Tags Posts tagged with "decoración salón"

decoración salón

0

A veces el espacio se convierte, más que en una ventaja, en un inconveniente. Tener un salón amplio, multiplica las variantes a la hora de decorarlo y muchas veces la gente se pierde. No sabe por dónde empezar y acaba poniendo los muebles de forma desorganizada porque está acostumbrada, a espacios más reducidos. Hacer que un salón grande sea acogedor es una tarea complicada, hoy te brindamos una idea para darle cuerpo y creatividad.sofá componible

Los sofás componibles son una verdadera obra de la originalidad. Se trata de un mueble al que tú das forma, tanto en cuestiones del cabecero, como en su organización y forma. Por un lado, puedes colocar las piezas en el orden que quieras y por el otro, dándole la forma deseada al mueble en sí. Cada pieza puede ir colocada de una manera, no hay patrones.

Esto ayuda en gran medida, si lo que queremos es crear, un salón que sea armonioso en su conjunto. Te brinda la posibilidad de crear todo el entorno con solo un mueble. No necesitarás comprar muchas más piezas si colocas bien tu sofá. La mejor manera es crear diferentes zonas pero siempre agrupadas entre sí. No tienes porque hacerlo tipo rinconera, con todos los muebles pegados. Puedes dividirlo, como si fuesen otros sofás, y crear varios conjuntos separados. Esto te da la posibilidad de crear un salón muy original, sin necesidad de tener que elegir más muebles.

Otro de sus grandes puntos positivos es la comodidad. Tú mejor que nadie, sabes lo que te es cómodo. Con este mueble, puedes darle forma al sofá en la dirección que quieras. Por lo general, sueles tomar una posición en el sofá dependiendo de su forma; aquí, es lo contrario, el sofá se adhiere a la forma que tu desees. Un cabecero aquí, aquí no porque me gusta colgar los pies; me gusta que mi pareja esté cerca pero apoyada con comodidad, los niños en un semi-cuadrado (en forma de U), se lo pasarán bomba…tú eliges, y desde luego tuya es tu comodidad.

0

moderniza tu salon

Ya sea por falta de presupuesto o de dejadez, o por cualquier otra razón, en ocasiones nos encontramos con que nuestros salones se parecen a los de la foto que acompaña nuestro artículo. La vedad es que es una pena que un espacio con tanta potencialidad luzca tan anticuado y falto de gusto. Lo primero que debes saber es que no necesitas mucho presupuesto para modernizar y transformar todo tu salón. Lo único que necesitas es poner un poco de empeño y seguir los consejos que te ofrecemos a continuación así que…¡presta mucha atención!

Suelos de madera

Si tu salón tiene baldosas es lo primero de lo que deberás ocuparte. Poner un suelo de madera puede ser algo caro pero existen alternativas muy baratas. Lo mejor es que optes por colocar tarima flotante. De esta forma el gasto será menor y el resultado será impresionante. Lo mejor es que seas tu mismo/a el que se encargue de la instalación del suelo, para reducir costes. Si visitas nuestra sección de bricolaje encontrarás las instrucciones necesarias para llevar a cabo este trabajo

Pinta las paredes

En algunos casos las paredes blancas pueden quedar muy bien. Esto suele ocurrir cuando tenemos un plan de diseño muy claro. Si este no es el caso conviene que pintes las paredes de tu salón. No hace falta que uses colores demasiado llamativos un amarillo o anaranjado claro será suficiente.

Pinta tus muebles

Lo vintage está de moda y eso nos viene de perlas. Si coges cualquier mueble viejo y lo pintas de un nuevo color habrás transformado un mueble pasado de moda en un nuevo artículo vintage muy a la moda.

Los textiles: el gran reto

Si has seguido todos los pasos anteriores tu salón ya se habrá transformado mucho pero aún te queda por realizar el trabajo más importante. Debes cambiar absolutamente todos los textiles. Cambia tus cortinas y alfombras por otras más modernas y tapiza todas las sillas y sillones. En cuanto finalices este trabajo te darás cuenta de cómo se ha transformado todo el espacio y habrás conseguido pasar de una decoración desfasada a otra a la última moda.