa es recurrir a las que necesitan pocos cuidados. A continuación te dejamos una lista para que elijas las que más te gusten:

Chamaedorea elegans. También conocida como palmera de interior, sus hojas son grandes y su tallo alargado. Es muy resistente y no necesita demasiada luz para crecer. Colócala en el salón, si puedes junto al mueble de la televisión, creará un ambiente juvenil y desenfadado.

Clivia Miniata. Es de las pocas plantas con flor que apenas necesita cuidados. Sus hojas verde oscuras contrastan a la perfección con sus pétalos chillones.

Aloe Vera. Esta prodigiosa planta puede sobrevivir semanas enteras sin gota de agua. Para colocarla en tu hogar, es mejor que optes por comprar varias de pequeño tamaño, adórnalas con una maceta cuadrada y tendrás un acabado zen impecable.

Planta del dinero. Necesita que la vigiles una vez a la semana, échale agua y quizás veas florecer tus ahorros. Queda estupenda en la cocina, sus hojas de un verde intenso, dan aspecto de limpieza en esa parte de la casa que se ensucia tres veces al día.