Tags Posts tagged with "decoración jardín"

decoración jardín

0

Hacer una rocalla en el jardín no te costará demasiado en comparación con las ventajas que te ofrecerá. Principalmente, lo que la hace tan exitosa es la capacidad que tiene para romper la simetría. Un jardín debe tener altibajos, no puede ser lineal ya que no es un campo de futbol lo que buscamos. Para crear un entorno agradable es necesario diseccionar el jardín, crear diferentes espacios bien delimitados, sino pierde su encanto. Por ello, los que se quejan de un terreno irregular, deben dejar de hacerlo, porque es lo mejor que les puede pasar. De hecho una rocalla es la creación artificial de irregularidad, crear desniveles es lo que da volumen al jardín.rocalla

Para construirla, lo mejor es buscar una zona en cuesta o irregular, sino la tienes puedes crearla a base de incorporar piedras y escalones. En primer lugar, vacía el suelo de cualquier atisbo verde. No dejes ni césped ni malas hierbas. Para evitar que vuelvan a crecer, puedes incorporar una malla.

Ahora hay que introducir las piedras, puedes utilizar cualquier variedad. Crea diferentes conjuntos, utilizando piedras grandes y otras de tamaño medio. Organízalas en grupos de tres, así te será más sencillo darle estilo. Si vives en una zona húmeda, deja que el musgo crezca en ellas, le da todavía más encanto.

Las plantas son de libre elección, aunque sin duda, debes seguir algunos patrones. En una rocalla no pueden faltar los arbustos, su forma baja y gruesa le otorgan el podio. Una de las pautas más originales es introducir plantas rastreras y aromáticas. Se salen un poco de lo habitual, por eso nos gustan. Además, nada mejor que éstas para crear un entorno perfumado y mágico.

Finalmente, cubre con tierra y pon viruta, puede ser de diversos colores y matices. Las hay de granos finos o gruesos, tú decides. Si incluyes color, con viruta verde por ejemplo, cambiarás por completo la tónica. Aunque si quieres tener una rocalla clásica, utiliza la marrón.

0

A todos nos encanta la posibilidad de vestir nuestro jardín con una hamaca. Es un elemento cómodo y magnifico para relajarse. Acostarse bajo la sombra natural de dos árboles y mecerse con suavidad. Por ello, noS hemos puesto manos a la obra para diseñar una hamaca que se haga muy fácilmente. Los materiales utilizados son muy poco costosos y la sencillez del trabajo os convencerá.hamaca

Materiales

Necesitamos muy pocas cosas ya que nuestro objetivo es crear una hamaca económica, pero, que se sostenga sin que nos caigamos. Para la base podemos utilizar una lona plástica, de estas que se ponen como techo en campings o incluso una tienda de campaña algo vieja. Nuestra intención es que no tengas que gastar a penas en este elemento. Además, los que os recomendamos son materiales fuertes que os sostendrán sin problemas. Evidentemente la mejor opción es elegir una tela, además de ser más cálida, decorará mucho mejor. Sin embargo lo más probable, es que os cueste encontrar una por casa que sea suficientemente fuerte.

Por el otro lado, lo único que precisaremos será cuerda, elige la de alpinista. Es mejor gastar un poco más pero tener asegurada la hamaca. Además, para hacer nudos especializados es la más flexible y resistente.

Paso a paso

Coge el extremo más corto y comienza a plegarlo como un abanico, debes ir juntándolo como si fuese la caída de una cortina. Ahora gira hacia dentro el envoltorio y deja un hueco en el medio. Como una especie de anilla.

Ahora coge la cuerda, necesitarás dos. Mide la distancia entre los arboles elegidos y recórtala según te convenga. Es mejor dejar la hamaca tensa ya que el peso de nuestro cuerpo, la hará bajar bastante. Haz un nudo de bolina e introduce la cuerda por la anilla que creamos. Debes hacer hacer un nudo bien resistente que una con el pliegue que dejamos antes. Luego repite la misma acción por el otro lado.

Para mayor seguridad, puedes utilizar sólo una cuerda. La unes a un extremo del árbol, la pasas por encima y la tensas bien. La atas con un fuerte nudo al otro árbol y por último al extremo restante de la hamaca.

0

porcheEsta época es para disfrutar, el verano es muy corto y de repente un día nos damos cuenta de que ya ha terminado. Tomate un tiempo para ti, el invierno se hace eterno y hay que aprovechar los días de calor. Por ello, si tienes la suerte de poseer un jardín, acondiciónalo para que este año puedas deleitarte en tu porche.

Pasos para disfrutar sin preocupaciones:

Artificializate

El césped es el enemigo de su jardinero, pasas días queriendo que crezca, meses esperando que esos brotes verdecillos alcancen tupidez. Lo riegas, lo cuidas, lo fertilizas, lo cortas…pero parece que te ha declarado la guerra. Es casi imposible mantenerlo en buen estado, pocas personas conozco que tenga uno ideal y cuando les preguntas como lo hacen, cambian de tema misteriosamente. El secreto de un césped perfecto nadie lo sabe, y quien lo sabe, lo guarda con mimo…

Por ello, quítate de encima esa carga, jamás lo tendrás bien si no vives en el lugar cuyo clima le sea favorable. Hoy en día el césped artificial es de una gran calidad, inconcebible para los que ya tenemos unos añitos y recordamos la malla verde fosforita que ponían en los parques.

A cobijo en una buena sombra

Con las temperaturas que está habiendo, de nada sirve que tu césped no se muera si lo vas a hacer tú en los cinco minutos que te pongas al sol. Por ello, tener un porche es la máxima expresión de la relajación en un jardín. Su precio puede ser económico si sabemos elegir. Prueba a idear esto, coloca una estructura metálica, su precio es de los más bajos y luego cúbrelo con cañizo. Déjalo al descubierto, así dará un toque chic. Por supuesto, es muchísimo más económico que cementar, colocar vigas y tejas.

Si el porche te queda un poquito pequeño, usa tu lógica para ahorrar espacio. A la hora de amueblarlo, pon las piezas en “L”, verás como cabe mejor y forma un entorno abierto.

0

Todos queremos tener el jardín ideal, pero disfrutar de verdad de él, no es tan fácil como nos gustaría. Nos imaginamos en nuestro rinconcito, observando crecer a la naturaleza, celebrando una cena con los amigos, leyendo un buen libro bajo una sombra…pero esa sombra parece no llegar nunca. Ante estas máximas temperaturas, nuestros árboles son el mejor cobijo, pero es probable que su crecimiento no haya sido tan repentino como esperábamos.

pergola

Ante esto, lo mejor que podemos hacer para disfrutar del jardín es incorporar una pérgola, su estructura es elegante y su presupuesto es de los más bajos del mercado ahora mismo. Deja de mirar tu jardín desde tu fresca morada, introdúcete en él de una vez por todas.

A continuación, os contamos las principales variedades y los beneficios que las pérgolas actuales generaran:

Sí a la intimidad.

En el caso de los jardines en urbanizaciones, incluir una pérgola cubierta es el mejor aporte de privacidad. Todos sabemos lo incómodo que resulta tomarte un tentempié con las vistas de tu vecino lavando el coche. Esfúmalas de un buen portazo, instalando un cobijo en el que guarnecerse y templando tu mente de tranquilidad.

Pérgolas para las cuatro estaciones.

Si vives en el norte, una pérgola de este tipo te hará la vida mucho más llevadera. Sus toldos impermeables aguantan climas adversos, ya puede caer una llovizna o un buen chaparrón, bajo su manto estarás protegido. Y es que las bicicletas al contrario que el jardín, no son sólo para el verano. No hay mayor placer, que poder observar los cambios estacionales que se producen en el jardín que tú mismo has creado.

Para gustos colores.

¿Lo mejor de todo? Sin duda la posibilidad de elegir entre miles de opciones. La personalización es lo que le da verdadero carácter a una casa. Puedes comprar una pérgola común, en cualquiera de los grandes almacenes que existen a lo largo y ancho del país. Pero puedes ir un paso más allá, y personalizarlo a tu gusto. Nosotros te damos una idea, aunque tú eres el que decide. Puedes colocar celosías en los laterales de la pérgola, y añadir plantas trepadoras. Sin duda crearás un entorno idílico.

0

jadín

Para crear un magnifico jardín necesitas organización desde el primer instante en el que pones un pie en su tierra. Ten en cuenta que las plantas precisan de años para crecer, por lo que el oasis que pretendes crear, no llegará de la noche a la mañana. Visualiza tu espacio, debes hacerte un croquis mental de tu futuro jardín. Aquí te aportamos unas cuantas ideas, para que vayan tomando forma en tu cabeza.

El uso de Piedras.

Para dar un aire zen, lo más recomendable es utilizar piedras. En los viveros te las venderán por sacos, las tienes de múltiples colores, lo que da, aun más personalidad. Personalmente las verdes y blancas son las que más nos gustan. Son muy vistosas, por lo que debes elegir, una zona transitada para colocarlas. Ahí crearás un lugar bonito, sin demasiado esfuerzo. Arranca el césped, y pon una malla, evitarás que las malas hierbas crezcan. Antes puedes plantar algunas flores para dar, si cabe, más color. Ahora enmarca la zona, coloca una pequeña cerca. Mejor si es de madera tratada para que no se estropee con las lluvias. Y empieza a rellenar de piedritas, no las mezcles, haz un dibujo simple con cada tonalidad.

Los caminos de piedra son una opción muy recurrida y sencillísima. Tan sólo tienes que hacerte con unas buenas piedras, tienes un mundo entero ahí fuera, no hace falta que gastes dinero en ellas. Para hacerlo, simplemente coloca las piedras a tu antojo, creando una ruta. Apriétalas con fuerza contra el suelo, y la misma tierra se encargará de cubrirlas progresivamente. No tardará demasiado, la naturaleza es muy sabia.

Cuestión de Tamaño.

Si tu jardín tiende a ser pequeño, puedes llevar a cabo un diseño para que parezca mayor. Olvídate de crear un ambiente recto y cuadriculado, las curvas serán tu gran aliado para dar profundidad y volumen. Además, la suavidad de las curvas, te garantizan un espacio armonioso y relajante.

Altura.

Uno de los principales defectos que tienen la mayoría de los jardines cotidianos es su falta de altura. Debemos dar la sensación de que existen diversas estancias dentro de un mismo lugar, un campo plano y abierto no invita al recogimiento.

0

¡Cuánto daño han hecho las películas americanas en los jóvenes de mi generación! Tantos y tantos niños que envidiaban aquellas magníficas casas-arbol, que tenían los protagonistas de miles de películas. Recuerdo cuando me mudé a una casa con jardín, lo único que pensaba era en la ansiada cabaña…miraba y miraba por la ventana, pero aquellos condenados brotes que iban a sostener mi más preciado tesoro no crecían ni un palmo. Un día me di cuenta que al paso que íbamos, el tamaño que debía alcanzar el árbol para sujetar la cabaña, llegaría cuando yo fuese una anciana.

casa-árbol

¡Pero este pequeño drama tiene que acabar! Hoy os traigo una de estas cabañas para que nos pongamos manos a la obra, y le demos a nuestros hijos, lo que nosotros jamás pudimos tener.

Paso a paso:

Haz un plano sencillo, no busques imitar la que escuece en tu recuerdo ya que, si de por si es difícil, la que imaginas ni te cuento… Posteriormente elige madera resistente al clima y que sea fácil de atornillar, la madera de pino tratado es una muy buena elección. Aquí viene la parte más complicada, fijar la base. La experiencia nos dice que la mejor elección es colocar unos pilares para soportar el armazón. Pero si de verdad quieres que sea el árbol el que sujete la cabaña, has de crear una estructura con tableros robustos. Los ristreles han de ir clavados a conciencia, utiliza fijaciones metálicas. Tras esto debes ir haciendo un cuadro, pondrás los tablones en vertical, apoyados, en perpendicular a los maestros. Y sobre esto, ve clavando tablas en horizontal para realizar el suelo de la casa.

Para la realización de las paredes, coloca varias listones de forma vertical, y poco a poco, vete incorporando tablas de madera horizontalmente. No han de ser muy elevadas o la estructura pesará demasiado. Recuerda dejar hueco para la puerta y alguna ventana.

Finalmente, puedes construir el tejado de madera, aunque nosotros te recomendamos comprar uno. El que mejor resiste las condiciones climáticas es el techo prefabricado de pvc que imita a la teja, lo encontrarás en cualquier tienda de bricolaje.

0

La idea de realizar una reunión social en el jardín muchas veces se deja de lado porque sabes que al llegar la noche este se tornara oscuro, sin vida y no habrá mas remedio que ingresar al interior de la casa, aunque esta ares sea de menor tamaño. Pues bien, para resolver este problema en este post te traemos varias ideas para que la iluminación del jardín sea llamativa, armoniosa y vaya acorde con tu reunión social o simplemente para el uso diario del mismo.

luces

 

  • El cuidado del medio ambiente mediante el uso de productos ecológicos son una de las mayores tendencias hoy en día, gracias ello se ha puesto de moda incluir elementos reciclados en la decoración de ambientes. Es por ello que el uso de velas dentro envases de vidrio son una excelente opción a la hora de iluminar un ambiente ya sea interior o exterior. Enfocándonos en exteriores este tipo de iluminación, que es también muy segura, nos permite crear infinidad de efectos, aquí por ejemplo vemos envases de vidrios colgados en las ramas de los arboles y otros que mediante sogillas son colocados como una espacie de guirnalda alumbrando todo el perímetro.
  • Siguiendo con el reciclaje podemos usar envases de metal a los cuales se le hacen aguajeros fácilmente con clavo y un martillo, estos pequeños agujeros dispuestos en formas agraciadas también dan una iluminación armoniosa aunque mas tenue que los envases de vidrio.
  • Si no eres amante de las velas, esta a la mano la tecnología, para que tu gasto sea menor en consumo electrico siempre opta por usar luces LED, ahora bien, tienes diferentes opciones como la luces fijas en el piso, estas te sirve para tener en claro por donde estas caminando, en la imagen te mostramos tres opciones, las luces que mas pequeñas que se prenden al movimiento, y otros dos diseño de luces un poco mas grandes.  También hay lamparas LED que guirnaldas que puedes colocar en los troncos de los arboles, esta decoración es muy usual es fiestas. Y si compras guirnaldas de mayor tamaño también podrás colocarlas para iluminar toda el área equilibradamente.

0

Si contamos con niños pequeños y un jardín medianamente grande, siempre es una buena opción construir una casita de juegos para que tengan un lugar propio donde divertirse y ademas se sientan en la libertad de invitar a sus amigos a jugar. Es por ello que en este post te presentamos diferentes ideas, muy bien desarrolladas, para que te sirvan de inspiración para que tu mismo, o con ayuda de profesionales, puedas construir la casita ideal para tus pequeña o pequeño.

playhouse

 

  1. Vive el teatro en casa. Una excelente opción para nuestros pequeños es crear un espacio que no solo les sirva como casita, sino también como un mini teatro, así desarrollara sus habilidades comunicativas y teatrales.
  2. Mini tienda. Darle un espacio donde aprenda a manejar dinero y ser responsable también es una excelente opción.
  3. Casita multifuncional. En la imagen 3 te mostramos una casita que también cuenta con una caja de arena, la ventaja es que esta es retraible.
  4. Casita Hobbit. Gracias a la popularidad de películas como El señor de los anillos y video juegos, una casita Hobbit es una peculiar opción que le encantara a los pequeños de la casa.
  5. Casita para aventureros. Esta es una opción mas elaborada en donde los niños también pueden jugar con paletras y cuerdas.
  6. Mini Casa. Esta simula ser una verdadera casa, lo especial en estos diseños es que pueden enseñar a los niños la responsabilidad de mantenerla limpia y en orden.
  7.  Mini Remolque. Esa es una muy buena opción también ya que pueden buscar partes de remolque o incluso containers de segunda para crear una casita en el jardín.
  8. Casa abierta. Esta opción te muestra que no necesitas un  presupuesto elevado ya que esta casita solo cuenta con piso y armazón, para la cubierta puedes usar tela o materiales sintéticos que serán mucho mas económicos.
  9. Casita con patio. Esta casita es especial porque tiene en adicional una cerca que simula ser un patio delantero.
  10. Casita con segundo nivel. Acá vemos otros diseño muy divertido ya que en la primera planta cuenta con una caja de arena y recién en la segunda planta tenemos la casa, en adicional aparte de la escalera para subir tiene una resbaladiza.
  11. Creatividad ante todo. Como repetimos no necesitamos presupuestos elevados para tener una casita en el patio, esta ultima opción te enseña que con imaginación y paciencia puedes idear una casita para los pequeños de la casa.

0

una casa en el arbol de tu jardin

¿Qué niño/a no ha soñado alguna vez con una pequeña cabaña en un árbol? Tener una casa en el árbol es una de las fantasías de todos los niños. Se trata de un espacio construido solamente para ellos y en el que pueden jugar a sus juegos preferidos. Si tienes la suerte de vivir en una casa con jardín y tienes hijos/as plantearte construir una casa en el árbol es una de las mejores ideas que podrías tener. Es posible que te asuste que tus hijos/as puedan caerse del árbol o tengan algún accidente. Se trata de un temor muy habitual pero que debemos descartar ya que si la construcción es de calidad y cumple con las medidas de seguridad básicas no debería existir ningún problema.

Si estás pensando en construir una casa en el árbol de tu jardín a continuación te presentamos algunas de las mejores alternativas.

Construir tu propia casa

Esta opción solo es apta para los más manitas de la casa. Recuerda que tus hijos/as van a utilizar la cabaña como lugar de juegos por lo que debes asegurarte en todo momento de que serás capaz de fabricar una casas de calidad que cumpla con las normativas de seguridad. Si se te da bien el bricolaje construir una cabaña no te resultará un reto demasiado difícil. Además puedes compartir la experiencia con los más pequeños de la casa permitiéndoles que te ayuden en las labores más sencillas.

Comprar una casa prefabricada

Existen muchas empresas que ofrecen este tipo de servicios. Comprando una casa prefabricada para tu árbol la tendrás lista en muy poco tiempo y las tarifas tampoco son demasiado caras. Eso sí debes olvidarte de conseguir un acabado espectacular o personalizado. El mayor beneficio de decantarte por este tipo de opción es que tu no tendrás que realizar ningún trabajo y la cabaña estará lista en apenas una semana.

Encargar el diseño y construcción

En la actualidad existen empresas dedicadas al diseño y construcción de cabañas en los árboles. Se trata de una opción bastante más cara que las dos anteriores pero que merece la pena conocer. Estas empresas diseñan un producto único para cada cliente y presentan acabados espectaculares como el de la foto.