Tags Posts tagged with "decorar casa"

decorar casa

0

loft¿Vivir en un loft? Muchos se sienten muy atraídos por este concepto. Es una vivienda con un diseño diferente y sinónimo de vanguardia. A pesar de los muchos años que tienen, allá por los 50 comenzaron a hacerse famosos en EEUU, el adjetivo que lo representa sigue siendo moderno. Si eres un indeciso, y te estás replanteando mudarte a un loft…te aportamos una lista con los pros y contras de vivir en uno.

Pros

Amplitud, sin duda este es su gran fuerte. No importa que los metros cuadrados sean escasos, su diseño abierto crea una falsa sensación de grandeza. Nuestros cuerpos no se sienten encerrados entre cuatro paredes, hay una verdadera sensación de libertad.

Luminosidad, desde luego este es otro de sus pros. Los loft eran antiguas fábricas cuando se abrieron al público general, tenían ventanas altas y estaban poco ventilados. Sin embargo hoy rezan otro cántico, las ventanas cubren gran parte del espacio. Esto suma amplitud, ya que se entremezcla el ambiente exterior con el interior.

Contras

Suben las facturas. Esta es una realidad que pocos dicen, pero tan cierta como que el cielo es azul. Los techos de los loft suelen ser elevados, no tienen la medida estándar de un piso común…por lo que, calentar tu casa te costará un poquito más. Añadido a esto, los grandes ventanales juegan un papel a dos bandas. Son un doble filo porque dan más luz, pero también trasmiten más calor en verano. A mayores ventanas, más luz solar entrará y por tanto, en verano tendrás más calor. Sin embargo, si el loft está bien aislado y tiene buenos cristales, este contra no tendrá que preocuparte.

La decoración. Si no eres un buen decorador, no te metas en camisas de once varas. Decorar un loft no es complicado, pero sí resulta algo más tedioso. Hay que saber delimitar los espacios pero sin perder la armonía. Es decir, debemos separar y crear ambientes diferenciados, pero que se equilibren en conjunto.

0

Pocas personas no se derriten de emoción al pensar en la idea de tener un tocador en su habitación. Nuestra mente viaja a la velocidad de la luz, nos retroalimentamos de momentos únicos en el cine. Esa conocida estampa en la que la protagonista de la película se peina con mimo el pelo, bajo una luz tenue y en camisón blanco. Y es que este recurso tan típicamente norteamericano invade nuestros hogares progresivamente. Es otro de los cánones de una sociedad inmensurablemente influyente, que ha sabido esparcir su cultura a lo largo y ancho de nuestro mundo. Pocos son los que se atreven, pero sin duda es un elemento que confiere mucho estilo y elegancia a un dormitorio.tocador

Si eres de las que te imaginas maquillándote en tu tocador como estrella fulgurante del cine, este artículo te encantará. La clave para introducir este elemento reside en la buena elección del mueble en cuestión. Busca un tocador en tonos claros, romántico y clásico. Aunque seas un moderno, este es el estilo que mejor le sienta a esta pieza. La silla también debe ir acorde con esta tendencia, mejor si es tipo taburete. Esto le restará algo de seriedad y abrirá el espacio. Al introducir una silla, aislamos la zona del tocador, creamos un espacio dentro de una estancia. Nosotros creemos que es mejor incluirlo, aunarlo, para que forme parte de toda la habitación, por eso decídete por el taburete.

El espejo no puede falta, ovalado sin duda. Algo de luz te vendrá muy bien y además creará ese ambiente íntimo que buscas. Por último no olvides añadir todo tu ajuar cosmético, elige los frascos más bonitos para mostrarlos. Finalmente, un poco de lavanda, atada en un ramillete, creará el colofón final.

Recalcamos que el espacio no es una desventaja en absoluto, cualquier dormitorio de unas medidas aceptables puede incluirlo. La clave es elegir bien el tamaño del tocador, recuerda que puedes hacer un rinconcito de lo más entrañable con un mueble pequeño. De hecho, esta idea es la que más nos tienta.

0

cactusLos cactus suelen crear una gran controversia entre la gente, o te horrorizan o los amas. Hoy te vamos a contar algunas cosas sobre estas singulares plantas. Te ofrecemos una lista con los pros y contras de los cactus. ¡Quién sabe! después de leer esto, igual tu idea sobre ellos cambia…

Contras.

Son plantas muy diferentes que no todo el mundo ve con buenos ojos, esas espinas son las que suelen echar para atrás a unos cuantos. Tener en casa un elemento punzante no es demasiado apetecible, sobre todo para aquellos que ven peligro constante en cada cosa. Una caída aparatosa sobre él…y directos a urgencias a sacarse los pinchos.

Según la filosofía Feng Shui, los cactus son elementos no deseados en un hogar. La razón es la estridencia de su morfología, en líneas generales esta tendencia decorativa prefiere lo curvo, relajado y nada estridente. Ya de por sí, el Feng shui no es muy amante de las plantas, si aun por encima le metemos pinchos, la cosa empeora…

Pros

Hoy en día, las plantas que más de moda están son las verdes. Sí, así de simple. La tendencia no busca lo llamativo, ni una casa llena de flores como la mejor ama de casa tiene. Nada de eso, sólo quiere el elemento verde, para dar estridencia y contrastar. Un verde naturaleza, en el que los pigmentos sean fuertes. Ese es el caso de los cactus, que imprimen a la perfección esta tonalidad.

Para los más vagos es la planta perfecta, no necesita ningún cuidado. Realmente hay que ser muy manazas para que se te muera un cactus. No tienes que regarlo, ni vigilar la temperatura de la casa y menos aún apartarlo a una sombra. Todo le vale a este superviviente de lo salvaje.

Una de las capacidades más espectaculares que tienen los cactus, es la de absorber las ondas electromagnéticas. Nuestro cuerpo recibe al día miles de ondas de todos nuestros aparatos eléctricos, en realidad son bastante perjudiciales, pero no solemos prestar interés. Así es como, todas las plantas absorben las ondas, pero la que se lleva el premio gordo es esta raza inusual. ¡Así que, pon un cactus en tu estudio!

0

La decoración árabe ha irrumpido con fuerza estos últimos años en muchos hogares. Su estilo cargado de exotismo, es una de las alternativas más recurrentes para dar un aire vanguardista y arábigo a tu hogar. Lo primero que hay que tener claro es que la base del estilo árabe se basa en la combinación de los sentidos. Llénate de colores cuando entres por la puerta, de olores, aromas y tejidos finos y suaves que sorprenden.arabe

Empieza por el interior de tu casa, dando mucho colorido a los cojines, cortinas y alfombras. Sus estampados llamativos dan mucha vitalidad a estos espacios. Imprégnalos de naranja, fucsia, malva, ocres y teja. ¡Darán un colorido único a tu hogar! Ahora contrasta la fuerza de la decoración árabe con unas paredes sencillas en tonos beige o blancos, la combinación será equilibrada y perfecta para este estilismo.

No dudes en incluir una gran cantidad de accesorios decorativos, la variedad es la clave. Pon diferentes adornos, una tendencia a seguir, son los objetos con formas geométricas, prueba con varios de ellos.

No nos podemos olvidar de los tejidos, es un principio universal en la decoración árabe, dan ese toque natural de los países de oriente. Prueba con el terciopelo, la seda, también puedes introducir bordados y lentejuelas.

Para el mobiliario decántate por sofás de corte bajo, so un clásico de este estilo. Llénalos de cojines con bordados y en los colores mencionados. Puedes cubrir algunas zonas con mantas aterciopeladas, aunque con la seda también darás en el clavo. Un punto muy relevante y al que no se le presta atención, son los pufs, los desterramos hace años de los salones pero en este estilo reclaman un lugar. Para la alfombra, lo mejor es dirigirnos a cualquier tienda especializada, te pondrán recomendar sobre la infinidad de modelos que existen de tapices turcos.

Por último la iluminación y el olor son toques inconfundibles de la cultura árabe. Incluye lámparas en las que se pueda ajustar la luminosidad, un buen clásico son las auxiliares de papel. También los candelabros, con alguna vela en su interior. En lo que respecta a los aromas, sin duda no tendrás problemas. Hazte con unos inciensos para conquistar el total look.

0

percheroPasan desapercibidos, están en un segundo plano y a veces ni nos percatamos de su existencia. Pero, ¿qué sería de nuestras casas sin los percheros? En verdad, es un elemento imprescindible en cualquier hogar. No nos paramos a pensarlo, pero como bien dice un refrán: “no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.” Y es que con los percheros pasa exactamente lo mismo, es cuando no lo tenemos, cuando lo echamos en falta. Además, son uno de los objetos más funcionales que existen en una casa: colgamos nuestras chaquetas cuando llegamos a casa, las toallas del baño tienen en él, el perfecto apoyo; sombreros, bolsos…todo lo guarda con esmero. Sin embargo no nos podemos olvidar, de que también son un objeto decorativo, elegirlos bien depende de cuánto gusto le quieras dar a tu hogar. Existen gran variedad de modelos, todos ellos muy originales. Nosotros, os traemos varias ideas que debes adaptar a tu tipo de casa y tus necesidades:

Percheros de pared.

Son ideales para casas con recibidores pequeños y pasillos estrechos. También para personas que quieren que su perchero sea útil y pase desapercibido. La variedad es enorme, todos lo sabemos. Pero si quieres dar un toque original, busca los que en vez de un simple gancho tengan un decorado como soporte. Los hay muy divertidos: brochas, rastrillos, tacos de madera, señales de tráfico, mangos de paraguas…

Percheros verticales o de pie.

Son perfectos para quien les guste mostrar su perchero. Colócalos en el salón, la habitación o en tu recibidor, mejor si es amplio. Olvídate de elegir los clásicos, la variedad está a la orden del día. Y en este aspecto, los percheros han evolucionado muchísimo, hasta el punto de casi no reconocerlos como tal.

Percheros adhesivos.

Son muy útiles para colgar los paños y mandiles en la cocina, coloca los más bonitos y vistosos, aportan mucho orden y limpieza a esta zona de la casa. También son los más indicados para el baño ya que no ocupan casi espacio, y son completamente necesarios.

0

Cada año la decoración al igual que la moda renueva viejas tendencias de años pasados, o crea nuevas inspiraciones. El fundamento de la resurrección se basa en la analogía del tiempo transcurrido. Es decir, a más años pasados, más probabilidades hay de que triunfe una moda en la actualidad. Ni se te ocurriría ponerte ahora unas zapatillas flojas de los inicios del 2000, pero sí unos pitillos ochenteros. Lo mismo sucede en la decoración, todo es un ciclo que se repite con el pasar de los años, en el que sólo a veces, un nuevo elemento entra en escena.

papel pintado

Esto ha sucedido últimamente en nuestras paredes, llevamos una década y media pintándolas, la pulcritud era la esencia. Muros lisos, sin estampas de ningún tipo. Pero desde hace un tiempo la temática ha cambiado, y ahora, nos encanta revestir las nuestras. Hoy te traemos varias opciones para evitar una simple pared pintada.

Empapelar

El papel pintado se ha revelado como claro ganador en los últimos tiempos, ya somos muchos los que lo hemos incorporado en nuestras casas. Resucitado y con nuevas temática deja muy lejos los murales horteras de los 80.

Ahora da una vuelta más de tuerca y se atreve a imprimir en las estancias, no sólo un estampado atrevido, sino escenas que juegan con la perspectiva. Te encontrarás en las tiendas papeles en los que están impresos: librerías, escenas de la naturaleza, pizarras llenas de formulas, paisajes urbanos como si se tratasen de una ventana, miles de cartas, sellos, maletas…hay muchas posibilidades, todas ellas muy originales. Eso sí, no sobrecargues, con colocarlos en una pared será suficiente.

Pero la cosa no acaba ahí, ahora también nos atrevemos a revestir lo que no son paredes. Juega a poner diferentes fondos en los huecos de la estantería. También es muy utilizado el recurso de colocar el papel en las escaleras, no en el escalón, sino en su pieza vertical.

Fibras naturales

Utilizar tejidos para revestir las paredes es lo último en decoración. Los más usados son: la seda, el algodón o el lino. Son algo laboriosos de colocar, pero el resultado merece la pena. Dan a tu hogar volumen, texturas y mucha calidez. En el baño romperás moldes.

0

La cama es uno de los elementos más tradicionales y que menos cambios han sufrido desde tiempos inmemoriales. Todos tenemos una, y casi todas siguen el mismo esquema. Forma rectangular, medidas universales, somier y colchón. El único lugar donde nos atrevemos a arriesgar es en el conjunto de sábanas. Sin embargo existen en el mercado camas llenas de imaginación y fantasía, que el individuo corriente no conoce o ni siquiera quiere conocer. La triste realidad es que todos compramos la misma, marcados por un mismo patrón que se hizo aburrido hace milenios. Pero con el cual estamos acomodados y olvidamos que existe la posibilidad de innovar. Aunque…la cama es para soñar, así que pongámonos a ello.

camas

Las camas redondas son una de las pocas variedades que sí se asoman al ciudadano de a pie. Su forma, cargada de curvas, resulta atractiva y diferente. El único problema son las sábanas, te serán difíciles de encontrar. Aunque unas normales, del mayor tamaño, te valdrán a la perfección.

Existe otro modelo, su armazón es el que le hace diferente. Nada de líneas rectas y cuadriculadas. Suelen ser suaves y armoniosas a la vista, perdiéndote en sus patas curvadas que semejan una mecedera.

Las camas de agua fueron muy utilizadas en los 90, qué niño no quería una. Sin embargo, cayeron en el olvido por una razón de peso. Son muy cómodas, pero cuidado, hay posibilidad de naufragio.

Hay otro tipo que son como cuevas, te introduces en ellas y olvidas en donde estás, teletransportándote a un lugar intimo. Por fuera, están muy logradas y su estética triunfa.

Nos encanta este otro modelo, es una cama a la que hemos bautizado como nido. Sus paredes son elevadas hasta la cadera de una persona erguida. Pero el colchón se encuentra a ras de suelo. Al meterte, parece que te introduzcas en un nido de ave. Ésta es una muy buena opción para los que le gusta sentirse protegidos mientras duermen.

También puedes optar por poner tu cama en las alturas, o colgada del techo. Este tipo, les encanta a los niños. Y finalmente, el último prototipo que os traemos es el más clásico entre las innovaciones. Una cama normal pero introducida en un armazón personalizable. Por ejemplo, para apasionados del mar, instala la cama sobre una barquita.

 

0

El Pop-art ha resucitado, vive su segunda juventud desde que nació en EEUU en los años 60. Si eres inconformista, muy original y algo alocado; no lo dudes, este es tu estilo.

cocina pop-art

El mantra a seguir en esta tendencia es llenar tu casa de optimismo, levantarte por la mañana y vibrar de energía en un entorno excitante. Para ello, lo primordial es colmar tu decoración de colorido. Utiliza una gama atrevida, los naranjas, rosas y amarillos no pueden faltar en una casa que presuma de estilo.

Los muebles también pueden tener estampados caleidoscópicos, pero en cuestión de materiales hay uno que manda por encima de todos, el plástico. Las populares sillas pantón son su representante por excelencia. Incluye también, los míticos puffs y otros mobiliarios de materiales sintéticos. Recuerda, el pop-art gusta de curvas, nada de rectitud, esta corriente vela por el descaro y la diversión.

Pero si algo no puede faltar, son las imágenes retro, muy saturadas en color. Invierte en un montón de láminas y objetos de la cultura pop, su precio es módico y los encontrarás en cualquier tienda. Los personajes célebres de la época colgarán de tus paredes, Elvis Presley, Marilyn Monroe, Audrey Hepburn…Los logos de bandas míticas como The Beatles también son grandes representantes. No olvides introducir teléfonos rojos, portadas de películas, comics, carteles de publicidad y de televisión. En líneas generales, todos esos artículos que hoy en día son clichés y piezas de culto.

Desde luego, esta tendencia no es apta para tradicionales, los colores ácidos no están hechos para la vista de todos. Pero sí para aquellos que viven la vida con alegría y son acérrimos seguidores de lo llamativo y chillón. De todas formas, sé prudente, no es necesario que pintes toda tu casa con el estilo pop-art, en la mesura siempre está el acierto. Y si te gustan algunos matices de esta tendencia, utilízalos con precaución y conseguirás darle personalidad a tu casa, sin colmar el vaso.

0

El Feng shui es mucho más que una corriente de diseño, que un simple modelo cargado de tendencias y modas en decoración. No, es una forma de vida. Desde tiempos ancestrales la cultura asiática ha sorbido todo lo espiritual que nos rodea para plasmarlo en un método. Seguir el Feng Shui significa cambiar tu casa, cambiarte a ti mismo y cambiar tu vida. Debes dar un vuelco de 180 grados en tu mentalidad y dejarte empapar por la mística, deja atrás los escepticismos para que fluya la energía en tu hogar.

feng shui

Nuestro paisaje influye por completo en nuestro ser, tanto en el estado de ánimo como el múltiples facetas del día a día. No es lo mismo estar dentro de tu coche, en una oscura calle, mientras oyes como vociferan los conductores debido a un atasco; a pasar ese mismo día, a caminar por un prado de flores cargado de aromas y bajo un cielo azul eléctrico. Claro que no, tus sentimientos cambian, por supuesto. Pues lo mismo ocurre en nuestros hogares, hay que acompañarse de ambientes armoniosos para sentir confort.

Así pues, ahora que quizás estés un poco más convencido de unirte en las filas del feng shui debes saber cuáles son las claves para que, el ying y el yang se equilibren en tu hogar.

Deja atrás todo lo viejo, no guardes nada que no sea necesario, deshazte de tantas cosas inútiles que tienes amontonadas aun sin saber por qué. Hay que traer nueva energía, y para eso no viene mal, que de vez en cuando hagas una limpieza general. Ordena tus cosas, compra archivadores para no tener todos los papeles sueltos en un cajón.

Acompáñate de curvas, crean una visión melodiosa, no uses nada estridente ni con esquinas. Olvídate, por fin, de esa mesa acristalada en la que te dejas las canillas todos los días.

La entrada de casa es una zona muy importante, ha de ser atrayente, no pongas obstáculos ni objetos que estorben.

Recuerda, orden y limpieza son palabras fundamentales. Empieza a preparar tu casa con estos pequeños consejos porque, pronto, conocerás más sobre esta corriente.

1

En los últimos años la decoración de nuestros hogares ha pasado a un segundo plano, debido a que la gran mayoría hemos tenido que reducir gastos. La crisis ha obligado a muchas familias a tirar de tijera y hacer unos cuantos recortes. Por eso, si quieres diseñar tu casa a un precio módico pero sin prescindir de estilo, no tengas dudas, el minimalismo será tu aliado.

minimalismo

Este movimiento afloró en los años 70 para contrarrestar al escandaloso pop-art que se había asentado en los hogares estadounidenses. La frase célebre que caracteriza a esta tendencia es “menos es más”. Lo que busca es emocionar a nuestros sentidos con la mínima expresión. Rechaza por completo lo ostentoso, cualquier floritura estorba, tan solo hace uso de lo funcional.

Las claves para realizar un diseño minimalista con éxito:

Tu estrella polar será la sencillez, sigue este camino y no te perderás. Dile adiós a las cortinas, la luz será muy importante para crear estancias con un candor puro y limpio. Las líneas de tus muebles han de ser muy rectas, asómate al mundo de las estructuras geométricas. Nunca utilices murales coloridos, láminas o cualquier estampado. Los tejidos han de ser siempre lisos. Nada de barroquismo, los detalles decorativos deben ser puestos al milímetro. Aquí todo sobra, poco, es siempre excesivo.

Olvídate de abarrotar tu casa con muebles costosos, este diseño hace hincapié en la necesidad de crear ambientes abiertos en donde el mobiliario ha de ser muy escaso.

Para rematar con tu económico diseño elige una escala de colores neutros. Lo mejor es que te sirvas de vibraciones monocromáticas para darle un toque ecléctico a tu casa. Si te resulta demasiado sobrio, puedes probar con la eterna pareja del minimalismo, el contraste blanco y negro. Y si decides arriesgar, incluye en una escala de colores pálidos un punto con tonos estridentes, por ejemplo el rojo. Esto añádelo con mucha meticulosidad o romperás el dibujo que has formado.

Si has tomado buena nota, te aseguro que crearás un oasis de paz y tranquilidad. Eso sí, el diseño minimalista no es apto para desordenados. Es mejor que se abstengan ya que aquí todo ha de fluir, cada cosa tiene su lugar exacto.