Tags Posts tagged with "decoración de habitación"

decoración de habitación

0

En verano sufrimos un verdadero calvario a la hora de dormir. Las sábanas se pegan, tu pareja tira de ella porque ahora le viene el frío. Tú sudas pero luego quieres un poquito de manta, no vaya a ser que te coja un resfriado de verano. Al final nos pasamos la noche batallando con las sábanas. La quiero, no la quiero…como cuando deshojabas margaritas.cama

Os damos unos cuantos consejos para vestir la cama en verano. Siempre aunando comodidad y estilo. Toma buena nota para que dormir, vuelva a ser un gran placer.

El eterno material, el algodón

Durante el verano, lo mejor es cubrir la cama de algodones. Ya sabéis a lo que nos referimos, utiliza este material tanto como puedas. Es perfecto porque no te hace sudar y es muy fresco. Por otra parte, ten bien a mano unas cuantas mudas, recuerda que en verano sudamos mucho más y necesitarás cambiar las sábanas dos veces por semana. Así mejoraras la ventilación de tu cama, la limpieza y barrerás la incomodidad.

Por su parte, la colcha también es mejor comprarla de algodón. Seguramente le des poco uso, pero cuando la necesites será la textura que tu cuerpo busca.

Estampados y colorines

Es fundamental en verano rodearse de colores alegres. No solo por la sensación de bienestar que aportan a los días soleados, sino también, porque son más refrescantes. La vista es fundamental para engañar al cerebro. Y es que muchas veces, la psicología vence al ventilador. Engalana tu habitación con colores azulados y verdes, crearán una falsa sensación de frescor. Además no recargues el ambiente demasiado.

Por otro lado presta atención a los estampados, ellos también nos crearán falsas sensaciones. Por ejemplo, los recuerdos que afloran cuando ves un estampado marino, no son los mimos que si es uno inspirado en el desierto. Recuérdalo, te será de gran ayuda para acicalar tu casa en verano. No olvides los estampados floridos, están muy de moda. Verdes y rosas claros serán la mejor elección.

0

Pocas personas no se derriten de emoción al pensar en la idea de tener un tocador en su habitación. Nuestra mente viaja a la velocidad de la luz, nos retroalimentamos de momentos únicos en el cine. Esa conocida estampa en la que la protagonista de la película se peina con mimo el pelo, bajo una luz tenue y en camisón blanco. Y es que este recurso tan típicamente norteamericano invade nuestros hogares progresivamente. Es otro de los cánones de una sociedad inmensurablemente influyente, que ha sabido esparcir su cultura a lo largo y ancho de nuestro mundo. Pocos son los que se atreven, pero sin duda es un elemento que confiere mucho estilo y elegancia a un dormitorio.tocador

Si eres de las que te imaginas maquillándote en tu tocador como estrella fulgurante del cine, este artículo te encantará. La clave para introducir este elemento reside en la buena elección del mueble en cuestión. Busca un tocador en tonos claros, romántico y clásico. Aunque seas un moderno, este es el estilo que mejor le sienta a esta pieza. La silla también debe ir acorde con esta tendencia, mejor si es tipo taburete. Esto le restará algo de seriedad y abrirá el espacio. Al introducir una silla, aislamos la zona del tocador, creamos un espacio dentro de una estancia. Nosotros creemos que es mejor incluirlo, aunarlo, para que forme parte de toda la habitación, por eso decídete por el taburete.

El espejo no puede falta, ovalado sin duda. Algo de luz te vendrá muy bien y además creará ese ambiente íntimo que buscas. Por último no olvides añadir todo tu ajuar cosmético, elige los frascos más bonitos para mostrarlos. Finalmente, un poco de lavanda, atada en un ramillete, creará el colofón final.

Recalcamos que el espacio no es una desventaja en absoluto, cualquier dormitorio de unas medidas aceptables puede incluirlo. La clave es elegir bien el tamaño del tocador, recuerda que puedes hacer un rinconcito de lo más entrañable con un mueble pequeño. De hecho, esta idea es la que más nos tienta.

0

Es curioso como la decoración de una casa nos aporta diferentes emociones y sentimientos. En adecuar los lugares para crear ambientes positivos, el feng shui es un experto. Tu habitación es uno de los puntos cardinales de tu hogar, pasas muchas horas en ella y casi todas son durmiendo. Por ello, esa tiene que ser su principal característica, su decoración debe servir para el reposo de nuestro cuerpo y mente.

La posición de la cama

Por ello, la parte imprescindible y en la que más atención debes fijar es en la colocación de la cama. Sé de muchas personas que no lograban conciliar el sueño, dormían incómodos, sintiéndose inseguros. Muchas veces la respuesta a tus problemas es más simple de lo que imaginas. Déjate de valerianas y pon bien tu cama.

La posición perfecta es aquella en la que la cama quede mirando hacia la puerta, uno siente que vigila si entrada. Sitúala en la pared más alejada a la puerta, pero de forma que puedas verla. Si tienes ventanas en la estancia, nunca pongas la cama debajo de ellas. Sobre todo si están a tu espalda, la sensación de que algo incomodo puede estar detrás de ti no te dejará descansar tranquilo.fengshui habitación

No introduzcas elementos que distraigan

Un dormitorio tiene que ser un lugar relajante, libre de distracciones y tensiones. Más todavía si lo compartes con tu pareja. Por ello, el feng shui recomienda no interponer cargas electromagnéticas en vuestra relación. Es decir, nada de televisiones, portátiles…

Nada de agua

El agua es un elemento muy frio, que no tiene que incluirse de ninguna manera en la habitación. Este debe ser un sitio cálido y cómodo. Por tanto una pecera, con la inmensurable cantidad de litros que contiene es un adorno nada adecuado. Tampoco fuentes, por muy relajantes que puedan ser, introducidas en la habitación no aciertan a crear un ambiente hogareño.

Los colores

Son un punto muy relevante para el feng shui, cada tonalidad tiene sus propias cualidades y está relacionada con una sensación o sentimiento. Para la habitación es bueno incluir algún componente en rojo, morado, naranja, rosa…son colores que están vinculados a al fuego y a la pasión.

0

cacaA veces un simple cambio puede lograr efectos increíbles, puede dar vida a una estancia y remodelarla por completo. Si tu habitación te resulta ya muy vista, un pequeño cambio hará romper la rutina visual y traer novedades a tu ambiente. Lo que os proponemos, no llega a ser una reforma, por lo que su presupuesto es muy bajo; pero sí que dará un giro importante en tu habitación.

Cambia el cabecero

Parece una cuestión muy simple, y en verdad lo es, pero resulta de lo más efectivo si sólo queremos invertir poco y tener resultados. Puedes optar por hacerlo tú mismo, ya sabes que los palets y la madera sin tratar están muy de moda. Pues reinventa tu habitación incorporándolos. Sólo tienes que comprar un par de tablillas, alinearlas juntas y fijarlas bien a la pared. Luego tú puedes adornarlas un poco si te resultan muy sosas.

Por otro lado, cambia el material o simplemente el color de tu antiguo cabecero. También puedes enfundarlo, elige un estampado y una tela que te guste y cúbrelo usando grapas. Para un resultado excelente, mándalo hacer a medida. Subirá el precio, pero quedará de lujo.

Otra idea es colocar un cabecero XXL, que alcance hasta casi el techo. Fíjate en las revistas de decoración, cada día salen más. ¡Es una idea muy rompedora ahora mismo, atrévete a experimentar!

Por otro lado, en vez de cambiar el cabecero, puedes renovar la pared en la que está apoyado. Prueba a revestirla en tablas de madera, puede quedar espectacular el contraste con las paredes pintadas. También puedes optar por cambiar el color de una de las paredes, dará mucha originalidad y personalidad a tu habitación. Sin duda, lo que más está pegando es el papel pintado. Elige uno de tonos pasteles y tenues, si tiene un estampado mucho mejor, y si es floral darás la puntilla. Eso sí, si decides utilizar un modelo tan llamativo, recuerda hacerlo sólo en una pared. Sino tu habitación puede sufrir el riesgo de crear un golpe visual difícil de borrar. Siempre es mejor tirar por algo sencillo, y que permita el descanso, ya que para eso es tu habitación.

0

Minnie Mouse es la eterna compañera de Mickey Mouse, desde su creación en 1928 es un personaje que encantó a los pequeños de la casa, por lo que es justo decir que estará de moda aunque pasen los años. Esta linda ratona, al igual que su compañero de toda la vida, tiene películas, series, comics y hasta videojuegos, es por ello que las niñas sueñan con la idea de tener una habitación que muestre en cada rincón su amor por Minnie Mouse.   Ahora, en este post te daremos varias ideas para que crees un hermoso dormitorio con temática Minnie Mouse.

minnie

  •  Muebles a medida Con un poco de inspiración podrás crear todo un escenario que represente la casa de Minnie Mouse, si cuentas con una habitación de gran tamaño, como en la imagen 1, podrás simular la casita de Minnie para un espacio de juego e incluso su closet también puede tener un acabado que vaya con la decoración. Asimismo, si tienes un espacio de menor tamaño puedes utilizar la idea que te brinda la imagen 5 o 6, en la primera vemos que la cama, que es un box tarima, simula ser la casita del personaje, en incluso la cama que esta inmersa en el box  tarima que sirve para cuando la pequeña tenga invitadas. También puedes aprovechar la altura del dormitorio colocando la cama en la parte superior. Otro opción es que el respaldar de la cama tenga la imagen de Minnie, con lo cual se creara el punto focal.
  • Uso de Vinilos Siempre recuerda que los vinilos son una excelente opción para darle una temática al dormitorio y cabe resaltar que la inversión sera mucho menor.
  • Ropa de cama con temática Otra opción para no elevar tu presupuesto es usar ropa de cama con la temática que quieres representar, en este caso Minnie Mouse, esta se convertirá en el punto focal y también te da la opción de cambiar rápidamente de temática si es que tu pequeña lo desea.
  • Mobiliario funcional y con diseño Para darle el toque final puedes complementar la habitación con mobiliarios funcionales, en esta oportunidad te traemos tres opciones, la imagen 10, 11 y 12.  Ya sea un mini sofa o un cajón que te permita guardar los juguetes o un hermoso asiento que te permita descansar, todos ellos representan muy bien a Minnie Mouse en su diseño.

Recuerda que todas estas opciones son ideas que te permitirán replicarlas en la habitación de tu pequeña o en base a ellas puedes ideas nuevas opciones que se adapten a tu presupuesto y al área que tienes para desarrollarlas.

0

El feng shui en la decoración estudia el flujo de la energía o Chi en el entorno, para conocer como la naturaleza, llámese agua, aire, tierra, entre otros elementos interactúan influyendo así en el hogar y en las personas que habitan el mismo.

Aplicar los conceptos de Feng Shui en nuestra casa puede ser una tarea ardua y por momentos extenuante por lo cual comenzaremos con unos simples pasos para cambiar la energía de tu dormitorio sin necesidad de realizar remodelaciones costosas.

feng dorm

El lugar mas importante dentro de tu dormitorio es la cama, en ella tu descansas y recuperas energías para cada nuevo día, por lo cual si esta no esta en armonía con el ambiente lamentablemente no lograras tener un despertar lleno de vitalidad para afrontar esos nuevos retos que se presentan día a día.

El simple cambio de posición de tu cama tendrá efectos muy benéficos en tu salud física y mental, por lo cual te damos los siguientes consejos:

Ejemplo 1. La correcta colocación de la cama: La cama debe permitirte mirar la puerta pero sin estar frente a ella, también deberá estar en una posición centrada de manera que las mesas de noche vayan una en cada extremo, en cuanto a la ventana lo recomendable es que esta se encuentre a un costado y por último la cama debe tener apoyo, es decir, debe haber una pared detrás de la cabecera, ya que esta brindará una sensación de seguridad y respaldo al descansar. No debe haber espejos y ventanas detrás de ella pero si no tuvieras otra opción tápalas con cortinas muy pesadas.

Ejemplo 2, 3 y 4. Forma incorrecta de colocar una cama: La cama nunca debe estar en posición frontal o lateral a la puerta, porque crea un efecto corte que genera zozobra en la persona e incluso se vuelve enfermiza. Cuando la cama se encuentra al lado de la puerta, se inhibe el correcto descanso porque tu mente y cuerpo siempre están atentos a que alguien ingrese a la habitación, por lo mismo siempre te sentirás desganado y cansado.

Intenta aplicar estos pequeños cambios en tu dormitorio y comprobarás los resultados.