Tags Posts tagged with "decoración fiestas"

decoración fiestas

0

Desde hace unos años los cupcakes se han convertido en uno de los baluartes de la decoración. Todo evento que se precie, ya sea una invitación informal o una gran boda, tiene su mesa de dulces. A todos les encanta, da un toque de glamour y te invita a soñar. Para aquellos que se están incorporando en este mundillo, os damos unas claves para que tu mesa luzca esplendida.mesa cupcakes

La elegancia lo primero.

Este es uno de los pilares fundamentales, la mesa de dulces tiene que ser divertida pero sin renunciar a su gran fuerte, la elegancia. Debes ser capaz de aunar ambos elementos. Para ello debes disponer las galletas de forma muy milimétrica, sé ordenado y escrupuloso, la vista se engaña fácilmente con pinceladas de rigor.

Por su parte juega con el color pero con precaución. Es verdad que una de las cosas más vistosas de los cupcakes es su magia. Su estética nos atrapa la vista antes que al gusto. Puedes pintar tus magdalenas de tantos colores como quieras, pero a la hora de adornar la mesa obedece a patrones de estilo. Combina dos colores, no más. Los tenues y pastelosos serán la mejor elección.

Las golosinas son un juguete

Este es uno de los abc de una buena mesa de dulces. Recuerda que aquí lo verdaderamente importante es la vista. Así que debemos utilizar elementos comestibles como un elemento decorativo. Las nueves de gominola son el plato fuerte, con ellas podemos crear un sinfín de juegos. Por ejemplo, crea un árbol de nubes, con algo de poliespan y palillos para pincharlas. Hay miles de opciones, la imaginación es la que manda. Debes ver estos elementos, no como comida, sino como objetos decorativos.

Algo de altura

Una mesa es una superficie muy recta que desvirtúa los elementos que pongamos en ella. Para darle más vistosidad y protagonismo, debemos incluir alturas distintas. Coloca los pasteles en bandejas elevadas, haz virguerías de ingeniería para hacer columnas de cupcakes. Y añade todavía más fuerza a la mesa, incluyendo otros adornos. Los globos llamarán la atención, también puedes poner farolillos de papel o cualquier otro objeto que le dé volumen, a la horizontalidad de la mesa.

0

Toda gran fiesta que se precie necesita un cuidado especial. La comida por supuesto es uno de los elementos más característicos, ¡qué haríamos en un cumple sin tarta! Pero hay otro punto que requiere mucha atención, la decoración. En verdad es una parte imprescindible ya que es la que consigue, hacernos sentir que estamos en un lugar diferente, aunque estemos en el salón de nuestra casa. Es la culpable de que hoy sintamos que no es un día común y que algo grande pasa…Por eso adultera y distorsiona, como nadie, la realidad.FIESTA

Para dar el encanto a una fiesta de niños lo imprescindible es añadir color. Debes jugar con las sillas, cámbialas y pon cada una de ellas distintas. Intenta que sean de colores diferentes y nada serias, darás un toque divertido. El mantel de la mesa es otro de los puntos fuertes, busca estampados llamativos, con dibujos infantiles pero estéticos: estrellas, nubes…

Ahora que ya tienes la base, dale cuerpo al salón. Para ello lo mejor es introducir guirnaldas, puedes hacerlas tú mismo o comprarlas. Su precio no es que sea demasiado coherente… así que compra cartulinas y ¡a recortar se ha dicho! Si la tarea se hace muy pesada puedes probar este truco. Haz tiras de diferentes colores, cuando tengas varias coge una y haz la forma de un aro y ciérralo con un poco de celo. Ahora solo tienes que introducir otra tira en su interior, hacer un aro con ella y pegarlo. Repite el proceso unas cuantas veces y tendrás tu guirnalda. Fácil y rápido. Además con una o dos será más que suficiente.

No olvides meter globos en tu gran fiesta, a los niños les encanta y dan el punto exacto que te faltaba. Puedes atarles un hilo y juntarlos en ramilletes. De soporte sólo necesitarás algo que no los haga escapar, como por ejemplo un libro. Esta forma es la mejor para decorarlas esquinas o la entrada de casa. Además, si los globos duran…siempre se puede llevar cada niño uno.

0

Si tienes un jardín en tu casa y una boda que preparar, no lo dudes, utilízalo. No, no estamos hablando de que montes una carpa y cases ahí a tu hija…Sino de que lo prepares para que también forme parte del evento. Una celebración tan importante debe estar cargada de sentimientos y lugares cotidianos, de nada sirve ir a hacerse fotos a un paraje extraordinario si luego, esas imágenes no hablan; no dicen nada de sentimientos.porche

Por ello, una extraordinaria forma de darle carácter a tu sesión fotográfica, es incluir elementos conocidos y queridos. Ese jardín en el que te has pasado horas dándole patadas a la pelota, o donde cenaste con tus suegros por primera vez…

Para poner a punto el porche, tan solo necesitarás añadir unos pequeños detalles. No te preocupes demasiado por su estado, la realidad es que un buen fotógrafo sabrá sacarle provecho. De hecho, no hay nada mejor que tenerlo un poco asilvestrado, ellos saben sacarle sustancia a estos elementos.

Lo más importante es que lo limpies a conciencia, barre el suelo y púlelo. Pinta las mesas y sillas, mejor que luzcan como recién estrenadas. Si hay algún elemento estropeado arréglalo. Ahora organiza un poco la zona, deshazte de todas las macetas rotas y aparta a un lado las flores que no estén vistosas. Lo más importante es llenar la zona de color, para ello, simplemente tienes que vestirla de flores. Compra azaleas, nardos o lo que más te guste, recuerda que lo importante es imprimir alegría a un porche común. Hazte con unas bonitas macetas, en tonalidades neutras, para que las flores destaquen por sí mismas.

Ahora sólo has de colocarlas. Para ello, ayúdate del mobiliario que tengas y vete creando diferentes rinconcitos. Puedes incluir un lugar más vintage, poniendo objetos algo desgastados pero que tengan encanto. Imagínate, ese bebedero de pájaros que guardas en el garaje…el que tiene la pintura algo descascarillada. Pues introdúcelos en esa zona, no lo llenes de agua sino de pétalos. En este pequeño rincón, también puedes incluir bonitas piedras, introdúcelas en una maceta o coloca alguna por el suelo. Siempre dee manera algo simétrica y estudiada.

 

0

centro mesa

Cuando decidimos convertirnos en los anfitriones de la fiesta por una noche, son muchos los detalles que hay que cuidar. Sin duda uno de los que más huella dejan, además de un buen banquete es la decoración de la mesa. Ponte manos a la obra, si quieres que todo salga a las mil maravillas.

La vajilla es el súmmum de una buena mesa. Las tendencias nos dicen que lo último en decoración son las vajillas de porcelana. Pero no vayas corriendo a por las de tu abuela materna, de ninguna manera buscamos ese clasicismo. Lo que triunfa ahora, son los grandes coloridos y los motivos geométricos. El tribal en la vajilla se impone este año con muchísima fuerza.

En mantelería se puede uno perder si no lleva unas buenas indicaciones. Dile adiós de una vez a ese mantel de plástico, sí, es cómodo porque no se ensucia, pero a tus invitados eso les dará igual. Así que opta por las telas sencillas, colores neutros y grisáceos marcan el ritmo esta temporada.

El centro de mesa es donde te puedes lucir más y mejor. Si quieres impresionar o simplemente te gusta cuidar los detalles, pon atención porque hoy te traemos unos muy originales. Lo primero de todo, aviso a navegantes, un centro de mesa necesita buena mano. Si no es lo tuyo, opta por comprar uno o pon unas velitas, siempre dan buen ambiente. Para los manitas ahí van nuestras ideas:

  • El verano ha llegado, usa motivos frescos y ácidos. Coge del frutero las naranjas e introdúceles una pajita cortada, en su interior mete una margarita. El olor que da es maravilloso, un truco sencillo que alegra una mesa.
  • Coge un par de botes de cristal de casa, e introduce en ellos bolas de colores, lo mejor es que sean comestibles tipo chicles. Luego adórnalo con unas flores cuyos pétalos sean blancos. Crearás un centro de fantasía y ¡además comestible!
  • Con el aroma que desprende el café todos nos sentimos como en casa. Utilízalo, coge un bonito recipiente de cristal e introduce granos de café. Puedes adornarlo con una ramita de alguna planta.

guirnaldas decorativas de luz

Las guirnaldas decorativas son algo que no pueden faltar en ninguna fiesta o celebración temática que se celebre. Al incorporar guirnaldas en tu decoración todo el espacio se transforma y se alegra de manera radical. El mercado está lleno de ofertas de guirnaldas de todos los tipos. Puedes encontrar todos los diseños, tamaños y colores que puedas imaginar. Sin embargo en ocasiones sus precios son bastante elevados para usarlas una única vez al año. Por esta razón en nuestro artículo de hoy te proponemos dos maneras de hacer guirnaldas de luces por ti mismo/a empleando los materiales que tengas más a mano. ¡Presta mucha atención!

Guirnaldas de luces eléctricas

Las guirnaldas de luces son unas de las más impresionantes y lo mejor de todo es que puedes hacerlas gastando muy poco tiempo y dinero. Para hacer unas similares a las de la foto unicamente necesitas un cable de luces, como los que se usan en Navidad, y unas pantallas de lámparas de papel o tela. Estas pantallas son muy baratas y puedes adquirirlas en cualquier tienda de decoración o bazar por muy poco dinero. Si aún así deseas ahorrarte este gasto puedes optar por la opción más económica de utilizar papel de pinocho o de cebolla y alambres. De esta forma gastarás mucho menos aunque tardarás un poco más en construir las guirnaldas. Recuerda que estas guirnaldas funcionan con energía eléctrica así que necesitarás contar con algún enchufe cercano en el que puedas enchufarlas. En caso de que no cuentes con ninguno cerca tedrás que utilizar un alargador.

Guirnaldas de luces con velas

Otra forma de fabricar guirnaldas de luces muy decorativa es la de utilizar velas, frascos, alambres y una cuerda. Estas guirnaldas resultan incluso más económicas que las anteriores. Reutiliza todos los frascos de cristal que tengas por casa: de yogures, mermeladas, salsa,…y coloca alambres en torno a su embocadura para que actúen a modo de asa. A continuación solo tienes que colocar las velas en su interior y unir todos los frascos por medio de la cuerda. Esta decoración es perfecta para decorar las fiestas de exterior ya que produce un efecto muy bonito en terrazas y jardines.

0

decoraciones para fiestas infantiles

Las fiestas infantiles pueden suponer un gasto bastante considerable sobre todo si decidimos organizarlas a través de alguna empresa especializada. Por supuesto recurrir a los servicios de estos negocios es algo muy cómodo ya que podemos despreocuparnos de todos los detalles y estar seguros de que la fiesta será un éxito. La única pega de recurrir a esta clase de servicio es que es bastante caro. Esto puede llevar a que renunciemos a celebrar las fiestas importantes de nuestros niños por no disponer del suficiente dinero para organizarlas.

En nuestro artículos te proponemos una alternativa muy económica te permitirá celebrar todas las fiestas infantiles. La forma más barata de celebrar tus fiestas es que las organices en tu propia casa y seas tu mismo/a quien realice todas las decoraciones. Hay algunas que no pueden faltar en ninguna fiesta infantil que se precie y a continuación te explicamos como puedes llevarlas a cabo.

Guirnaldas

Las guirnaldas son un tópico en todas las fiestas y no conviene que renuncies a ellas. Son la mejor manera posible de engalanar tu hogar ya que transforman totalmente todos los espacios y alegran cualquier ambiente. Puedes hacer guirnaldas con lo que quieras: papel, globos, tela,…En la actualidad las guirnaldas de tela han vuelto a ponerse muy de moda. Lo único que debes hacer para fabricarlas es recortar triángulos de tela y atarlos a una cuerda. No necesitas que quede perfecto ya que así tendrán cierto aspecto rústico y de artículo hecho a mano.

Globos

Los globos son el otro tópico de todas las fiestas infantiles. Utilízalos en todos los ambientes que desees. Mientras más variedad de globos tengas mucho mejor. Puedes adquirir globos de distintas formas, diseños y tamaño por muy poco dinero y su presencia transformará totalmente tu casa por lo que es una inversión que merece la pena.

Tipis y fuertes

No hay niño/a que no adore un tipi o un fuerte. Son pequeños espacios especialmente diseñados para los más pequeños y podemos asegurarte que si incorporas uno de estos en tu decoración la fiesta será un auténtico éxito. Realizar estas estructuras es algo muy sencillo. Solo necesitas telas, palos y unos cojines para colocar sobre el suelo.