Tags Posts tagged with "decoracion habitaciones"

decoracion habitaciones

0

skaterLos adolescentes son un mundo aparte, todos lo hemos sido y sabemos lo insoportables que llegamos a ser. Sientes que el mundo está en tu contra, que nadie te entiende y que tú lo entiendes todo…sin embargo los padres miramos de soslayo a nuestro pequeño. Sabemos que sólo será una época, pero que larga y difícil se está haciendo. Ya no reconocemos al tierno niño que antes nos daba las buenas noches y se iba a la cama con una sonrisa.

Sabemos que es necesario echarle una mano, y esa ayuda puede venir en forma de independencia. Ellos necesitan sentir que han crecido y que se lo reconozcamos. Un refugio, un lugar donde sentirse protegido es la manera ideal para que se sienta reconfortado. Por ello, creemos firmemente que implicarlo en la decoración de su habitación hará unión entre vosotros. Podéis cooperar juntos en el proyecto, y así desatar viejos nudos.

En primer lugar es muy importante que forme parte desde el principio en la remodelación de su cuarto. Ten muy en cuenta sus gustos y hobbies, ya que es para él. Lo mejor es crear un ambiente relajado y divertido. No hay porque cambiar el mobiliario, a no ser que sea muy infantil, claro. Eso no le hará sentirse muy cómodo…Si todo está del gusto de ambos, lo mejor es introducir pequeñas piezas y adornos que le resulten atractivos.

La música y los deportes suelen triunfar siempre, unas tablas de skate en la pared serán algo de lo que presumirá. Las hay muy baratas y con diseños verdaderamente llamativos. Alinéalas en una pared, incluso podrá usarlas como estantería. Nada de quitar las ruedas, son la esencia del concepto.

Puedes introducir láminas y portadas de artistas y grupos que le gusten. Pero pon fin a los malditos posters. ¡Si vamos a hacerlo bien, hagámoslo! No cuesta nada enmarcarlos, dan un aire más adulto y te evitas las molestas marcas del celo en la pared.

Por otro lado, un cambio tan pequeño como la funda nórdica puede crear un ambiente completamente distinto. Elegidla juntos, los estampados y las rayas son de las mejores opciones.

0

La cama es uno de los elementos más tradicionales y que menos cambios han sufrido desde tiempos inmemoriales. Todos tenemos una, y casi todas siguen el mismo esquema. Forma rectangular, medidas universales, somier y colchón. El único lugar donde nos atrevemos a arriesgar es en el conjunto de sábanas. Sin embargo existen en el mercado camas llenas de imaginación y fantasía, que el individuo corriente no conoce o ni siquiera quiere conocer. La triste realidad es que todos compramos la misma, marcados por un mismo patrón que se hizo aburrido hace milenios. Pero con el cual estamos acomodados y olvidamos que existe la posibilidad de innovar. Aunque…la cama es para soñar, así que pongámonos a ello.

camas

Las camas redondas son una de las pocas variedades que sí se asoman al ciudadano de a pie. Su forma, cargada de curvas, resulta atractiva y diferente. El único problema son las sábanas, te serán difíciles de encontrar. Aunque unas normales, del mayor tamaño, te valdrán a la perfección.

Existe otro modelo, su armazón es el que le hace diferente. Nada de líneas rectas y cuadriculadas. Suelen ser suaves y armoniosas a la vista, perdiéndote en sus patas curvadas que semejan una mecedera.

Las camas de agua fueron muy utilizadas en los 90, qué niño no quería una. Sin embargo, cayeron en el olvido por una razón de peso. Son muy cómodas, pero cuidado, hay posibilidad de naufragio.

Hay otro tipo que son como cuevas, te introduces en ellas y olvidas en donde estás, teletransportándote a un lugar intimo. Por fuera, están muy logradas y su estética triunfa.

Nos encanta este otro modelo, es una cama a la que hemos bautizado como nido. Sus paredes son elevadas hasta la cadera de una persona erguida. Pero el colchón se encuentra a ras de suelo. Al meterte, parece que te introduzcas en un nido de ave. Ésta es una muy buena opción para los que le gusta sentirse protegidos mientras duermen.

También puedes optar por poner tu cama en las alturas, o colgada del techo. Este tipo, les encanta a los niños. Y finalmente, el último prototipo que os traemos es el más clásico entre las innovaciones. Una cama normal pero introducida en un armazón personalizable. Por ejemplo, para apasionados del mar, instala la cama sobre una barquita.

 

0

La mesita de noche nos acompaña nuestros sueños por la noche, pero por el día llena de personalidad tu habitación. Es una pieza que nunca falta en una casa y por ello, no podemos descuidar su decoración. Arréglala con esmero, deja constancia plena del individuo que duerme a su vera. Hoy te traemos unos consejos para dejarla impecable. Para los más innovadores traemos también, unas cuantas ideas nuevas, por si quieres renovar la antigua. Las que te proponemos, se salen por completo del elemento tradicional, podrás darle un toque de originalidad a un elemento tan poco renovado.

maletasComo en nuestra foto, una colocación estratégica de diversos elementos puede crear una mesa de lo más encantadora. Indaga en tu mente, puedes utilizar miles de recursos. Unas maletas antiguas y colorinas, dan un aire bohemio a la habitación. Unas cajas blancas, amontonadas con delicadeza y al milímetro, llenan el espacio de pulcritud y limpieza. Unos troncos, bien tallados y barnizados con acabado brillante, dan profundidad y expresividad. Todo cabe en este espacio, da rienda suelta a tu imaginación: libros, una escalerilla baja, un baúl, incluso una sencilla silla…son miles las posibilidades.

Ahora que ya has elegido la tuya, toca decorarla. Los elementos deben ser pocos pero la clave está en saber combinarlos, tendrás que jugar con los colores. Puedes elegir una lamparita que siga la tendencia de la mesa o comprar una que la rompa completamente. Por ejemplo, una mesa en madera y la lámpara metálica o una mesa y lámpara clásicas, en tonalidades pálidas. Todo depende del estilo que le quieras dar, si seguir el mismo o mezclar y recalar en el mestizo. Si optas por lo vintage, lo mejor es que elijas una mesita con molduras y en tonos pastel, para decorarla sigue el mismo modelo.

Introducir un florero puede darle mucha vida si has elegido una decoración sencilla. Añade tu libro o libros, y por qué no, un cuadro. No tiene por qué estar colgado, apóyalo sobre la mesa, eso sí, una lamina simple y sin mucho colorido.

0

Apareciendo por primera vez en 1928, Mickey Mouse es el personaje emblemático de Disney, el cual,  inclusive contó con la voz del propio Walt Disney en sus primeros años de vida.  Este hito en la animación, se convirtió en uno de los dibujos mas populares entre pequeños y no tan pequeños, con un sin fin de cortometrajes, películas, comics, series de televisión e incluso videojuegos, todo ello hizo que se volviera una tendencia en la decoración de habitaciones para niños y no tan niños.

Es por ello en este post te traemos diferentes y novedosos diseños que te permitirán plasmar el alma de Mikey Mouse en tu decoración.

mickey

 

Habitaciones con temática Mickey Mouse: 

  • Los edredones y almohadas de Mickey Mouse pueden ser el punto focal en tu decoración, así tu inversión no sera elevada y con solo unos detalles adicionales, como cuadros, pegatinas y los infaltables peluches,  podrás tener un dormitorio infantil que representa totalmente al personaje.
  • Las silueta de este popular ratón es reconocida en todo lugar, por lo cual diseñar una cama con esta silueta sera gritará a toda voz, yo amo Mickey Mouse,  en las imágenes 2, 9 y 10 te mostramos diferentes camas con este diseño, unas mas infantiles que otras, pero todas con el mismo sentido.
  • Y si el dormitorio de tu engreído o engreída es pequeño también puedes usar las camas elevadas, así podrás crear espacios de juego con diseños de Mickey Mose, hasta pizarras, que son muy útiles para los niños, con la silueta del personaje.
  • Si eres un fanático de este personaje este cuarto de baño, de la imagen 5,  te encantará ya que podemos estar seguros que Mickey Mouse esta por todos lados.
  • No es necesario ser niño para que poder demostrar nuestro amor por este personaje, en la imagen 4 te traemos un diseño muy juvenil de este personaje, que demuestra una decoración aturada, en crema y negro, con detalles que hacer ver tu cariño por Mickey Mouse.
  • Y finalmente, tenemos dos mobiliarios muy llamativos que dan el toque final a tu decoración, en la imagen 7 vemos una cómoda con una forma caprichosa que denota los colores característicos de nuestro pintoresco personaje, mientras que en la imagen 6 observamos un mueble mas juvenil donde el punto focal son los cojines que denotan un especial cariño a estos personaje, Mickey y Minnie.

0

camas con dosel

Las camas con dosel son uno de los sueños más habituales de algunas personas. Este tipo de camas aunque son, ciertamente, algo aparatosas no dejan de tener cierto encanto romántico que nos recuerdan a los cuentos que nos contaban cuando éramos pequeños. Sin embargo a la hora de la verdad tratar de incorporar una cama con dosel en nuestras habitaciones puede resultar algo complicado y lo más habitual es que el diseño de nuestra habitación quede francamente mal. Si estás interesado/a en incorporar una cama con dosel en alguna de las habitaciones de tu hogar y deseas que el proyecto decorativo sea todo un éxito sigue todos nuestros consejos:

  • Necesitas espacio: este punto es fundamental. Una cama con dosel ocupa mucho espacio de manera física, pero también de forma visual. Por esta razón necesitas una habitación lo bastante amplia. Como puedes observar en la imagen que acompaña este artículo la habitación es muy grande y eso permite disponer de una cama con dosel y que aún sobre espacio. La mayor parte de nuestras casas no se parece a esta ni por asomo. Si no dispones de un espacio lo suficientemente grande y no quieres renunciar a tu cama con dosel hay algunas cosas que puedes hacer. La primera de ellas es reducir el tamaño de la cama. Tal vez un cama de dos metros cincuenta de ancho sea demasiado para el espacio con el que contamos pero sí sería posible incorporar, por ejemplo, una cama de un metro veinte con dosel. Si no deseas renunciar a una cama grande aún puedes hacer otra cosa: renuncia al dosel pero no a su efecto. Puedes utilizar un falso dosel que se expanda desde el cabecero de la cama pero que ocupe mucho menos espacio. El efecto será muy similar y no necesitas tanto espacio para instalarlo.
  • Deja que tenga el protagonismo: una cama con dosel adquiere protagonismo en cualquier espacio. Esto es lo correcto y no debes tratar de evitarlo. No trates de que la cama rivalice en protagonismo con otros objetos como armarios o baúles. Está bien que los incorpores en la habitación pero debes dejarlos en un segundo plano.

0

Tener una habitación pequeña es considerado una desventaja, muchas veces ese pequeño espacio se vuelve simplemente un  almacén de maletas, revistas, ropa que no usas y demás, y  cuando necesitamos un dormitorio para los invitados o cuando la familia está creciendo como deseamos que esa habitación crezca aunque es imposible. Ante esta situación te traemos unas novedosas ideas para que ese pequeño cuarto deje de ser lugar de almacén y se convierta en un dormitorio llamativo, funcional y práctico.

Aquí hay tres soluciones, con ejemplos bien elaborados, para mostrarles cómo se puede aprovechar al máximo el espacio que se tiene y lograr confortables dormitorios.

espacios peq

Algunos consejos:

  •  Haz uso del espacio no utilizado, puedes explayar toda tu creatividad y elaborar muebles útiles, que ocupen espacios que no pensaste utilizar, por ejemplo unos estantes empotrados encima de la cama y closets a los lados, también está la idea de aprovechar el área debajo de la cama, con un cajón muy utilitario para guardar desde ropa fuera de temporada hasta usarlo como un box tarima despegable para tener una cama adicional.
  • Si eres dueño de un pequeño ático, no deje que ese lugar se desperdicie. Haciendo muebles a medida podrás aprovechar todo el espacio, incluso si no tuviera suficiente ventilación puedes colocar un ventilador y extractor de aire, así podrás tener una habitación adicional cuando la requieras.
  • Y si el espacio le queda pequeño a tus hijos aprovecha la altura del techo, considera la creación de lugares para dormir encima de espacios ya existentes, para liberar el dormitorio y tener la parte de abajo para otro propósito, como un área de estudio, descanso o de juego.
  • Recuerda que los colores claros siempre darán la sensación de que las habitaciones son mas grandes, por el contrario,  mientras mas oscuros sean los colores de las paredes, estos darán una percepción de que el lugar es pequeño.

Hay muchas maneras de aprovechar al máximo el espacio que tienes en tu casa,  así podrás ser la mejor anfitriona, dándoles a tus invitados un grato recibimiento en un espacio acogedor y encantador o puedes  hacer que tus hijos tengan los mejores recuerdos en un dormitorio confortable, donde tengan su independencia y desarrollen toda su creatividad.