Tags Posts tagged with "decoración cocinas"

decoración cocinas

0

Una isla en la cocina es uno de los elementos que más personalidad confieren a una casa. Hacen que una cocina cambie por completo, se crea un diseño diferente y original. Las cocinas típicas españolas nunca han gustado demasiado de este elemento, hay pocas que lo incorporen, aunque cada día más personas se atreven. Sin duda una de las razones es que la construcción de nuestras casas no es de plano abierto, como las americanas, por lo que suelen dar sensación de encierro al colocarlas en una cocina tradicional. Además, por lo general, la cocina no es una de las estancias más grandes en un piso, y sí que es necesario algo de espacio para que luzca como es debido.isla cocina

Para nosotros, una isla es sinónimo de atrevimiento y elegancia. Da un porte diferente a tu casa y la eleva hasta límites astrales. Además es un elemento que nos encanta por su versatilidad. Puedes colocar en ella lo que consideres oportuno, el fregadero, la vitrocerámica…también para añadir armarios y cajones en donde almacenar más cosas. Pero sin duda, su uso por excelencia y el que mejor le queda, es utilizarla como barra de desayunos. Añade a tu casa más encanto si cabe, con unas sillas altas y con estilo, en donde tomar unas comidas rápidas.

Sin embargo para instalar una isla es necesario un buen estudio de tu cocina, no en todas se puede colocar. Por ello te aconsejamos que realices un plano con el diseño que te ronda la cabeza, es una manera de asegurar un buen trabajo. Para ayudarte te aproximamos unas cuestiones de medidas a las que es mejor hacer caso, lograr un buen acabado necesita algo de matemáticas.

El tamaño aquí sí importa, para poder introducirla hay que ser realistas con el espacio que tenemos. Si tu cocina no mide más de 10 metros cuadrados no debes ponerla, es un elemento grande que puede chafar por completo la estancia si se hace un mal uso. Piensa que entre la fila de muebles de la cocina y la isla, tienen que haber por lo menos un metro de distancia. Y que el ancho de la isla debe ser proporcional al de la encimera contigua, por tanto añádele unos 60 centímetros. Recuerda estas pautas, para que tu isla no se convierta en un estorbo.

0

Últimamente se está poniendo muy de moda crear un pequeño huerto urbano, la idea nos pareció genial, por ello nos pusimos manos a la obra. El huerto urbano se basa simplemente tener a mano pequeñas plantas de las que poder tomar alimentos o especias. Es absolutamente genial ya que da un pequeño aire rural a tu piso, pero está repleto de elementos modernos que lo harán muy chic.huerto

Sin duda el lugar elegido debe de ser la cocina, ahí es donde le darás más uso. Aunque no sólo su funcionalidad es importante, su colocación aportará el verde a tu cocina, componente muy importante que por desgracia suele escasear en esta estancia. La mejor zona para colocarlo es en una repisa, si tu ventana tiene el típico descansillo interior dale uso. Por lo general, esa zona queda vacía o llena de algún trasto o papel que estorbaba en la mesa. Aunque si tienes un balcón al que se accede por la cocina, te ha tocado el premio gordo, no dudes en instalar el huerto ahí. La luz es primordial, y estas plantas suelen necesitar aire y humedad exterior.

Si tu cocina no tiene ninguno de estos elementos, no te preocupes, hay soluciones para todo. Una buena alternativa es colocar un estante de madera próximo a una ventana, este material pega y contrasta a la perfección, con el proyecto moderno que estamos construyendo.

Las plantas son tu elección, aunque recuerda que la práctica hace al maestro. No todo será coser y cantar, la agricultura necesita unas pautas. Las indicaciones sobre el agua, sombra, sol, fertilización…son imprescindibles. Conoce e infórmate sobre las semillas que pretendes plantar, cada especie es un mundo. Consideramos que las que mejor le pueden ir a un principiante serán lechugas, tomates cherry, guindillas o fresas.

Finalmente nosotros nos decantamos por introducirlas en macetas metálicas, así darán un aire todavía más urbano. Si quieres darle el toque clave, dirígete a unos conocidos almacenes suecos, allí venden unos tiestos metálicos que semejan latas de conserva. ¡Son ideales!

0

cocinas abiertas

Las cocinas abiertas son una realidad en nuestro país desde hace tiempo. Si bien aún existe el debate nacional sobre si es mejor una cocina tradicional cerrada o una cocina abierta o americana. Por supuesto esto depende del gusto personal de cada cuál y de lo que quiere conseguir en su vivienda. A lo largo de este artículo te damos algunas ideas de decoración a la hora de decorar casas con cocinas abiertas al salón o al comedor.

Una buena campana extractora

Una de las cuestiones más importantes en la que tendrás que gastar más dinero es en el tema de la ventilación. Dado que tu cocina estará abierta hacia el salón o hacia el comedor lo más habitual es que no desees que el olor de la comida se expanda a toda la cosa. Para ello conviene que tengas una potente campana extractora. Por supuesto durante el verano y la primavera, cuando hace buen tiempo, puedes abrir las ventanas para permitir que el olor de cocinar salga. Pero durante el invierno y el otoño seguramente no querrás que entre el frío del exterior por lo que contar con una buena campana extractora será fundamental.

Espacio de transición

Aunque conceptualmente la cocina es un espacio diferente al del salón en la realidad de tu hogar te encontrarás con que cocina y salón son un único espacio. Debes tratar de diferencias ambos usos a través de al decoración y la mejor forma de hacerlo es creando un buen espacio de transición. Una de las mejores formas de conseguir esto es hacerlo a través de una isla o una barra en la que puedas cocinar y servir los alimentos. También puedes incorporar un par de taburetes para tomar el desayuno o algún tentempié en ella.

Unidad decorativa

Pero aunque trates de distinguir ambos espacios debes ser muy consciente de que estos forman parte de, tan solo, uno. Por tanto aunque cada decoración sea distinta debes tratar de que encajen en una sola. De esta forma debes tratar de diseñar dos decoraciones distintas que se complementen la una a la otra. Esto puedes hacerlo utilizando los mismo motivos o patrones decorativos.