Tags Posts tagged with "decoración"

decoración

1

3331

Decoración de la Casa con Cosas Recicladas, te trae tips que muestran la forma de recuperar objetos que pueden parecer inservibles, pero que debido al material del cual están elaborados. Es así como vemos materos hechos con cauchos de carro, muebles con paletas de madera, y hasta casas hechas con botellas de refresco, llenas de arena.

La onda Ecologista

Sí, todo esto se debe a la gran cantidad de defensores del planeta, que realizan campañas a diario, con la finalidad de disminuir la cantidad de emisiones de gas carbono, que a diario son lanzadas a la atmosfera, por esta razón la decoración con productos reciclados, se ha convertido en la moda del momento, por lo que somos muchas las personas que deseamos tener artículos reciclados en nuestra casa.

Lo que no puede faltar

Si deseas reciclar objetos, hay cosas básicas que debes tener en tu casa:

Una lija; te ayudará a retirar residuos de pintura, o a pulir la madera.

Surpak; como dicen las abuelas, “es bendito”, lo utilizas para barnizar los artículos de madera, metal y cualquier material, con lo que le das un efecto brillante al objeto, e incluso queda resistente al agua.

Pinturas; Es necesario contar con algunas, por ejemplo las yantas de carro, quedan más bonitas si les aplicas un poco de color, por lo que también necesitaras pinceles, brochas y una esponja.

Una de las cosas recicladas más bellas que he visto es la elaboración de muebles con las paletas que desechan los supermercados y los centros comerciales; esas donde trasladan mercancía. Pero en casa de una amiga, vi unos cojines hechos con jeans de colores ¡Qué cosa más bella! ella me contaba que debido a los kilos que había aumentado durante el embarazo, esos pantalones ya no le quedaban, así que su opción fue convertirlos en unos resistentes cojines para los mueble.

Una idea que le quedó fantástica, pues sus muebles se veían muy coloridos, originales y a la moda.

Otra de las cosas que me encantan son los potes decorados con decopage. Pero para esto, es necesario tener una pulidora, si de esas que utilizan para cortar cerámica. Es que los potes de leche, tienen un borde donde va la tapa del pote, ese borde debe ser retirado, y eso se hace de forma eficiente, con una pulidora eléctrica. Luego se coloca la servilleta o el papel de su gusto, y finalmente se aplica el famoso surpak.

Espero que pruebes con alguna de estas ideas para decorar con material de reciclaje. Los resultados son bellos y el planeta te lo agradecerá.

0

habitaciones-bebes-decoracion

El cuarto del bebé es el lugar donde el pasará sus primeros años de vida, por consiguiente es de suma importancia la selección de objetos que se realiza para esta habitación. Esta es la razón por la cual los padres, pasan mucho tiempo seleccionando colores, diseños, muebles, lencería, juguetes y todo cuanto irá en este lugar.

Una vez que se sabe el sexo del bebé, los padres comienzan a definir el motivo con el cual se decorará el cuarto, esto incluye las tonalidades en las cuales se pintarán las paredes y se seleccionará todo lo que acompañará la decoración.

Hay casos especiales, como cuando el bebé no se ha dejado ver el sexo, o cuando viene en camino más de un bebé, entonces las tonalidades y los motivos, deben ser neutros o compatibles con ambos sexos.

Altos costos de la decoración

Sin embargo hay cosas que hay que tener presentes a la hora de decorar la habitación de nuestro hijo, y es que si revisas los blogs de este estilo, la realidad es que la mayoría de las madres, hablan de los altos costos, por lo que es necesario tener presente que es una verdad indiscutible en nuestros días, ya que un estadounidense promedio, dice gastar cerca de doce mil dólares en la decoración del cuarto de su bebé, que dicho sea de paso, luego puede terminar durmiendo en nuestra habitación.

Lo Necesario y lo Bello

Como ya hablamos de los costos, entonces llegó el momento de decidir ¿qué necesitas? Y  ¿qué deseas por ser bonito? Recuerda que las cosas necesaria, son aquellas de las que no puedes prescindir, así que tienes algunas opciones al respecto, que pueden resultar.

Empezaré por decirte que el moisés, es algo a lo que le darás muy poco uso, sin embargo es necesario pues los primeros días quieres tener a tu bebé en tu cama, pero es necesario que si lo quieres pasar a su cuarto, duerma en el moisés, para que no se acostumbre a tu olor y a tu calor. Además muchos médicos dicen que la transpiración de nuestro cuerpo al dormir, no le hace bien al recién nacido. Entonces puedes optar por llevar la cuna al cuarto, durante los primeros días.

La cuna es indispensable, pero puedes reducir los costos, si la mandas a hacer con un buen carpintero, además tienes el valor agregado que te la haga a tu gusto. Vale la pena probar, igual ellos son los que las venden a las comerciales. De tal forma que si conoces uno, no dudes en comenzar desde ya a mandar a hacer el mobiliario del cuarto del bebé.

Recuerda, es importante que separes lo indispensable de lo que no lo es, pues igual hay muchas cosas por adquirir.

0

decoracion-con-luces-para-bodas1

La Decoración de bodas, puede llegar a resultar muy costoso y complicado. Hay reglas básicas que se deben seguir: La tonalidad a seguir, siempre será el vestido dela novia, por lo que a partir de allí, se pueden colocar contrastes, adornos, apliques, floreros y todo lo demás.

Eso no quiere decir que todo va a seguir el color o la textura del vestido, pero sí, que los materiales pueden hacer contraste, bien sea en tamaño, textura o color con el vestido que llévela novia ese día

¿Por qué es tan importante combinar con el vestido de la novia?

 Fácil, ella es la protagonista del día, por consiguiente todo girará en torno a ella.

Una vez que se ha seleccionado el color, se procede a escoger el estilo que se desea seguir. Por ejemplo si la boda va a tener una temática bohemia, vintage, playera o elegante y ostentosa.  Entonces se selecciona la lencería que se utilizará: cortinas, mantelería, servilletas, la ropa para vestir las sillas todo este tipo de detalles.

Ahora viene lo más llamativo de la decoración

Los arreglos florales y la iluminación

En cuanto a los arreglos florales, es innegable que las pequeñas flores de los llamativos adornos asiáticos, son la tendencia. Además vienen en colores pasteles y su delicado tamaño contrasta perfectamente con ejes centrales de orquídeas o este estilo floral, logrando arreglos impresionantes en recipientes de vidrio de diferentes formas y tamaños.

En lo que a iluminación se refiere, la tendencia es contratar expertos que hagan lucir cada espacio del lugar donde se realiza la fiesta. La nota especial en los salones de fiesta, está en colocar  los apellidos de la pareja en la parte central del salón, esto puede hacerse con efectos de iluminación externos, o colocando las palabras en lámparas que al encenderse, formen dichos apellidos.

Otro de los ejes centrales de la fiesta de bodas, es el pastel, razón por la cual cada día son más grandes, originales y ostentosos. El pastel debe combinar con el resto de la decoración, por lo que incluso muchas novias llevan un trozo de tela del vestido de bosas o una foto de esta, a fin de que quede perfectamente a tono con el tema central de la boda.

Una de las formas más viables de llevar todo a cabo, es contratar una agencia especialista en bodas, los cuales además se encargan del banquete, licores y música. Es así como cuidan cada detalle de la decoración de una fiesta de bodas, para que todo esté perfecto para tan importante día.

0

fotos-de-salas-de-juegos1

Las salas de juegos suelen estar pensadas para la diversión, pero la verdad es que cada juego encierra en sí mismo  un fin educativo, por lo que hoy hablaremos un poco de algunas de las funciones de estos objetos.

En  lo que respecta a la pintura y las paredes, es necesario pensar un poco en las características individuales de tus pequeños, si ellos son un poco hiperactivos u observas que presentan problemas de atención; entonces debes evitar los colores fuertes como el rojo e incluso el amarillo. Aunque sea un lugar para juegos, prueba pintarlo en dos tonalidades pasteles, los colores más llamativos, tendrán que esperar para más adelante.

Uso del espacio de las Paredes

Como no se trata de convertir el lugar en un consultorio, puedes dividir la pared en dos colores, lo que incluso puede ser también dos tipos de pintura: de la mitad de la pared hacía arriba, puedes colocar láminas donde aparezcan imágenes que representen los sonidos. De esta forma se irá familiarizando con las letras y su representación gráfica y fonética. Créeme, resulta muy buena técnica, incluso para aprender otros idiomas.

En la parte inferior, puedes pintar con un esmalte lavable, aunque sea solo una de las cuatro paredes. De esta forma los pequeños tendrán un lugar para escribir, rayar y crear. Otra opción es permitirles pegar papel bond en ese espacio, pero por razones de costos y de educación ambiental, es preferible hacerlo con pintura o pegando una pizarra de vinil. Por favor no pintes la pared o coloques la pizarra a tu altura, o la tapes con estantes, la idea es que sea algo funcional.

Otros objetos ideales para decorar la parte superior delas paredes, son los rompecabezas que ellos van armando, y los dibujos. De esta forma, ellos van aprendiendo que sus trabajos son importantes y que tienen un lugar especial.

Decoración de los Pisos

Los pisos deben ser resistentes, pero además pueden ser protegidos por alfombras plásticas de material suave. Lo ideal es colocar las que se arman formando rompecabezas de letras y números. Si prefieres colocar las alfombras de motivos, son muy bonitas y muestran imágenes muy hermosas, pero la idea es que nuestro pequeño o pequeña, vea las letras y los números como parte de su vida diaria.

Finalmente está el mobiliario, el cual incluso según el espacio, puede contemplar un columpio o hasta una pequeña pared para escalar; si, se trata de que tus hijos se encuentren a gusto y que deseen estar en su cuarto de juegos. En cuanto a los organizadores o estantes, recuerda rotular donde va cada cosa. De esta forma, el niño va aprendiendo la funcionalidad y la importancia de la lectura y la escritura.

Solo me resta decirte que espero que estas ideas te sean útiles y recuerda es importante que una sala de juegos sea bonita y funcional.

2

tendencias-feng-shui-2016-default

Hablar de Decoración del Hogar Feng Shui, es hablar de un tema muy extenso y que causa mucha polémica en la actualidad, sin embargo son muchas los tópicos a tener en cuenta a la hora de realizar  un trabajo de este estilo.

Para los chinos que practican este arte, lo ideal es comprar el terreno atendiendo a las coordenadas más convenientes para tus características individuales, sin embargo los occidentales, lo que hemos hecho son adaptaciones que comienzan por la colocación de algunas cosas en la casa o en nuestro lugar de trabajo.

Curas para la prosperidad

Es así como se le llama a algunos de los objetos que se colocan con la finalidad de atraer el dinero. Uno de los más comunes es colocar móviles con monedas chinas en las entradas dela casa; esto con la finalidad de mover las energías.

Muchas personas colocan solo algunos móviles que suenen, y que además se puedan tocar para hacerlos sonar cuando se pasa junto a ellos. Se piensa que de esta forma se mueve la energía negativa y se da paso a la necesaria para que entre el dinero.

Hay una regla básica en lo que respecta al dinero, los chinos consideran que no debe haber ninguna filtración en la casa o agua que permanezca acumulada en alguna parte de la casa, al menos que tenga una finalidad. Pues ellos creen que por esos escapes de agua, se va el dinero. Así que esa es la mejor forma de ahuyentar la prosperidad.

Curas para el amor

Otra de las curas más famosas y más solicitadas, es la del amor. Sí, es que según los chinos, la forma en la cual dispongas las cosas dentro de tu entorno, repercutirá directamente en la forma como se manejan  tus relaciones. Como dirían los metafísicos: “Como  es arriba, es abajo” es decir de la forma en la cual están alineadas tus energías,  de esa misma forma fluirán tus relaciones.

Los especialistas al respecto, recomiendan colocar todo por parejas; es decir así como están organizados los objetos en una cama matrimonial, así debería estar todo en nuestra casa. Si compras un florero, deberías de una vez adquirir dos, pues eso dice que piensan todo en pareja. De igual forma los portarretratos, los adornos y todo cuanto adquieras para tu hogar, debe estar planificado para una vida con otra persona.

Como verás para el  fen chui, cada una de las cosas que dispongas en  la decoración de tu casa, repercutirá directamente en la forma en la cual vives.

0

manualidades-para-decorar-tus-lamparas-04

No dejes que el mundo se siga contaminando por todas las toneladas de basura que generamos diariamente, tu puedes ayudarlo decorando tu casa, solo necesitas un poco de creatividad y mucha basura.

Reciclar y decorar no están tan peleados como pudiera pensarse a simple vista, ya que podemos decorar de manera espectacular con los desperdicios que producimos, sin embargo, tampoco es tarea sencilla se requiere de paciencia y tacto para obtener resultados sorprendentes.

Si tú también eres una persona consiente y quieres ayudar al planeta decorando con tu basura te recomendamos que prestes mucha atención a lo siguiente.

Ventajas de decorar con basura

Aunque suene muy extraños decorar con la basura puede traernos beneficios enormes, además puede hacer más estético cada rincón de nuestro hogar.

  • Ahorro: Al usar materiales reciclados vamos a percibir un ahorro considerable, ya que nuestra basura prácticamente no nos cuesta.
  • Desarrollo creativo y personalizado: Vamos a poder crear nuestros propios diseños y estilos.
  • Ayudar al plantea: Al reutilizar nuestra basura vamos a poder aportar nuestro granito de arena en la lucha por un planeta no contaminado.

Como puedes darte cuenta reciclar y decorar tiene sus ventajas, sin embargo, también tiene ciertas dificultades

Desventajas de decorar con basura

Decorar con basura es una nueva moda que apenas inicia y poco a poco se instala en cada hogar del mundo, pero también representa un problema como:

  • Falta de creatividad: Si no tienes creatividad la decoración con basura quedará muy mal y por ende la decoración de tu hogar no será buena.
  • Dificultad de diseño: A veces se complican demasiado los adornos que se crean a través de la basura y por esta razón muchas personas lo dejan de lado.
  • Tiempo: Aunque son adornos hechos con basura el tiempo que tardamos en hacerlos es demasiado.

Un futuro decorado con basura

Ahora que hemos analizado las ventajas y desventajas de la decoración con basura podemos concluir que será una moda que va a ir creciendo poco a poco.

A medida que los procesos de producción de producto decorativos reciclados se agilice será mucho más fácil lograr que la gente opte por productos reciclados.

En el futuro esperamos que estos adornos sean los más solicitados, de esta manera le estaremos dando un respiro profundo a nuestro planeta y evitaremos que muera.

Así que ya lo sabes crea tus propias manualidades y dale el toque a tu hogar que tanto deseas.

0

vertny-green-wall_1-1024x768

Si estás buscando cambiar el aspecto de tu hogar y no encuentras como te recomendamos que prestes mucha atención a este artículo, donde te mostraremos una de las ideas más soñadas por los jardinero y esa es la creación de su propio muro verde o jardín en la pared.

El muro verde es una de las decoraciones más bonitas que podemos tener en nuestra hogar, ya que es muy ecológico, además es muy barato y fácil de hacer, solo tienes que tener las herramientas necesarias.

La principal ventaja de tener un muro verde en nuestro hogar es la posibilidad de tener una decoración más ambientalista, que seguramente le dará a tu casa un toque de frescura, comodidad y elegancia.

¿Qué necesito para hacer mi propio muro verde?

Para crear nuestro propio muro verde es necesario contar con mucha creatividad e imaginación, nosotros te recomendamos que te vuelvas loco y decores de la mejor manera posible, también puedes guiarte tomando en cuenta os siguientes aspectos.

Tipo de plantas: Para ubicar tu muro verde necesitarás conocer el tipo de plantas que vas a utilizar, ya que si las plantas son de sol deberás colocar el muro cerca de una ventana para que tus plantas no perezcan y viceversa si son de noche.

Accesibilidad: Si has elegido plantas que necesiten mucha agua o abono deberás tener el muro a la palma de tu mano, de nada te sirve colocarlo hasta el quinto piso si no lo vas a regar.

El mantenimiento y otros detalles

Para que tu muro verde siempre luzca espectacular es necesario que le des un buen mantenimiento periódico que incluya a las plantas y las flores que hayas utilizado en él, recuerda que la madera puede tener polilla o algo parecido, por esta razón deberás estar al pendiente.

Las plantas y flores deberán ser regadas por lo menos una vez a la semana para que no se sequen y dependiendo el tipo de planta que hayas elegido deberás colocarles abono cada cierto tiempo o insecticida en caso de que alguna plaga las infecte.

Ventajas de una decoración muro verde

La decoración con muro verde siempre es un mensaje positivo para nuestro invitados, ya que los hace sentir más cómodos y sorprendidos al ver la originalidad y el estilo que representa el muro verde.

Otra ventaja es la posibilidad de tener tu propio jardín en casa, ideal para las personas que sueñan con un jardín y viven en apartamentos a muchos metros de altura.

0

modelos-de-dormitorios-minimalistas

Una de las partes más importantes de nuestra casa es nuestra habitación, su importancia radica en que es el lugar que más habla de nosotros, debido a que pasamos horas y horas dentro de esta.

Muchos de nuestros lectores tienen una especial preocupación por la decoración de este lugar, por esto nosotros hemos buscado los mejores consejos para decorar de toda la web.

Recuerda que tu habitación es un lugar muy personal, por lo cual, es necesario adornarlo a nuestro estilo y personalidad, te recomendamos que cheques los siguientes aspectos para que tu cuarto luzca increíble:

Primero lo primero

Tienes que prestarle mucha atención al tamaño y a la ubicación de nuestra habitación, también hay cuidar el color de la habitación, siempre hay que buscar un color que contraste con el color principal usado para pintar la casa.

Disfruta utilizando los estilos de muebles que desees, te recomendamos que elijas solo los necesarios al principio ya que el espacio es reducido, sin embargo, si te ha sobrado espacio en tu habitación puedes escoger más muebles, siguiendo siempre tus gustos.

Descubre la capacidad de tu imaginación

Recuerda que es tu cuarto y tu personalidad así que utiliza toda la capacidad de tu imaginación para crear una obra maestra en tu habitación.

Puedes probar varios estilo de decoración antes de elegir el definitivo, solo asegúrate de que la decoración no exceda el presupuesto inicial, ya que si excedes tus gastos puedes tener problemas a la larga.

Sigue tus gustos, elige posters de las bandas, películas, libros o personajes famosos que más te agraden y pégalos en tus paredes, también puedes recortar pequeñas fotos y diseñar un collage .

En esta parte de la decoración no existe un límite puedes agregar o quitar los adornos que tu gustes.

Otros aspectos

Al ser tu habitación un lugar donde vas a pasar tiempo con tus amigos o con tu pareja, te recomendamos que agregues dispositivos electrónicos que te permitan pasar un rato increíble como son los videojuegos y las computadoras.

Puedes contratar servicios como la televisión de paga o el internet, aunque tienes que tener presente que son servicios que se pagan mes con mes, por lo cual, generarán pequeños gastos que quizá puedan perjudicarte.

No te olvides de añadir los aspectos que hagan falta para hacer lucir tu hogar asombros y muy bonito, ten en cuenta que es el reflejo de tu personalidad.

0

colorblock

Si estás pensando en redecorar tu sala, pero no tienes el espacio suficiente, déjame decirte que has llegado al lugar indicado, en este artículo te mostraremos los misterios que existen detrás de una sala estupenda.

Muchas personas piensan que decorar la sala puede ser muy costoso, sin embargo, puede resultar más económico de lo que parece, además puede ser muy sencillo.

Tienes que tomar en cuenta todos los detalles acerca del estilo de decoración de tu hogar para decorar tu sala, nosotros te recomendamos que cheques los siguientes aspectos:

¿Por dónde empiezo?

Esta pregunta es muy común entre las personas que desean renovar algo, sin embargo, puede ser muy sencilla la respuesta, solo tienes que prestar atención a lo siguiente:

  • Espacio: Tienes que tener muy en cuenta el espacio disponible que tienes para decorar, así podrás saber cuántos muebles caben sin que se vea muy amontonada tu casa.
  • Ubicación: Si sabes dónde estará tu sala, podrás saber que colores o que estilos le combinan más.
  • Presupuesto: Tienes que tomar en cuenta la cantidad de dinero que tienes disponible para la decoración de tu sala, te recomendamos que nunca gastes de más.

¿Y ahora qué hago?

Una vez tengas resueltos los aspectos anteriores puedes pasar al siguiente paso que es la adaptación y combinación de la sala, para esto te recomendamos cheques los siguientes aspectos:

  • Combinación: Los colores de tu sala y los colores de tu casa en general no tienen que ser opuestos, por lo cual, deberás elegir colores iguales o colores que combinen entre sí para hacer que tu sala luzca increíble.
  • Adornos extra: Al ser la sala pequeña tienes que usar adornos que no se vean gigantes a lado de tu sala, te recomendamos utilices adornos sencillos pero bonitos.
  • Acabados de la madera: Ten en cuenta que algunas salas tienes pequeños dibujos en la parte de madera, te recomendamos que busques una imagen creativa y original

Para terminar: Dale tu toque personal

No te olvides que tu toque personal es lo más importante, recuerda que es tu sala, por lo cual, tienes que decorarla de la mejor manera posible.

Personalízala como tú quieras, agrégale y quítale detalles como más te convenga, solo procura que el resultado sea estético y pueda combinar con los otros estilos de la casa.

Realiza las combinaciones que sean necesarias, no te presiones y ten paciencia, verás que con el tiempo encontrarás el mejor diseño para ti.

0

azotea-verde

En muchas ciudades del mundo la creciente población imposibilita en gran medida la construcción de casa con un amplio jardín, esto ha llevado a muchas personas a buscar un modo de tener uno.

Actualmente debido a la contaminación en muchas ciudades del mundo se ha impuesto una nueva moda llamada “azoteas ecológicas” que consiste en hacer un pequeño jardín en las azoteas de las ciudades más pobladas del mundo.

Conscientes de la necesidad de nuestros lectores al querer tener su propio jardín en las grandes urbes, hemos diseñados este artículo, donde te mostraremos los secretos que existen dentro de una azotea ecológica hermosa:

¿Por dónde inicio la construcción de mi azotea ecológica?

El comienzo siempre es difícil para las personas que inician en el arte de la decoración de azoteas, nosotros te invitamos a prestar atención a los siguientes aspectos:

  • Espacio: Tienes que comprar las plantas de acuerdo al espacio disponibles para plantar, recuerda que no puedes colocar un limonero en una maceta.
  • Clima: Si hace mucho sol tienes que colocar plantas que sobrevivan al calor, por el contrario, si es muy frío busca plantas frías.
  • Materiales: No te olvides de comparar todo lo necesario para crear tu jardín, recuerda que especialmente utilizarás macetas y abono.

Listo ¿Qué sigue?

Cuando los pasos anteriores ya estén listos es hora de pasar a los siguientes puntos, ahora necesitarás poner mucha atención a los siguientes aspectos:

  • Colocación: Distribuye las plantas de manera uniforme y simétrica, en su defecto úsalas para dar una forma bonita o algún mensaje solo procura que se vean bien.
  • Combina las plantas: Los tipos de plantas que decidas usar en tu jardín deben ser combinables, es decir, que ninguna opaque a la otra, así todas podrán relucir.
  • Abono: A todas las macetas colócales abono, en caso de que no puedas comprarlo fabrícalo tú mismo, solo necesitas lombrices y basura orgánica como: cascaras de aguacate o fruta podrida.

Para terminar, solo personalízalo

Dale tú toque al jardín para que el resultado sea hermoso, solo tienes que pulir los detalles que no vayan tanto con tu estilo.

Mejora tantas veces como sea necesario tu jardín hasta que el resultado te deje a ti y a tus invitados boquiabiertos.

No te olvides de adornar las macetas con alguna pintura o figura, para que las hagas lucir increíbles y relucientes.

Presta mucha atención a las plagas y en caso de que haya contáctate con un profesional para que se haga cargo de ellas.